Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
| Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información del autor
Autor Umberto Eco
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaAnálisis de las imágenes / Christian Metz (1972)
Título : Análisis de las imágenes Tipo de documento: texto impreso Autores: Christian Metz, Autor ; Umberto Eco, Autor ; Jacques Durand, Autor ; Georges Péninou, Autor ; Violette Morin, Autor ; Louis Marin, Autor ; Jacques Bertin, Autor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Tiempo Contemporáneo Fecha de publicación: 1972 Número de páginas: 302 p. Dimensiones: 22 cm. Idioma : Español (spa) Palabras clave: Publicidad Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=13483 Análisis de las imágenes [texto impreso] / Christian Metz, Autor ; Umberto Eco, Autor ; Jacques Durand, Autor ; Georges Péninou, Autor ; Violette Morin, Autor ; Louis Marin, Autor ; Jacques Bertin, Autor . - Buenos Aires (Argentina) : Tiempo Contemporáneo, 1972 . - 302 p. ; 22 cm.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Publicidad Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=13483 Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Análisis de las imágenes / Christian Metz (1982)
Título : Análisis de las imágenes Tipo de documento: texto impreso Autores: Christian Metz, Autor ; Umberto Eco, Autor ; Marie Therese Cevasco, Traductor Editorial: Barcelona : Buenos Aires Fecha de publicación: 1982 Número de páginas: 303 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-85989-05-8 Nota general: Otros autores: Jacques Durand, Georges Péninou, Violette Morin, Sylvain Du Pasquier, Pierre Fresnault-Deruelle, Jacques Bertin, Louis Marin y Jean-Louis Schefer Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre) Clasificación: Comunicación Palabras clave: Comunicación Clasificación: 302.2 A13 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9141 Análisis de las imágenes [texto impreso] / Christian Metz, Autor ; Umberto Eco, Autor ; Marie Therese Cevasco, Traductor . - Barcelona : Buenos Aires, 1982 . - 303 p.
ISBN : 978-84-85989-05-8
Otros autores: Jacques Durand, Georges Péninou, Violette Morin, Sylvain Du Pasquier, Pierre Fresnault-Deruelle, Jacques Bertin, Louis Marin y Jean-Louis Schefer
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación: Comunicación Palabras clave: Comunicación Clasificación: 302.2 A13 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9141 Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Apocalípticos e integrados / Umberto Eco (2011)
Título : Apocalípticos e integrados Tipo de documento: texto impreso Autores: Umberto Eco, Autor ; Andrés Boglar, Traductor Editorial: Buenos Aires : Tusquets Editores Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 368 p. Dimensiones: 20 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-977978--5 Idioma : Español (spa) Clasificación: Ensayo Clasificación: 401.9 E19 Nota de contenido: ÍNDICE
APOCALÍPTICOS E INTEGRADOS: LA CULTURA ITALIANA Y LAS COMUNICACIONES DE MASAS
Las reacciones de los apocalípticos y de los integrados
Antes
Las reacciones del autor. Ahora
APOCALÍPTICOS E INTEGRADOS
INTRODUCCIÓN
ALTO, MEDIO, BAJO
Cultura de masas y «niveles» de cultura
La cultura de masas bajo acusación
Cahier de doléances
Defensa de la cultura de masas
Una problemática mal planteada
Crítica de los tres niveles
Una posible conclusión, acompañada de algunas propuestas de investigación
Estructura del mal gusto
Estilística del Kitsch
Kitsch y cultura de masas
La Midcult
Estructura del mensaje poético
Recuperación del mensaje poético
El Kitsch como «boldinismo»
El gatopardo de Malasia
Conclusión
Lectura de «Steve Canyon»
Análisis del mensaje
El lenguaje del cómic
Cuestiones derivadas
Hume y el indio: introducción a la investigación empírica
La función de la crítica y de la historiografía
LOS PERSONAJES
Uso práctico del personaje
El problema estético del «tipo»
Razones de las poéticas de la tipicidad
Precisiones estéticas sobre lo típico
Fisonomía del personaje típico
Tipo, símbolo, «lugar»
El uso científico de la tipicidad
Tipo y «topos»
Recurso al tópico y sensibilidad decadente
Conclusiones
El mito de Superman
Símbolos y cultura de masas
El mito de Superman
La estructura del mito y la civilización de la novela
La intriga y el consumo del personaje
Consumo y temporalidad. Una trama sin consumo
Superman como modelo de heterodirección
Defensa del esquema iterativo
El esquema iterativo como mensaje redundante
Conciencia cívica y conciencia política
Conclusiones
El mundo de Charlie Brown
LOS SONIDOS Y LAS IMÁGENES
La canción de consumo
La canción «diversa»
Una propuesta de investigación
Un mito generacional
La música y la máquina
La música reproducida
La producción mecánica de música de consumo
La producción mecánica de música culta
La música, la radio y la televisión
Los medios audiovisuales como instrumento de información musical
Los medios audiovisuales como hecho estético
Apuntes sobre la televisión
Toma directa a influencia sobre el film
Comunicación y expresión
La relación con el público
La televisión como «servicio»
Las investigaciones experimentales
Vigilancia y participación
Pasividad y relación crítica
La media de los gustos y la modelación de las exigencias
El universo de la iconosfera
La élite sin poder
El rechazo del intelectual
Un cauto dirigismo cultural
¿Cultura de masas o cultura democrática?
