Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información de una colección
Colección Espacios para la lectura
- Editorial : Fondo de Cultura Económica
- ISSN : sin ISSN
Documentos disponibles dentro de esta colección
Refinar búsquedaLa frontera indómita / Graciela Montes (1999)
Título : La frontera indómita : En torno a la construcción y defensa del espacio poético Tipo de documento: texto impreso Autores: Graciela Montes, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: México : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 1999 Colección: Espacios para la lectura Número de páginas: 120 p. Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-5972-1 Idioma : Español (spa) Palabras clave: LITERATURA Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11127 La frontera indómita : En torno a la construcción y defensa del espacio poético [texto impreso] / Graciela Montes, Autor . - 1a ed. . - México : Fondo de Cultura Económica, 1999 . - 120 p. ; 21 cm.. - (Espacios para la lectura) .
ISBN : 978-968-16-5972-1
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LITERATURA Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11127 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 801.95 M765 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo127697 78196 801.95 M765 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 112215 801.95 M765 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 140051 112789 801.95 M765 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 140052 112790 801.95 M765 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 287359 116383 801.95 M765 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 287358 116372 Escribir en la plaza / Judith Kalman (2003)
Título : Escribir en la plaza Tipo de documento: texto impreso Autores: Judith Kalman, Autor ; Victoria Ana Schussheim, Traductor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: México : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2003 Colección: Espacios para la lectura ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-5205-0 Nota de contenido: ÍNDICE
PREFACIO
PRÓLOGO
I. INTERMEDIARIOS DE LA CULTURA ESCRITAS: ESCRITORES CALLEJEROS Y ESCRIBANOS
Los escribanos leer y escribir en el mundo social
La plaza de Santo Domingo: un paisaje de escribanos y clientes
II LA CULTURA ESCRITA A LA VENTA EN LA PLAZA DE SANTO DOMINGO
La plaza de Santo Domingo
Metodología: herramientas para ver de cerca
Análisis de los datos
Aprendiendo el oficio: los escribanos participantes en el estudio
Qué hacen los escribanos
La clientela de los escribanos
III. EL TRABAJO DE LOS ESCRIBANOS Y SUS CLIENTES
La estructura de las interacciones entre el escribano y el cliente
Participaciones múltiples: espectadores, vigilantes, practicantes y patrones
Participaciones múltiples en la cultura escrita
IV. EL DESCUBRIMIENTO DE LAS DIMENSIONES SOCIALES DE LA CULTURA ESCRITA
Conocimiento social
Escribir: verdad y consecuencias
Siguiendo las reglas del lenguaje escrito
El alfabetismo inserto en el mundo social
V. LAS MÚLTIPLES DIMENSIONES SOCIALES DE LA CULTURA ESCRITA. PRÁCTICA Y PARTICIPACIÓN
La naturaleza social de la cultura escrita: dialógico, intertextual y situado
El uso de la escritura en el mundo social
Grandes expectativas: alfabetización, desarrollo y participación social
APÉNDICE A CÓDIGOS DE TRANSCRIPCIÓN
APÉNDICE B CATEGORÍAS ANALÍTICAS
BIBLIOGRAFÍALink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16128 Escribir en la plaza [texto impreso] / Judith Kalman, Autor ; Victoria Ana Schussheim, Traductor . - 1a. ed. . - México : Fondo de Cultura Económica, 2003. - (Espacios para la lectura) .
