Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las búsquedas... | Su cuenta |
. Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades
Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado > Auteurs commençant par G
Representaciones Sociales de los espacios de Apoyo Escolar en contextos de vulnerabilidad social / Jésica Micaela Vara (2018)
Título : Representaciones Sociales de los espacios de Apoyo Escolar en contextos de vulnerabilidad social Tipo de documento: texto manuscrito Autores: Jésica Micaela Vara, Autor ; Gabriela Cecilia Barrios, Director de tesi Editorial: Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 128 p. Dimensiones: 30 cm Nota general: Informe final de Beca de Investigación Idioma : Español (spa) Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24925 Representaciones Sociales de los espacios de Apoyo Escolar en contextos de vulnerabilidad social [texto manuscrito] / Jésica Micaela Vara, Autor ; Gabriela Cecilia Barrios, Director de tesi . - Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades, 2018 . - 128 p. ; 30 cm.
Informe final de Beca de Investigación
Idioma : Español (spa)
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24925 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico IB 47 Beca de Investigación Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado Disponible 126129 Caracteristicas de la formación práctica en el profesorado de Educación Primaria. El caso de los profesores del campo de las prácticas profesionales de un I.S.F.D de la Ciudad de Salta / Acosta Franco Tamara Noemi del Valle (2019)
Título : Caracteristicas de la formación práctica en el profesorado de Educación Primaria. El caso de los profesores del campo de las prácticas profesionales de un I.S.F.D de la Ciudad de Salta Tipo de documento: texto manuscrito Autores: Acosta Franco Tamara Noemi del Valle, Autor ; Soria Gabriela, Director de tesi Editorial: Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 26 p. Dimensiones: 30 cm Nota general:
Informe final de beca de investigaciónIdioma : Español (spa) Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24862 Caracteristicas de la formación práctica en el profesorado de Educación Primaria. El caso de los profesores del campo de las prácticas profesionales de un I.S.F.D de la Ciudad de Salta [texto manuscrito] / Acosta Franco Tamara Noemi del Valle, Autor ; Soria Gabriela, Director de tesi . - Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades, 2019 . - 26 p. ; 30 cm.
Informe final de beca de investigación
Idioma : Español (spa)
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24862 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico IB 41 Beca de Investigación Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado Disponible 126119 Historia de la educación de Salta / Ana María Gallardo (2001)
Título : Historia de la educación de Salta : historia de la Supervisión Escolar del Nivel Primario Tipo de documento: texto manuscrito Autores: Ana María Gallardo, Autor Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 296 p. Il.: mapas col., tablas Dimensiones: 30 cm. Idioma : Español (spa) Palabras clave: Tesis de Licenciatura en Historia Nota de contenido:
Índice
Introducción
De la Ley 1.420 de 1.884 a la Ley Federal de Educación N°24.195 de 1.993. De Inspector/a a Supervisor/a. Problema. Hipótesis. Objetivos Generales. Objetivos Específicos. Marco Teórico Referencial. Antecedentes. Marco Teórico Conceptual desde la Historia. Diseño Metodológico. Tipo de Estudio. Planteamiento de las Variables. El Rol del Estado y los Cambios en la Política Nacional y Provincial. La Organización y la Administración de la Educación. Las Normativas Procesos y Relaciones Laborales. Legitimidad, Consenso y Participación en la Toma de Decisiones. Funciones y Tareas. Formación y Acceso a1 Cargo. Poder y Autoridad. Dimensiones de la Acción de la Supervisión.
CAPÍTULO I
1880-1916. El Orden Conservador. La Ley Laica de Educación Común Nº 1.420 -La Educación en Salta con Identidad propia.
La Organización del Sistema Educativo. La Utopía de Sarmiento. El Rol del Estado. Etapas de Evolución del Sistema Educativo Argentino. 1° Etapa 1.884-1.889 Estructuración del Sistema Educativo. La Estructuración del Sistema Educativo Nacional en la Ley 1.420. Principios Grales. De la Ley 1.420. 2da. Etapa de 1.889 a 1.908. 3ra. Etapa de la Consolidación del Sistema Educativo Nacional 1.908-1.916. Antecedentes. La Educación en Salta. Dimensiones de la Función de la Inspección en la Estructuración del Sistema Educativo Provincial. Dimensión Pedagógica del Control de la Inspección. Participación de la Inspección en el Proceso de Toma de Decisiones. La Relación Poder Autoridad. Formación del Inspector y Acceso al Cargo. Etapas de Expansión, Consolidación del Sistema Educativo en la Provincia de Salta. 1.899-1.916. Dimensiones de la Acción de la Inspección del Nivel Primario de Salta. Temáticas de las Circulares. La Etapa de la Consolidación del Sistema Educativo Provincial (1.908-1.916).
CAPÍTULO II
1916-1943.-El Radicalismo y las Revoluciones. Influencia del Nacionalismo y del Espiritualismo en Educación.
Portada. Período Histórico de 1.916 a 1.943.131 Radicalismo y Las Revoluciones.-Influencia del Nacionalismo y del Espiritualismo en la Educación. El Rol del Estado. El Rol del Estado y la Educación. El Golpe Militar de 1.930. El Rol del Estado y la Educación. Influencias Nacionalistas. E1 Rol del Estado y la Educación en la Provincia de Salta. Dimensiones de la Función de los inspectores. Informes de la Inspección, Problemáticas y Temáticas abordadas. Poder y Autoridad de los Inspectores. La Normativa y la Función de la lnspección. Formación y Acceso al Cargo.
