[número] es un número de Título : | NºI (23) - Año 2011-Año XII | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2014 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Sociología
| Nota de contenido: | Mauro Benente (UBA, CONICET, Instituto Gioja, Argentina) • 9
Las fuentes de la protesta social. Teoría crítica y hermenéutica
The sources of social demonstrations. Critical theory and hermeneutics
Diego lo Valladares y Ramón Sanz Ferramola (UNSL, Argentina) • 25
Interpretación de Copenhague: de la explicación al instrumento predictivo
Interpretation of Copenhagen: from the explanation to the predictive instrument
Daniel Gustavo Gorra. (Universidad Católica de Cuyo, Argentina) • 37
Positivismo jurídico: una opción epistemológica para la interpretación y justificación del Derecho
Juridical positivism: an epistemological option for the interpretation and justification of law
Afránio Mendes Catani (Universidade de Sáo Paulo, Brasil), Joáo Ferreira de Oliveira (Universidade Federal de Goiás, Brasil) y Regina
Maria Michelotto (Universidade Federal do Paraná, Brasil) • 47
As políticas de expansáo da educacáo superior no Brasil e a producáo do conhecimento
Las políticas de expansión de la educación superior en Brasil y la produlJión del conocimiento
The policies of expansion of Brazilian Higher Education and the producti~n of knowledge
Pedro Gregorio Enriquez (UNSL, Argentina) y José Luis Jofré (UNSL, IFOe, Argentina) • 65
Educación Popular y constitución de subjetividad en el marco del "pensamiento único"
Popular Education and subjectivity construction in the framework of "Hegemonic Thinking"
Gabriela Luciano y Leticia Marin (UNSL, Argentina) • 93
Estudio de manifestaciones de violencia en las escuelas de la periferia de San Luis. Un estudio extensivo desde la mirada de los
actores escolares
Expressions of violence in outskirt schools of San Luis. An extensive study from the point of view of school actors
José E. García (Universidad Católica, Asunción, Paraguay) • 111
Historia de la psicología clínica en el Paraguay
A history of clinical psychology in Paraguay
Graciela A. Leguizamón y Luisa A. González Pena (UNSL, Argentina) • 149
La niñez: ¿qué sujeto adviene en el contexto sociocultural del siglo XXI?
What kind of subjects will children become in the socio-cultural context of the 21st century?
Ana Betina Lacunza (CONICET, UNT, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Argentina) y Norma Contini de González (UNT, Argentina) • 159
Las habilidades sociales en niños y adolescentes. Su importancia en la prevención de trastornos psicopatológicos
Social abilities in children and adolescents. Their importance in preventing psychopathological disorders
Silvina Marchisio, Claudia Campo y María Elena Yuli (UNSL, Argentina) • 183
Un estudio sobre el climaterio femenino a través de un cuestionario autoadministrado
A study on the female climacteric through a self-administered questionnaire
Guido P. Korman (CONICET, UBA, Argentina), Mercedes Sarudiansky (CONICET, Universidad Favaloro, Argentina), María Guadalupe
Rosales (UBA, Argentina), Hugo Simkin (UBA, Argentina), Federico Schinelli (UBA, Argentina), Carolina P. Pinto (Hospital Elizalde,
Argentina), Diego Cermesoni (UBA, Argentina), Martín J. Etchevers (UBA, Argentina) y Cristian J. Garay (UBA, Argentina) • 199
Psicología, psiquiatría y religiosidad. Exploración en profesionales de la salud mental del área metropolitana de Buenos Aires, Argentina
Psychology, psychiatry, and religiosity. A survey on mental health professionals of the metropolitan area of Buenos Aires, Argentina
Natalia Krahn, Adriana García, Liliana Gómez y Fabiana Astié (UNSL, Argentina) • 213
Fobia al tratamiento odontológico y su relación con ansiedad y depresión
Dental phobia and its relation to anxiety and depression
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=1796 |
