Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las búsquedas... | Su cuenta |
. Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades
Referencia > Auteurs commençant par R
Diccionario Akal de ciencias históricas / André Burguière (2005)
Título : Diccionario Akal de ciencias históricas Tipo de documento: texto impreso Autores: André Burguière, Director de publicación ; E. Ripoll Perelló, Traductor Editorial: Madrid : Akal Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 697 p. Dimensiones: 18 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: Ciencias históricas Clasificación: 903 D545 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21243 Diccionario Akal de ciencias históricas [texto impreso] / André Burguière, Director de publicación ; E. Ripoll Perelló, Traductor . - Madrid : Akal, 2005 . - 697 p. ; 18 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Ciencias históricas Clasificación: 903 D545 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21243 Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 903 D545 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia SALA
Excluido de préstamo347292 Summa artis. Historia general del arte, Tomo XIX. El Arte de la India / José Pijoán (1980)
Título de serie: Summa artis. Historia general del arte, Tomo XIX Título : El Arte de la India Tipo de documento: texto impreso Autores: José Pijoán, Director de publicación ; Jean Roger Rivière, Autor Mención de edición: 4a ed. Editorial: Madrid : Espasa-Calpe Fecha de publicación: 1980 Número de páginas: 803 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Enciclopedias Arte Nota de contenido:
PRÓL0GO | Transcripción y pronunciación de las palabras hindúes Clasificación cronológica del arte de la India | Nota de agradecimiento | Significado de la India | CARÁCTER HIERÁTICO DE LA CULTURA HINDÚ | La India, país de contrastes | La India, tierra de dioses | Caracteres generales de la estética hindú | Normas tradicionales del arte de la India | BIBLIOGRAFÍA | Prehistoria y protohistoria de la India (3700 a 600 a. de J.C.) | LAS CULTURAS PREHISTÓRICAS DE LA INDIA | Culturas paleolíticas y neolíticas | Las ciudades prehistóricas del Balucistan | La cultura protohistórica del Indo (Mohen-jo Daro y Harappã) | El arte de Mohen-jo Daro | La llegada de los arios | BIBLIOGRAFÍA | El arte de los stupa (600 a 2 5 a. de J. C.) | RESUMEN HISTÓRICO | Los Estados arios | Budisrno y jainismo | Invasión de Alejandro Magno | El emperador Asoka | El sur de la India | LOS PALACIOS Y LAS COLUMNAS DE ASOKA | La capital de Asoka | Las columnas de piedra imperiales | Influencias aqueménidas | EL STUPA BÚDICO | Origen del stupa | Descripción del stupa | Restos arqueológicos de los stupa | Simbolismo del stupa | EL ARTE DE BHARHUT | Características del stupa de Bharhut | Los bajorrelieves | Los antiguos dioses de la India búdica | EL ARTE DE SANCÍ | Los stupa de Sancí | Características del arte de Sancí | Representación de las vidas anteriores de Buda | La poesía del arte de Sancí | La escultura | EL STUPA DE RATNAGIRI | Un gran centro del budismo mahayana | Descripción | Los monasterios | BIBLIOGRAFÍA | Arquitectura rupestre búdica y jaina (100 a. de J. c.-100 de J. C,) | LOS PRIMEROS TEMPLOS BUDISTAS DE LA INDIA | Los vihara y los caitya excavados en las rocas | Los santuarios o caitya del oeste | El gran caitya de Kãrli | Los vihara del oeste de la India | Pinturas y artes menores | BIBLIOGRAFÍA | Los estilos de transición: Gandhara, Mathura, Amaravati (50 a. de J.C. -400 d. de J.C.) | RESUMEN HISTÓRICO | Los reinos griegos de Bactriana | El imperio de los kusana | Importancia del Gandhara | La escuela de Mathura | Amarãvati, capital del imperio | EL ARTE KUSANA DE MATHURA | Características | La escultura | El Gandhara y el arte occidental | La arquitectura | La pintura | Las influencias del Gandhara en el Asia Central | EL ARTE KUSANA DE MATHURA | Características | Problemas de la representación de Buda | Escultura | Arquitectura | Los marfiles de Begram | EL ARTE DE AMARAVATI | Características | Arquitectura | Clasificación de los lugares arqueológicos | El Buda de Amaravati | Arquitectura y escultura | BIBLIOGRAFíA | Los santuarios rupestres (200 a. de J. C.-650 d. de J. C.) | RES´UMEN HISTÓRICO | El gran imperio de los gupta | Importancia cultural de la época gupta | El estilo gupta | Creación de un canon esteticorreligioso | LAS CUEVAS DE AJANTA | Descripción | Cronología de Ajanta | Los caitva más antiguos | El caitya XIX | El caitya XXVI | Las esculturas de Ajanta | Las pinturas gupta | Los frescos de Ajanta | El naturalismo gupta | LAS CUEVAS DE AURANGABAD | Descripción | Los monasterios búdicos de Aurangabad | Características de las esculturas | LAS CUEVAS DE ELLORA | Descripción y cronología | Las cuevas búdicas | Los principales monasterios | Las cuevas brahmánicas | La maravilla de Ellorá: el templo de Kailasa | Las cuevas jaina | LAS CUEVAS DE ELEFANTA | Descripción del lugar | La gran Trimürti | Los bajorrelieves de Elefanta | LAS CUEVAS DE BADAMI | Los templos brahmánicos | La cueva jaina | LA ESCULTURA BÚDICA GUPTA DE SARNATH Y DE MATURÂ | La escuela de Sãrnãth | Los grandes stupa | El Buda de Mathura | El Buda de Sarmath | BIBLIOGRAFÍA | Los primeros templos edificados (400-900 d. de J. C.) | LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURA Al AIRE LIBRE | Influencias griegas | Templos de plano alargado | Templos de plano cuadrado | Evolución del tejado | Evolución de la columna y del capitel | Las interinfluencias provincianas | LOS PRIMEROS TEMPLOS EDIFICADOS | Templos de Ter y de Chezarla | El templo de Bhitárgaon | El templo de Bodhgaya | Los templos de Sanci | El templo octogonal de Deogarh y sus bajorrelieves gupta | EL ARTE CALUYA DE AIHOLE Y BADAMI (550-750) | Resumen histórico | Los primeros templos de Aihole | El templo de Durga en Aihole | El templo jaina de Meguti | Los templos de Badami | Importancia arquitectónica de los templos de pattadakal | El templo de Papanatha | El templo de Virupáksa | EL ARTE PALLAVA DE MAMALLAPURAM (600-700) | La dinastía de los PALLAVA | Los ratha de Mamallapuram | El peñón esculpido de Mamallapuram | Los santuarios rupestres de los pallava | El hermoso templo al borde del océano | Clasificación posterior de los templos | BIBLIOGRAFÍA | Los templos del estilo indoario (800-1200 d. de J. C.) | CARACTERíSTICAS GENERALES DE LOS TEMPLOS DEL NORTE | Elementos de los templos del norte | La torre (el sikhara) de los templos del norte | Ritos de la construcción de los templos | Técnicas arquitectónicas de edificación | Las esculturas en los templos | EL GRUPO DE KHAJURAHO (800-1250) | La ciudad sagrada de Bhuvanesvara | Características del arte de Orissá | Tipos de los templos | Clasificación cronológica de los templos | Templos del primer periodo (750-900) | Templos del segundo período (900-1100) | Templos del último período (1100-1250) | El gran templo de Konarak | El problema de las representaciones eróticas | EL GRUPO DE KHAJURÃHO (950-1050) | El magnífico arte de Khajurãho | Arquitectura de los templos | Templos del grupo del oeste | Templos del grupo del este | LOS GRUPOS DE RAJPUTANA Y DE LA INDIA CENTRAL (SIGLOS VIII-XIII) | Los templos de Osian | Los templos de Decán | LOS GRUPOS DE GWALIAR (SIGLO XI) Y DE GUJERAT (SIGLOS X-XIII) | El fuerte de Gwaliar | Los templos de Gujerat | El antiguo templo del Sol de Modhera | El Semenat de Marco Polo | Los templos jaina de