CAPÍTULO III
1943-1955.-El Peronismo. El Estado Popular. Discursos Pedagógicos y Realidades en el Sistema Educativo. Nacional y Provincial.
Portada. El Rol del Estado Liberal al Estado intervencionista en la Economía, la Política y la Sociedad. Del Nacionalismo Patriótico al Nacionalismo Popular. El Rol del Estado y la Dimensión de la Educación en Salta. Evolución de la Matrícula de la Educación Primaria en el Período Peronista.La Ideología y los Textos. Dimensiones de la Función y Tareas de la Inspección: Informes de Inspectores. Temáticas abordadas. Problemáticas Institucionales. Nuevas Normativas y Reglamentación para el Acceso y Permanencia de los Cargos de Conducción. Sanción de la Ley N° 1.697/54 Estatuto del Docente. La Caída de Perón. La revolución Libertadora en Salta.
CAPÍTULO IV
1955 1.958.-La Revolución Libertadora. Las Intervenciones en Salta. Escuela Experimental. Inicio de la Profesionalización Docente.
Portada. El Rol del Estado. La Revolución Libertadora y el Derrocamiento de Perón. La Escuela Experimental Maestra Jacoba Saravia. Ensayos Especiales. La Escuela Experimental Rural. Creación de Medicina Escolar y Departamento de Psicología Educacional y Asistencia Escolar Una Creación Innovadora. Evolución de la Matrícula de la Provincia de Salta Nivel Primario 1.955-1.958. Dimensiones de la Función, Roles y Tareas de la Inspección. Informes de Visitas de Inspección. Poder y Autoridad de la Inspección de Escuelas. Las Normativas y la Inspección Educativa, su Acceso y Permanencia en el Cargo. El Concurso de Antecedentes y Oposición para el Cargo de Inspección.
CAPÍTULO V
1958-1.962.-El Estado Desarrollista. La Profesionalización Docente como meta política provincial.
Portada. El Rol del Estado. Presidencia de Arturo Frondizi. 1.958-1.962. El Gobiemo y la Educación en la Provincia de Salta. Hacia 1a Profesionalización Docente. Dimensiones de los Roles, Funciones y Tareas Inspección.
Acceso al Cargo y Formación de la Inspección. Poder y Autoridad. La Normativa y la Legitimación del Poder de la Inspección.
CAPÍTULO VI
1966-1982.-La Crisis Política Nacional Gobierno de Ricardo Du Salta Permanencias Educacionales.
Portada. La Crisis Política Nacional. El Rol del Estado. El Rol del Estado y la Educación en Salta. Dimensiones y Funciones de la Tarea de Inspección. Los Inspectores Participan en la Modificación de la Reglamentación. Temáticas de las Reuniones del Cuerpo Técnico de Inspección. Visitas de Inspección e Informes.
CAPÍTULO VII
1966-1.982.-Golpes de Estado. El Proceso de Reorganización Nacional y la dictadura. La Transferencia de los Servicios Educativos Nacionales a la provincia. Los Intersticios del Poder en Salta y la Organización Curricular
Portada. Golpes de Estado.-1.966-l.975, Transición hacia el Afianzamiento de las Dictaduras Militares. El rol del Estado. La Educación Primaria. Conceptos emitidos desde el 1 Consejo Nacional de Educación. Dimensiones de la Acción del Supervisor. Principios de la Supervisión en este Periodo. : Visitas de Supervisión. Gobiernos Militares de 1.976 al 1.982. El Rol del Estado. La ideología del Control Y la Disciplina. La Militarización de la Escuela: La Ideología del Control llega a los Supervisores. La Dictadura avanza sobre la Actividad Gremial. Dimensiones, Funciones y Tareas de la Supervisión. Reuniones de Supervisión. Temáticas. Participación de la Supervisión en los Concursos para el acceso a1 Cargo de Directores y Vicedirectores. Etapas y Métodos para la Transferencia de Escuelas Bases Curriculares para la Escuela Primaria Salteña. Estadística de la Provincia de Salta. Evolución de la Matrícula y Tasas de Deserción y Desgranamiento. Integración de Radios de Supervisión por la Transferencia de Escuelas Nacionales. Reorganización y Distribución de Radios de Supervisión. Comencé la Integración, Abocándose al Trabajo. La Dictadura seguía Prohibiendo Textos y Controlando Ideológicamente. Junta de Directores/as de Escuelas. Nuevas Normativas. Se Militariza la vida de las Instituciones. Asesoramiento Organizacional y Didáctico. Primeras Jornadas Provinciales para Escuelas Plurigrados ¿Qué Temáticas se trataban en las Reuniones de Supervisión, Años:1.978; 1.979; 1.980; 1.981; 1.982. Normativas, Reformas y Reglamentaciones de la Ley 3338/58 y Decreto Reglamentario N° 9813/59.
CAPÍTULO VIII
1983-1.999.El Período Democrático de Argentina. La Ley Federal de Educación. Proyectos y Realidades en la Provincia de Salta.
Portada. E1 Rol del Estado en la Provincia de Salta Gobiemo Democrático del Señor Roberto Romero. Dimensiones de la Función de la Supervisión en Salta. Regionalización de la Supervisión Escolar. Un Proceso Conflictivo. Se Inicia el Cambio. Evaluación de la Supervisión Regionalizada. ¿Cómo Planificaban los/las Docentes en las Regiones? Otro Gobierno Justicialista. Roles y Funciones de la Supervisión. Nueva Etapa Política. El Rol del Estado y los Cambios en la Política Nacional y Provincial. La Globalización. Descentralización Centralizada. Análisis de Datos Estadísticos en Relación a la Implementación de la Ley Federal N° 24.195/93, en la Provincia de Salta. La Aplicación de la Ley 24.195/93 en la Provincia de Salta evaluada por la Supervisión
CAPÍTULO IX
Estudio de Caso Escuela Nacional N° 57 “La Quesera” -Salta.-Ley Lainez-Nº4874/1.905. Discursos voces y pensamientos de Inspectores/as, Supervisores/as 1910 a 1984.
