Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información de una colección
Colección Educación
- Editorial : Homo Sapiens
- ISSN : sin ISSN
Documentos disponibles dentro de esta colección
Refinar búsquedaPliegues de la formación / Marta Souto (2017)
Título : Pliegues de la formación : sentidos y herramientas para la formación docente Tipo de documento: texto impreso Autores: Marta Souto, Autor Mención de edición: 1a ed. (1a. reimpr.) Editorial: Rosario de Santa Fé : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2017 Colección: Educación Número de páginas: 256 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-8089-24-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Formación docente Nota de contenido:
Prefacio -- Introducción -- PARTE I. Enfoques y tipos de trabajo en la formación. CAPÍTULO I. Pliegues en mi formación -- Bibliografía. CAPÍTUL0 2. Escritura y formación -- Acerca del escribir y la capacidad de estar solo -- La escritura como forma de mediación social y política -- El relato, un modo de hacer comprensivas las prácticas -- Narrativa y formación -- Referencia a experiencias y dispositivos de formación -- El lugar de la escritura en la formación de formadores -- Un dispositivo de formación por la escritura -- Bibliografía. CAPÍTULO 3. Reflexión y formación -- De la narración a la reflexión -- La formación vista desde la transformación -- La formación docente reflexiva -- La reflexión: un modo de pensarla -- Otros modos de pensar la reflexión -- Reflexión sobre prácticas profesionales -- Las dimensiones epistemológica y ética en la reflexión -- Dimensión epistemológica -- Dimensión ética -- Formación y reflexión -- Dimensiones a incluir en un trabajo reflexivo -- Referencia a dispositivos grupales de reflexión -- Grupos de reflexión -- Talleres de educadores -- Bibliografía. CAPÍTULO 4. El trabajo psíquico en la formación -- Enfoque clínico -- La implicación -- La sensibilidad clínica -- Formación y elaboración psíquica -- Transformación y formación clínica -- El formador y su formación clínica -- Referencia a dispositivos clínicos -- Un dispositivo clínico (en sentido estricto): el grupo de acompañamiento clínico -- Un dispositivo deformación clínica (en sentido amplio): DIAMCLE -- Bibliografía. CAPÍTULO 5. La formación a través del análisis multirreferenciado -- Introducción -- El análisis de las prácticas como herramienta central en la formación docente -- El análisis: distintas miradas -- El análisis desde la teoría de la complejidad -- La relación teoría-práctica -- La relación Sujeto-objeto de conocimiento -- Puntualizaciones epistemológicas en torno al análisis y la complejidad -- La noción de campo de la formación -- La noción de multirreferencialidad -- La noción de perspectiva -- ¿Qué entendemos por complejidad? -- Un camino metodológico para el análisis multirreferencial -- Referencia a dispositivos de análisis -- Un dispositivo de taller de análisis -- Un dispositivo de análisis pedagógico de las prácticas profesionales -- Bibliografía -- PARTE II. Nociones de la formación. CAPÍTULO 6. Las mediaciones en la formación -- Bibliografía. CAPÍTULO 7. El sujeto de la formación: un singular plural -- Introducción -- La noción de sujeto -- Hacia la construcción de subjetividad desde distintas miradas teóricas -- Sujeto entre y con otros -- Un sujeto múltiple -- Presentación de un caso: una subjetividad en construcción -- Bibliografía. CAPÍTULO 8. Pliegues de la formación -- Bibliografía.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16187 Pliegues de la formación : sentidos y herramientas para la formación docente [texto impreso] / Marta Souto, Autor . - 1a ed. (1a. reimpr.) . - Rosario de Santa Fé : Homo Sapiens, 2017 . - 256 p. ; 22 cm. - (Educación) .