Monte Abu | La montaña sagrada de Girnar y sus templos jaina | BIBLIOGRAFÍA | Los templos del estilo dravidiano (600-1700 d. de J. C.) | CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS TEMPLOS DEL SUR | La superestructura del gopuram | Las columnas dravidianas | La escultura de los templos del Sur | Clasificación de los estilos dravidianos | ESTILO DE LOS PALLAVA (600-897) | Resumen histórico | El Kailasanatha de Conjeeveram | El Vaikuntha Perumal | El último período del arte pallava | ESTILO DE LOS COLA (900-1150) Características de dicho estilo | La escultura cola | El templo de Brahmapurisvara | Tanjore, el hermoso templo dravidiano | Las pinturas del templo de Tanjore | Simbolismo de Siva danzando | El templo de Gangaikondacoesvara | Otras formas del dios Siva | ESTILO DE LOS PANDYA (1150-1350) | Resumen histórico | El arte pandya | Los grandes gopuram del sur | El inmenso templo de Cidambaram | ESTILO DE LOS VIJAYANAGAR (1350-1565) | El papel político de los vijayanagar | Evolución de la arquitectura | Los templos Vijayanagar | El templo de Vellore | ESTILO DE MADURA (1000 a nuestros días) | La antigua ciudad tradicional de Madura | El gran templo de Madura | BIBLIOGRAFÍA | Estilos regionales (600-1300 d. de J. C.) | EL ESTILO PÃLA-SENA (siglos VII-XIII) | Resumen histórico | La gran universidad búdica | El templo de Pahãrpur | La estatuaria | La arquitectura de Bengala | EL ARTE DEL NEPÃL Y DEL TÍBET | El Nepal | El Tíbet | Los stupa del Nepal | La arquitectura de los templos nepaleses | La estatuaria del Nepãl | El lamaísmo tibetano | La arquitectura tibetana | La estatuaria tibetana | Las grandes pinturas tibetanas | EL ARTE DE CACHEMIRA (KÃSMIR) | Resumen histórico | Los stupa de Cachemira | La arquitectura local | Los templos brahmánicos | EL ESTILO HOYSALA (1050-1310) | Resumen histórico | El estilo cálukya-hoysala | Los templos de Belur | BIBLIOGRAFÍA | El arte indomusulmán (1200-1800 d. de J. C.) | RESUMEN HISTÓRIC0 | La conquista árabe de Persia | Las invasiones de la India | CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL ARTE INDOMUSULMÁN | Una nueva | Origen del arte musulmán | Características del arte indomusulmán | La arquitectura religiosa | Arquitectura civil | Evolución de la arquitectura indomusulmana | El ESTILO IMPERIAL DE DELHI (1206-1526) | Qutb-ud-din, fundador del imperio (1206-1210) | Iltutmish (1211-1236) | La dinastía Khalji (1296-1320) | La dinastía Tughluq (1320-1413) | Los Sayyid (1414-1451) y los Lõdi (145 1-1526) | La dinastía afghana de los Súr (1540-1556) | LOS ESTILOS PROVINCIANOS | Clasificación de los estilos | Las escuelas del Punjãb | Estilo de Malva | Estilo de Bengala | Estilo del Gujerãt | Los monumentos de Ahmadãbãd | Estilo de Cachemira | Las escuelas del Decán | Golkundá y Bijãpur | EL ARTE DE LOS MOGOLES (1526-1707) | Babur y Humayun (1526-1556) | Akbar (1556-1605) | Fathpur Sikri, la ciudad muerta | Jahangir (1605-1627) | Shah Jahãn (1628-1650) | La maravilla de la India: el Taj Mahal | Aurangzeb (1658-1707) | El arte posterior | EL ARTE COLONIAL EUROPEO | El impacto colonial europeo | La búsqueda de un arte moderno hindú | BIBLIOGRAFÍA | Pintura y artes menores | LAS MINIATURAS HINDÚES | Origen | Las dos grandes escuelas de miniaturas | La pintura indomusulmana | La miniatura de los mogoles | Escuela rajputa | La pintura moderna | ARTES MENORES DE LA INDIA | Riqueza de las artes menores | Madera | Metales | Marfil | Piedras. Cerámica. Laca | Telas | Las alfombras | BIBLIOGRAFíA | CEILÁN | Las distintas capitales |Los stupa y los monasterios de Anuradhapura | Los monumentos de Polonnaruva | Los frescos y las esculturas | CAMBOYA | El primer estilo Khmer | El gran arte Khmer | Evolución de la arquitectura | Escultura Khmer | TAILANDIA | Resumen histórico | Arquitectura | Escultura | BIRMANIA | JAVA | Clasificación de los períodos | Arquitectura | El arte de Bali | Escultura | BIBLIOGRAFÍA | ÍNDICE ALFABÉTICO | ÍNDICE DE LÁMINAS.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=234 Summa artis. Historia general del arte, Tomo XIX. El Arte de la India [texto impreso] / José Pijoán, Director de publicación ; Jean Roger Rivière, Autor . - 4a ed. . - Madrid : Espasa-Calpe, 1980 . - 803 p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Enciclopedias Arte Nota de contenido:
PRÓL0GO | Transcripción y pronunciación de las palabras hindúes Clasificación cronológica del arte de la India | Nota de agradecimiento | Significado de la India | CARÁCTER HIERÁTICO DE LA CULTURA HINDÚ | La India, país de contrastes | La India, tierra de dioses | Caracteres generales de la estética hindú | Normas tradicionales del arte de la India | BIBLIOGRAFÍA | Prehistoria y protohistoria de la India (3700 a 600 a. de J.C.) | LAS CULTURAS PREHISTÓRICAS DE LA INDIA | Culturas paleolíticas y neolíticas | Las ciudades prehistóricas del Balucistan | La cultura protohistórica del Indo (Mohen-jo Daro y Harappã) | El arte de Mohen-jo Daro | La llegada de los arios | BIBLIOGRAFÍA | El arte de los stupa (600 a 2 5 a. de J. C.) | RESUMEN HISTÓRICO | Los Estados arios | Budisrno y jainismo | Invasión de Alejandro Magno | El emperador Asoka | El sur de la India | LOS PALACIOS Y LAS COLUMNAS DE ASOKA | La capital de Asoka | Las columnas de piedra imperiales | Influencias aqueménidas | EL STUPA BÚDICO | Origen del stupa | Descripción del stupa | Restos arqueológicos de los stupa | Simbolismo del stupa | EL ARTE DE BHARHUT | Características del stupa de Bharhut | Los bajorrelieves | Los antiguos dioses de la India búdica | EL ARTE DE SANCÍ | Los stupa de Sancí | Características del arte de Sancí | Representación de las vidas anteriores de Buda | La poesía del arte de Sancí | La escultura | EL STUPA DE RATNAGIRI | Un gran centro del budismo mahayana | Descripción | Los monasterios | BIBLIOGRAFÍA | Arquitectura rupestre búdica y jaina (100 a. de J. c.-100 de J. C,) | LOS PRIMEROS TEMPLOS BUDISTAS DE LA INDIA | Los vihara y los caitya excavados en las rocas | Los santuarios o caitya del oeste | El gran caitya de Kãrli | Los vihara del oeste de la India | Pinturas y artes menores | BIBLIOGRAFÍA | Los estilos de transición: Gandhara, Mathura, Amaravati (50 a. de J.C. -400 d. de J.C.) | RESUMEN HISTÓRICO | Los reinos griegos de Bactriana | El imperio de los kusana | Importancia del Gandhara | La escuela de Mathura | Amarãvati, capital del imperio | EL ARTE KUSANA DE MATHURA | Características | La escultura | El Gandhara y el arte occidental | La arquitectura | La pintura | Las influencias del Gandhara en el Asia Central | EL ARTE KUSANA DE MATHURA | Características | Problemas de la representación de Buda | Escultura | Arquitectura | Los marfiles de Begram | EL ARTE DE AMARAVATI | Características | Arquitectura | Clasificación de los lugares arqueológicos | El Buda de Amaravati | Arquitectura y escultura | BIBLIOGRAFíA | Los santuarios rupestres (200 a. de J. C.