ISBN : 978-968-16-5205-0
Nota de contenido: ÍNDICE
PREFACIO
PRÓLOGO
I. INTERMEDIARIOS DE LA CULTURA ESCRITAS: ESCRITORES CALLEJEROS Y ESCRIBANOS
Los escribanos leer y escribir en el mundo social
La plaza de Santo Domingo: un paisaje de escribanos y clientes
II LA CULTURA ESCRITA A LA VENTA EN LA PLAZA DE SANTO DOMINGO
La plaza de Santo Domingo
Metodología: herramientas para ver de cerca
Análisis de los datos
Aprendiendo el oficio: los escribanos participantes en el estudio
Qué hacen los escribanos
La clientela de los escribanos
III. EL TRABAJO DE LOS ESCRIBANOS Y SUS CLIENTES
La estructura de las interacciones entre el escribano y el cliente
Participaciones múltiples: espectadores, vigilantes, practicantes y patrones
Participaciones múltiples en la cultura escrita
IV. EL DESCUBRIMIENTO DE LAS DIMENSIONES SOCIALES DE LA CULTURA ESCRITA
Conocimiento social
Escribir: verdad y consecuencias
Siguiendo las reglas del lenguaje escrito
El alfabetismo inserto en el mundo social
V. LAS MÚLTIPLES DIMENSIONES SOCIALES DE LA CULTURA ESCRITA. PRÁCTICA Y PARTICIPACIÓN
La naturaleza social de la cultura escrita: dialógico, intertextual y situado
El uso de la escritura en el mundo social
Grandes expectativas: alfabetización, desarrollo y participación social
APÉNDICE A CÓDIGOS DE TRANSCRIPCIÓN
APÉNDICE B CATEGORÍAS ANALÍTICAS
BIBLIOGRAFÍALink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16128 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 411 K126 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca En préstamo hasta 15/10/2024 140037 112941 411 K126 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo140036 112940
Título : Escritura e invención en la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Maite Alvarado, Autor ; Yaki Setton, Prologuista Mención de edición: 1a ed. Editorial: México : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2013 Colección: Espacios para la lectura Número de páginas: 351 p. Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-7190-00-7 Nota general: Este libro es la reunión de artículos, conferencias y reseñas de Maite Alvarado. A modo de homenaje a la lúcida y brillante autora e investigadora se presentan en este libro sus ideas y propuestas acerca de la práctica de la escritura en la escuela y en la universidad. Para Alvarado, el trabajo con la escritura, en los ámbitos educativos, se aleja de las nociones clásicas de "composición" o "monografía", cuyo único lector es el docente y la finalidad de la lectura no es otra que la corrección, y se acerca a su vez al concepto de "taller", que no plantea la en-señanza de la lengua escrita como la puesta en práctica de temas abstractos sino como un espacio de aprendizaje y juego a partir de consignas, una oportunidad de inventar desde lo conocido y de conjurar el temor a la página en blanco.
Fuente: Casa del libroIdioma : Español (spa) Clasificación: Lectura Libros y lectura Clasificación: 371.1 Nota de contenido:
Primera parte. Enseñanza de la escritura -- Enfoques en la enseñanza de la escritura -- La escritura en la institución escolar, con Gloria Pampillo -- De la “composición tema...” al taller de escritura -- Tomar distancia. La escritura en la escuela como forma de conocimiento, con Daniel Feldman -- De la expresión a la producción -- La escritura en la escuela secundaria -- Escritura e invención en la escuela -- Imágenes del escritor y de la escritura en el aprendizaje de lo escrito, con Yaki Setton -- La escritura en la universidad -- Repetir o transformar, con Marina Cortés -- La resolución de problemas -- Leer y escribir. Textos y apuntes de una capacitación -- Enseñanza de la escritura y paradojas de la pedagogía -- Apéndice 1. Inéditos -- El estilo y la voz. Reflexiones sobre el taller de escritura en el nivel universitario -- Sin libros, no se aprende -- Segunda parte. Literatura de niños e infancia -- El tesoro de la juventud, con Elena Massat -- Los dobleces de un género, con Ruth Kaufman y Elena Massat -- “Prólogo” a Incluso los niños, con Horacio Guido -- ¡Lean che! XVI -- La crítica de literatura infantil XVII, La historia secreta -- Apéndice 2. Reseñas. l. Contra verdes y amarillos. 2. Linneo en una historia de amor y misterio. 3. Una de ciencia ficción. 4. Lo único del mundo. 5. La piedra que se quería rascar. 6. Los Cretinos. 7. Blancanieves y Rosarroja, y otros. 8. Ruedamares, pirata de la mar bravía 9. La aldovranda en el mercado. 10. El ratón que quería comerse la luna 11. Infantiles: adaptar, iluminar, educar. 11. Infantiles: adaptar, iluminar, educar. 12. Amores que matan
13. Harry Potter y el prisionero de Azkaban.En línea: https://www.dgeip.edu.uy/documentos/2015/aprender/2-material.pdf Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16328 Escritura e invención en la escuela [texto impreso] / Maite Alvarado, Autor ; Yaki Setton, Prologuista . - 1a ed. . - México : Fondo de Cultura Económica, 2013 . - 351 p. ; 21 cm.. - (Espacios para la lectura) .
ISBN : 978-987-7190-00-7
Este libro es la reunión de artículos, conferencias y reseñas de Maite Alvarado. A modo de homenaje a la lúcida y brillante autora e investigadora se presentan en este libro sus ideas y propuestas acerca de la práctica de la escritura en la escuela y en la universidad. Para Alvarado, el trabajo con la escritura, en los ámbitos educativos, se aleja de las nociones clásicas de "composición" o "monografía", cuyo único lector es el docente y la finalidad de la lectura no es otra que la corrección, y se acerca a su vez al concepto de "taller", que no plantea la en-señanza de la lengua escrita como la puesta en práctica de temas abstractos sino como un espacio de aprendizaje y juego a partir de consignas, una oportunidad de inventar desde lo conocido y de conjurar el temor a la página en blanco.
