Segundo semestre de 2017

Se inician meses de definición para alumnos de la universidad, tanto para los que por primera vez transitan esta actividad como para los que van a culminar su carrera. Para los salteños la fecha en que entronizan las imágenes del Señor y La Virgen del Milagro, mañana 22 de julio, parece acelerar el fin de año. La biblioteca también transita el segundo semestre, con otros desafíos pero con la misma convicción del servicio, ser el puente tendido al conocimiento.

Poema del amigo 
Se busca un amigo. No importa que sea hombre o mujer, basta que sea humano, basta que tenga sentimientos, basta que tenga corazón. Se necesita que sepa hablar y callar, y sobre todo que sepa escuchar. Tiene que disfrutar de la poesía, de la madrugada, de los pájaros, del sol, de la luna, del canto, de los vientos y de las canciones de la brisa. Debe tener amor, un gran amor por alguien, o sentir entonces la falta de ese amor. Debe amar al prójimo y respetar el dolor que los peregrinos llevan consigo. Debe guardar el secreto sin sacrificio. Debe hablar siempre de frente y no traicionar con la mentira y la deslealtad. No debe tener miedo de enfrentar nuestra mirada…

Se busca un amigo para compartir los mismos gustos, que se conmueva cuando es tratado de amigo. Que sepa conversar de cosas simples, de lloviznas y aguaceros. Se precisa un amigo para no enloquecer, para contar lo que se vio de bello y de triste, de los anhelos y de las realizaciones, de los sueños y de la realidad. Deben gustarle las calles desiertas, los charcos de agua y los caminos, el borde de la calle y acostarse en el pasto. Se precisa un amigo que nos diga que merece la pena vivir, no porque la vida es bella, sino porque estamos juntos. Se necesita un amigo para dejar de llorar, para no vivir de cara al pasado. Que nos palmee los hombros, sonriendo o llorando, pero que nos llame amigo, para tener conciencia de que aún estamos vivos.

Vinicius de Moraes (1913-1980) Brasil

Marcus Vinícius da Cruz de Melo Moraes (Río de Janeiro, 19 de octubre de 1913-Río de Janeiro, 9 de julio de 1980) fue una figura capital en la música popular brasileña contemporánea. Es el compositor de la famosa canción de bossanova Garota de Ipanema (en español, “La Chica de Ipanema”)
(Wikipedia)

Receso de invierno

Desde hoy lunes y hasta este viernes 30 se presta la bibliografía para el receso invernal. La biblioteca cierra este lunes 3 y reanuda la atención el próximo lunes 17 de julio en el horario normal: lunes y miércoles de 8:30 a 19:00; martes, jueves y viernes de 8:30 a 19:30.  Los libros de sala deben ser devueltos el lunes 17.

Se está prestando el material para el receso.

Amigos, socios de la Biblioteca, recibieron su diploma

Paola Carolina Colque, Profesora en Historia y Miguel Ángel Álvarez, Profesor en Filosofía, recibieron el viernes su diploma junto a nuevos profesionales de Humanidades e Ingeniería. ¡Muchas felicidades en esta nueva etapa!

“Encontrar tu propósito no es suficiente. El reto de nuestra generación es crear un mundo en el que todos tengamos un sentido” Mark Zuckerberg