-650 d. de J. C.) | RES´UMEN HISTÓRICO | El gran imperio de los gupta | Importancia cultural de la época gupta | El estilo gupta | Creación de un canon esteticorreligioso | LAS CUEVAS DE AJANTA | Descripción | Cronología de Ajanta | Los caitva más antiguos | El caitya XIX | El caitya XXVI | Las esculturas de Ajanta | Las pinturas gupta | Los frescos de Ajanta | El naturalismo gupta | LAS CUEVAS DE AURANGABAD | Descripción | Los monasterios búdicos de Aurangabad | Características de las esculturas | LAS CUEVAS DE ELLORA | Descripción y cronología | Las cuevas búdicas | Los principales monasterios | Las cuevas brahmánicas | La maravilla de Ellorá: el templo de Kailasa | Las cuevas jaina | LAS CUEVAS DE ELEFANTA | Descripción del lugar | La gran Trimürti | Los bajorrelieves de Elefanta | LAS CUEVAS DE BADAMI | Los templos brahmánicos | La cueva jaina | LA ESCULTURA BÚDICA GUPTA DE SARNATH Y DE MATURÂ | La escuela de Sãrnãth | Los grandes stupa | El Buda de Mathura | El Buda de Sarmath | BIBLIOGRAFÍA | Los primeros templos edificados (400-900 d. de J. C.) | LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURA Al AIRE LIBRE | Influencias griegas | Templos de plano alargado | Templos de plano cuadrado | Evolución del tejado | Evolución de la columna y del capitel | Las interinfluencias provincianas | LOS PRIMEROS TEMPLOS EDIFICADOS | Templos de Ter y de Chezarla | El templo de Bhitárgaon | El templo de Bodhgaya | Los templos de Sanci | El templo octogonal de Deogarh y sus bajorrelieves gupta | EL ARTE CALUYA DE AIHOLE Y BADAMI (550-750) | Resumen histórico | Los primeros templos de Aihole | El templo de Durga en Aihole | El templo jaina de Meguti | Los templos de Badami | Importancia arquitectónica de los templos de pattadakal | El templo de Papanatha | El templo de Virupáksa | EL ARTE PALLAVA DE MAMALLAPURAM (600-700) | La dinastía de los PALLAVA | Los ratha de Mamallapuram | El peñón esculpido de Mamallapuram | Los santuarios rupestres de los pallava | El hermoso templo al borde del océano | Clasificación posterior de los templos | BIBLIOGRAFÍA | Los templos del estilo indoario (800-1200 d. de J. C.) | CARACTERíSTICAS GENERALES DE LOS TEMPLOS DEL NORTE | Elementos de los templos del norte | La torre (el sikhara) de los templos del norte | Ritos de la construcción de los templos | Técnicas arquitectónicas de edificación | Las esculturas en los templos | EL GRUPO DE KHAJURAHO (800-1250) | La ciudad sagrada de Bhuvanesvara | Características del arte de Orissá | Tipos de los templos | Clasificación cronológica de los templos | Templos del primer periodo (750-900) | Templos del segundo período (900-1100) | Templos del último período (1100-1250) | El gran templo de Konarak | El problema de las representaciones eróticas | EL GRUPO DE KHAJURÃHO (950-1050) | El magnífico arte de Khajurãho | Arquitectura de los templos | Templos del grupo del oeste | Templos del grupo del este | LOS GRUPOS DE RAJPUTANA Y DE LA INDIA CENTRAL (SIGLOS VIII-XIII) | Los templos de Osian | Los templos de Decán | LOS GRUPOS DE GWALIAR (SIGLO XI) Y DE GUJERAT (SIGLOS X-XIII) | El fuerte de Gwaliar | Los templos de Gujerat | El antiguo templo del Sol de Modhera | El Semenat de Marco Polo | Los templos jaina de Monte Abu | La montaña sagrada de Girnar y sus templos jaina | BIBLIOGRAFÍA | Los templos del estilo dravidiano (600-1700 d. de J. C.) | CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS TEMPLOS DEL SUR | La superestructura del gopuram | Las columnas dravidianas | La escultura de los templos del Sur | Clasificación de los estilos dravidianos | ESTILO DE LOS PALLAVA (600-897) | Resumen histórico | El Kailasanatha de Conjeeveram | El Vaikuntha Perumal | El último período del arte pallava | ESTILO DE LOS COLA (900-1150) Características de dicho estilo | La escultura cola | El templo de Brahmapurisvara | Tanjore, el hermoso templo dravidiano | Las pinturas del templo de Tanjore | Simbolismo de Siva danzando | El templo de Gangaikondacoesvara | Otras formas del dios Siva | ESTILO DE LOS PANDYA (1150-1350) | Resumen histórico | El arte pandya | Los grandes gopuram del sur | El inmenso templo de Cidambaram | ESTILO DE LOS VIJAYANAGAR (1350-1565) | El papel político de los vijayanagar | Evolución de la arquitectura | Los templos Vijayanagar | El templo de Vellore | ESTILO DE MADURA (1000 a nuestros días) | La antigua ciudad tradicional de Madura | El gran templo de Madura | BIBLIOGRAFÍA | Estilos regionales (600-1300 d. de J. C.) | EL ESTILO PÃLA-SENA (siglos VII-XIII) | Resumen histórico | La gran universidad búdica | El templo de Pahãrpur | La estatuaria | La arquitectura de Bengala | EL ARTE DEL NEPÃL Y DEL TÍBET | El Nepal | El Tíbet | Los stupa del Nepal | La arquitectura de los templos nepaleses | La estatuaria del Nepãl | El lamaísmo tibetano | La arquitectura tibetana | La estatuaria tibetana | Las grandes pinturas tibetanas | EL ARTE DE CACHEMIRA (KÃSMIR) | Resumen histórico | Los stupa de Cachemira | La arquitectura local | Los templos brahmánicos | EL ESTILO HOYSALA (1050-1310) | Resumen histórico | El estilo cálukya-hoysala | Los templos de Belur | BIBLIOGRAFÍA | El arte indomusulmán (1200-1800 d. de J. C.) | RESUMEN HISTÓRIC0 | La conquista árabe de Persia | Las invasiones de la India | CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL ARTE INDOMUSULMÁN | Una nueva | Origen del arte musulmán | Características del arte indomusulmán | La arquitectura religiosa | Arquitectura civil | Evolución de la arquitectura indomusulmana | El ESTILO IMPERIAL DE DELHI (1206-1526) | Qutb-ud-din, fundador del imperio (1206-1210) | Iltutmish (1211-1236) | La dinastía Khalji (1296-1320) | La dinastía Tughluq (1320-1413) | Los Sayyid (1414-1451) y los Lõdi (145 1-1526) | La dinastía afghana de los Súr (1540-1556) | LOS ESTILOS PROVINCIANOS | Clasificación de los estilos | Las escuelas del Punjãb | Estilo de Malva | Estilo de Bengala | Estilo del Gujerãt | Los monumentos de Ahmadãbãd | Estilo de Cachemira | Las escuelas del Decán | Golkundá y Bijãpur | EL ARTE DE LOS MOGOLES (1526-1707) | Babur y Humayun (1526-1556) | Akbar (1556-1605) | Fathpur Sikri, la ciudad muerta | Jahangir (1605-1627) | Shah Jahãn (1628-1650) | La maravilla de la India: el Taj Mahal | Aurangzeb (1658-1707) | El arte posterior | EL ARTE COLONIAL EUROPEO | El impacto colonial europeo | La búsqueda de un arte moderno hindú | BIBLIOGRAFÍA | Pintura y artes menores | LAS MINIATURAS HINDÚES | Origen | Las dos grandes escuelas de miniaturas | La pintura indomusulmana | La miniatura de los mogoles | Escuela rajputa | La pintura moderna | ARTES MENORES DE LA INDIA | Riqueza de las artes menores | Madera | Metales | Marfil | Piedras. Cerámica. Laca | Telas | Las alfombras | BIBLIOGRAFíA | CEILÁN | Las distintas capitales |Los stupa y los monasterios de Anuradhapura | Los monumentos de Polonnaruva | Los frescos y las esculturas | CAMBOYA | El primer estilo Khmer | El gran arte Khmer | Evolución de la arquitectura | Escultura Khmer | TAILANDIA | Resumen histórico | Arquitectura | Escultura | BIRMANIA | JAVA | Clasificación de los períodos | Arquitectura | El arte de Bali | Escultura | BIBLIOGRAFÍA | ÍNDICE ALFABÉTICO | ÍNDICE DE LÁMINAS.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=234 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 709 P634 v.19 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Disponible 51974 34070 Summa artis. Historia general del arte, Tomo XX. El arte de la China / Jean Roger Rivière (1981)
Título de serie: Summa artis. Historia general del arte, Tomo XX Título : El arte de la China Tipo de documento: texto impreso Autores: Jean Roger Rivière, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Espasa-Calpe Fecha de publicación: 1981 Número de páginas: 626 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Enciclopedias Arte Nota de contenido:
INTRODUCCIÓN A LA CHINA | LISTA CRONOLÓGICA DE LAS DINASTÍAS | Conocimiento de China | LA CHINA, MUNDO CERRADO | Geografía | Las dos Chinas rivales | El aislamiento del Imperio del Medio | Las extensas provincias chinas | EL ALMA CHINA | Características esenciales | El confucianismo | El tapísmo | El budismo mahayana | Los símbolos | LENGUAJE Y ESCRITURA | El lenguaje chino, búsqueda de lo concreto | La escritura china, gigantesco simbolismo | Los nombres chinos | LA ESTÉTICA CHINA | Características generales | El arte chino | Evolución del arte | Las colecciones chinas y occidentales y las imitaciones | Bibliografía | La China arcaica de los bronces y de los jades | LOS ANTEPASADOS DE LOS CHINOS | La prehistoria | La China neolítica | Origen de la cerámica de los protochinos | UNA LEYENDA QUE SE HACE REALIDAD: EL REINO DE LOS SHANG | Los recientes descubrimientos arqueológicos | Creencias, costumbres y vida social de los Shang | Las diversas formas de los bronces Shang | La decoración de los bronces rituales y su simbolismo | El arte animalista chino y sus semejantes occidentales | LA TURBULENTA ÉPOCA DE LOS CHOW (1030-256) | Resumen histórico | El estilo Chou | El estilo Chou medio | La época de los Reinos Combatientes (481-221) | Los espejos de bronce | Los jades rituales | La maravilla de la artesanía china: la laca | Bibliografía | El arte imperial de los Han | UNIFICACIÓN DE LA CHINA | Resumen histórico: el Imperio de los Han (202 a, de J. C.-220 d. de J. C.) | La Ruta de la Seda y los contactos con Occidente | La cultura de los Han | ARTE DE LOS HAN | El arte funerario y el arquitectónico | La escultura y la pintura de las losas funerarias | Los bronces y los espejos | Los jades y las sedas | Las figurillas funerarias Han. Los Ming-k'i | La cerámica Han | Bibliografía | El arte búdico de los Wei | DATOS HISTÓRICOS | La época de los Tres Reinos (221-265) y de los Tsin (265-420) | El período de las grandes invasiones del Norte (siglos IV-VI de J. C.) | Las Seis Dinastías de la China del Sur (222-587) | La sociedad y las instituciones bajo las dinastías del Norte y del Sur | EL ARTE BÚDICO EN ASIA CENTRAL | Evolución del budismo hindú en Asia central | La transformación china del budismo indio | Los santuarios búdicos del Asia central | EL ARTE BUDICO DE LA DINASTÍA WEI | Las grutas de Yun-kang | Las grutas de Long-men | La escultura de T'ien-long-shan | El DESARROLLO CULTURAL DE LA CHINA DEL SUR | La cultura tradicional de Nankin | La escultura y la arquitectura de la época de las Seis Dinastías | La arquitectura búdica primitiva de Corea | La cerámica y las estatuillas funerarias (Ming-k'i) | La pintura en la época de las Seis Dinastías | Bibliografía | El esplendor imperial de los T'ang | CHINA REINA SOBRE ASTA | Los Sui y la reunificación de China (581-618) | La gran dinastía de los T'ang (618-906) | Las Cinco Dinastías (907-960) | La sociedad y las instituciones T'ang | LA VIDA CULTURAL | Taoísmo. budismo y confucianismo | Viajes de los peregrinos budistas chinos a la India | La literatura china en la época de los T'ang | LAS ARTES T'ANG | La escultura búdica | La escultura profana | Las estatuillas funerarias T'ang | La cerámica | Espejos y bronces | Las artes menores | La arquitectura T'ang | LA PINTURA T'ANG | Las pinturas murales búdicas | Los pintores T'ang | Bibliografía | El clasicismo místico de los Sung | DATOS HISTÓRICOS | La reunificación temporal de China (960-1126) | La división de China entre los Kin del Norte (1125-1234) y los Shung del Sur (1127-1279) | EL SIGLO DE ORO DE CHINA | La gran crisis económica y los reformadores neoconfucianos | La literatura y la invención de la imprenta | EL ARTE EN LA ÉPOCA SUNG | La escultura | Bronces, jades, telas y lacas | La arquitectura | Cerámica Sung | LA PINTURA SUNG | Características de la pintura china | La pintura de paisaje | El catálogo de la colección del emperador | El siglo x y los primeros pintores Sung | Mi Fei y sus amigos: los pintores letrados | El emperador artista Huei-tsong (1101-1126) y la Academia de K'ai-fong | Grupo de la Academia de Hang-cheu | Los pintores-monjes Ch'an | Bibliografía | La China mongola de los Yuan | LA OCUPACIÓN MONGOLA DE CHINA | El Imperio mongol | La conquista de la China de los Sung | La corta historia de la dinastía Yuan (1260-1368) | Caracteres del gobierno mongol en China | LA CULTURA CHINA EN LA ÉPOCA DE LOS YUAN | La apertura a las influencias occidentales: Marco Polo | La literatura china en la época Yüan | EL ARTE DE LOS YUAN | La cerámica | La arquitectura y las artes menores | La pintura | Las pinturas murales taoístas de Yung-lo-kung | La suntuosa dinastía de los Ming | CHINA SE ENCIERRA EN SÍ MISMA | La restauración nacional de los Ming (1368-1644) | El fin de los Ming (1644) | La sociedad y la Administración bajo los Ming | Literatura y teatro | Contactos culturales y comerciales con Occidente | LA ARQUITECTURA Y LA ESCULTURA MING | Las tumbas imperiales | La arquitectura civil | Los palacios imperiales de Pekin, símbolo de la arquitectura Ming | LA CERÁMICA MING | El esplendor de la cerámica Ming | El grupo de los "Tres colores" san ts'ai | Los monocromos. Los "celadores". Los "blancos" | Los "azul y blanco" | Las porcelanas de cinco colores, teu-ts'ai y wu-its'ai | La exportación de la cerámica china | ARTES MENORES | La laca bajo los Ming | Los esmaltes tabicados | Tejidos, tapices, brocados | El jade | LA PINTURA BAJO LOS MING | Características de la pintura Ming | Los sucesores de la pintura Yuan | Los pintores de la corte Ming. Los teóricos | El grupo de la Escuela de Che | El grupo de la Escuela de Wu | Influencia de la pintura china en Europa | Bibliografía | La China manchú de los Ts'ing | LA CONQUISTA CHINA POR LOS MANCHÚES | El drama de 1644 | La dinastía de los Ts'ing. Los primeros grandes emperadores | La final de la dinastía manchú | La Administración y la sociedad manchúes | La cultura china con los manchúes | La obra de los jesuitas en China | LA ARQUITECTURA MANCHÚ | Caracteres generales | Las tumbas del Este y del Oeste | Los palacios de verano | Las torres y las pagodas | LA CERÁMICA TS'ING | Características generales | La cerámica bajo K'ang-hi (1662-1722) | La cerámica bajo Yong-cheng (1723-1735) | La cerámica bajo K'ien-long (1736-1795) | La cerámica china en los siglos XIX y XX | La cerámica de las Compañías de Indias | LA PINTURA TS'ING | Introducción | Los seis grandes maestros ortodoxos de los Ts'ing | Los individualistas del Sur o los «cuatro monjes» | Los ocho maestros de Nankín | El hermano Giuseppe Castiglione y sus alumnos | La pintura china moderna | LA ESTAMPA Y EL GRABADO | La estampa china y la imprenta | El grabado | LAS ARTES MENORES | El jade | El marfil | Laca | Los tejidos | Los esmaltes, los tabicados y la bisutería | Las chienrías | Bibliografía | ÍNDICE ALFABÉTICO | ÍNDICE DE LÁMINAS.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=235 Summa artis. Historia general del arte, Tomo XX. El arte de la China [texto impreso] / Jean Roger Rivière, Autor . - 1a ed. . - Madrid : Espasa-Calpe, 1981 . - 626 p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Enciclopedias Arte Nota de contenido:
INTRODUCCIÓN A LA CHINA | LISTA CRONOLÓGICA DE LAS DINASTÍAS | Conocimiento de China | LA CHINA, MUNDO CERRADO | Geografía | Las dos Chinas rivales | El aislamiento del Imperio del Medio | Las extensas provincias chinas | EL ALMA CHINA | Características esenciales | El confucianismo | El tapísmo | El budismo mahayana | Los símbolos | LENGUAJE Y ESCRITURA | El lenguaje chino, búsqueda de lo concreto | La escritura china, gigantesco simbolismo | Los nombres chinos | LA ESTÉTICA CHINA | Características generales | El arte chino | Evolución del arte | Las colecciones chinas y occidentales y las imitaciones | Bibliografía | La China arcaica de los bronces y de los jades | LOS ANTEPASADOS DE LOS CHINOS | La prehistoria | La China neolítica | Origen de la cerámica de los protochinos | UNA LEYENDA QUE SE HACE REALIDAD: EL REINO DE LOS SHANG | Los recientes descubrimientos arqueológicos | Creencias, costumbres y vida social de los Shang | Las diversas formas de los bronces Shang | La decoración de los bronces rituales y su simbolismo | El arte animalista chino y sus semejantes occidentales | LA TURBULENTA ÉPOCA DE LOS CHOW (1030-256) | Resumen histórico | El estilo Chou | El estilo Chou medio | La época de los Reinos Combatientes (481-221) | Los espejos de bronce | Los jades rituales | La maravilla de la artesanía china: la laca | Bibliografía | El arte imperial de los Han | UNIFICACIÓN DE LA CHINA | Resumen histórico: el Imperio de los Han (202 a, de J. C.-220 d. de J. C.) | La Ruta de la Seda y los contactos con Occidente | La cultura de los Han | ARTE DE LOS HAN | El arte funerario y el arquitectónico | La escultura y la pintura de las losas funerarias | Los bronces y los espejos | Los jades y las sedas | Las figurillas funerarias Han. Los Ming-k'i | La cerámica Han | Bibliografía | El arte búdico de los Wei | DATOS HISTÓRICOS | La época de los Tres Reinos (221-265) y de los Tsin (265-420) | El período de las grandes invasiones del Norte (siglos IV-VI de J. C.) | Las Seis Dinastías de la China del Sur (222-587) | La sociedad y las instituciones bajo las dinastías del Norte y del Sur | EL ARTE BÚDICO EN ASIA CENTRAL | Evolución del budismo hindú en Asia central | La transformación china del budismo indio | Los santuarios búdicos del Asia central | EL ARTE BUDICO DE LA DINASTÍA WEI | Las grutas de Yun-kang | Las grutas de Long-men | La escultura de T'ien-long-shan | El DESARROLLO CULTURAL DE LA CHINA DEL SUR | La cultura tradicional de Nankin | La escultura y la arquitectura de la época de las Seis Dinastías | La arquitectura búdica primitiva de Corea | La cerámica y las estatuillas funerarias (Ming-k'i) | La pintura en la época de las Seis Dinastías | Bibliografía | El esplendor imperial de los T'ang | CHINA REINA SOBRE ASTA | Los Sui y la reunificación de China (581-618) | La gran dinastía de los T'ang (618-906) | Las Cinco Dinastías (907-960) | La sociedad y las instituciones T'ang | LA VIDA CULTURAL | Taoísmo. budismo y confucianismo | Viajes de los peregrinos budistas chinos a la India | La literatura china en la época de los T'ang | LAS ARTES T'ANG | La escultura búdica | La escultura profana | Las estatuillas funerarias T'ang | La cerámica | Espejos y bronces | Las artes menores | La arquitectura T'ang | LA PINTURA T'ANG | Las pinturas murales búdicas | Los pintores T'ang | Bibliografía | El clasicismo místico de los Sung | DATOS HISTÓRICOS | La reunificación temporal de China (960-1126) | La división de China entre los Kin del Norte (1125-1234) y los Shung del Sur (1127-1279) | EL SIGLO DE ORO DE CHINA | La gran crisis económica y los reformadores neoconfucianos | La literatura y la invención de la imprenta | EL ARTE EN LA ÉPOCA SUNG | La escultura | Bronces, jades, telas y lacas | La arquitectura | Cerámica Sung | LA PINTURA SUNG | Características de la pintura china | La pintura de paisaje | El catálogo de la colección del emperador | El siglo x y los primeros pintores Sung | Mi Fei y sus amigos: los pintores letrados | El emperador artista Huei-tsong (1101-1126) y la Academia de K'ai-fong | Grupo de la Academia de Hang-cheu | Los pintores-monjes Ch'an | Bibliografía | La China mongola de los Yuan | LA OCUPACIÓN MONGOLA DE CHINA | El Imperio mongol | La conquista de la China de los Sung | La corta historia de la dinastía Yuan (1260-1368) | Caracteres del gobierno mongol en China | LA CULTURA CHINA EN LA ÉPOCA DE LOS YUAN | La apertura a las influencias occidentales: Marco Polo | La literatura china en la época Yüan | EL ARTE DE LOS YUAN | La cerámica | La arquitectura y las artes menores | La pintura | Las pinturas murales taoístas de Yung-lo-kung | La suntuosa dinastía de los Ming | CHINA SE ENCIERRA EN SÍ MISMA | La restauración nacional de los Ming (1368-1644) | El fin de los Ming (1644) | La sociedad y la Administración bajo los Ming | Literatura y teatro | Contactos culturales y comerciales con Occidente | LA ARQUITECTURA Y LA ESCULTURA MING | Las tumbas imperiales | La arquitectura civil | Los palacios imperiales de Pekin, símbolo de la arquitectura Ming | LA CERÁMICA MING | El esplendor de la cerámica Ming | El grupo de los "Tres colores" san ts'ai | Los monocromos. Los "celadores". Los "blancos" | Los "azul y blanco" | Las porcelanas de cinco colores, teu-ts'ai y wu-its'ai | La exportación de la cerámica china | ARTES MENORES | La laca bajo los Ming | Los esmaltes tabicados | Tejidos, tapices, brocados | El jade | LA PINTURA BAJO LOS MING | Características de la pintura Ming | Los sucesores de la pintura Yuan | Los pintores de la corte Ming. Los teóricos | El grupo de la Escuela de Che | El grupo de la Escuela de Wu | Influencia de la pintura china en Europa | Bibliografía | La China manchú de los Ts'ing | LA CONQUISTA CHINA POR LOS MANCHÚES | El drama de 1644 | La dinastía de los Ts'ing. Los primeros grandes emperadores | La final de la dinastía manchú | La Administración y la sociedad manchúes | La cultura china con los manchúes | La obra de los jesuitas en China | LA ARQUITECTURA MANCHÚ | Caracteres generales | Las tumbas del Este y del Oeste | Los palacios de verano | Las torres y las pagodas | LA CERÁMICA TS'ING | Características generales | La cerámica bajo K'ang-hi (1662-1722) | La cerámica bajo Yong-cheng (1723-1735) | La cerámica bajo K'ien-long (1736-1795) | La cerámica china en los siglos XIX y XX | La cerámica de las Compañías de Indias | LA PINTURA TS'ING | Introducción | Los seis grandes maestros ortodoxos de los Ts'ing | Los individualistas del Sur o los «cuatro monjes» | Los ocho maestros de Nankín | El hermano Giuseppe Castiglione y sus alumnos | La pintura china moderna | LA ESTAMPA Y EL GRABADO | La estampa china y la imprenta | El grabado | LAS ARTES MENORES | El jade | El marfil | Laca | Los tejidos | Los esmaltes, los tabicados y la bisutería | Las chienrías | Bibliografía | ÍNDICE ALFABÉTICO | ÍNDICE DE LÁMINAS.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=235 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 709 P634 v.20 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Disponible 51975 34071 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 203 R696 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Disponible 143336 Historia de la Literatura Argentina. Tomo I / Ricardo Rojas (1960)
Título : Historia de la Literatura Argentina. Tomo I : Ensayo filosófico sobre la evolución de la cultura en el Plata. Los Gauchescos Tipo de documento: texto impreso Autores: Ricardo Rojas, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Guillermo Kraft Fecha de publicación: 1960 Número de páginas: 354 p. Il.: il. : byn. Dimensiones: 21 cm Nota general:
"Esta obra es el fruto de mis Investigaciones personales en diversos archivos, de mis experiencias en la vida literaria, y de los trabajos que, desde 912, vengo realizando en la Facultad de filosofía y letras de Buenos Aires, como conferenciante de literatura argentina.