Portada. Estudio de Caso: Escuela Nacional N° 57 de “La Quesera Dpto. Capital. Introducción. Discursos, Voces y Pensamientos de Inspectores/as. Supervisores/as- 1910-1984. De Inspector/a a Supervisor a.
Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9591 Historia de la educación de Salta : historia de la Supervisión Escolar del Nivel Primario [texto manuscrito] / Ana María Gallardo, Autor . - 2001 . - 296 p. : mapas col., tablas ; 30 cm.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Tesis de Licenciatura en Historia Nota de contenido:
Índice
Introducción
De la Ley 1.420 de 1.884 a la Ley Federal de Educación N°24.195 de 1.993. De Inspector/a a Supervisor/a. Problema. Hipótesis. Objetivos Generales. Objetivos Específicos. Marco Teórico Referencial. Antecedentes. Marco Teórico Conceptual desde la Historia. Diseño Metodológico. Tipo de Estudio. Planteamiento de las Variables. El Rol del Estado y los Cambios en la Política Nacional y Provincial. La Organización y la Administración de la Educación. Las Normativas Procesos y Relaciones Laborales. Legitimidad, Consenso y Participación en la Toma de Decisiones. Funciones y Tareas. Formación y Acceso a1 Cargo. Poder y Autoridad. Dimensiones de la Acción de la Supervisión.
CAPÍTULO I
1880-1916. El Orden Conservador. La Ley Laica de Educación Común Nº 1.420 -La Educación en Salta con Identidad propia.
La Organización del Sistema Educativo. La Utopía de Sarmiento. El Rol del Estado. Etapas de Evolución del Sistema Educativo Argentino. 1° Etapa 1.884-1.889 Estructuración del Sistema Educativo. La Estructuración del Sistema Educativo Nacional en la Ley 1.420. Principios Grales. De la Ley 1.420. 2da. Etapa de 1.889 a 1.908. 3ra. Etapa de la Consolidación del Sistema Educativo Nacional 1.908-1.916. Antecedentes. La Educación en Salta. Dimensiones de la Función de la Inspección en la Estructuración del Sistema Educativo Provincial. Dimensión Pedagógica del Control de la Inspección. Participación de la Inspección en el Proceso de Toma de Decisiones. La Relación Poder Autoridad. Formación del Inspector y Acceso al Cargo. Etapas de Expansión, Consolidación del Sistema Educativo en la Provincia de Salta. 1.899-1.916. Dimensiones de la Acción de la Inspección del Nivel Primario de Salta. Temáticas de las Circulares. La Etapa de la Consolidación del Sistema Educativo Provincial (1.908-1.916).
CAPÍTULO II
1916-1943.-El Radicalismo y las Revoluciones. Influencia del Nacionalismo y del Espiritualismo en Educación.
Portada. Período Histórico de 1.916 a 1.943.131 Radicalismo y Las Revoluciones.-Influencia del Nacionalismo y del Espiritualismo en la Educación. El Rol del Estado. El Rol del Estado y la Educación. El Golpe Militar de 1.930. El Rol del Estado y la Educación. Influencias Nacionalistas. E1 Rol del Estado y la Educación en la Provincia de Salta. Dimensiones de la Función de los inspectores. Informes de la Inspección, Problemáticas y Temáticas abordadas. Poder y Autoridad de los Inspectores. La Normativa y la Función de la lnspección. Formación y Acceso al Cargo.
CAPÍTULO III
1943-1955.-El Peronismo. El Estado Popular. Discursos Pedagógicos y Realidades en el Sistema Educativo. Nacional y Provincial.
Portada. El Rol del Estado Liberal al Estado intervencionista en la Economía, la Política y la Sociedad. Del Nacionalismo Patriótico al Nacionalismo Popular. El Rol del Estado y la Dimensión de la Educación en Salta. Evolución de la Matrícula de la Educación Primaria en el Período Peronista.La Ideología y los Textos. Dimensiones de la Función y Tareas de la Inspección: Informes de Inspectores. Temáticas abordadas. Problemáticas Institucionales. Nuevas Normativas y Reglamentación para el Acceso y Permanencia de los Cargos de Conducción. Sanción de la Ley N° 1.697/54 Estatuto del Docente. La Caída de Perón. La revolución Libertadora en Salta.
CAPÍTULO IV
1955 1.958.-La Revolución Libertadora. Las Intervenciones en Salta. Escuela Experimental. Inicio de la Profesionalización Docente.
Portada. El Rol del Estado. La Revolución Libertadora y el Derrocamiento de Perón. La Escuela Experimental Maestra Jacoba Saravia. Ensayos Especiales. La Escuela Experimental Rural. Creación de Medicina Escolar y Departamento de Psicología Educacional y Asistencia Escolar Una Creación Innovadora. Evolución de la Matrícula de la Provincia de Salta Nivel Primario 1.955-1.958. Dimensiones de la Función, Roles y Tareas de la Inspección. Informes de Visitas de Inspección. Poder y Autoridad de la Inspección de Escuelas. Las Normativas y la Inspección Educativa, su Acceso y Permanencia en el Cargo. El Concurso de Antecedentes y Oposición para el Cargo de Inspección.
