[número] es un número de Título : | NºI (19) - Año 2009 | Tipo de documento: | texto impreso | Fecha de publicación: | 2013 | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Sociología
| Resumen: | Emilio José Seveso Zanin. CONICET, Universidad Nacional
de Córdoba, Argentina • 9
Imágenes de la diferencia. Construcción subjetiva, otredad y
medios de comunicación
Images of the difference. Subjective construction of the otherness
and the media
Brinia Guaycochea e Ivana Hodara. Universidad Nacional de
San Luis, Argentina • 25
Implicancias en la enseñanza y aprendizaje de la comunicación
oral como objeto pedagógico
Implications for teaching and learning of oral communication as a
pedagogical object
Jorge Sarquís y Jacob Buganza. Universidad Veracruzana,
México• 43
La teoría del conocimiento transdisciplinar a partir del Manifiesto
de Basarab Nicolescu
The theory of transdisciplinary knowledge in the Manifest by
Basarab Nicolescu
Ana Paula Hey y Afranio Mendes Catani. Universidad de San
Pablo, Brasil • 57
La Universidad de San Pablo (USP) y la formación de cuadros
dirigentes.
The University of Sao Paulo (USP) and the education of leading
management staff
Denise Valduga Batalha. Universidad Federal de Santa Maria
Brasil- 77 '
Política nacional de educacáo especial na perspectiva da
educacáo inclusiva brasileira
Política n~~io.nal de educación especial desde la perspectiva de
la educación mclusora brasileña
National policy of special education from Brazilian inclusive
education perspective
Jo~o dos Reis Silva Júnior y Eduardo Pinto e Silva.
Umversidad Federal de Sao Carlos, Brasil - 91
A concepcáo de universidade em Lyotard: crise ou erosáo da ciéncia?
L~ co.ncepción de universidad en Lyotard: ¿crisis o erosión de la
ciencia?
The Conception of University in Lyotard: crisis or erosion of
science?
Viviana Edith Reta. Universidad Nacional de San Luis
Argentina -119 '
Las Formas de Orqanización del Trabajo y su incidencia en el
campo educativo
Types of organizations of work and their influence on the
educational field
Susa~a AI~ane~i de Nasetta, Valentina Garelli y Leandro
Ca~an. tlnlversldad Nacional de San Luis, Argentina -139
Estilos de personalidad y Calidad de Vida en Estudiantes de
Psicología
Personality Styles and Life Quality in Psychology Students
Maria ~ernan~a Galarsi, Carina Ledezma, Miguel Angel De
Bortoh y Marla Susana Correche. Universidad Nacional de
San Luis, Argentina - 157
Rasgos de Personalidad y Trastornos de la Conducta
Alimentaria en Estudiantes Universitarias
Traits of personality and eating disorders in female university
students .
María Cristina Marrau. Universidad Nacional de San Luis,
Argentina - 167
El Síndrome de Quemarse por el Trabajo (Bumouf), en el marco
contextualizador del estrés laboral
The Burnout Syndrome in the context of working stress
Claudia Rodríguez García, Ana María Oviedo Zúñiga, María
de Lourdes Vargas Santillán, Violeta Hernández Velázquez
y María del Socorro Pérez Fiesco. Universidad Autónoma,
Hospital General Tecamac, Hospital General Atizapan,
México -179
Prevalencia del Síndrome de Bumout en el personal de
Enfermería de dos Hospitales del Estado de México.
Prevalence of Burnout Syndrome in the nursing staff of two
Mexican hospitals
Erika Valdebenito, Juana Mercedes Loizo y Oiga García.
Universidad Nacional de San Luis, Argentina -195
Resiliencia desde una metodología cualitativa
Resilience: a qualitative perspective
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=384 |
[número] es un número de NºI (19) - Año 2009 [texto impreso] . - 2013. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Sociología
| Resumen: | Emilio José Seveso Zanin. CONICET, Universidad Nacional
de Córdoba, Argentina • 9
Imágenes de la diferencia. Construcción subjetiva, otredad y
medios de comunicación
Images of the difference. Subjective construction of the otherness
and the media
Brinia Guaycochea e Ivana Hodara. Universidad Nacional de
San Luis, Argentina • 25
Implicancias en la enseñanza y aprendizaje de la comunicación
oral como objeto pedagógico
Implications for teaching and learning of oral communication as a
pedagogical object
Jorge Sarquís y Jacob Buganza. Universidad Veracruzana,
México• 43
La teoría del conocimiento transdisciplinar a partir del Manifiesto
de Basarab Nicolescu
The theory of transdisciplinary knowledge in the Manifest by
Basarab Nicolescu
Ana Paula Hey y Afranio Mendes Catani. Universidad de San
Pablo, Brasil • 57
La Universidad de San Pablo (USP) y la formación de cuadros
dirigentes.
The University of Sao Paulo (USP) and the education of leading
management staff
Denise Valduga Batalha. Universidad Federal de Santa Maria
Brasil- 77 '
Política nacional de educacáo especial na perspectiva da
educacáo inclusiva brasileira
Política n~~io.nal de educación especial desde la perspectiva de
la educación mclusora brasileña
National policy of special education from Brazilian inclusive
education perspective
Jo~o dos Reis Silva Júnior y Eduardo Pinto e Silva.
Umversidad Federal de Sao Carlos, Brasil - 91
A concepcáo de universidade em Lyotard: crise ou erosáo da ciéncia?
L~ co.ncepción de universidad en Lyotard: ¿crisis o erosión de la
ciencia?
The Conception of University in Lyotard: crisis or erosion of
science?
Viviana Edith Reta. Universidad Nacional de San Luis
Argentina -119 '
Las Formas de Orqanización del Trabajo y su incidencia en el
campo educativo
Types of organizations of work and their influence on the
educational field
Susa~a AI~ane~i de Nasetta, Valentina Garelli y Leandro
Ca~an. tlnlversldad Nacional de San Luis, Argentina -139
Estilos de personalidad y Calidad de Vida en Estudiantes de
Psicología
Personality Styles and Life Quality in Psychology Students
Maria ~ernan~a Galarsi, Carina Ledezma, Miguel Angel De
Bortoh y Marla Susana Correche. Universidad Nacional de
San Luis, Argentina - 157
Rasgos de Personalidad y Trastornos de la Conducta
Alimentaria en Estudiantes Universitarias
Traits of personality and eating disorders in female university
students .
María Cristina Marrau. Universidad Nacional de San Luis,
Argentina - 167
El Síndrome de Quemarse por el Trabajo (Bumouf), en el marco
contextualizador del estrés laboral
The Burnout Syndrome in the context of working stress
Claudia Rodríguez García, Ana María Oviedo Zúñiga, María
de Lourdes Vargas Santillán, Violeta Hernández Velázquez
y María del Socorro Pérez Fiesco. Universidad Autónoma,
Hospital General Tecamac, Hospital General Atizapan,
México -179
Prevalencia del Síndrome de Bumout en el personal de
Enfermería de dos Hospitales del Estado de México.
Prevalence of Burnout Syndrome in the nursing staff of two
Mexican hospitals
Erika Valdebenito, Juana Mercedes Loizo y Oiga García.
Universidad Nacional de San Luis, Argentina -195
Resiliencia desde una metodología cualitativa
Resilience: a qualitative perspective
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=384 |
|