La Universidad de Buenos Aires fundó aquel año, poniéndola a mi cargo, la primera cátedra de esta materia cuyos antecedentes en la enseñanza y en la bibliografía, voy a exponer en este capítulo preliminar.
El estudio de la literatura argentina, omitido hasta entonces en el programa de nuestras universidades, es una asignatura cuya fundación se hacía necesario para completar el conocimiento de nuestra formación nacional." Ricardo RojasIdioma : Español (spa) Clasificación: Historia de la literatura argentina Literatura Crítica literaria Nota de contenido:
INTRODUCCIÓN
La literatura nacional en las escuelas de nuestro país. — Mi cátedra en la Facultad de filosofía y letras de Buenos Aires. — Definición de esta materia.- El territorio, la raza, el idioma. — Valor de estos elementos en el carácter nacional — El de territorio, una literatura. — El concepto de argentinidad en nuestra literatura. — La literatura nacional como expresión de la conciencia nacional. — Cronología: valor que debe darse a la historia externa. — Períodos cronológicos: su función didáctica. — La crónica histórica: biografías y bibliografías. — La crítica filosófica: clasificación y sistema de esta materia; las bellas letras y las letras útiles. — La literatura abarca todo el logos del hombre. — La literatura de un pueblo revela el contenido de su conciencia y su visión de la naturaleza. — Las escuelas estéticas: el clasicismo, el romanticismo, el modernismo. — Escuelas exóticas y tendencias indígenas.- Los gauchescos. — Los géneros regionales. — La lírica hispanoamericana. — ¿Existe una literatura argentina? — La vida literaria en la actualidad de nuestro país.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=361 Historia de la Literatura Argentina. Tomo I : Ensayo filosófico sobre la evolución de la cultura en el Plata. Los Gauchescos [texto impreso] / Ricardo Rojas, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Guillermo Kraft, 1960 . - 354 p. : il. : byn. ; 21 cm.
"Esta obra es el fruto de mis Investigaciones personales en diversos archivos, de mis experiencias en la vida literaria, y de los trabajos que, desde 912, vengo realizando en la Facultad de filosofía y letras de Buenos Aires, como conferenciante de literatura argentina.
La Universidad de Buenos Aires fundó aquel año, poniéndola a mi cargo, la primera cátedra de esta materia cuyos antecedentes en la enseñanza y en la bibliografía, voy a exponer en este capítulo preliminar.
El estudio de la literatura argentina, omitido hasta entonces en el programa de nuestras universidades, es una asignatura cuya fundación se hacía necesario para completar el conocimiento de nuestra formación nacional." Ricardo Rojas
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Historia de la literatura argentina Literatura Crítica literaria Nota de contenido:
INTRODUCCIÓN
La literatura nacional en las escuelas de nuestro país. — Mi cátedra en la Facultad de filosofía y letras de Buenos Aires. — Definición de esta materia.- El territorio, la raza, el idioma. — Valor de estos elementos en el carácter nacional — El de territorio, una literatura. — El concepto de argentinidad en nuestra literatura. — La literatura nacional como expresión de la conciencia nacional. — Cronología: valor que debe darse a la historia externa. — Períodos cronológicos: su función didáctica. — La crónica histórica: biografías y bibliografías. — La crítica filosófica: clasificación y sistema de esta materia; las bellas letras y las letras útiles. — La literatura abarca todo el logos del hombre. — La literatura de un pueblo revela el contenido de su conciencia y su visión de la naturaleza. — Las escuelas estéticas: el clasicismo, el romanticismo, el modernismo. — Escuelas exóticas y tendencias indígenas.- Los gauchescos. — Los géneros regionales. — La lírica hispanoamericana. — ¿Existe una literatura argentina? — La vida literaria en la actualidad de nuestro país.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=361 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico A860.9 R741 V.1 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Disponible 31597 14131 Historia de la Literatura Argentina. Tomo II / Ricardo Rojas (1960)
Título : Historia de la Literatura Argentina. Tomo II : Ensayo filosófico sobre la evolución de la cultura en el Plata. Los Gauchescos II Tipo de documento: texto impreso Autores: Ricardo Rojas, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Guillermo Kraft Fecha de publicación: 1960 Número de páginas: 317 p. Il.: il. : byn. Dimensiones: 21 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Historia de la literatura argentina Literatura Crítica literaria Nota de contenido:
CAPÍTULO XII
LA MUSA GAUCHESCA
La obra payadoresca de Bartolomé Hidalgo. — Biografía — Misterio que envuelve el origen de Hidalgo. Sus ensayos de poesía académica.- El Unipersonal dedicado al "superior gobierno" .- Conjeturas sobre su educación literaria.- Sus servicios a la causa de la independencia.- Reminiscencias de sus campañas en los "Diálogos patrióticos".- Carácter genuinamente argentino de la vida y obra de Hidalgo.- Cómo siente su alma uruguaya dentro de nuestra común nacionalidad rioplatense. - Los Cielitos.- La técnica del canto payadoresco. — Hidalgo precursor pero no "creador" de la poesía gauchesca.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=362 Historia de la Literatura Argentina. Tomo II : Ensayo filosófico sobre la evolución de la cultura en el Plata. Los Gauchescos II [texto impreso] / Ricardo Rojas, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Guillermo Kraft, 1960 . - 317 p. : il. : byn. ; 21 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Historia de la literatura argentina Literatura Crítica literaria Nota de contenido:
CAPÍTULO XII
LA MUSA GAUCHESCA
La obra payadoresca de Bartolomé Hidalgo. — Biografía — Misterio que envuelve el origen de Hidalgo. Sus ensayos de poesía académica.- El Unipersonal dedicado al "superior gobierno" .- Conjeturas sobre su educación literaria.- Sus servicios a la causa de la independencia.- Reminiscencias de sus campañas en los "Diálogos patrióticos".- Carácter genuinamente argentino de la vida y obra de Hidalgo.- Cómo siente su alma uruguaya dentro de nuestra común nacionalidad rioplatense. - Los Cielitos.- La técnica del canto payadoresco. — Hidalgo precursor pero no "creador" de la poesía gauchesca.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=362 Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico A860.9 R741 V.2 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Excluido de préstamo 31598 14132 Historia de la Literatura Argentina. Tomo III / Ricardo Rojas (1960)
Título : Historia de la Literatura Argentina. Tomo III : Ensayo filosófico sobre la evolución de la cultura en el Plata. Los Coloniales I Tipo de documento: texto impreso Autores: Ricardo Rojas, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Guillermo Kraft Fecha de publicación: 1960 Número de páginas: 364 p. Il.: il. : byn. Dimensiones: 21 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Historia de la literatura argentina Literatura Crítica literaria Nota de contenido:
"Esta parte contiene la materia literaria que bajo "Los coloniales", analiza los fundamentos nuestra conciencia social, o sea las raíces de la civilización que España aclimató en fierra argentina, desde la la emancipación. Si en "Los gauchescos" [Tomo I y II] he definido las formas de la musa nativa, flor de nuestra sensibilidad popular, en "Los Coloniales" defino el trasplante de la cultura española y las formas literarias que asumió esa cultura dentro de las ciudades.
Esta segunda parte de la Historia, complementa aunque no la continúa cronológicamente. Por eso es necesario leerla sin olvidar lo que dije en la "Introducción general" de esta obra, y sin perder de vista algunos esenciales de "Los gauchescos"; tal aquellos que se refieren al territorio, a la raza, a las lenguas indígenas y al idioma que trajeron los colonizadores. Porque este libro de "Los coloniales", compuesto como un todo coherente, con su unidad cronológica y filosófica, es, sin embargo piedra tallada para más vasta arquitectura. Ha de dársele, pues, el sitio que le corresponde, indislocable, en la totalidad del sistema que he imaginado para exponer la "Historia de la literatura argentina".