Conclusiones
Los nihilistas flamantes
De Patmos a Salamanca
Sobre la ciencia-ficción
Estrategia del deseo
Nuestro monstruo cotidianoLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2135 Apocalípticos e integrados [texto impreso] / Umberto Eco, Autor ; Andrés Boglar, Traductor . - Buenos Aires (Buenos Aires) : Tusquets Editores, 2011 . - 368 p. ; 20 cm.
ISBN : 978-950-977978--5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Ensayo Clasificación: 401.9 E19 Nota de contenido: ÍNDICE
APOCALÍPTICOS E INTEGRADOS: LA CULTURA ITALIANA Y LAS COMUNICACIONES DE MASAS
Las reacciones de los apocalípticos y de los integrados
Antes
Las reacciones del autor. Ahora
APOCALÍPTICOS E INTEGRADOS
INTRODUCCIÓN
ALTO, MEDIO, BAJO
Cultura de masas y «niveles» de cultura
La cultura de masas bajo acusación
Cahier de doléances
Defensa de la cultura de masas
Una problemática mal planteada
Crítica de los tres niveles
Una posible conclusión, acompañada de algunas propuestas de investigación
Estructura del mal gusto
Estilística del Kitsch
Kitsch y cultura de masas
La Midcult
Estructura del mensaje poético
Recuperación del mensaje poético
El Kitsch como «boldinismo»
El gatopardo de Malasia
Conclusión
Lectura de «Steve Canyon»
Análisis del mensaje
El lenguaje del cómic
Cuestiones derivadas
Hume y el indio: introducción a la investigación empírica
La función de la crítica y de la historiografía
LOS PERSONAJES
Uso práctico del personaje
El problema estético del «tipo»
Razones de las poéticas de la tipicidad
Precisiones estéticas sobre lo típico
Fisonomía del personaje típico
Tipo, símbolo, «lugar»
El uso científico de la tipicidad
Tipo y «topos»
Recurso al tópico y sensibilidad decadente
Conclusiones
El mito de Superman
Símbolos y cultura de masas
El mito de Superman
La estructura del mito y la civilización de la novela
La intriga y el consumo del personaje
Consumo y temporalidad. Una trama sin consumo
Superman como modelo de heterodirección
Defensa del esquema iterativo
El esquema iterativo como mensaje redundante
Conciencia cívica y conciencia política
Conclusiones
El mundo de Charlie Brown
LOS SONIDOS Y LAS IMÁGENES
La canción de consumo
La canción «diversa»
Una propuesta de investigación
Un mito generacional
La música y la máquina
La música reproducida
La producción mecánica de música de consumo
La producción mecánica de música culta
La música, la radio y la televisión
Los medios audiovisuales como instrumento de información musical
Los medios audiovisuales como hecho estético
Apuntes sobre la televisión
Toma directa a influencia sobre el film
Comunicación y expresión
La relación con el público
La televisión como «servicio»
Las investigaciones experimentales
Vigilancia y participación
Pasividad y relación crítica
La media de los gustos y la modelación de las exigencias
El universo de la iconosfera
La élite sin poder
El rechazo del intelectual
Un cauto dirigismo cultural
¿Cultura de masas o cultura democrática?
Conclusiones
Los nihilistas flamantes
De Patmos a Salamanca
Sobre la ciencia-ficción
Estrategia del deseo
Nuestro monstruo cotidianoLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2135 Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Apocalípticos e integrados / Umberto Eco (1999)
Título : Apocalípticos e integrados Tipo de documento: texto impreso Autores: Umberto Eco, Autor Editorial: Buenos Aires : Lumen Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 362 p. Il.: il. Dimensiones: 19 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: Psicología Clasificación: 401.9 E19 Nota de contenido: ÍNDICE
APOCALÍPTICOS E INTEGRADOS: LA CULTURA ITALIANA Y LAS COMUNICACIONES DE MASAS
Las reacciones de los apocalípticos y de los integrados
Antes
Las reacciones del autor. Ahora
APOCALÍPTICOS E INTEGRADOS
INTRODUCCIÓN
ALTO, MEDIO, BAJO
Cultura de masas y «niveles» de cultura
La cultura de masas bajo acusación
Cahier de doléances
Defensa de la cultura de masas
Una problemática mal planteada
Crítica de los tres niveles
Una posible conclusión, acompañada de algunas propuestas de investigación
Estructura del mal gusto
Estilística del Kitsch
Kitsch y cultura de masas
La Midcult
Estructura del mensaje poético
Recuperación del mensaje poético
El Kitsch como «boldinismo»
El gatopardo de Malasia
Conclusión
Lectura de «Steve Canyon»
Análisis del mensaje
El lenguaje del cómic
Cuestiones derivadas
Hume y el indio: introducción a la investigación empírica
La función de la crítica y de la historiografía
LOS PERSONAJES
Uso práctico del personaje
El problema estético del «tipo»
Razones de las poéticas de la tipicidad
Precisiones estéticas sobre lo típico
Fisonomía del personaje típico
Tipo, símbolo, «lugar»