[número] es un número de NºI (23) - Año 2011-Año XII [texto impreso] . - 2014. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Sociología
| Nota de contenido: | Mauro Benente (UBA, CONICET, Instituto Gioja, Argentina) • 9
Las fuentes de la protesta social. Teoría crítica y hermenéutica
The sources of social demonstrations. Critical theory and hermeneutics
Diego lo Valladares y Ramón Sanz Ferramola (UNSL, Argentina) • 25
Interpretación de Copenhague: de la explicación al instrumento predictivo
Interpretation of Copenhagen: from the explanation to the predictive instrument
Daniel Gustavo Gorra. (Universidad Católica de Cuyo, Argentina) • 37
Positivismo jurídico: una opción epistemológica para la interpretación y justificación del Derecho
Juridical positivism: an epistemological option for the interpretation and justification of law
Afránio Mendes Catani (Universidade de Sáo Paulo, Brasil), Joáo Ferreira de Oliveira (Universidade Federal de Goiás, Brasil) y Regina
Maria Michelotto (Universidade Federal do Paraná, Brasil) • 47
As políticas de expansáo da educacáo superior no Brasil e a producáo do conhecimento
Las políticas de expansión de la educación superior en Brasil y la produlJión del conocimiento
The policies of expansion of Brazilian Higher Education and the producti~n of knowledge
Pedro Gregorio Enriquez (UNSL, Argentina) y José Luis Jofré (UNSL, IFOe, Argentina) • 65
Educación Popular y constitución de subjetividad en el marco del "pensamiento único"
Popular Education and subjectivity construction in the framework of "Hegemonic Thinking"
Gabriela Luciano y Leticia Marin (UNSL, Argentina) • 93
Estudio de manifestaciones de violencia en las escuelas de la periferia de San Luis. Un estudio extensivo desde la mirada de los
actores escolares
Expressions of violence in outskirt schools of San Luis. An extensive study from the point of view of school actors
José E. García (Universidad Católica, Asunción, Paraguay) • 111
Historia de la psicología clínica en el Paraguay
A history of clinical psychology in Paraguay
Graciela A. Leguizamón y Luisa A. González Pena (UNSL, Argentina) • 149
La niñez: ¿qué sujeto adviene en el contexto sociocultural del siglo XXI?
What kind of subjects will children become in the socio-cultural context of the 21st century?
Ana Betina Lacunza (CONICET, UNT, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Argentina) y Norma Contini de González (UNT, Argentina) • 159
Las habilidades sociales en niños y adolescentes. Su importancia en la prevención de trastornos psicopatológicos
Social abilities in children and adolescents. Their importance in preventing psychopathological disorders
Silvina Marchisio, Claudia Campo y María Elena Yuli (UNSL, Argentina) • 183
Un estudio sobre el climaterio femenino a través de un cuestionario autoadministrado
A study on the female climacteric through a self-administered questionnaire
Guido P. Korman (CONICET, UBA, Argentina), Mercedes Sarudiansky (CONICET, Universidad Favaloro, Argentina), María Guadalupe
Rosales (UBA, Argentina), Hugo Simkin (UBA, Argentina), Federico Schinelli (UBA, Argentina), Carolina P. Pinto (Hospital Elizalde,
Argentina), Diego Cermesoni (UBA, Argentina), Martín J. Etchevers (UBA, Argentina) y Cristian J. Garay (UBA, Argentina) • 199
Psicología, psiquiatría y religiosidad. Exploración en profesionales de la salud mental del área metropolitana de Buenos Aires, Argentina
Psychology, psychiatry, and religiosity. A survey on mental health professionals of the metropolitan area of Buenos Aires, Argentina
Natalia Krahn, Adriana García, Liliana Gómez y Fabiana Astié (UNSL, Argentina) • 213
Fobia al tratamiento odontológico y su relación con ansiedad y depresión
Dental phobia and its relation to anxiety and depression
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=1796 |
|