CAPÍTULO V
1958-1.962.-El Estado Desarrollista. La Profesionalización Docente como meta política provincial.
Portada. El Rol del Estado. Presidencia de Arturo Frondizi. 1.958-1.962. El Gobiemo y la Educación en la Provincia de Salta. Hacia 1a Profesionalización Docente. Dimensiones de los Roles, Funciones y Tareas Inspección.
Acceso al Cargo y Formación de la Inspección. Poder y Autoridad. La Normativa y la Legitimación del Poder de la Inspección.
CAPÍTULO VI
1966-1982.-La Crisis Política Nacional Gobierno de Ricardo Du Salta Permanencias Educacionales.
Portada. La Crisis Política Nacional. El Rol del Estado. El Rol del Estado y la Educación en Salta. Dimensiones y Funciones de la Tarea de Inspección. Los Inspectores Participan en la Modificación de la Reglamentación. Temáticas de las Reuniones del Cuerpo Técnico de Inspección. Visitas de Inspección e Informes.
CAPÍTULO VII
1966-1.982.-Golpes de Estado. El Proceso de Reorganización Nacional y la dictadura. La Transferencia de los Servicios Educativos Nacionales a la provincia. Los Intersticios del Poder en Salta y la Organización Curricular
Portada. Golpes de Estado.-1.966-l.975, Transición hacia el Afianzamiento de las Dictaduras Militares. El rol del Estado. La Educación Primaria. Conceptos emitidos desde el 1 Consejo Nacional de Educación. Dimensiones de la Acción del Supervisor. Principios de la Supervisión en este Periodo. : Visitas de Supervisión. Gobiernos Militares de 1.976 al 1.982. El Rol del Estado. La ideología del Control Y la Disciplina. La Militarización de la Escuela: La Ideología del Control llega a los Supervisores. La Dictadura avanza sobre la Actividad Gremial. Dimensiones, Funciones y Tareas de la Supervisión. Reuniones de Supervisión. Temáticas. Participación de la Supervisión en los Concursos para el acceso a1 Cargo de Directores y Vicedirectores. Etapas y Métodos para la Transferencia de Escuelas Bases Curriculares para la Escuela Primaria Salteña. Estadística de la Provincia de Salta. Evolución de la Matrícula y Tasas de Deserción y Desgranamiento. Integración de Radios de Supervisión por la Transferencia de Escuelas Nacionales. Reorganización y Distribución de Radios de Supervisión. Comencé la Integración, Abocándose al Trabajo. La Dictadura seguía Prohibiendo Textos y Controlando Ideológicamente. Junta de Directores/as de Escuelas. Nuevas Normativas. Se Militariza la vida de las Instituciones. Asesoramiento Organizacional y Didáctico. Primeras Jornadas Provinciales para Escuelas Plurigrados ¿Qué Temáticas se trataban en las Reuniones de Supervisión, Años:1.978; 1.979; 1.980; 1.981; 1.982. Normativas, Reformas y Reglamentaciones de la Ley 3338/58 y Decreto Reglamentario N° 9813/59.
CAPÍTULO VIII
1983-1.999.El Período Democrático de Argentina. La Ley Federal de Educación. Proyectos y Realidades en la Provincia de Salta.
Portada. E1 Rol del Estado en la Provincia de Salta Gobiemo Democrático del Señor Roberto Romero. Dimensiones de la Función de la Supervisión en Salta. Regionalización de la Supervisión Escolar. Un Proceso Conflictivo. Se Inicia el Cambio. Evaluación de la Supervisión Regionalizada. ¿Cómo Planificaban los/las Docentes en las Regiones? Otro Gobierno Justicialista. Roles y Funciones de la Supervisión. Nueva Etapa Política. El Rol del Estado y los Cambios en la Política Nacional y Provincial. La Globalización. Descentralización Centralizada. Análisis de Datos Estadísticos en Relación a la Implementación de la Ley Federal N° 24.195/93, en la Provincia de Salta. La Aplicación de la Ley 24.195/93 en la Provincia de Salta evaluada por la Supervisión
CAPÍTULO IX
Estudio de Caso Escuela Nacional N° 57 “La Quesera” -Salta.-Ley Lainez-Nº4874/1.905. Discursos voces y pensamientos de Inspectores/as, Supervisores/as 1910 a 1984.
Portada. Estudio de Caso: Escuela Nacional N° 57 de “La Quesera Dpto. Capital. Introducción. Discursos, Voces y Pensamientos de Inspectores/as. Supervisores/as- 1910-1984. De Inspector/a a Supervisor a.
Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9591 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico TH013 Tesis de grado Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado Disponible 117443 InboLUcraME i lo Aprendo: Los supuestos que los docentes de primer año de EGB tienen acerca de las dificultades que presentan sus alumnos en el desempeño escolar, en una escuela de la localidad de cerrillos: Una mirada psicopedagógica. / María Fabiana Gallardo Iway (2008)
Título : InboLUcraME i lo Aprendo: Los supuestos que los docentes de primer año de EGB tienen acerca de las dificultades que presentan sus alumnos en el desempeño escolar, en una escuela de la localidad de cerrillos: Una mirada psicopedagógica. Tipo de documento: texto manuscrito Autores: María Fabiana Gallardo Iway, Autor ; Susana Fernández, Director de tesi Fecha de publicación: 2008 Nota general: Tesis de Licenciatura en Ciencias la Educación Idioma : Español (spa) Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9370 InboLUcraME i lo Aprendo: Los supuestos que los docentes de primer año de EGB tienen acerca de las dificultades que presentan sus alumnos en el desempeño escolar, en una escuela de la localidad de cerrillos: Una mirada psicopedagógica. [texto manuscrito] / María Fabiana Gallardo Iway, Autor ; Susana Fernández, Director de tesi . - 2008.
