Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Materias
Refinar búsqueda
Claves para mejorar la escuela secundaria / Claudia Romero (2009)
Título : Claves para mejorar la escuela secundaria : La gestión, la enseñanza y los nuevos actores Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Romero, Compilador ; et al., Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 192 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-250-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: Escuela media Escuela secundaria Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=896 Claves para mejorar la escuela secundaria : La gestión, la enseñanza y los nuevos actores [texto impreso] / Claudia Romero, Compilador ; et al., Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2009 . - 192 p. ; 22 cm.
ISBN : 978-987-538-250-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Escuela media Escuela secundaria Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=896 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 296583 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo296583 296584 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 296584
Título : Lecturas adolescentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Teresa Colomer, Coordinador ; Ana Díaz-Plaja, Autor ; Cármen Durán, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Barcelona : Graó Fecha de publicación: 2009 Colección: Serie Didáctica de la lengua y la literatura num. 263 Número de páginas: 239 p. Dimensiones: 23 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Lectura Escuela secundaria Nota de contenido:
Introducción: lectura de frontera y frontera de la lectura, T. Colomer | Estructura del libro | Referencias bibliográficas |
Primera parte: Los lectores y la escuela | 1. Entre la normalidad y el desinterés: los hábitos lectores de los adolescentes, T. Colomer | Los libros que se producen | La sociedad que los lee | La lectura de libros por parte de los adolescentes | En conclusión | Referencias bibliográficas | 2. Entre países: la acción educativa en nuestro entorno, C. Durán, M. Manresa | Las lecturas y el currículo de cada país | Análisis comparativo | Conclusiones | Referencias bibliográficas | Referencias de los autores de los informes.
Segunda parte: Lecturas para adolescentes
3. Entre libros: la construcción de un itinerario lector propio en la adolescencia, A. Díaz-Plaja | Los lectores y las lecturas adolescentes: hipótesis de partida | Los campos, las formas y los modos en la lectura adolescente | Otros géneros, otras formas | Referencias bibliográficas |4. Entre el texto y la imagen: álbumes y otros libros ilustrados, Mª C. Silva-Díaz | Imágenes para la generación de las pantallas | Texto e imagen: en las alfabetizaciones múltiples | La oferta ilustrada | Complejidades | En conclusión | Títulos recomendados | Referencias bibliográficas |5. Entre chicos y chicas: la fuerza de los estereotipos | La nueva "chick lit" para adolescentes, I. Olid | ¿De dónde venimos? | Amor a primera vista | Prensa juvenil y "chick lit": todo lo que necesitas para sobrevivir en la adolescencia | Entre el estereotipo y la caricatura | La vida es fácil | Conclusiones | Títulos recomendados | Referencias bibliográficas |6. Entre el escrito y uno mismo: realismo juvenil y construcción de identidades, Mea C. Silva-Diaz | La construcción del yo adolescente | Realismo para adolescentes | La literatura de los otros y la identidad cultural | Títulos recomendados | Referencias bibliográficas |7. Entre la literatura y las pantallas: el auge de la fantasía épica, T, Colomer | La aventura en las lecturas para adolescentes | Tiempos difíciles para la aventura | La aventura de la magia o la magia eterna de la aventura | Títulos recomendados | Referencias bibliográficas |8. Entre la lectura juvenil y la adulta: el papel de los «best-sellers», A Margallo | Leer como consumidores adultos | Leer desde un territorio personal compartido | Características de los «best sellers» que leen los adolescentes | En conclusión | Títulos recomendados | Referencias bibliográficas.
En línea: file:///C:/Users/Biblioteca/Downloads/Dialnet-LecturasAdolescentes-6914057-1.pdf Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2509 Lecturas adolescentes [texto impreso] / Teresa Colomer, Coordinador ; Ana Díaz-Plaja, Autor ; Cármen Durán, Autor . - 1a ed. . - Barcelona : Graó, 2009 . - 239 p. ; 23 cm. - (Serie Didáctica de la lengua y la literatura; 263) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Lectura Escuela secundaria Nota de contenido:
Introducción: lectura de frontera y frontera de la lectura, T. Colomer | Estructura del libro | Referencias bibliográficas |
Primera parte: Los lectores y la escuela | 1. Entre la normalidad y el desinterés: los hábitos lectores de los adolescentes, T. Colomer | Los libros que se producen | La sociedad que los lee | La lectura de libros por parte de los adolescentes | En conclusión | Referencias bibliográficas | 2. Entre países: la acción educativa en nuestro entorno, C. Durán, M. Manresa | Las lecturas y el currículo de cada país | Análisis comparativo | Conclusiones | Referencias bibliográficas | Referencias de los autores de los informes.
Segunda parte: Lecturas para adolescentes
3. Entre libros: la construcción de un itinerario lector propio en la adolescencia, A. Díaz-Plaja | Los lectores y las lecturas adolescentes: hipótesis de partida | Los campos, las formas y los modos en la lectura adolescente | Otros géneros, otras formas | Referencias bibliográficas |4. Entre el texto y la imagen: álbumes y otros libros ilustrados, Mª C. Silva-Díaz | Imágenes para la generación de las pantallas | Texto e imagen: en las alfabetizaciones múltiples | La oferta ilustrada | Complejidades | En conclusión | Títulos recomendados | Referencias bibliográficas |5. Entre chicos y chicas: la fuerza de los estereotipos | La nueva "chick lit" para adolescentes, I. Olid | ¿De dónde venimos? | Amor a primera vista | Prensa juvenil y "chick lit": todo lo que necesitas para sobrevivir en la adolescencia | Entre el estereotipo y la caricatura | La vida es fácil | Conclusiones | Títulos recomendados | Referencias bibliográficas |6. Entre el escrito y uno mismo: realismo juvenil y construcción de identidades, Mea C. Silva-Diaz | La construcción del yo adolescente | Realismo para adolescentes | La literatura de los otros y la identidad cultural | Títulos recomendados | Referencias bibliográficas |7. Entre la literatura y las pantallas: el auge de la fantasía épica, T, Colomer | La aventura en las lecturas para adolescentes | Tiempos difíciles para la aventura | La aventura de la magia o la magia eterna de la aventura | Títulos recomendados | Referencias bibliográficas |8. Entre la lectura juvenil y la adulta: el papel de los «best-sellers», A Margallo | Leer como consumidores adultos | Leer desde un territorio personal compartido | Características de los «best sellers» que leen los adolescentes | En conclusión | Títulos recomendados | Referencias bibliográficas.
En línea: file:///C:/Users/Biblioteca/Downloads/Dialnet-LecturasAdolescentes-6914057-1.pdf Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2509 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 373 L471 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 312049 373 L471 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339372