Cuadernos de Humanidades N° 15 (2004)

ISSN 0327-8115

ÍNDICE

ANTROPOLOGÍA

  • ¿Solidaridad o Eficiencia? Notas referidas a las tensiones relacionadas con el rol del tercer sector en las Políticas Sociales. María Ángela Aguilar, Raúl Javier Yudi, Marta Ves Losada. PDF
  • El Alisar y El Divisadero. Dos Sitios Arqueológicos con Pinturas Rupestres en Cafayate, Salta. Rossana E. Ledesma. PDF
  • La Casa de los Leones. La producción legislativa: competencias y regulación. Fernanda Maidana. PDF
  • “Necesitar y depender para asegurar la supervivencia” (Un caso de relación clientelar en Misión Chaqueña, Dpto. Gral. San Martín – Prov. de Salta). Lic. Vito Francisco Márquez. PDF

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

  • Repensar la educación a través del pensamiento de Juan Jacobo Rousseau. Elizabeth Carrizo. PDF

FILOSOFÍA

  • Rorty: Pragmatismo y política. Algunas consecuencias de “jugar el juego de Rorty”. Yolanda Fernández Acevedo. PDF
  • La noción hermenéutica de indicación formal en Heidegger temprano. Germán Jiménez. PDF
  • Foucault y la Escuela de Frankfurt: la crítica al derecho. Lic. Alejandro Ruidrejo. PDF
  • Las mujeres brujas: el lado oscuro de la modernidad temprana. Ana Simesen de Bielke. PDF
  • Tolerancia y verdad en la Filosofía de J. Locke. Lucía Solís-Caro Figueroa. PDF

HISTORIA

  • “De piquetes y otras historias”. Rossana T. Córdoba. PDF
  • Notas para una historia de los partidos políticos de Salta: Intelectuales transformistas y Partido Obrero en las fisuras del Régimen Oligárquico a principios del Siglo XX. Rubén Emilio Correa. PDF
  • “Conflicto político y sindical en Salta (1947-1949)”. Azucea del Valle Michel. PDF

LETRAS

  • Los conectores en la narrativa folklórica. Olga Alicia Armata. PDF
  • La ilustración en los libros infantiles. Raquel G. de Dallacaminá. PDF
  • Reseñas periodísticas de Manuel J. Castlla en los suplementos literarios de La Gaceta (Tucumán, 1960-1970). Marta Ofelia Ibáñez. PDF
  • Los textos y el estigma: una reflexión acerca de la identidad hispanoamericana actual. Beatriz Elisa Moyano, Universidad Nacional de Salta (Argentina) y Ángel María Casas Gragea, Universidad de Huelva (España). PDF
  • Una teoría de la lectura en Aura de Carlos Fuentes. Marcela Beatriz Sosa. PDF

RESEÑAS. PDF

  • Teorías débiles. Para una crítica de la deconstrucción y de los estudios culturales. Follari, Roberto, Homo Sapiens, Argentina, 2002. Rossana T. Córdoba
  • Infancia.  Entre educación y filosofía. Walter Omar Kohan, editorial Laertes.Elena Teresa José.

PDF [texto completo].

Comentarios

comments