Cuadernos de Humanidades N° 17-18 (2006-2007)

ISSN 0327-8115

ÍNDICE

ESCUELA DE ANTROPOLOGÍA

  • Una historia reciente: a propósito de Juan, un desocupado. Estela Vázquez. PDF
  • Una moderna tradición. El uso del pasado y la apropiación de símbolos en el gobierno de Salta 1995-2007. Andrea Jimena Villagrán. PDF

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

  • El “poder de hacer cosas con las palabras”. Eficacia simbólica de las representaciones sobre la inteligencia en el campo educativo. Susana Beatriz Gareca. PDF
  • La vinculación olvidada: planeamiento, gestión y evaluación institucional. Ana María Navarro. PDF
  • Recentralización educativa: algunas discusiones en torno a la cuestión y referencia al caso argentino. Néstor Hugo Romero. PDF
  • Representaciones híbridas sobre el innatismo en estudiantes de Psicología del desarrollo. Constanza Ruiz Danegger. PDF

ESCUELA DE HISTORIA

  • Geografía histórica del territorio de Los Andes 1900-1943. Alejandro Benedetti. PDF
  • Historiografía en las primeras décadas del siglo XX: positivismo e historia científica en Alberto Álvarez Tamayo (1911-1920). Marta Elizabeth Pérez; Rubén Emilio Correa. PDF
  • Trabajadores panaderos y gobierno en Salta (1946-1949). Azucena del Valle Michel. PDF
  • Cambios y continuidades en el sistema de partidos. El caso del presidencialismo argentino. Federico Núñez Burgos. PDF
  • Consideraciones sobre la Ilustración en algunos escritos de Manuel Belgrano. Mario Gustavo Parrón. PDF

ESCUELA DE LETRAS

  • Prácticas de lectura y escritura de los adolescentes dentro y fuera del colegio: implicancias sociales. Viviana Cárdenas; Guadalupe Ponce. PDF
  • De Alicia a Matrix. Reescibir los clásicos. Rafael Gutiérrez. PDF
  • Un ámbito ajeno a las transferencias aborígenes: el léxico de la madera. Marta Morelli de Ontiveros. PDF
  • Ernesto Sábato: el bautismo del olvido. Alejandro Hermosilla Sánchez. PDF
  • Lo político como retorno de lo reprimido. Prácticas artísticas en trance. Susana A. C. Rodríguez. PDF
  • Homo Ambulans y Flaneur. Natalia Ruiz de los Llanos. PDF

OTRAS UNIVERSIDADES

  • Las  clases de palabras: entre la complejidad teórica y la pluralidad de abordajes. Elisa Cohen de Chervonagura. PDF

UNIVERSIDADES EXTRANJERAS

  • La técnica de análisis de contenido. Otra forma de descubrir el significado en mensajes escritos. José Álvarez Rodríguez. PDF

RESEÑAS. PDF

  • La Argentina y la tormenta del mundo. Ideas e ideologías entre 1930 y 1945, Buenos Aires, Argentina, 2004, 256 páginas. Rossana t. Córdoba
  • La puta y el ciudadano. La prostitución en Ámsterdam en los siglos XVII y XVIII, Madrid, Siglo XXI, 2005, 246. Rossana T. Córdoba
  • Periodismo y Literatura. El campo cultural salteño del 1960 al 2000. De autores varios. María Eugenia Carante.

PDF [texto completo].

Comentarios

comments