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Autor Francisco Varela
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Refinar búsquedaDe cuerpo presente / Francisco Varela (1992)
Título : De cuerpo presente : Las ciencias cognitivas y la experiencia humana Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco Varela, Autor Editorial: Barcelona : Gedisa Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 318 p. Dimensiones: 22 cm. Idioma : Español (spa) Nota de contenido:
PRIMERA PARTE: EL PUNTO DE PARTIDA | Una circularidad fundamental : en la mente del científico reflexivo | Una condición dada |¿Qué son las ciencias cognitivas? | Las ciencias cognitivas dentro del círculo | El tema de este libro | ¿ Qué significa "experiencia humana"? | La ciencia y la tradición fenomenológica | La desintegración de la fenomenología | Una tradición filosófica no occidental | Examinando la experiencia con un método: presencia plena/conciencia abierta | El papel de la reflexión en el análisis de la experiencia | Experim entación y análisis experiencial | SEGUNDA PARTE: DIVERSAS FORMAS DE COGNITIVISMO | Símbolos: la hipótesis cognitivista | La nube fundacional | La hipótesis cognitivista | Manifestaciones del cognitivismo | El cognitivismo y la experiencia humana | La experiencia y la mente computacional | El ojo de la tormenta | ¿Qué significa "yo"? |Buscando un yo en los agregados | La momentaneidad y el cerebro | Los agregados sin yo | TERCERA PARTE: TIPOS DE EMERGENCIA | Propiedades emergentes y conexionismo | Autoorganización: las raíces de una alternativa | La estrategia conexionista | Emergencia y autoorganización | El conexionismo en la actualidad | Emergencias neuronales | Los símbolos a bandona n la escena | Lazos entre los símbolos y la emergencia | Mentes sin yo | Sociedades de la mente | La sociedad de relaciones objétales | Origen codependiente | Análisis de elementos básicos | Presencia plena y libertad | Mentes sin yo, agentes divididos | Buscando el m undo | CUARTA PARTE: PASOS HACIA UNA VÍA INTERMEDIA | La angustia cartesiana | Una sensación de insatisfacción | La angustia cartesiana | Pasos hacia una vía media | En acción: la cognición corporizada | Recobrando el sentido común | Nueva visita a la autoorganización | El caso del color | La cognición como acción corporizada | Psicoanálisis heideggeriano | El repliegue hacia la selección natural | Vías evolutivas y deriva natural | Adaptacionismo: una idea en transición | Un horizonte de mecanism os múltiples | Abandonando lo óptimo | Evolución: congruencia entre ecología y desarrollo |Lecciones de la evolución como deriva natural | Definición del enfoque enactivo | Ciencias cognitivas e nactivas | Conclusión | QUINTA PARTE: MUNDOS SIN FUNDAMENTO | La vía media | Sendas de incertidumbre | Nagarjuna y la tradición Madhyamika | Las dos verdades | La falta de fundamento en el pensamiento contemporáneo | Haciendo camino al andar | Ciencia y experiencia en circulación | El nihilismo y la necesidad de un pensamiento planetario |Nishitani Keiji | La ética y la transformación humana | Conclusión | Apéndice A: Terminología de la meditación | Apéndice B: Categorías de acontecimientos experienciales utilizados en la presencia plena/conciencia abierta | Apéndice C: Bibliografía sobre budismo y meditación | REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3251 De cuerpo presente : Las ciencias cognitivas y la experiencia humana [texto impreso] / Francisco Varela, Autor . - Barcelona : Gedisa, 1992 . - 318 p. ; 22 cm.
Idioma : Español (spa)
Nota de contenido:
PRIMERA PARTE: EL PUNTO DE PARTIDA | Una circularidad fundamental : en la mente del científico reflexivo | Una condición dada |¿Qué son las ciencias cognitivas? | Las ciencias cognitivas dentro del círculo | El tema de este libro | ¿ Qué significa "experiencia humana"? | La ciencia y la tradición fenomenológica | La desintegración de la fenomenología | Una tradición filosófica no occidental | Examinando la experiencia con un método: presencia plena/conciencia abierta | El papel de la reflexión en el análisis de la experiencia | Experim entación y análisis experiencial | SEGUNDA PARTE: DIVERSAS FORMAS DE COGNITIVISMO | Símbolos: la hipótesis cognitivista | La nube fundacional | La hipótesis cognitivista | Manifestaciones del cognitivismo | El cognitivismo y la experiencia humana | La experiencia y la mente computacional | El ojo de la tormenta | ¿Qué significa "yo"? |Buscando un yo en los agregados | La momentaneidad y el cerebro | Los agregados sin yo | TERCERA PARTE: TIPOS DE EMERGENCIA | Propiedades emergentes y conexionismo | Autoorganización: las raíces de una alternativa | La estrategia conexionista | Emergencia y autoorganización | El conexionismo en la actualidad | Emergencias neuronales | Los símbolos a bandona n la escena | Lazos entre los símbolos y la emergencia | Mentes sin yo | Sociedades de la mente | La sociedad de relaciones objétales | Origen codependiente | Análisis de elementos básicos | Presencia plena y libertad | Mentes sin yo, agentes divididos | Buscando el m undo | CUARTA PARTE: PASOS HACIA UNA VÍA INTERMEDIA | La angustia cartesiana | Una sensación de insatisfacción | La angustia cartesiana | Pasos hacia una vía media | En acción: la cognición corporizada | Recobrando el sentido común | Nueva visita a la autoorganización | El caso del color | La cognición como acción corporizada | Psicoanálisis heideggeriano | El repliegue hacia la selección natural | Vías evolutivas y deriva natural | Adaptacionismo: una idea en transición | Un horizonte de mecanism os múltiples | Abandonando lo óptimo | Evolución: congruencia entre ecología y desarrollo |Lecciones de la evolución como deriva natural | Definición del enfoque enactivo | Ciencias cognitivas e nactivas | Conclusión | QUINTA PARTE: MUNDOS SIN FUNDAMENTO | La vía media | Sendas de incertidumbre | Nagarjuna y la tradición Madhyamika | Las dos verdades | La falta de fundamento en el pensamiento contemporáneo | Haciendo camino al andar | Ciencia y experiencia en circulación | El nihilismo y la necesidad de un pensamiento planetario |Nishitani Keiji | La ética y la transformación humana | Conclusión | Apéndice A: Terminología de la meditación | Apéndice B: Categorías de acontecimientos experienciales utilizados en la presencia plena/conciencia abierta | Apéndice C: Bibliografía sobre budismo y meditación | REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3251 Reserva
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Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 153.4 V 293 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 102976 61705 153.4 V293 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 169557