Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Materias
Refinar búsqueda
Título : Didáctica de las ciencias sociales 2 : Teorías con prácticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Beatriz Aisenberg, Compilador ; Silvia Alderoqui, Compilador Mención de edición: 1a ed. Editorial: Barcelona : Paidós Ibérica Fecha de publicación: 2007 Colección: Paidos Educador num. 137 Número de páginas: 224 p. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-2137-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: Enseñanza Primaria En línea: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/32507/Documento_completo.pdf?se [...] Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17017 Didáctica de las ciencias sociales 2 : Teorías con prácticas [texto impreso] / Beatriz Aisenberg, Compilador ; Silvia Alderoqui, Compilador . - 1a ed. . - Barcelona : Paidós Ibérica, 2007 . - 224 p. ; 23 cm.. - (Paidos Educador; 137) .
ISBN : 978-950-12-2137-4
Idioma : Español (spa)Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 300.7 D555 v.2 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 117936
Título : Didáctica de las ciencias sociales 2 : Teorías con prácticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Beatriz Aisenberg, Compilador ; Silvia Alderoqui, Compilador Mención de edición: 1a ed. Editorial: Barcelona : Paidós Ibérica Fecha de publicación: 2006 Colección: Paidos Educador num. 137 Número de páginas: 224 p. Dimensiones: 23 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: Enseñanza Primaria En línea: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/32507/Documento_completo.pdf?se [...] Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17108 Didáctica de las ciencias sociales 2 : Teorías con prácticas [texto impreso] / Beatriz Aisenberg, Compilador ; Silvia Alderoqui, Compilador . - 1a ed. . - Barcelona : Paidós Ibérica, 2006 . - 224 p. ; 23 cm.. - (Paidos Educador; 137) .
Idioma : Español (spa)Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 300.7 D555 v.2 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 330723 Enseñar matemática en el nivel inicial y el primer ciclo de la E.G.B / Mabel Panizza (2005)
Título : Enseñar matemática en el nivel inicial y el primer ciclo de la E.G.B : análisis y propuestas Tipo de documento: texto impreso Autores: Mabel Panizza, Compilador ; Olga Bartolomé, Autor ; Claudia Broitman, Autor ; Dilma Fregona, Autor ; Horacio Itzcovich, Autor ; María Emilia Quaranta, Autor ; Beatriz Ressia de Moreno, Autor ; Irma Elena Saiz, Autor ; Paola Tarasow, Autor ; Susana Wolman, Autor Mención de edición: 1a ed. 3a reimp. Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2005 Colección: Cuestiones de educación num. 41 Número de páginas: 326 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-6141-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: Didáctica Enseñanza Primaria Nota de contenido: Prólogo, Cecilia Parra
Itroducción, por Mabel Panizza
I. Reflexiones generales acerca de la enseñanza de la matemática, por Mabel Panizza
1. Introducción
2. Acerca de la noción de sentido
3. Objetos de conocimiento y representaciones: primera aproximación
4. Distintas funciones de las representaciones para los alumnos
5. Problemas y cuentas: ¿una falsa diferencia?
6. Usos (y abusos) de las representaciones simbólicas
7. Enseñanza de los sistemas simbólicos: ¿un regreso al empirismo?
8. Síntesis en términos de saberes necesarios
Bibliografía
II. Conceptos básicos de la teoría de situaciones didácticas, por Mabel Panizza
2. La la matemática de la escuela francesa
3. La teoría de situaciones didácticas
Bibliografía
III. La enseñanza del número y del sistema de numeración en el Nivel Inicial y el primer año de la EGB, por Beatriz Ressia de Moreno
1. Introducción
2. Acerca de los diferentes enfoques de enseñanza
3. La resolución de problemas
4. Los problemas y la enseñanza del número
5. Problemas para la enseñanza del número
6. Algunas consideraciones acerca de la enseñanza del sistema de numeración
7. Algunas consideraciones finales
Bibliografía
IV. El conteo en un problema de distribución: una génesis posible en la enseñanza de los números naturales, por Olga Bartolomé y Dilma Fregona
l. Introducción
2. La idea de número natural y la escritura de los números
3. El problema de contar
4. Diferentes aspectos del número y del conteo en la enseñanza
5. Los números en un problema de distribución .
6. Amodo de cierre
V. Aproximaciones parciales a la complejidad del sistema de muneración: avances de un estudio acerca de las interpretaciones númericas, por María Emilia Quarante, Paola Tarasow y Susana Wolman
1. Introducción
2. Discutiendo los criterios de la enseñanza usual
3. Discusión
Bibliografía
VI. Discusiones en las clases de matemática. Qué, para qué y cómo se discute, por María Emilia Quaranta y Susana Wolman
l. Introducción .
2. ¿Qué son los momentos de discusión?
3. Momentos de discusión y concepción didáctica
4. ¿Por qué las discusiones generan progresos? Algunas razones psicológicas y didácticas
5. ¿Cómo organizar momentos de discusión en las aulas?
