[número] es un número de Título : | NºII (26) - Año 2012 -Año XIII | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2014 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Sociología
| Nota de contenido: | Prólogo - 9
Teoría y Ensayo
Ana María Vara (Universidad N~ional de San Martín) -15
Cuando saber menos es mejor que saber más: reflexiones en torno a los límites en la producción y diseminación del conocimiento
When knowing less is better: reflections about the limits in the production and dissemination of knowledge
Enzo Confortl (UNR) • 29
Ciencia jugable. Una reflexión sobre la relación entre comunicación social de la ciencia y videojuegos
Playable science. A reflection about the relationship between the social communication of science and videogames
Gasparri, Elena (UNR)• 43
Eliminada la divulgación, qué hacemos con la apropiación. Un ensayo SObrE
la fonna de mirar, nombrar y hacer la relación entre ciencia y sociedad.
Once popularization has been eliminated, what should we do
about appropriation? An essay on the ways of looking at, naming
and creating the relationship between science and society.
Claudio Véliz; Carlos Zelarayán (UTN-UNDAV)• 57
Hacia una gramática plebeya nuestroamericana
Towards an Our-American plebeian grammar
María Isabel Balmaceda; Cecilia Vornet; Nelson Cerviño;
Mañana Sánchez (UNSJ) • 73
Formación en comunicación pública de la ciencia y la tecnología: algunos ejes para el debate
Education in public communication of science and technology: some issues in debate
Análisis de óbras y estudios de campo
Andrea Carina Truffa (Instituto San Miguel Garicoits) - 87
Percepciones de la ciencia y estereotipos de género: Un proyecto de investigación con adolescentes de educación secundaria
Science perceptions and gender stereotypes: a research on high school adolescents
Romina Cecilia Elisondo; Oanilo SiMo Oonolo; Maria Cristina Rinaudo (UNRC) - 99
Houssay, Leloir y Milstein: procesos creativos en las ciencias
Houssay, Leloir and Milstein: creative processes in sciences
Cecilia Reche (UNQ) -115
La fotografía como herramienta de comunicación pública de la ciencia: el caso de "Ciencia en foco, tecnología en foco"
Photography as a tool in public communication of science: the case of "Science in focus, 4achnology in focus"
Mercedes Barrutia Navarrete (Escuela Superior de
Comunicación, Granada, España) • 129
Comprobación experimental del Teorema de las 1001 Noches
An experimental demonstration ofthe 1001 nights' theorem
Ciencia en los Medios
Mónica Beatriz Martín; Viviana Mercedes Ponce (UNSL) -147
"Los periódicos digitales de San Luis y su papel en la divulgación de la ciencia. Análisis comparativo de algunos casos particulares" Online newspapers in San Luis: their role in science popularization
Luclana Mariñelarena-Dondena (UNSl) -159
La divulgación cientlñca de la Psicología Positiva en la Argentina
The popularization of Positive Psychology popularization in Argentina
Cecilia Correa; Andrea Coceo; Cecilia Conte Grand; Maria lo Curuchet; laura García Oviedo; Fernanda Juárez; Sandra Murriello (UNRN) - 173
Las cenizas del Puyehue en los medios
The ashes of the Puyehue volcano in mass media
Conflicto Social
Gonzalo Andrés; Andrés Wursten (UNER) - ~85
El "conflicto de las papeleras• como controversia tecnoclentífica. Un caso de empoderamiento social y participación Ciudadana
The pulp mil conflict" as a techno-scientific controversy: a case of social empowerment and citizen participation
Roberto Gallardo Sepúlveda - 201. . . .
Prácticas de Greenwashing en un conflicto Soclo-ambienta1.
Cuestionando el Discurso Sustentable de una Empresa Minera en la XIV región de los Ríos, Chile
Greenwashing practices in soclo-envlronmenta1 confllct.. .
challenging the sustainable discurse of a mlOmg enterprise the XIV region of the Rivers, Chile
Santiago N. Enriquez (CNEA)' 215 ...
Significación de la transferencia de Tecnología. en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA): un análisis históricocomparativo . .
The srgnificance of technology tran.sfer .in the Argentl~e Natlon~1
Commission of Atomic Energy: a hlstoncal-comparatlVe analysis
Hugo Ignacio Pizarro (CONICET - UNC) -.231 .
"Nuevas" y "viejas" tecnologías. Nuevas resistencias
"Old" and "new" technologies. New resistances
Experiencias en Comunicación
Tamara Maggioni; Javier Martín; José Menna; Gustavo Re
(UNC) - 243 . .
Recorrido guiado por los espacios verdes de I~ U~I.ver5Idad
Nacional de Córdoba: una fonna de democratlzaclon del
conocimiento científico
Carolina Ana Revuelta (UNL) • 259
Cultura Científica: la ciencia como actividad creativa y de inclusión. Experiencias en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral
Scientific culture: science as a creative and inclusive activity.
Experiences in the Faculty of Chemical Engineering of Litoral
National University
Gabriela Tallarico (UNR-INTA)• 269
Comunicación de instituciones científicas en entornos web: una experiencia en producción
Scientific institutions communication in web environments: an experience in production
Héctor L.lacreu; Graciela del R. Sosa; Noemí N. Casali; Amancay N. Martínez; Matías Merlo; Andrea Díaz Mayo; Facundo Góm~Neda Belpoliti; Rogelio Martínez (UNSL)• 285
Paseos geológicos urbanos
Urban geological tours
Marcela Rey (CONICET COMAHUE)• 299
Experiencia institucional de comunicación pública de la ciencia: el devenir del área de comunicación del CONICET COMAHUE, contexto y desafíos An institutional experience of public communication of science: the development of the communication department of CONICET
COMAHUE, context and challenges
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=1797 |
[número] es un número de NºII (26) - Año 2012 -Año XIII [texto impreso] . - 2014. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Sociología
| Nota de contenido: | Prólogo - 9
Teoría y Ensayo
Ana María Vara (Universidad N~ional de San Martín) -15
Cuando saber menos es mejor que saber más: reflexiones en torno a los límites en la producción y diseminación del conocimiento
When knowing less is better: reflections about the limits in the production and dissemination of knowledge
Enzo Confortl (UNR) • 29
Ciencia jugable. Una reflexión sobre la relación entre comunicación social de la ciencia y videojuegos
Playable science. A reflection about the relationship between the social communication of science and videogames
Gasparri, Elena (UNR)• 43
Eliminada la divulgación, qué hacemos con la apropiación. Un ensayo SObrE
la fonna de mirar, nombrar y hacer la relación entre ciencia y sociedad.
