Título : | Configuraciones de la autoridad pedagógica en experiencias de proyectos socioeducativos : El caso de dos escuelas públicas de nivel medio. Salta, 2017 | Tipo de documento: | texto manuscrito | Autores: | Silvina del Valle Areco, Autor | Editorial: | Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades | Fecha de publicación: | 2019 | Número de páginas: | 102 p. | Il.: | il. | Dimensiones: | 30 cm | Nota general: | Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación | Idioma : | Español (spa) | Nota de contenido: |
INTRODUCCIÓN
CAPITULO I. Planteo del problema, propósitos y metodología de estudio
Tema y Planteo del problema -- Propósitos -- Metodología de estudio o encuadre metodológico -- Trabajo de campo -- Proyectos y programas Socioeducativos -- Programa Nacional de Educación Solidaria -- Breve referencia de las experiencias -- Antecedentes
CAPITULO II. Marco teórico y Contextual
1. Marco teórico
La noción de Autoridad -- La noción de Autoridad Pedagógica (AP) -- Distintas concepciones sobre la Autoridad Pedagógica -- Revisar la autoridad en el contexto actual -- La escuela: Autoridad, Legitimidad y Tácticas de Impugnación -- Educar hoy: La necesaria asimetría entre niños, niñas, jóvenes y adultos
2. Marco contextual
Los Programas Socioeducativos -- El Programa Nacional de Educación Solidaria -- Sobre los Programas Socioeducativos y las Trayectorias escolares
CAPÍTULO III. DEL ANÁLISIS
1. Sentidos de la autoridad de docentes y estudiantes que forman parte de los proyectos socioeducativos -- Figuras de Autoridad en Proyecto Socioeducativo -- La construcción de los vínculos en el proyecto -- Reflexiones finales
2. Las formas de la autoridad en las experiencias de los proyectos socioeducativos
Modalidad de trabajo, saberes y AP -- Formas que asume la A P -- Aportes del PSE a las trayectorias educativas -- La escuela como escenario de los PSE -- Reflexiones finales
CONCLUSIONES FINALES. BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA. ANEXOS
Guía de entrevistas a docencia -- Guía de entrevistas a estudiantes -- Entrevistas a docentes y estudiantes
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23967 |
Configuraciones de la autoridad pedagógica en experiencias de proyectos socioeducativos : El caso de dos escuelas públicas de nivel medio. Salta, 2017 [texto manuscrito] / Silvina del Valle Areco, Autor . - Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades, 2019 . - 102 p. : il. ; 30 cm. Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación Idioma : Español ( spa) Nota de contenido: |
INTRODUCCIÓN
CAPITULO I. Planteo del problema, propósitos y metodología de estudio
Tema y Planteo del problema -- Propósitos -- Metodología de estudio o encuadre metodológico -- Trabajo de campo -- Proyectos y programas Socioeducativos -- Programa Nacional de Educación Solidaria -- Breve referencia de las experiencias -- Antecedentes
CAPITULO II. Marco teórico y Contextual
1. Marco teórico
La noción de Autoridad -- La noción de Autoridad Pedagógica (AP) -- Distintas concepciones sobre la Autoridad Pedagógica -- Revisar la autoridad en el contexto actual -- La escuela: Autoridad, Legitimidad y Tácticas de Impugnación -- Educar hoy: La necesaria asimetría entre niños, niñas, jóvenes y adultos
2. Marco contextual
Los Programas Socioeducativos -- El Programa Nacional de Educación Solidaria -- Sobre los Programas Socioeducativos y las Trayectorias escolares
CAPÍTULO III. DEL ANÁLISIS
1. Sentidos de la autoridad de docentes y estudiantes que forman parte de los proyectos socioeducativos -- Figuras de Autoridad en Proyecto Socioeducativo -- La construcción de los vínculos en el proyecto -- Reflexiones finales
2. Las formas de la autoridad en las experiencias de los proyectos socioeducativos
Modalidad de trabajo, saberes y AP -- Formas que asume la A P -- Aportes del PSE a las trayectorias educativas -- La escuela como escenario de los PSE -- Reflexiones finales
CONCLUSIONES FINALES. BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA. ANEXOS
Guía de entrevistas a docencia -- Guía de entrevistas a estudiantes -- Entrevistas a docentes y estudiantes
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23967 |
|