ISBN : 978-950-8089-24-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Formación docente Nota de contenido:
Prefacio -- Introducción -- PARTE I. Enfoques y tipos de trabajo en la formación. CAPÍTULO I. Pliegues en mi formación -- Bibliografía. CAPÍTUL0 2. Escritura y formación -- Acerca del escribir y la capacidad de estar solo -- La escritura como forma de mediación social y política -- El relato, un modo de hacer comprensivas las prácticas -- Narrativa y formación -- Referencia a experiencias y dispositivos de formación -- El lugar de la escritura en la formación de formadores -- Un dispositivo de formación por la escritura -- Bibliografía. CAPÍTULO 3. Reflexión y formación -- De la narración a la reflexión -- La formación vista desde la transformación -- La formación docente reflexiva -- La reflexión: un modo de pensarla -- Otros modos de pensar la reflexión -- Reflexión sobre prácticas profesionales -- Las dimensiones epistemológica y ética en la reflexión -- Dimensión epistemológica -- Dimensión ética -- Formación y reflexión -- Dimensiones a incluir en un trabajo reflexivo -- Referencia a dispositivos grupales de reflexión -- Grupos de reflexión -- Talleres de educadores -- Bibliografía. CAPÍTULO 4. El trabajo psíquico en la formación -- Enfoque clínico -- La implicación -- La sensibilidad clínica -- Formación y elaboración psíquica -- Transformación y formación clínica -- El formador y su formación clínica -- Referencia a dispositivos clínicos -- Un dispositivo clínico (en sentido estricto): el grupo de acompañamiento clínico -- Un dispositivo deformación clínica (en sentido amplio): DIAMCLE -- Bibliografía. CAPÍTULO 5. La formación a través del análisis multirreferenciado -- Introducción -- El análisis de las prácticas como herramienta central en la formación docente -- El análisis: distintas miradas -- El análisis desde la teoría de la complejidad -- La relación teoría-práctica -- La relación Sujeto-objeto de conocimiento -- Puntualizaciones epistemológicas en torno al análisis y la complejidad -- La noción de campo de la formación -- La noción de multirreferencialidad -- La noción de perspectiva -- ¿Qué entendemos por complejidad? -- Un camino metodológico para el análisis multirreferencial -- Referencia a dispositivos de análisis -- Un dispositivo de taller de análisis -- Un dispositivo de análisis pedagógico de las prácticas profesionales -- Bibliografía -- PARTE II. Nociones de la formación. CAPÍTULO 6. Las mediaciones en la formación -- Bibliografía. CAPÍTULO 7. El sujeto de la formación: un singular plural -- Introducción -- La noción de sujeto -- Hacia la construcción de subjetividad desde distintas miradas teóricas -- Sujeto entre y con otros -- Un sujeto múltiple -- Presentación de un caso: una subjetividad en construcción -- Bibliografía. CAPÍTULO 8. Pliegues de la formación -- Bibliografía.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16187 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 371.1 S728 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339231 371.1 S728 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339232 Desencanto y utopía / Pablo Gentili (2007)
Título : Desencanto y utopía : la educación en el laberinto de los nuevos tiempos Tipo de documento: texto impreso Autores: Pablo Gentili, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Rosario de Santa Fé : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2007 Colección: Educación Número de páginas: 112 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 9809508085337 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Nota de contenido:
Presentación. La educación en el laberinto de la utopía -- Política educativa en tiempo de desencanto -- Política educativa y derecho a la educación en América Latina -- Educación, exclusión social y negación de derechos en América Latina -- La investigación educativa y los dilemas del poder -- La infancia de la indiferencia -- Abajo, abajo, abajo -- La educación y la construcción de la utopía -- Educación popular y luchas democráticas -- Pedagogía de la esperanza y escuela pública en una era de desencanto -- La educación en el espejo -- Educar contra la humillación -- Bibliografía y fuentes consultadas -- Referencias.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16256 Desencanto y utopía : la educación en el laberinto de los nuevos tiempos [texto impreso] / Pablo Gentili, Autor . - 1a ed. . - Rosario de Santa Fé : Homo Sapiens, 2007 . - 112 p. ; 22 cm. - (Educación) .
ISSN : 9809508085337
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Nota de contenido:
Presentación. La educación en el laberinto de la utopía -- Política educativa en tiempo de desencanto -- Política educativa y derecho a la educación en América Latina -- Educación, exclusión social y negación de derechos en América Latina -- La investigación educativa y los dilemas del poder -- La infancia de la indiferencia -- Abajo, abajo, abajo -- La educación y la construcción de la utopía -- Educación popular y luchas democráticas -- Pedagogía de la esperanza y escuela pública en una era de desencanto -- La educación en el espejo -- Educar contra la humillación -- Bibliografía y fuentes consultadas -- Referencias.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16256 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370 G338 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339258 Los alumnos universitarios y la escritura académica / Norma B. Desinano (2009)
Título : Los alumnos universitarios y la escritura académica : análisis de un problema Tipo de documento: texto impreso Autores: Norma B. Desinano, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Rosario de Santa Fé : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2009 Colección: Educación Número de páginas: 208 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-8085-89-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: Lingüística Nota de contenido:
CAPÍTULO 1. La diferencia como rasgo de la escritura. 1.1-Escritura: lo semejante y lo diferente en los textos L2-Discurso y textos científicos -- CAPíTULO 2. Textos científicos y ámbito escolar. 2.1-Las condiciones que impone el discurso. 2.2-Las relaciones sujeto/lengua y sujeto/discurso. 2.3-Texto escolar / texto "obligatorio". 2.4-Textos escolares y consignas. 2.5-La posibilidad de la corrección -- CAPÍTULO 3. Reflexión teórica e interaccionismo. 3.1-La propuesta teórica interaccionista. 3.2-El planteo sociointeraccionista y las diferencias con el interaccionismo brasileño. 3.3-Interaccionismo y teorías cognitivas -- CAPÍTULO 4. Teorización y textos. 4.1- Los textos escolares estudiados. 4.2-Puntos de vista teóricos para enfocar el estudio de los textos escolares. 4.3-Agentey sujeto: una diferencia fundamental. 4.4-Para volver a los textos del corpus y su análisis. El polo de la fragmentariedad. 5.1-Algunas observaciones iniciales acerca de los aspectos visuográficos de los textos. 5.2-Análisis de casos. 5.2.l. Análisis de un texto fragmentario. 5.2.2. Análisis de otras formas de fragmentariedad. 5.3- Los rasgos comunes -- CAPÍTULO 6. Los efectos de la lengua y la presencia de la escucha. 6.1-Hacia la textualización. 6.2-Análisis de casos. 6.2.1. Análisis de un texto esquemático continuo. 6.2.2. Análisis de un texto. 6.3-Una visión de conjunto -- CAPÍTULO 7. Las proyecciones del análisis. 7.1-Hipótesis y aperturas. 7.2-Acerca de la posibilidad de una mirada didáctica -- Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16318 Los alumnos universitarios y la escritura académica : análisis de un problema [texto impreso] / Norma B. Desinano, Autor . - 1a ed. . - Rosario de Santa Fé : Homo Sapiens, 2009 . - 208 p. ; 22 cm. - (Educación) .
