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Autor Peter Herriot
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Refinar búsquedaIntroducción a la psicología del lenguaje / Peter Herriot (1977)
Título : Introducción a la psicología del lenguaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Peter Herriot, Autor ; Joaquín Garrido Medina, Traductor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Barcelona : Labor Fecha de publicación: 1977 Número de páginas: 246 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-335-1706-7 Idioma : Español (spa) Nota de contenido: ÍNDICE
Prólogo
Nota de agradecimiento
Capítulo primero. Introducción a la conducta lingüística
1. Enfoques del lenguaje
2. La organización y el enfoque básicos de este libro
Capítulo 2. El lenguaje como conducta compuesta de habilidades
1. La psicología de las habilidades
2. Habilidades fonológicas: teorías de la percepción del habla
3. Habilidades fonológicas: el efecto del contexto
4. Habilidades fonológicas: la articulación
5. Habilidades gramaticales: clases de formas y palabras
6. Habilidades gramaticales: la sintaxis
7. Habilidades gramaticales: análisis de izquierda a derecha
8. Habilidades gramaticales: análisis de arriba abajo
9. Habilidades gramaticales: interacción
10. Estructura suboracional
11. Conclusiones
Cpapítulo 3. Lingüística generativa y psicología
1. El enfoque general de Chomsky
2. Aspectos concretos de la teoría de Chomsky
3. Algunos experimentos transformacionales
4. Los aspectos semánticos de las construcciones gramaticales
5. Pruebas de la existencia de la dicotomía entre sintaxis y semántica
6. Pruebas de la existencia de la estructura profunda
7. Conclusiones
Capítulo 4. El significado: Enfoques conductistas
1. Introducción
2. El enfoque de palabra-palabra
3. El enfoque del refuerzo en la unidad de respuesta
4. La mediación
5. La teoría de la mediación de la palabra
6. La teoría de la mediación representacional
7. Comparación de ambas teorías
8. Crítica de la mediación representacional
9. Recuerdo libre y organización subjetiva
10. Recuperación de la información
Capítulo 5. La adquisición del lenguaje
1. La adquisición y la lingüística generativa
2. La adquisición de la estructura profunda
3. Adquisición de transformaciones e inflexiones
4. El aprendizaje del lenguaje
5. Adquisición del sistema fonológico
6. Bases biológicas: la afasia
7. Bases biológicas de la adquisición
Capítulo 6. Pensamiento y lenguaje
1. Introducción
2. Desarrollo cognoscitivo
3. El pensamiento como lenguaje interiorizado
4. El pensamiento como respuesta lingüística mediada
5. Lenguaje y pensamiento operacional
6. Semántica y evolución cognoscitiva
7. Comunicación y pensamiento
8. La relatividad lingüística
Capítulo 7. Conclusiones teóricas
1. El carácter de la teoría
2. Una polémica
3. Una alternativa
BibliografíaLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20316 Introducción a la psicología del lenguaje [texto impreso] / Peter Herriot, Autor ; Joaquín Garrido Medina, Traductor . - 1a. ed. . - Barcelona (Calabria 235 - 239, 15) : Labor, 1977 . - 246 p. ; 22 cm.
ISBN : 978-84-335-1706-7
Idioma : Español (spa)
Nota de contenido: ÍNDICE
Prólogo
Nota de agradecimiento
Capítulo primero. Introducción a la conducta lingüística
1. Enfoques del lenguaje
2. La organización y el enfoque básicos de este libro
Capítulo 2. El lenguaje como conducta compuesta de habilidades
1. La psicología de las habilidades
2. Habilidades fonológicas: teorías de la percepción del habla
3. Habilidades fonológicas: el efecto del contexto
4. Habilidades fonológicas: la articulación
5. Habilidades gramaticales: clases de formas y palabras
6. Habilidades gramaticales: la sintaxis
7. Habilidades gramaticales: análisis de izquierda a derecha
8. Habilidades gramaticales: análisis de arriba abajo
9. Habilidades gramaticales: interacción
10. Estructura suboracional
11. Conclusiones
Cpapítulo 3. Lingüística generativa y psicología
1. El enfoque general de Chomsky
2. Aspectos concretos de la teoría de Chomsky
3. Algunos experimentos transformacionales
4. Los aspectos semánticos de las construcciones gramaticales
5. Pruebas de la existencia de la dicotomía entre sintaxis y semántica
6. Pruebas de la existencia de la estructura profunda
7. Conclusiones
Capítulo 4. El significado: Enfoques conductistas
1. Introducción
2. El enfoque de palabra-palabra
3. El enfoque del refuerzo en la unidad de respuesta
4. La mediación
5. La teoría de la mediación de la palabra
6. La teoría de la mediación representacional
7. Comparación de ambas teorías
8. Crítica de la mediación representacional
9. Recuerdo libre y organización subjetiva
10. Recuperación de la información
Capítulo 5. La adquisición del lenguaje
1. La adquisición y la lingüística generativa
2. La adquisición de la estructura profunda
3. Adquisición de transformaciones e inflexiones
4. El aprendizaje del lenguaje
5. Adquisición del sistema fonológico
6. Bases biológicas: la afasia
7. Bases biológicas de la adquisición
Capítulo 6. Pensamiento y lenguaje
1. Introducción
2. Desarrollo cognoscitivo
3. El pensamiento como lenguaje interiorizado
4. El pensamiento como respuesta lingüística mediada
5. Lenguaje y pensamiento operacional
6. Semántica y evolución cognoscitiva
7. Comunicación y pensamiento
8. La relatividad lingüística
Capítulo 7. Conclusiones teóricas
1. El carácter de la teoría
2. Una polémica
3. Una alternativa
BibliografíaLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20316 Reserva
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Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 401.9 H567 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 87530 51479 401.9 H567 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 87531 51480