Tesis de Licenciatura en Ciencias la Educación
Idioma : Español (spa)
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9370 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico TE061 Tesis de grado Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado Disponible 116929 TE061 ANEXO Tesis de grado Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado Disponible 117258 Análisis y animación socio-institucional / Marta Gallero
Título : Análisis y animación socio-institucional : Informe final Tipo de documento: texto manuscrito Autores: Marta Gallero, Autor ; Marcela Ickowicz, Número de páginas: 46 p. Dimensiones: 15 cm. Idioma : Español (spa) Palabras clave: ANÁLISIS Y ANIMACIÓN SOCIO-INSTITUCIONAL Nota de contenido: Postítulo: Análisis y Animación Socio-Institucional para los Profesores de Formación Docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10304 Análisis y animación socio-institucional : Informe final [texto manuscrito] / Marta Gallero, Autor ; Marcela Ickowicz, . - [s.d.] . - 46 p. ; 15 cm.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ANÁLISIS Y ANIMACIÓN SOCIO-INSTITUCIONAL Nota de contenido: Postítulo: Análisis y Animación Socio-Institucional para los Profesores de Formación Docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10304 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 128831 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado Disponible 128831 Incidencia de la música en la conformación de la identidad cultural. / Delfina Gálvez (2009)
Título : Incidencia de la música en la conformación de la identidad cultural. Tipo de documento: texto manuscrito Autores: Delfina Gálvez, Autor ; Irene N. López, Director de tesi Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 135 p. Il.: gráficos Dimensiones: 30 cm. Idioma : Español (spa) Palabras clave: Tesis de Licenciatura en Letras Nota de contenido: Índice
Introducción.
I. La identidad.
Concepto de identidad. Rodolfo Kush y la noción de identidad en América. Identidad y concepto de lugar. Rasgos identitarios en el pensamiento andino.
II. La baguala.
Etimología y denominación. Origen. Textos. Características. La práctica y sus clasificaciones. Funciones. El estar y el multinaturalismo en la baguala.
III. Discursos identitarios, prácticas musicales y contexto sociocultural.
Consideracones generales.Heterogeneidad y transformación social en la entrevista a la bagualera Jerónima Sequeida. Isotopías. Heterogeneidad identitaria. La práctica de cantar baguala y su contexto sociocultural. Consideraciones finales.
IV. Academicismo y legitimación. Entrevista a Tomás Vásquez.
Identidad y cultura. Identidad y anonimato. La práctica de cantar baguala y su reproducción y transformación social. Consideraciones finales.
V. El discurso identitario y la dinámica de las subjetividades. Entrevsta a la bagualera Mariana Carrizo.
La práctica de cantar baguala como hecho social-ritual o como espectáculo. Imaginario colectivo y transformación social. Consideraciones finales y concusiones acerca de las tres entrevistas.
VI. ¿La baguala en la ciudad de Salta?
Consideraciones previas. Sí: la baguala en la ciudad de Salta.
Conclusiones.
Bibliografía.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9522 Incidencia de la música en la conformación de la identidad cultural. [texto manuscrito] / Delfina Gálvez, Autor ; Irene N. López, Director de tesi . - 2009 . - 135 p. : gráficos ; 30 cm.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Tesis de Licenciatura en Letras Nota de contenido: Índice
Introducción.
I. La identidad.
Concepto de identidad. Rodolfo Kush y la noción de identidad en América. Identidad y concepto de lugar. Rasgos identitarios en el pensamiento andino.
II. La baguala.
Etimología y denominación. Origen. Textos. Características. La práctica y sus clasificaciones. Funciones. El estar y el multinaturalismo en la baguala.
III. Discursos identitarios, prácticas musicales y contexto sociocultural.
Consideracones generales.Heterogeneidad y transformación social en la entrevista a la bagualera Jerónima Sequeida. Isotopías. Heterogeneidad identitaria. La práctica de cantar baguala y su contexto sociocultural. Consideraciones finales.
IV. Academicismo y legitimación. Entrevista a Tomás Vásquez.
Identidad y cultura. Identidad y anonimato. La práctica de cantar baguala y su reproducción y transformación social. Consideraciones finales.
V. El discurso identitario y la dinámica de las subjetividades. Entrevsta a la bagualera Mariana Carrizo.
La práctica de cantar baguala como hecho social-ritual o como espectáculo. Imaginario colectivo y transformación social. Consideraciones finales y concusiones acerca de las tres entrevistas.
VI. ¿La baguala en la ciudad de Salta?
Consideraciones previas. Sí: la baguala en la ciudad de Salta.
Conclusiones.
Bibliografía.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9522 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico TL022 Tesis de grado Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado Disponible 116606 Propuesta critica de utilización didáctica del video en una modalidad a distancia en Salta – Argentina / María Silvia Gana Martínez (1992)
Título : Propuesta critica de utilización didáctica del video en una modalidad a distancia en Salta – Argentina Tipo de documento: texto manuscrito Autores: María Silvia Gana Martínez, Autor ; Francisco Martínez Sánchez, Director de tesi Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 190 p. Dimensiones: 30 cm. Nota general: "Uniendo Tecnología Educativa con, necesidades sentidas, programas a distancia, creatividad, participación, decisión política y demás, se pretende iniciar una acción educativa coherente al contexto y a la coyuntura" (Introducción, Página 2) Idioma : Español (spa) Palabras clave: Tecnología de la Educación Nota de contenido: Tesis de Maestría en Tecnología de la Educación. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10351 Propuesta critica de utilización didáctica del video en una modalidad a distancia en Salta – Argentina [texto manuscrito] / María Silvia Gana Martínez, Autor ; Francisco Martínez Sánchez, Director de tesi . - 1992 . - 190 p. ; 30 cm.