ISBN : 978-950-8085-89-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Lingüística Nota de contenido:
CAPÍTULO 1. La diferencia como rasgo de la escritura. 1.1-Escritura: lo semejante y lo diferente en los textos L2-Discurso y textos científicos -- CAPíTULO 2. Textos científicos y ámbito escolar. 2.1-Las condiciones que impone el discurso. 2.2-Las relaciones sujeto/lengua y sujeto/discurso. 2.3-Texto escolar / texto "obligatorio". 2.4-Textos escolares y consignas. 2.5-La posibilidad de la corrección -- CAPÍTULO 3. Reflexión teórica e interaccionismo. 3.1-La propuesta teórica interaccionista. 3.2-El planteo sociointeraccionista y las diferencias con el interaccionismo brasileño. 3.3-Interaccionismo y teorías cognitivas -- CAPÍTULO 4. Teorización y textos. 4.1- Los textos escolares estudiados. 4.2-Puntos de vista teóricos para enfocar el estudio de los textos escolares. 4.3-Agentey sujeto: una diferencia fundamental. 4.4-Para volver a los textos del corpus y su análisis. El polo de la fragmentariedad. 5.1-Algunas observaciones iniciales acerca de los aspectos visuográficos de los textos. 5.2-Análisis de casos. 5.2.l. Análisis de un texto fragmentario. 5.2.2. Análisis de otras formas de fragmentariedad. 5.3- Los rasgos comunes -- CAPÍTULO 6. Los efectos de la lengua y la presencia de la escucha. 6.1-Hacia la textualización. 6.2-Análisis de casos. 6.2.1. Análisis de un texto esquemático continuo. 6.2.2. Análisis de un texto. 6.3-Una visión de conjunto -- CAPÍTULO 7. Las proyecciones del análisis. 7.1-Hipótesis y aperturas. 7.2-Acerca de la posibilidad de una mirada didáctica -- Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16318 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 410 D457 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339157 410 D457 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339156 410 D457 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339155 Lectura crítica en Internet / Beatriz Fainholc (2004)
Título : Lectura crítica en Internet : análisis y utilización de los recursos tecnológicos en educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Beatriz Fainholc, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Rosario de Santa Fé : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2004 Colección: Educación Número de páginas: 204 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-8084-29-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Tecnología-Educación
Informática-EducaciónLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21463 Lectura crítica en Internet : análisis y utilización de los recursos tecnológicos en educación [texto impreso] / Beatriz Fainholc, Autor . - 1a ed. . - Rosario de Santa Fé : Homo Sapiens, 2004 . - 204 p. ; 22 cm.. - (Educación) .
ISBN : 978-950-8084-29-3
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Tecnología-Educación
Informática-EducaciónLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21463 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 372.358 F149 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 268596 114971 Niños en integración escolar / Horacio Belgich (1998)
Título : Niños en integración escolar : hacia una lógica democrática de los procesos de inclusión Tipo de documento: texto impreso Autores: Horacio Belgich, Autor Editorial: Rosario de Santa Fé : Homo Sapiens Fecha de publicación: 1998 Colección: Educación Número de páginas: 150 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-8081-98-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Educación Especial Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21523 Niños en integración escolar : hacia una lógica democrática de los procesos de inclusión [texto impreso] / Horacio Belgich, Autor . - Rosario de Santa Fé : Homo Sapiens, 1998 . - 150 p. ; 22 cm.. - (Educación) .
ISBN : 978-950-8081-98-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Educación Especial Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21523 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 371.9 B431 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 115654 75023 El taller de educación artística en la escuela especial / Daniel Tillería Pérez (2002)
Permalink