Título : | El rock sinfónico | Tipo de documento: | texto manuscrito | Autores: | Rubén Leonardo Ávila, Autor ; Carlos U. Rivas, Director de tesi | Editorial: | Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades | Fecha de publicación: | 2012 | Nota general: |
Tesis de Licenciatura en Arte | Idioma : | Español (spa) | Nota de contenido: |
Introducción -- Metodología de la investigación -- Historia natural de la investigación -- Primera y segunda etapa -- Características de una institución prestigiosa.
I. Orquestación
Significado y propósito de la orquestación -- Origen de una técnica creativa -- Origen etimológico de la pala orquestación -- El origen de la orquestación -- Una dicotomía inevitable.
II. Pedagogía musical
El desarrollo de la enseñanza musical en diferentes ámbitos sociales -- Concepto y elementos de pedagogía musical -- Concepto de pedagogía musical -- Elementos de la pedagogía.
III. El estudio de la orquestación
Requisitos para el estudio de la orquestación -- Asignaturas musicales que se deben haber estudiado para poder iniciarse en el estudio de la orquestación -- Conceptualización de las asignaturas y relación que existe entre ellas y la orquestación -- Los textos de orquestación -- Características y finalidades de los textos de orquestación.
IV. Korsakov - Pistón: revisión crítica e interpretación
Dos perspectivas y un solo objetivo -- "Principios de orquestación" de Nicolás Rimski Korsakov -- Características generales -- Música -- Didáctica -- Metodología -- "Orquestación" de Walter Piston -- Características generales -- Interrelación entre Karsakov y Piston.
Conclusión final -- Producción de tesis -- Fundamentos -- Orquestación: Guía de consulta para el estudio de Korskov y Piston.
Apéndice -- Glosario de términos musicales -- Bibliografía. | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9575 |
El rock sinfónico [texto manuscrito] / Rubén Leonardo Ávila, Autor ; Carlos U. Rivas, Director de tesi . - Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades, 2012.
Tesis de Licenciatura en Arte Idioma : Español ( spa) Nota de contenido: |
Introducción -- Metodología de la investigación -- Historia natural de la investigación -- Primera y segunda etapa -- Características de una institución prestigiosa.
I. Orquestación
Significado y propósito de la orquestación -- Origen de una técnica creativa -- Origen etimológico de la pala orquestación -- El origen de la orquestación -- Una dicotomía inevitable.
II. Pedagogía musical
El desarrollo de la enseñanza musical en diferentes ámbitos sociales -- Concepto y elementos de pedagogía musical -- Concepto de pedagogía musical -- Elementos de la pedagogía.
III. El estudio de la orquestación
Requisitos para el estudio de la orquestación -- Asignaturas musicales que se deben haber estudiado para poder iniciarse en el estudio de la orquestación -- Conceptualización de las asignaturas y relación que existe entre ellas y la orquestación -- Los textos de orquestación -- Características y finalidades de los textos de orquestación.
IV. Korsakov - Pistón: revisión crítica e interpretación
Dos perspectivas y un solo objetivo -- "Principios de orquestación" de Nicolás Rimski Korsakov -- Características generales -- Música -- Didáctica -- Metodología -- "Orquestación" de Walter Piston -- Características generales -- Interrelación entre Karsakov y Piston.
Conclusión final -- Producción de tesis -- Fundamentos -- Orquestación: Guía de consulta para el estudio de Korskov y Piston.
Apéndice -- Glosario de términos musicales -- Bibliografía. | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9575 |
|