"Uniendo Tecnología Educativa con, necesidades sentidas, programas a distancia, creatividad, participación, decisión política y demás, se pretende iniciar una acción educativa coherente al contexto y a la coyuntura" (Introducción, Página 2)
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Tecnología de la Educación Nota de contenido: Tesis de Maestría en Tecnología de la Educación. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10351 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 117205 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado Disponible 117205 Alfabetización de jóvenes y adultos en zonas rurales. Proyecto del ministerio de educación de la provincia. Año 2.001 / Claudia Elizabeth García (2004)
Título : Alfabetización de jóvenes y adultos en zonas rurales. Proyecto del ministerio de educación de la provincia. Año 2.001 Tipo de documento: texto manuscrito Autores: Claudia Elizabeth García, Autor ; Flor de Maria Rionda, Director de tesi Fecha de publicación: 2004 Nota general: Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9371 Alfabetización de jóvenes y adultos en zonas rurales. Proyecto del ministerio de educación de la provincia. Año 2.001 [texto manuscrito] / Claudia Elizabeth García, Autor ; Flor de Maria Rionda, Director de tesi . - 2004.
Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa)
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9371 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico TE040 Tesis de grado Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado Disponible 117245 Análisis y Animación Socioinstitucional / Diana García (2002)
Título : Análisis y Animación Socioinstitucional : Educadores: desafíos en las situaciones de desempeño. Una aproximación a través del testimonio y la observación Tipo de documento: texto manuscrito Autores: Diana García, Autor Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 110 p. Dimensiones: 30 cm. Material de acompañamiento: 1 disco 3 1/2 Nota general: "En este trabajo se construye un abordaje a la comprensión del modo en que se configura el espacio institucional en el que se insertan docentes de educación artística" (Introducción, página 5) Idioma : Español (spa) Palabras clave: ANÁLISIS Y ANIMACIÓN SOCIO-INSTITUCIONAL Nota de contenido: Postítulo: Análisis y Animación Socio-Institucional para los Profesores de Formación Docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10296 Análisis y Animación Socioinstitucional : Educadores: desafíos en las situaciones de desempeño. Una aproximación a través del testimonio y la observación [texto manuscrito] / Diana García, Autor . - 2002 . - 110 p. ; 30 cm. + 1 disco 3 1/2.
"En este trabajo se construye un abordaje a la comprensión del modo en que se configura el espacio institucional en el que se insertan docentes de educación artística" (Introducción, página 5)
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ANÁLISIS Y ANIMACIÓN SOCIO-INSTITUCIONAL Nota de contenido: Postítulo: Análisis y Animación Socio-Institucional para los Profesores de Formación Docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10296 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 128824 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado Disponible 128824 La producción artística de los adolescentes de Villa Palacios en relación a su situación de habitar en departamento / Ana Graciela Panozzo Zénere (2011)
Título : La producción artística de los adolescentes de Villa Palacios en relación a su situación de habitar en departamento Tipo de documento: texto manuscrito Autores: Ana Graciela Panozzo Zénere, Autor ; María Fabiana García, Director de tesi Fecha de publicación: 2011 Nota general:
Tesis de Licenciatura en ArteIdioma : Español (spa) Nota de contenido:
Introducción -- Planteo del problema -- Objetivos -- Fundamentación
Capítulo I. Marco teórico. Desde el concepto de arte -- Aproximaciones ente ideas sociológicas y filosóficas -- Desde los situacionistas.
Capítulo II. Antecedentes. Programas realizados en otros países -- Una mirada sobre la producción artística salteña
Capítulo III. Metodología de investigación. Tipo de investigación -- Localización del área de estudio -- Hipótesis -- Definiciones operativas -- Operacionalización de las variables -- Técnicas.
Capítulo IV. Villa Palacios. Ubicación geográfica -- Información sobre los inicios de Villa Palacios -- Datos obtenidos en el censo sobre Villa Palacios.
Capítulo V. Desarrollo de la técnica - DERIVA. Recolección de la investigación -- Desarrollo del trabajo de campo -- Interpretación de los datos obtenidos
Capítulo VI. Desarrollo de la investigación - encuestas-- Recolección de la investigación -- Presentación y explicación de las encuestas -- Interpretación de los datos obtenidos.
Conclusiones -- Sugerencias -- Bibliografía.
Anexos: Anexo I. Nota de autorización para tesis -- Anexo II. Fotografías -- Anexo III. Noticias periodísticas -- Anexo IV. Otros cuadros del INDEC -- Anexo V. Modelo de encuesta -- Anexo VI. Croquis diseñados por los estudiantes -- Anexo VII. Apreciaciones de los estudiantes -- Anexo VIII. Otros cuadros desde la encuesta.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9549 La producción artística de los adolescentes de Villa Palacios en relación a su situación de habitar en departamento [texto manuscrito] / Ana Graciela Panozzo Zénere, Autor ; María Fabiana García, Director de tesi . - 2011.
Tesis de Licenciatura en Arte
Idioma : Español (spa)
Nota de contenido:
Introducción -- Planteo del problema -- Objetivos -- Fundamentación
Capítulo I. Marco teórico. Desde el concepto de arte -- Aproximaciones ente ideas sociológicas y filosóficas -- Desde los situacionistas.
