[número] es un número de Título : | Nº 17 - Año 1998 Jun. | Tipo de documento: | texto impreso | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Historia
| Nota de contenido: | Editorial
De estancieros, chacareros y peones: entrevista a Carlos Mayo.
El tiempo de las Quintas. Por Graciela Saez.
Patrimonio urbano de Morón: Salvemos lo que queda.
En el ojo de la tormenta. Los estancieros coloniales bonaerenses ante los desafíos de la historiografía argentina de la última década. Por Dedier Norberto Marquiegui.
Estancias y revolución en la Banda Oriental. Por Ana Frega y Ariadna Islas.
Las Quintas de La Matanza. Por Ada S. de Nemirovsky, Rosana González y Gabriela Beordi.
Una estancia jesuita a través del tiempo. Por Norma Videla Tello.
Un patrimonio cultural y natural. Establecimiento de estancia "Luis Chico ".
Partido de Punta Indio.
Por Santa Graciela Fichera.
Fichas didácticas de los partidos de la Pcia.
Buenos Aires: º 33: Chacabuco / Nº 34: Tornquist
Producción agraria y sociedad colonial tardía en la Campaña de Buenos Aires. Por Eduardo Azcuy Ameghino.
Estancias de Olavarría. Por Aurora Alonso de Rocha
-La Chacra de los Bell. Por Luis C. Letizia.
-Comentarios bibliográficos
El avance de la frontera y la política de tierras públicas como condiciones al establecimiento de las estancias al sur del salado. Por Fernando Enrique Barba.
Quintas y solares en el Morón tardocolonial (1780-1810). Por Carlos María Birocco.
- La Quinta "Los Leones". Por Luis Letizia
Actividades del Instituto Histórico de Morón.
La estancia como ámbito de la "Edad de Oro ".
Por Guillermo E. Pilía
Actividades de nuestros colaboradores
Francisco Xavier de Lima, vecino fundador de San Antonio de Areco. Por Sergio Robles.
La Quinta Sansinena. Por Luis C. Letizia.
En Avellaneda / Quilmes. Estanzuela del Convento de Santo Domingo. Por Rudi Varela.
-Agenda.
-Revista de Historia Bonaerense. Pautas para normatizar la presentación de trabajos.
-Correo de Lectores.
-Material bibliográfico recibido.
El artista que hizo popular la imagen del campo: Florencio Molina Campos.-
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=7296 |
[número] es un número de Nº 17 - Año 1998 Jun. [texto impreso]. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Historia
| Nota de contenido: | Editorial
De estancieros, chacareros y peones: entrevista a Carlos Mayo.
El tiempo de las Quintas. Por Graciela Saez.
Patrimonio urbano de Morón: Salvemos lo que queda.
En el ojo de la tormenta. Los estancieros coloniales bonaerenses ante los desafíos de la historiografía argentina de la última década. Por Dedier Norberto Marquiegui.
Estancias y revolución en la Banda Oriental. Por Ana Frega y Ariadna Islas.
Las Quintas de La Matanza. Por Ada S. de Nemirovsky, Rosana González y Gabriela Beordi.
Una estancia jesuita a través del tiempo. Por Norma Videla Tello.
Un patrimonio cultural y natural. Establecimiento de estancia "Luis Chico ".
Partido de Punta Indio.
Por Santa Graciela Fichera.
Fichas didácticas de los partidos de la Pcia.
Buenos Aires: º 33: Chacabuco / Nº 34: Tornquist
Producción agraria y sociedad colonial tardía en la Campaña de Buenos Aires. Por Eduardo Azcuy Ameghino.
Estancias de Olavarría. Por Aurora Alonso de Rocha
-La Chacra de los Bell. Por Luis C. Letizia.
-Comentarios bibliográficos
El avance de la frontera y la política de tierras públicas como condiciones al establecimiento de las estancias al sur del salado. Por Fernando Enrique Barba.
Quintas y solares en el Morón tardocolonial (1780-1810). Por Carlos María Birocco.
- La Quinta "Los Leones". Por Luis Letizia
Actividades del Instituto Histórico de Morón.
La estancia como ámbito de la "Edad de Oro ".
Por Guillermo E. Pilía
Actividades de nuestros colaboradores
Francisco Xavier de Lima, vecino fundador de San Antonio de Areco. Por Sergio Robles.
La Quinta Sansinena. Por Luis C. Letizia.
En Avellaneda / Quilmes. Estanzuela del Convento de Santo Domingo. Por Rudi Varela.
-Agenda.
-Revista de Historia Bonaerense. Pautas para normatizar la presentación de trabajos.
-Correo de Lectores.
-Material bibliográfico recibido.
El artista que hizo popular la imagen del campo: Florencio Molina Campos.-
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=7296 |
|