La formación docente para el nivel primario : Estudio de caso. Las formas de transmisión del contenido en las aulas del profesorado [texto manuscrito] /
Andrea Beatriz Álvarez, Autor ;
Ana De Anquín, Director de tesi . -
Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades, 1998 . - 197 p. : tablas ; 30 cm.
Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación
Idioma : Español (
spa)
Nota de contenido: |
Introducción: abriendo el análisis -- La construcción de una perspectiva teórica -- El contenido -- La forma -- Reglas de Distribución -- Reglas de Recontextualización -- Reglas de Relación -- La perspectiva del enfoque investigativo Características institucionales y curriculares -- El contexto institucional -- Los contenidos desde el curriculum explícito. Formas de transmisión del contenido: I. La conversación -- II. El dictado -- III. La tarea -- IV. Los textos orales orientadores -- V. La narración -- VI. La receta -- VII. La fórmula -- VIII. El modelo -- IX. La clase de ensayo -- X. La exposición.
Planificación -- Experimentación -- Relato -- Concepciones subyacentes a las formas de transmisión del contenido -- Concepciones acerca de los estudiantes de magisterio -- Conceptos sobre enseñanza y aprendizaje -- Concepciones acerca de los niños o estudiantes de nivel primario -- Concepciones acerca del rol docente.
Estructura de la experiencia formativa: A) Estilos de relación entre docentes y alumnos. B) Participación. C) El tiempo. D) El espacio.
A modo de cierre: formulaciones primeras -- Bibliografía -- Anexos
|
Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20590 |