Capítulo II. Antecedentes. Programas realizados en otros países -- Una mirada sobre la producción artística salteña
Capítulo III. Metodología de investigación. Tipo de investigación -- Localización del área de estudio -- Hipótesis -- Definiciones operativas -- Operacionalización de las variables -- Técnicas.
Capítulo IV. Villa Palacios. Ubicación geográfica -- Información sobre los inicios de Villa Palacios -- Datos obtenidos en el censo sobre Villa Palacios.
Capítulo V. Desarrollo de la técnica - DERIVA. Recolección de la investigación -- Desarrollo del trabajo de campo -- Interpretación de los datos obtenidos
Capítulo VI. Desarrollo de la investigación - encuestas-- Recolección de la investigación -- Presentación y explicación de las encuestas -- Interpretación de los datos obtenidos.
Conclusiones -- Sugerencias -- Bibliografía.
Anexos: Anexo I. Nota de autorización para tesis -- Anexo II. Fotografías -- Anexo III. Noticias periodísticas -- Anexo IV. Otros cuadros del INDEC -- Anexo V. Modelo de encuesta -- Anexo VI. Croquis diseñados por los estudiantes -- Anexo VII. Apreciaciones de los estudiantes -- Anexo VIII. Otros cuadros desde la encuesta.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9549 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico TR07 Tesis de grado Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado Disponible 117193 Las condiciones de accesibilidad a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la ciudad de Salta, desde la perspectiva de las personas ciegas: el caso de la Asociación de Ciegos Orientar / Camila Julieta Molina del Cerro (2016)
Título : Las condiciones de accesibilidad a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la ciudad de Salta, desde la perspectiva de las personas ciegas: el caso de la Asociación de Ciegos Orientar Tipo de documento: texto manuscrito Autores: Camila Julieta Molina del Cerro, Autor ; Carla Naymir Bignon Lizondo, Autor ; Beatríz Berta Vega, Director de tesi ; Alejandra García Vargas, Director de tesi Fecha de publicación: 2016 Dimensiones: 30 cm. Idioma : Español (spa) Palabras clave: Tesis de Licenciatura en Ciencias la Comunicación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18827 Las condiciones de accesibilidad a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la ciudad de Salta, desde la perspectiva de las personas ciegas: el caso de la Asociación de Ciegos Orientar [texto manuscrito] / Camila Julieta Molina del Cerro, Autor ; Carla Naymir Bignon Lizondo, Autor ; Beatríz Berta Vega, Director de tesi ; Alejandra García Vargas, Director de tesi . - 2016 . - ; 30 cm.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Tesis de Licenciatura en Ciencias la Comunicación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18827 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico TC-077 Tesis de grado Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado Disponible 123805 Reconocer en movimiento / Clara Gimena Terraza (2017)
Título : Reconocer en movimiento : la comunicación visual urbana y la mirada desde el transporte público Tipo de documento: texto manuscrito Autores: Clara Gimena Terraza, Autor ; Gabriela Marisel Rodríguez, Autor ; Alejandra García Vargas, Director de tesi Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 71 p. Il.: il. color Dimensiones: 30 cm. Nota general: Tesis de Grado de Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autorizado el préstamo a domicilio. Idioma : Español (spa) Clasificación: Comunicación social Resumen: Evaluar críticamente la importancia significativa de los sentidos y experiencias cotidianas de los individuos en las prácticas de la observación.
Visibilizar espacios viales de puntos de conexión urbana como espacios significativos para practicas comunicativas alternativas.
Abordar la vida cotidiana de una ciudad capital provincial desde la comunicación y desde el transporte público.
Generar material académico que sirva como base para el aprovechamiento comunicacional en estos espacios públicos.Nota de contenido: Indice
Introducción
CAPITULO 1: MARCO TEÓRICO
1.1 Comunicación
Definición de comunicación
Comunicación urbana
Comunicación en espacios públicos y privados
1.2 Reconocimiento
Definición de percepción
1.3 Cultura Visual
1.4 Transporte público
Definición de transporte público
Características del transporte publico: particularidades del colectivo
CAPITULO 2: CONTEXTUALIZACION
2.1 Breve historia del colectivo
2.2 Transporte público en Salta: sobre SAETA
Demanda de transporte público
2.3 El espacio
La Rotonda de Limache
El espacio dentro del colectivo
2.4 Sobre la ciudad
Ciudad de Salta y aérea metropolitana
A nivel nacional
Crecimiento urbano
Ingresos por hogar y su relación con el uso del transporte público en Salta
Zona Sur de la ciudad de Salta
CAPITULO 3: DEFINICIONES METODOLÓGICAS
3.1 Especificaciones de la metodología adoptada: tipo de diseño
Tipo de investigación
Método de investigación cualitativo
3.2 Selección del terreno de estudio
3.3 Universo, unidades de análisis y muestra
Muestra
3.4 Técnicas e instrumentos de recolección de información
CAPITULO 4: Relevamiento, Recolección y Análisis de la información
4.1 Tendencias y características de los usos sociales y la experiencia de la comunicación visual urbana vinculada a la Rotonda Limache, en base a encuestas
4.2 Categorías frecuentes y sentidos de las experiencias visuales durante el viaje entrevistas
4.3 Imágenes en movimiento: las fotografías tomadas por los pasajeros
Las fotos de Nicolás
Las fotos de Nuria
Las fotos de Soledad
Las fotos de Alejandra
Las fotos de Vanesa
4.4. La “Rotonda de Limache” en la actualidad
4.5 Conclusión
Bibliografía Consultada
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20062 Reconocer en movimiento : la comunicación visual urbana y la mirada desde el transporte público [texto manuscrito] / Clara Gimena Terraza, Autor ; Gabriela Marisel Rodríguez, Autor ; Alejandra García Vargas, Director de tesi . - 2017 . - 71 p. : il. color ; 30 cm.