6. Conclusiones
Bibliografía
VII. La derecha ¿de quién? Ubicación espacial en el Nivel Inicial y el primer ciclo de la EGB, por Irma Elena Saiz
1. Introducción
2. Caracterización de las situaciones planteadas
3. Secuencia didáctica: "La granja"
4. Sobre la orientación de los objetos
5. Secuencia didáctica: "El tobogán"
Bibliografía
VIII. Geometría en los primeros años de la EGB: problemas de su enseñanza, problemas para su enseñanza, por Claudia Broitman y Horacio Itzcovich
1. Introducción
2. Desde la geometría que estudia el espacio real hacia la geometría que crea un espacio matematizado
3. Entre lo sensible y lo inteligible: una gran variedad de problemas
4. Adquirir conocimientos y "un modo de pensar" geométricos como apropiación cultural
5. Problemas que permiten iniciar a los niños en el estudio de características de figuras y cuerpos geométricos
6. Conclusión
Bibliografía
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17107 Enseñar matemática en el nivel inicial y el primer ciclo de la E.G.B : análisis y propuestas [texto impreso] / Mabel Panizza, Compilador ; Olga Bartolomé, Autor ; Claudia Broitman, Autor ; Dilma Fregona, Autor ; Horacio Itzcovich, Autor ; María Emilia Quaranta, Autor ; Beatriz Ressia de Moreno, Autor ; Irma Elena Saiz, Autor ; Paola Tarasow, Autor ; Susana Wolman, Autor . - 1a ed. 3a reimp. . - Buenos Aires : Paidós, 2005 . - 326 p. ; 22 cm.. - (Cuestiones de educación; 41) .
ISBN : 978-950-12-6141-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Didáctica Enseñanza Primaria Nota de contenido: Prólogo, Cecilia Parra
Itroducción, por Mabel Panizza
I. Reflexiones generales acerca de la enseñanza de la matemática, por Mabel Panizza
1. Introducción
2. Acerca de la noción de sentido
3. Objetos de conocimiento y representaciones: primera aproximación
4. Distintas funciones de las representaciones para los alumnos
5. Problemas y cuentas: ¿una falsa diferencia?
6. Usos (y abusos) de las representaciones simbólicas
7. Enseñanza de los sistemas simbólicos: ¿un regreso al empirismo?
8. Síntesis en términos de saberes necesarios
Bibliografía
II. Conceptos básicos de la teoría de situaciones didácticas, por Mabel Panizza
2. La la matemática de la escuela francesa
3. La teoría de situaciones didácticas
Bibliografía
III. La enseñanza del número y del sistema de numeración en el Nivel Inicial y el primer año de la EGB, por Beatriz Ressia de Moreno
1. Introducción
2. Acerca de los diferentes enfoques de enseñanza
3. La resolución de problemas
4. Los problemas y la enseñanza del número
5. Problemas para la enseñanza del número
6. Algunas consideraciones acerca de la enseñanza del sistema de numeración
7. Algunas consideraciones finales
Bibliografía
IV. El conteo en un problema de distribución: una génesis posible en la enseñanza de los números naturales, por Olga Bartolomé y Dilma Fregona
l. Introducción
2. La idea de número natural y la escritura de los números
3. El problema de contar
4. Diferentes aspectos del número y del conteo en la enseñanza
5. Los números en un problema de distribución .
6. Amodo de cierre
V. Aproximaciones parciales a la complejidad del sistema de muneración: avances de un estudio acerca de las interpretaciones númericas, por María Emilia Quarante, Paola Tarasow y Susana Wolman
1. Introducción
2. Discutiendo los criterios de la enseñanza usual
3. Discusión
Bibliografía
VI. Discusiones en las clases de matemática. Qué, para qué y cómo se discute, por María Emilia Quaranta y Susana Wolman
l. Introducción .
2. ¿Qué son los momentos de discusión?
3. Momentos de discusión y concepción didáctica
4. ¿Por qué las discusiones generan progresos? Algunas razones psicológicas y didácticas
5. ¿Cómo organizar momentos de discusión en las aulas?
6. Conclusiones
Bibliografía
VII. La derecha ¿de quién? Ubicación espacial en el Nivel Inicial y el primer ciclo de la EGB, por Irma Elena Saiz
1. Introducción
2. Caracterización de las situaciones planteadas
3. Secuencia didáctica: "La granja"
4. Sobre la orientación de los objetos
5. Secuencia didáctica: "El tobogán"
Bibliografía
VIII. Geometría en los primeros años de la EGB: problemas de su enseñanza, problemas para su enseñanza, por Claudia Broitman y Horacio Itzcovich
1. Introducción
2. Desde la geometría que estudia el espacio real hacia la geometría que crea un espacio matematizado
3. Entre lo sensible y lo inteligible: una gran variedad de problemas
4. Adquirir conocimientos y "un modo de pensar" geométricos como apropiación cultural
5. Problemas que permiten iniciar a los niños en el estudio de características de figuras y cuerpos geométricos
6. Conclusión
Bibliografía
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17107 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 372.7 E59 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 330729