Fuente: Casa del libro
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Lectura Libros y lectura Clasificación: 371.1 Nota de contenido:
Primera parte. Enseñanza de la escritura -- Enfoques en la enseñanza de la escritura -- La escritura en la institución escolar, con Gloria Pampillo -- De la “composición tema...” al taller de escritura -- Tomar distancia. La escritura en la escuela como forma de conocimiento, con Daniel Feldman -- De la expresión a la producción -- La escritura en la escuela secundaria -- Escritura e invención en la escuela -- Imágenes del escritor y de la escritura en el aprendizaje de lo escrito, con Yaki Setton -- La escritura en la universidad -- Repetir o transformar, con Marina Cortés -- La resolución de problemas -- Leer y escribir. Textos y apuntes de una capacitación -- Enseñanza de la escritura y paradojas de la pedagogía -- Apéndice 1. Inéditos -- El estilo y la voz. Reflexiones sobre el taller de escritura en el nivel universitario -- Sin libros, no se aprende -- Segunda parte. Literatura de niños e infancia -- El tesoro de la juventud, con Elena Massat -- Los dobleces de un género, con Ruth Kaufman y Elena Massat -- “Prólogo” a Incluso los niños, con Horacio Guido -- ¡Lean che! XVI -- La crítica de literatura infantil XVII, La historia secreta -- Apéndice 2. Reseñas. l. Contra verdes y amarillos. 2. Linneo en una historia de amor y misterio. 3. Una de ciencia ficción. 4. Lo único del mundo. 5. La piedra que se quería rascar. 6. Los Cretinos. 7. Blancanieves y Rosarroja, y otros. 8. Ruedamares, pirata de la mar bravía 9. La aldovranda en el mercado. 10. El ratón que quería comerse la luna 11. Infantiles: adaptar, iluminar, educar. 11. Infantiles: adaptar, iluminar, educar. 12. Amores que matan
13. Harry Potter y el prisionero de Azkaban.En línea: https://www.dgeip.edu.uy/documentos/2015/aprender/2-material.pdf Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16328 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 371.1 472 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339058 Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura / Michèle Petit (2003)
Título : Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura Tipo de documento: texto impreso Autores: Michèle Petit, Autor ; Rafael Segovia, Traductor ; Diana Luz Sánchez, Traductor Mención de edición: 1a. ed. (3a. reimpr.) Editorial: México : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2003 Colección: Espacios para la lectura Número de páginas: 199 p. Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-5971-4 Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre) Palabras clave: Jóvenes-Lectura
Bibliotecas-ServiciosLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18189 Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura [texto impreso] / Michèle Petit, Autor ; Rafael Segovia, Traductor ; Diana Luz Sánchez, Traductor . - 1a. ed. (3a. reimpr.) . - México : Fondo de Cultura Económica, 2003 . - 199 p. ; 21 cm.. - (Espacios para la lectura) .
ISBN : 978-968-16-5971-4
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Palabras clave: Jóvenes-Lectura
Bibliotecas-ServiciosLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18189 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 372.4 P445 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 139911 113025 Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura / Michèle Petit (1999)
Título : Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura Tipo de documento: texto impreso Autores: Michèle Petit, Autor ; Rafael Segovia, Traductor ; Diana Luz Sánchez, Traductor Mención de edición: 1a ed. (1a reimp.) Editorial: México : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 1999 Colección: Espacios para la lectura Número de páginas: 199 p. Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-5971-4 Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre) Palabras clave: Jóvenes-Lectura
Bibliotecas-ServiciosLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18245 Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura [texto impreso] / Michèle Petit, Autor ; Rafael Segovia, Traductor ; Diana Luz Sánchez, Traductor . - 1a ed. (1a reimp.) . - México : Fondo de Cultura Económica, 1999 . - 199 p. ; 21 cm.. - (Espacios para la lectura) .
ISBN : 978-968-16-5971-4
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Palabras clave: Jóvenes-Lectura
Bibliotecas-ServiciosLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18245 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 372.4 P445 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 127723 78192 Historias de lectura / Michel Peroni (2003)
PermalinkLectura de imágenes / Evelyn Arizpe (2014)
PermalinkCultura escrita, literatura e historia / Roger Chartier (2000)
PermalinkLeer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario / Delia Lerner (2003)
PermalinkCultura escrita y educación / Graciela Quinteros (1999)
Permalink