Once popularization has been eliminated, what should we do
about appropriation? An essay on the ways of looking at, naming
and creating the relationship between science and society.
Claudio Véliz; Carlos Zelarayán (UTN-UNDAV)• 57
Hacia una gramática plebeya nuestroamericana
Towards an Our-American plebeian grammar
María Isabel Balmaceda; Cecilia Vornet; Nelson Cerviño;
Mañana Sánchez (UNSJ) • 73
Formación en comunicación pública de la ciencia y la tecnología: algunos ejes para el debate
Education in public communication of science and technology: some issues in debate
Análisis de óbras y estudios de campo
Andrea Carina Truffa (Instituto San Miguel Garicoits) - 87
Percepciones de la ciencia y estereotipos de género: Un proyecto de investigación con adolescentes de educación secundaria
Science perceptions and gender stereotypes: a research on high school adolescents
Romina Cecilia Elisondo; Oanilo SiMo Oonolo; Maria Cristina Rinaudo (UNRC) - 99
Houssay, Leloir y Milstein: procesos creativos en las ciencias
Houssay, Leloir and Milstein: creative processes in sciences
Cecilia Reche (UNQ) -115
La fotografía como herramienta de comunicación pública de la ciencia: el caso de "Ciencia en foco, tecnología en foco"
Photography as a tool in public communication of science: the case of "Science in focus, 4achnology in focus"
Mercedes Barrutia Navarrete (Escuela Superior de
Comunicación, Granada, España) • 129
Comprobación experimental del Teorema de las 1001 Noches
An experimental demonstration ofthe 1001 nights' theorem
Ciencia en los Medios
Mónica Beatriz Martín; Viviana Mercedes Ponce (UNSL) -147
"Los periódicos digitales de San Luis y su papel en la divulgación de la ciencia. Análisis comparativo de algunos casos particulares" Online newspapers in San Luis: their role in science popularization
Luclana Mariñelarena-Dondena (UNSl) -159
La divulgación cientlñca de la Psicología Positiva en la Argentina
The popularization of Positive Psychology popularization in Argentina
Cecilia Correa; Andrea Coceo; Cecilia Conte Grand; Maria lo Curuchet; laura García Oviedo; Fernanda Juárez; Sandra Murriello (UNRN) - 173
Las cenizas del Puyehue en los medios
The ashes of the Puyehue volcano in mass media
Conflicto Social
Gonzalo Andrés; Andrés Wursten (UNER) - ~85
El "conflicto de las papeleras• como controversia tecnoclentífica. Un caso de empoderamiento social y participación Ciudadana
The pulp mil conflict" as a techno-scientific controversy: a case of social empowerment and citizen participation
Roberto Gallardo Sepúlveda - 201. . . .
Prácticas de Greenwashing en un conflicto Soclo-ambienta1.
Cuestionando el Discurso Sustentable de una Empresa Minera en la XIV región de los Ríos, Chile
Greenwashing practices in soclo-envlronmenta1 confllct.. .
challenging the sustainable discurse of a mlOmg enterprise the XIV region of the Rivers, Chile
Santiago N. Enriquez (CNEA)' 215 ...
Significación de la transferencia de Tecnología. en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA): un análisis históricocomparativo . .
The srgnificance of technology tran.sfer .in the Argentl~e Natlon~1
Commission of Atomic Energy: a hlstoncal-comparatlVe analysis
Hugo Ignacio Pizarro (CONICET - UNC) -.231 .
"Nuevas" y "viejas" tecnologías. Nuevas resistencias
"Old" and "new" technologies. New resistances
Experiencias en Comunicación
Tamara Maggioni; Javier Martín; José Menna; Gustavo Re
(UNC) - 243 . .
Recorrido guiado por los espacios verdes de I~ U~I.ver5Idad
Nacional de Córdoba: una fonna de democratlzaclon del
conocimiento científico
Carolina Ana Revuelta (UNL) • 259
Cultura Científica: la ciencia como actividad creativa y de inclusión. Experiencias en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral
Scientific culture: science as a creative and inclusive activity.
Experiences in the Faculty of Chemical Engineering of Litoral
National University
Gabriela Tallarico (UNR-INTA)• 269
Comunicación de instituciones científicas en entornos web: una experiencia en producción
Scientific institutions communication in web environments: an experience in production
Héctor L.lacreu; Graciela del R. Sosa; Noemí N. Casali; Amancay N. Martínez; Matías Merlo; Andrea Díaz Mayo; Facundo Góm~Neda Belpoliti; Rogelio Martínez (UNSL)• 285
Paseos geológicos urbanos
Urban geological tours
Marcela Rey (CONICET COMAHUE)• 299
Experiencia institucional de comunicación pública de la ciencia: el devenir del área de comunicación del CONICET COMAHUE, contexto y desafíos An institutional experience of public communication of science: the development of the communication department of CONICET
COMAHUE, context and challenges
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=1797 |
|