Sabemos ya que la historia de una literatura no puede explicarse por los mismos métodos que la historia de una sociedad. La estructura externa de un pueblo, renovándose a través del tiempo crea una sucesión de acaecimientos que puedan ser narrados. Cuando se estudia la formación de una cultura, el tema se hace, en cambio, más propicio a la formación de una cultura, el tema se hace, en cambio, más propicio a la "descripción" que a la "narración".Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=363 Historia de la Literatura Argentina. Tomo III : Ensayo filosófico sobre la evolución de la cultura en el Plata. Los Coloniales I [texto impreso] / Ricardo Rojas, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Guillermo Kraft, 1960 . - 364 p. : il. : byn. ; 21 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Historia de la literatura argentina Literatura Crítica literaria Nota de contenido:
"Esta parte contiene la materia literaria que bajo "Los coloniales", analiza los fundamentos nuestra conciencia social, o sea las raíces de la civilización que España aclimató en fierra argentina, desde la la emancipación. Si en "Los gauchescos" [Tomo I y II] he definido las formas de la musa nativa, flor de nuestra sensibilidad popular, en "Los Coloniales" defino el trasplante de la cultura española y las formas literarias que asumió esa cultura dentro de las ciudades.
Esta segunda parte de la Historia, complementa aunque no la continúa cronológicamente. Por eso es necesario leerla sin olvidar lo que dije en la "Introducción general" de esta obra, y sin perder de vista algunos esenciales de "Los gauchescos"; tal aquellos que se refieren al territorio, a la raza, a las lenguas indígenas y al idioma que trajeron los colonizadores. Porque este libro de "Los coloniales", compuesto como un todo coherente, con su unidad cronológica y filosófica, es, sin embargo piedra tallada para más vasta arquitectura. Ha de dársele, pues, el sitio que le corresponde, indislocable, en la totalidad del sistema que he imaginado para exponer la "Historia de la literatura argentina".
Sabemos ya que la historia de una literatura no puede explicarse por los mismos métodos que la historia de una sociedad. La estructura externa de un pueblo, renovándose a través del tiempo crea una sucesión de acaecimientos que puedan ser narrados. Cuando se estudia la formación de una cultura, el tema se hace, en cambio, más propicio a la formación de una cultura, el tema se hace, en cambio, más propicio a la "descripción" que a la "narración".Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=363 Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico A860.9 R741 V.3 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Excluido de préstamo 31599 14133 Historia de la Literatura Argentina. Tomo IV / Ricardo Rojas (1960)
Título : Historia de la Literatura Argentina. Tomo IV : Ensayo filosófico sobre la evolución de la cultura en el Plata. Los Coloniales II Tipo de documento: texto impreso Autores: Ricardo Rojas, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Guillermo Kraft Fecha de publicación: 1960 Número de páginas: 346 p. Il.: il. : byn. Dimensiones: 21 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Historia de la literatura argentina Literatura Crítica literaria Nota de contenido:
CAPÍTULO VIII
EXPULSIÓN DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS
I. El decreto de Carlos III en 17767. Sus causas. Su ejecución en Buenos Aires a cargo del gobernador Bucareli. Sus consecuencias morales en la cultura argentina. Últimos escritores jesuitas.- II. El santiagueño Gaspar Juárez (1731-1804); sus obras. El santafecino Francisco Javier Iturri (1738-1822); sus obras. Otros argentinos expatriados.- III. Expulsos nacidos en España: Domingo Muriel (1718-1795); José Sánchez Labrador (1719-1798); José Manuel Peramás (1732-1793). Obras de dichos autores.- IV. Otros escritores expulsados de nuestro país: Ladislao Orosz, Florián Paucke, Martín Dobrizhoffer, Tomás Falkner. Biografías y bibliografías.- V. La nostalgia de los desterrados. La Beata Antula en Buenos Aires. Epistolarios del extrañamiento.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=364 Historia de la Literatura Argentina. Tomo IV : Ensayo filosófico sobre la evolución de la cultura en el Plata. Los Coloniales II [texto impreso] / Ricardo Rojas, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Guillermo Kraft, 1960 . - 346 p. : il. : byn. ; 21 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Historia de la literatura argentina Literatura Crítica literaria Nota de contenido:
CAPÍTULO VIII
EXPULSIÓN DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS
I. El decreto de Carlos III en 17767. Sus causas. Su ejecución en Buenos Aires a cargo del gobernador Bucareli. Sus consecuencias morales en la cultura argentina. Últimos escritores jesuitas.- II. El santiagueño Gaspar Juárez (1731-1804); sus obras. El santafecino Francisco Javier Iturri (1738-1822); sus obras. Otros argentinos expatriados.- III. Expulsos nacidos en España: Domingo Muriel (1718-1795); José Sánchez Labrador (1719-1798); José Manuel Peramás (1732-1793). Obras de dichos autores.- IV. Otros escritores expulsados de nuestro país: Ladislao Orosz, Florián Paucke, Martín Dobrizhoffer, Tomás Falkner. Biografías y bibliografías.- V. La nostalgia de los desterrados. La Beata Antula en Buenos Aires. Epistolarios del extrañamiento.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=364 Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico A860.9 R741 V.4 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Excluido de préstamo 31600 14134 Historia de la Literatura Argentina. Tomo V / Ricardo Rojas (1960)
Título : Historia de la Literatura Argentina. Tomo V : Ensayo filosófico sobre la evolución de la cultura en el Plata. Los Proscriptos I Tipo de documento: texto impreso Autores: Ricardo Rojas, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Guillermo Kraft Fecha de publicación: 1960 Número de páginas: 376 p. Il.: il. : byn. Dimensiones: 21 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Historia de la literatura argentina Literatura Crítica literaria Nota de contenido: El ideal de mayo (1810-1830).- CAPÍTULO PRELIMINAR. EL IDEAL DE MAYO.- FACTORES DE NUESTRA REVOLUCIÓN.- "DOCTRINA DEMOCRÁTICA" DE MARIANO MORENO.- "OBRAS POLÍTICAS" DE BERNANDO MONTEAGUDO.- "REFLEXIONES" DE JUAN IGNACIO GORRITI.- EL DEÁN FUNES Y LA EDUCACIÓN COLONIAL.- PRIMERAS ASAMBLEAS LEGISLATIVAS.- PERIODISMO DE LA ÉPOCA REVOLUCIONARIA.- ORADORES DE LA REVOLUCIÓN.- EPISTOLARIOS Y MEMORIAS DE LOS PRÓCERES.- LA TRAGEDIA DE NUESTRO IDEAL DEMOCRÁTICO.- LA INICIACIÓN ROMANTICA (1830-1840).- CAPÍTULO I. VIDA DE ESTEBAN ECHEVARRÍA. CAPÍTULO II. EL ROMANTICISMO AMERICANO.- OBRAS EN VERSO DE ECHEVERRÍA. CAPÍTULO IV. PRIMERAS ASOCIACIONES LITERARIAS.- CAPÍTULO V. OBRAS EN PROSA DE ECHEVERRÍA.- CAPÍTULO VI. LA PLÉYADE DE LOS PROSCRIPTOS.- CAPÍTULO VII. INQUIETUDES DE LA NUEVA GENERACIÓN.- LA EXPATRIACIÓN LIBERAL (1840-1852).- CAPÍTULO VIII. LA TIRANÍA DE ROSAS.- CAPÍTULO IX. LA ESCUELA CUYANA EN CHILE. Los emigrados argentinos en Chile. El nombre de "cuyanos" con que allí se los designaba. Sobrevivientes argentinos de la campaña libertadora. Los jóvenes proscriptos de la nueva expatriación liberal. Tareas de cultura a que se dedicaron. Comunidad de los orígenes chileno-argentinos. Fraternidad de ambos pueblos. Recelos y simpatías. Contribución de "la escuela cuyana" a la cultura de Chile. Trabajos chilenos de Alberdi, López, Sarmiento, Gutiérrez, Mitre. Intensidad y extensión de su influencia renovadora en el derecho, las letras, el periodismo y la enseñanza. El ambiente intelectual y social de Chile en la época de los proscriptos. Don Manuel Mont, don Andrés Bello. Casacuberta, Blanco Encalada, Beeche, Real de Azúa, Piñero y otros argentinos. Gratitud de los argentinos para con Chile. Oposición a Rosas. Propósitos de retorno a la patria.- CAPÍTULO X. DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO. Complejidad del carácter de Sarmiento: su linaje y su psicología. Atavismo indígena, temperamento gauchesco, inteligencia ibérica, ideales europeos. Originalidad genial que de todo ello resulta. Ubicación de Sarmiento en los diversos ciclos de la cultura argentina. Su puesto en la generación de "los proscriptos".