Tesis de Grado de Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autorizado el préstamo a domicilio.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Comunicación social Resumen: Evaluar críticamente la importancia significativa de los sentidos y experiencias cotidianas de los individuos en las prácticas de la observación.
Visibilizar espacios viales de puntos de conexión urbana como espacios significativos para practicas comunicativas alternativas.
Abordar la vida cotidiana de una ciudad capital provincial desde la comunicación y desde el transporte público.
Generar material académico que sirva como base para el aprovechamiento comunicacional en estos espacios públicos.Nota de contenido: Indice
Introducción
CAPITULO 1: MARCO TEÓRICO
1.1 Comunicación
Definición de comunicación
Comunicación urbana
Comunicación en espacios públicos y privados
1.2 Reconocimiento
Definición de percepción
1.3 Cultura Visual
1.4 Transporte público
Definición de transporte público
Características del transporte publico: particularidades del colectivo
CAPITULO 2: CONTEXTUALIZACION
2.1 Breve historia del colectivo
2.2 Transporte público en Salta: sobre SAETA
Demanda de transporte público
2.3 El espacio
La Rotonda de Limache
El espacio dentro del colectivo
2.4 Sobre la ciudad
Ciudad de Salta y aérea metropolitana
A nivel nacional
Crecimiento urbano
Ingresos por hogar y su relación con el uso del transporte público en Salta
Zona Sur de la ciudad de Salta
CAPITULO 3: DEFINICIONES METODOLÓGICAS
3.1 Especificaciones de la metodología adoptada: tipo de diseño
Tipo de investigación
Método de investigación cualitativo
3.2 Selección del terreno de estudio
3.3 Universo, unidades de análisis y muestra
Muestra
3.4 Técnicas e instrumentos de recolección de información
CAPITULO 4: Relevamiento, Recolección y Análisis de la información
4.1 Tendencias y características de los usos sociales y la experiencia de la comunicación visual urbana vinculada a la Rotonda Limache, en base a encuestas
4.2 Categorías frecuentes y sentidos de las experiencias visuales durante el viaje entrevistas
4.3 Imágenes en movimiento: las fotografías tomadas por los pasajeros
Las fotos de Nicolás
Las fotos de Nuria
Las fotos de Soledad
Las fotos de Alejandra
Las fotos de Vanesa
4.4. La “Rotonda de Limache” en la actualidad
4.5 Conclusión
Bibliografía Consultada
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20062 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico TC90 Tesis de grado Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado Disponible 119030 Las representaciones de los docentes de EGB sobre los “problemas de disciplinas” de los alumnos. Estudio de caso / Adriana B. Muñoz (2006)
Título : Las representaciones de los docentes de EGB sobre los “problemas de disciplinas” de los alumnos. Estudio de caso Tipo de documento: texto manuscrito Autores: Adriana B. Muñoz, Autor ; Susana Gareca, Director de tesi Fecha de publicación: 2006 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Tesis de Licenciatura en Ciencias la Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20595 Las representaciones de los docentes de EGB sobre los “problemas de disciplinas” de los alumnos. Estudio de caso [texto manuscrito] / Adriana B. Muñoz, Autor ; Susana Gareca, Director de tesi . - 2006.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Tesis de Licenciatura en Ciencias la Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20595 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico TE084 Tesis de grado Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado Disponible 128757/1 Representaciones sociales de los Docentes de EGB sobre los Problemas de Aprendizaje de los Alumnos. Estudio de Caso / Paola Cecilia Contreras (2001)
Título : Representaciones sociales de los Docentes de EGB sobre los Problemas de Aprendizaje de los Alumnos. Estudio de Caso Tipo de documento: texto manuscrito Autores: Paola Cecilia Contreras, Autor ; Susana Gareca, Director de tesi Fecha de publicación: 2001 Nota general: Tesis de Licenciatura en Ciencias la Educación Idioma : Español (spa) Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9354 Representaciones sociales de los Docentes de EGB sobre los Problemas de Aprendizaje de los Alumnos. Estudio de Caso [texto manuscrito] / Paola Cecilia Contreras, Autor ; Susana Gareca, Director de tesi . - 2001.
Tesis de Licenciatura en Ciencias la Educación
Idioma : Español (spa)
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9354 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico TE057 Tesis de grado Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado Disponible 117257 El aprendizaje significativo desde la mirada de los estudiantes de ciencias económicas. / María Elena Luna (2013)
Título : El aprendizaje significativo desde la mirada de los estudiantes de ciencias económicas. Tipo de documento: texto manuscrito Autores: María Elena Luna, Autor ; Susana Beatriz Gareca, Director de tesi Editorial: Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 232 p. Dimensiones: 30 cm Nota general:
Tesis de Licenciatura en Ciencias de la EducaciónIdioma : Español (spa) Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9387 El aprendizaje significativo desde la mirada de los estudiantes de ciencias económicas. [texto manuscrito] / María Elena Luna, Autor ; Susana Beatriz Gareca, Director de tesi . - Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades, 2013 . - 232 p. ; 30 cm.
Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa)
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9387 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico TE047 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 118261 TE047 ANEXO Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 118107/1 TE047 Tesis de grado Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Tesis de Grado - Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado Disponible 118104