Título : | El consumo de programas de radio y televisión en los adolescentes del Instituto de Educación Media (I.E.M.) en la ciudad de Salta y su incidencia en los procesos de construcción identitaria. | Tipo de documento: | texto manuscrito | Autores: | María Celeste Peralta, Autor ; José M. Paz, Autor ; Andrea P. Cruz, Director de tesi | Fecha de publicación: | 2013 | Número de páginas: | 250 p. | Il.: | gráficos, figuras | Dimensiones: | 30 cm. | Nota general: | Tesis de Licenciatura en Ciencias la Comunicación | Idioma : | Español (spa) | Nota de contenido: | Introducción -- Capítulo 1: contexto de la investigación -- El Instituto de Educación Media de la Universidad Nacional de Salta --Historia del IEM -- Período de formación (1984-1987) -- Elaboración del Reglamento de Convivencia -- Creación del Consejo Consultivo, luego Consejo Asesor -- La figura del preceptor -- Implementación del Sistema de Orientaciones -- Concursos regulares -- Equipos auxiliares -- Organización actual -- Capítulo 2: Marco teórico: La comunicación, un todo significativo -- La radio -- La televisión -- Entendiendo el consumo cultural, sus características y formas de desarrollo -- La radio como herramienta para la producción de sentido -- El consumo de televisión por parte de los jóvenes -- Tiempo libre -- La dispersión, el entretenimiento -- Lo comercial y lo económico -- El consumo como proceso de comunicación -- El joven como consumidor -- Título 3: Metodología -- Objetivos -- Metodología combinada: cuantitativa - cualitativa -- Etapas de la investigación: Etapa 1: ingreso al campo -- Etapa 2: Obtención de datos -- Etapa 3: Análisis de datos -- Capítulo 4: Consumos radiales y televisivos de los estudiantes del IEM -- Consumos radiales -- Tiempos y horarios de escucha radial -- Temas principales -- Programas radial -- Consideraciones generales sobre los consumos radiales -- Consumos televisivos -- Tiempos y horarios de visionados televisivos -- Temas principales -- Programas televisivos -- Consideraciones generales sobre los consumos televisivos -- Otros consumos -- Capítulo 5: Características del consumo -- Consumos televisivos e industria del entretenimiento -- Consumo televisivo e industria cultural -- Relación conexión-medios de comunicación -- ¿Qué les gusta leer? -- Medios, tecnologías y producción de sentido -- Relación soporte-acceso -- Espacios de interconexión -- Relación con los tecnologías -- El consumo sirve para pensar -- Los jóvenes frente a los medios -- El mensaje de los medios -- Internet, la herramienta multiuso -- Transmisores de realidad -- Otros espacios y prácticas -- Espacios y momentos para la dispersión -- Participación a través de los medios -- 6. Conclusiones finales -- 7. Bibliografía -- 8. Anexo -- 9. Índice de figuras.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9345 |
El consumo de programas de radio y televisión en los adolescentes del Instituto de Educación Media (I.E.M.) en la ciudad de Salta y su incidencia en los procesos de construcción identitaria. [texto manuscrito] / María Celeste Peralta, Autor ; José M. Paz, Autor ; Andrea P. Cruz, Director de tesi . - 2013 . - 250 p. : gráficos, figuras ; 30 cm. Tesis de Licenciatura en Ciencias la Comunicación Idioma : Español ( spa) Nota de contenido: | Introducción -- Capítulo 1: contexto de la investigación -- El Instituto de Educación Media de la Universidad Nacional de Salta --Historia del IEM -- Período de formación (1984-1987) -- Elaboración del Reglamento de Convivencia -- Creación del Consejo Consultivo, luego Consejo Asesor -- La figura del preceptor -- Implementación del Sistema de Orientaciones -- Concursos regulares -- Equipos auxiliares -- Organización actual -- Capítulo 2: Marco teórico: La comunicación, un todo significativo -- La radio -- La televisión -- Entendiendo el consumo cultural, sus características y formas de desarrollo -- La radio como herramienta para la producción de sentido -- El consumo de televisión por parte de los jóvenes -- Tiempo libre -- La dispersión, el entretenimiento -- Lo comercial y lo económico -- El consumo como proceso de comunicación -- El joven como consumidor -- Título 3: Metodología -- Objetivos -- Metodología combinada: cuantitativa - cualitativa -- Etapas de la investigación: Etapa 1: ingreso al campo -- Etapa 2: Obtención de datos -- Etapa 3: Análisis de datos -- Capítulo 4: Consumos radiales y televisivos de los estudiantes del IEM -- Consumos radiales -- Tiempos y horarios de escucha radial -- Temas principales -- Programas radial -- Consideraciones generales sobre los consumos radiales -- Consumos televisivos -- Tiempos y horarios de visionados televisivos -- Temas principales -- Programas televisivos -- Consideraciones generales sobre los consumos televisivos -- Otros consumos -- Capítulo 5: Características del consumo -- Consumos televisivos e industria del entretenimiento -- Consumo televisivo e industria cultural -- Relación conexión-medios de comunicación -- ¿Qué les gusta leer? -- Medios, tecnologías y producción de sentido -- Relación soporte-acceso -- Espacios de interconexión -- Relación con los tecnologías -- El consumo sirve para pensar -- Los jóvenes frente a los medios -- El mensaje de los medios -- Internet, la herramienta multiuso -- Transmisores de realidad -- Otros espacios y prácticas -- Espacios y momentos para la dispersión -- Participación a través de los medios -- 6. Conclusiones finales -- 7. Bibliografía -- 8. Anexo -- 9. Índice de figuras.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9345 |
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