- II. Vida de Sarmiento: su extensión y variedad. Esquema biográfico. Iconografía. La obra escrita de Sarmiento y su carácter autobiográfico. Extensión y variedad de su obra escrita; necesidad de un índice bibliográfico y de una edición de sus "obras selectas".- III. Las "Obras completas" editadas bajo los auspicios de la Universidad de La Plata.- IV. Necesidad de un plan en el estudio de este personaje. Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=365 Historia de la Literatura Argentina. Tomo V : Ensayo filosófico sobre la evolución de la cultura en el Plata. Los Proscriptos I [texto impreso] / Ricardo Rojas, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Guillermo Kraft, 1960 . - 376 p. : il. : byn. ; 21 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Historia de la literatura argentina Literatura Crítica literaria Nota de contenido: El ideal de mayo (1810-1830).- CAPÍTULO PRELIMINAR. EL IDEAL DE MAYO.- FACTORES DE NUESTRA REVOLUCIÓN.- "DOCTRINA DEMOCRÁTICA" DE MARIANO MORENO.- "OBRAS POLÍTICAS" DE BERNANDO MONTEAGUDO.- "REFLEXIONES" DE JUAN IGNACIO GORRITI.- EL DEÁN FUNES Y LA EDUCACIÓN COLONIAL.- PRIMERAS ASAMBLEAS LEGISLATIVAS.- PERIODISMO DE LA ÉPOCA REVOLUCIONARIA.- ORADORES DE LA REVOLUCIÓN.- EPISTOLARIOS Y MEMORIAS DE LOS PRÓCERES.- LA TRAGEDIA DE NUESTRO IDEAL DEMOCRÁTICO.- LA INICIACIÓN ROMANTICA (1830-1840).- CAPÍTULO I. VIDA DE ESTEBAN ECHEVARRÍA. CAPÍTULO II. EL ROMANTICISMO AMERICANO.- OBRAS EN VERSO DE ECHEVERRÍA. CAPÍTULO IV. PRIMERAS ASOCIACIONES LITERARIAS.- CAPÍTULO V. OBRAS EN PROSA DE ECHEVERRÍA.- CAPÍTULO VI. LA PLÉYADE DE LOS PROSCRIPTOS.- CAPÍTULO VII. INQUIETUDES DE LA NUEVA GENERACIÓN.- LA EXPATRIACIÓN LIBERAL (1840-1852).- CAPÍTULO VIII. LA TIRANÍA DE ROSAS.- CAPÍTULO IX. LA ESCUELA CUYANA EN CHILE. Los emigrados argentinos en Chile. El nombre de "cuyanos" con que allí se los designaba. Sobrevivientes argentinos de la campaña libertadora. Los jóvenes proscriptos de la nueva expatriación liberal. Tareas de cultura a que se dedicaron. Comunidad de los orígenes chileno-argentinos. Fraternidad de ambos pueblos. Recelos y simpatías. Contribución de "la escuela cuyana" a la cultura de Chile. Trabajos chilenos de Alberdi, López, Sarmiento, Gutiérrez, Mitre. Intensidad y extensión de su influencia renovadora en el derecho, las letras, el periodismo y la enseñanza. El ambiente intelectual y social de Chile en la época de los proscriptos. Don Manuel Mont, don Andrés Bello. Casacuberta, Blanco Encalada, Beeche, Real de Azúa, Piñero y otros argentinos. Gratitud de los argentinos para con Chile. Oposición a Rosas. Propósitos de retorno a la patria.- CAPÍTULO X. DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO. Complejidad del carácter de Sarmiento: su linaje y su psicología. Atavismo indígena, temperamento gauchesco, inteligencia ibérica, ideales europeos. Originalidad genial que de todo ello resulta. Ubicación de Sarmiento en los diversos ciclos de la cultura argentina. Su puesto en la generación de "los proscriptos".- II. Vida de Sarmiento: su extensión y variedad. Esquema biográfico. Iconografía. La obra escrita de Sarmiento y su carácter autobiográfico. Extensión y variedad de su obra escrita; necesidad de un índice bibliográfico y de una edición de sus "obras selectas".- III. Las "Obras completas" editadas bajo los auspicios de la Universidad de La Plata.- IV. Necesidad de un plan en el estudio de este personaje. Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=365 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico A860.9 R741 V.5 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Disponible 31601 14135 Historia de la Literatura Argentina. Tomo VII / Ricardo Rojas (1960)
Título : Historia de la Literatura Argentina. Tomo VII : Ensayo filosófico sobre la evolución de la cultura en el Plata. Los Modernos I Tipo de documento: texto impreso Autores: Ricardo Rojas, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Guillermo Kraft Fecha de publicación: 1960 Número de páginas: 374 p. Il.: il. byn. Dimensiones: 21 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Historia de la literatura argentina Literatura Crítica literaria Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=367 Historia de la Literatura Argentina. Tomo VII : Ensayo filosófico sobre la evolución de la cultura en el Plata. Los Modernos I [texto impreso] / Ricardo Rojas, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Guillermo Kraft, 1960 . - 374 p. : il. byn. ; 21 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Historia de la literatura argentina Literatura Crítica literaria Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=367 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico A860.9 R741 V.7 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Disponible 31603 14137 Tomo IX. Historia de la literatura argentina / Ricardo Rojas (1960)
Título : Historia de la literatura argentina : Ensayo filosófico sobre la evolución de la cultura en el Plata. Índice general Tipo de documento: texto impreso Autores: Ricardo Rojas, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Guillermo Kraft Fecha de publicación: 1960 Número de páginas: 240 p. Dimensiones: 21 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Historia de la literatura argentina Literatura Crítica literaria Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=369 Historia de la literatura argentina : Ensayo filosófico sobre la evolución de la cultura en el Plata. Índice general [texto impreso] / Ricardo Rojas, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Guillermo Kraft, 1960 . - 240 p. ; 21 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Historia de la literatura argentina Literatura Crítica literaria Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=369 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico A860.9 R741 V.9 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Disponible 31605 14139 Tomo VI. Historia de la Literatura Argentina. Tomo VI / Ricardo Rojas (1960)
Título : Historia de la Literatura Argentina. Tomo VI : Ensayo filosófico sobre la evolución de la cultura en el Plata. Los Proscriptos II Tipo de documento: texto impreso Autores: Ricardo Rojas, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Guillermo Kraft Fecha de publicación: 1960 Número de páginas: 388 p. Il.: il. : byn. Dimensiones: 21 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Historia de la literatura argentina Literatura Crítica literaria Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=366 Historia de la Literatura Argentina. Tomo VI : Ensayo filosófico sobre la evolución de la cultura en el Plata. Los Proscriptos II [texto impreso] / Ricardo Rojas, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Guillermo Kraft, 1960 . - 388 p. : il. : byn. ; 21 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Historia de la literatura argentina Literatura Crítica literaria Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=366 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico A860.9 R741 V.6 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Disponible 31602 14136 Tomo VIII. Historia de la Literatura Argentina / Ricardo Rojas (1960)
Título : Historia de la Literatura Argentina : Ensayo filosófico sobre la evolución de la cultura en el Plata. Los Modernos II Tipo de documento: texto impreso Autores: Ricardo Rojas, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Guillermo Kraft Fecha de publicación: 1960 Número de páginas: 312 p. Il.: il. : byn. Dimensiones: 21 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Historia de la literatura argentina Literatura Crítica literaria Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=368 Historia de la Literatura Argentina : Ensayo filosófico sobre la evolución de la cultura en el Plata. Los Modernos II [texto impreso] / Ricardo Rojas, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Guillermo Kraft, 1960 . - 312 p. : il. : byn. ; 21 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Historia de la literatura argentina Literatura Crítica literaria Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=368 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico A860.9 R741 V.8 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Disponible 31604 14138