[número] es un número de Título : | Nº 20 - Año 2000 Año V | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2023 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | Editorial, por María del Carmen Chada y Carmen M. Barale
Presentación, por María Francisca Giordano
Sección 1: Sujetos, didáctica, y práctica docente. Enfoques actuales
El enfoque epistemológico de la práctica docente,
por Violeta Guyot, María Francisca Giordano
El sujeto del discurso de la didáctica, por Carlos A Silvage,Clotilde De Pauw, María A. Rinaldi
Los docentes en las prácticas de capacitación. ¿Sujetos de la práxis? ¿Sujetos de la alienación?, por Clotilde De Pauw, Ana Sola Villazón
Sección 2: La formación docente. Desafíos y
propuestas La práctica docente. Un eje
articulador para la reflexión e investigación en la formación docente, por María Francisca Giordano
La formación docente. ¿Por qué y para qué?, por
Mónica Van Goal, Lila Filler
Recuperando prácticas lectoras: una experiencia de investigación-capacitación en el ámbito de la escuela, por Ana Sola Villazón, Clotilde De Pauw, Ana M Tello, Mónica Cuello
La práctica docente y la formación de profesores en educación especial. Una perspectiva de análisis, por María Luisa Granata
Nuevas políticas educativas: algunas implicancias en la formación docente, por Mónica Cuello, Cristina Dequino, Ana M. Tello
Sección 3: Debates actuales en educación infantil.
Propuestas y experiencias
La educación inicial frente al inicio de un nuevo milenio, por Lydia P.de Bosch
La construcción del mundo social en la mente de los niños: desafío para la educación inicial.
Conferencia por Marianela Denegri Coria
Legislación de la infancia y prácticas docentes: un desafío
Para el nuevo siglo, por Susana L. Domeniconi,
María del C Chada
Práctica docente y alfabetización inicial, por María del Carmen Chada
El juego y la práctica docente en la educación infantil, por Carmen Margarita Barale, María Luisa Granata
El cuerpo como primer testimonio de la diversidad, por Sara Martínez de Vidal, Fanny Micarelli
La integración en el nivel inicial. Un desafío en la formación docente; por Luisa Dal Santo, Zulma Escudero
Sección Estado del Arte
Nuevas prescripciones legales a la formación\, perfeccionamiento
La acreditación y el desempeño laboral docente, por Nelly Mainero
Sección Reseñas Bibliográficas
Sección Investigaciones Educativas
Normas Para la Presentación de Trabajos
III. Publicaciones del LAE (Índice Acumulado). | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=7303 |
[número] es un número de Nº 20 - Año 2000 Año V [texto impreso] . - 2023. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Educación
| Nota de contenido: | Editorial, por María del Carmen Chada y Carmen M. Barale
Presentación, por María Francisca Giordano
Sección 1: Sujetos, didáctica, y práctica docente. Enfoques actuales
El enfoque epistemológico de la práctica docente,
por Violeta Guyot, María Francisca Giordano
El sujeto del discurso de la didáctica, por Carlos A Silvage,Clotilde De Pauw, María A. Rinaldi
Los docentes en las prácticas de capacitación. ¿Sujetos de la práxis? ¿Sujetos de la alienación?, por Clotilde De Pauw, Ana Sola Villazón
Sección 2: La formación docente. Desafíos y
propuestas La práctica docente. Un eje
articulador para la reflexión e investigación en la formación docente, por María Francisca Giordano
La formación docente. ¿Por qué y para qué?, por
Mónica Van Goal, Lila Filler
Recuperando prácticas lectoras: una experiencia de investigación-capacitación en el ámbito de la escuela, por Ana Sola Villazón, Clotilde De Pauw, Ana M Tello, Mónica Cuello
La práctica docente y la formación de profesores en educación especial. Una perspectiva de análisis, por María Luisa Granata
Nuevas políticas educativas: algunas implicancias en la formación docente, por Mónica Cuello, Cristina Dequino, Ana M. Tello
Sección 3: Debates actuales en educación infantil.
Propuestas y experiencias
La educación inicial frente al inicio de un nuevo milenio, por Lydia P.de Bosch
La construcción del mundo social en la mente de los niños: desafío para la educación inicial.
Conferencia por Marianela Denegri Coria
Legislación de la infancia y prácticas docentes: un desafío
Para el nuevo siglo, por Susana L. Domeniconi,
María del C Chada
Práctica docente y alfabetización inicial, por María del Carmen Chada
El juego y la práctica docente en la educación infantil, por Carmen Margarita Barale, María Luisa Granata
El cuerpo como primer testimonio de la diversidad, por Sara Martínez de Vidal, Fanny Micarelli
La integración en el nivel inicial. Un desafío en la formación docente; por Luisa Dal Santo, Zulma Escudero
Sección Estado del Arte
Nuevas prescripciones legales a la formación\, perfeccionamiento
La acreditación y el desempeño laboral docente, por Nelly Mainero
Sección Reseñas Bibliográficas
Sección Investigaciones Educativas
Normas Para la Presentación de Trabajos
III. Publicaciones del LAE (Índice Acumulado). | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=7303 |
|