Cuadernos de Humanidades N° 10 (1998)

ISSN 0327-8115

ÍNDICE

Antropología

  • Sistemas simbólicos y procesos de articulación social entre los grupos wichí del Chaco centro-occidental. José M. Naharro y Virginia E. Sosa. PDF

Ciencias de la Educación

  • Para pensar la solidaridad social. Sergio Carbajal. PDF
  • Aproximaciones a una investigación alrededor de la formación de conceptos. Aportes del innatismo y del constructivismo. Yolanda Fernández Acevedo. PDF
  • Notas introductorias acerca de la adquisición del lenguaje. Yolanda Fernández Acevedo. PDF
  • Representaciones e imaginarios sociales sobre educación y trabajo en sectores carenciados. Un estudio de caso. Susana B. Gareca, María C. Ilvento y María S. Wisnivesky. PDF
  • El cambio conceptual y el “viaje” de la ciencia a la escuela. María T. Martínez, Susana B. Garcea y Silvia Radulovich. PDF
  • El fracaso en y de la educación básica: aportes para la construcción de alternativas en el marco de la transformación educativa. Nilda Medina. PDF
  • ¿Que imagen tienen los vecinos de salta capital acerca de la Universidad Nacional de Salta? Navarro de Gottifredi, Alvarez de Figueroa, Susana Saravia y Estela Furió de Saurit. PDF

Filosofía

  • Latinoamérica: identidades encarnadas vs. Identidades de ficción. Mercedes Puló de Ortiz. PDF

Historia

  • La construcción de la hegemonía compartida: la conflictiva integración de yrigoyenistas y laboristas en los orígenes del peronismo en la provincia de Salta. Esther M. Torino, Azucena del Valle Michel, Ruben E. Correa. PDF

Letras

  • La televisión como un modo de registrar la memoria cultural. A propósito de “las patas de la mentira”. Víctor Hugo Arancibia. PDF
  • Configuraciones del poder en el Tucumán colonial. Siglo XVIII. Alejandra Cebrelli. PDF
  • Materiales para el estudio del Contacto Lingüístico. Transferencias del quechua al español en el noroeste argentino. Ana María Fernández Lávaque. PDF
  • La gramática: su especificidad y los CBC. Marta Morelli de Ontiveros. PDF
  • Folklore narrativo de la edad de oro y su vigencia en Salta. María Fanny Osán de Pérez Sáez. PDF
  • Diccionarios de lenguas americanas e historia del léxico español. Vicente J.Pérez Sáez. PDF
  • La praxis literaria como refutación del tiempo…y del espacio. Susana Rodríguez. PDF
  • Adquisición de la lengua por los niños sordos. Patricia Salas. PDF
  • La teoría innatista de la adquisición y la enseñanza de la lengua materna. Marta Elena Torino. PDF

PDF [texto completo].

Comentarios

comments