El uso científico de la tipicidad
Tipo y «topos»
Recurso al tópico y sensibilidad decadente
Conclusiones
El mito de Superman
Símbolos y cultura de masas
El mito de Superman
La estructura del mito y la civilización de la novela
La intriga y el consumo del personaje
Consumo y temporalidad. Una trama sin consumo
Superman como modelo de heterodirección
Defensa del esquema iterativo
El esquema iterativo como mensaje redundante
Conciencia cívica y conciencia política
Conclusiones
El mundo de Charlie Brown
LOS SONIDOS Y LAS IMÁGENES
La canción de consumo
La canción «diversa»
Una propuesta de investigación
Un mito generacional
La música y la máquina
La música reproducida
La producción mecánica de música de consumo
La producción mecánica de música culta
La música, la radio y la televisión
Los medios audiovisuales como instrumento de información musical
Los medios audiovisuales como hecho estético
Apuntes sobre la televisión
Toma directa a influencia sobre el film
Comunicación y expresión
La relación con el público
La televisión como «servicio»
Las investigaciones experimentales
Vigilancia y participación
Pasividad y relación crítica
La media de los gustos y la modelación de las exigencias
El universo de la iconosfera
La élite sin poder
El rechazo del intelectual
Un cauto dirigismo cultural
¿Cultura de masas o cultura democrática?
Conclusiones
Los nihilistas flamantes
De Patmos a Salamanca
Sobre la ciencia-ficción
Estrategia del deseo
Nuestro monstruo cotidianoLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11470 Apocalípticos e integrados [texto impreso] / Umberto Eco, Autor . - Buenos Aires : Lumen, 1999 . - 362 p. : il. ; 19 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Psicología Clasificación: 401.9 E19 Nota de contenido: ÍNDICE
APOCALÍPTICOS E INTEGRADOS: LA CULTURA ITALIANA Y LAS COMUNICACIONES DE MASAS
Las reacciones de los apocalípticos y de los integrados
Antes
Las reacciones del autor. Ahora
APOCALÍPTICOS E INTEGRADOS
INTRODUCCIÓN
ALTO, MEDIO, BAJO
Cultura de masas y «niveles» de cultura
La cultura de masas bajo acusación
Cahier de doléances
Defensa de la cultura de masas
Una problemática mal planteada
Crítica de los tres niveles
Una posible conclusión, acompañada de algunas propuestas de investigación
Estructura del mal gusto
Estilística del Kitsch
Kitsch y cultura de masas
La Midcult
Estructura del mensaje poético
Recuperación del mensaje poético
El Kitsch como «boldinismo»
El gatopardo de Malasia
Conclusión
Lectura de «Steve Canyon»
Análisis del mensaje
El lenguaje del cómic
Cuestiones derivadas
Hume y el indio: introducción a la investigación empírica
La función de la crítica y de la historiografía
LOS PERSONAJES
Uso práctico del personaje
El problema estético del «tipo»
Razones de las poéticas de la tipicidad
Precisiones estéticas sobre lo típico
Fisonomía del personaje típico
Tipo, símbolo, «lugar»
El uso científico de la tipicidad
Tipo y «topos»
Recurso al tópico y sensibilidad decadente
Conclusiones
El mito de Superman
Símbolos y cultura de masas
El mito de Superman
La estructura del mito y la civilización de la novela
La intriga y el consumo del personaje
Consumo y temporalidad. Una trama sin consumo
Superman como modelo de heterodirección
Defensa del esquema iterativo
El esquema iterativo como mensaje redundante
Conciencia cívica y conciencia política
Conclusiones
El mundo de Charlie Brown
LOS SONIDOS Y LAS IMÁGENES
La canción de consumo
La canción «diversa»
Una propuesta de investigación
Un mito generacional
La música y la máquina
La música reproducida
La producción mecánica de música de consumo
La producción mecánica de música culta
La música, la radio y la televisión
Los medios audiovisuales como instrumento de información musical
Los medios audiovisuales como hecho estético
Apuntes sobre la televisión
Toma directa a influencia sobre el film
Comunicación y expresión
La relación con el público
La televisión como «servicio»
Las investigaciones experimentales
Vigilancia y participación
Pasividad y relación crítica
La media de los gustos y la modelación de las exigencias
El universo de la iconosfera
La élite sin poder
El rechazo del intelectual
Un cauto dirigismo cultural
¿Cultura de masas o cultura democrática?
Conclusiones
Los nihilistas flamantes
De Patmos a Salamanca
Sobre la ciencia-ficción
Estrategia del deseo
Nuestro monstruo cotidianoLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11470 Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Apocalípticos e integrados / Umberto Eco (1985)
Título : Apocalípticos e integrados Tipo de documento: texto impreso Autores: Umberto Eco, Autor Editorial: Buenos Aires : Lumen Fecha de publicación: 1985 Número de páginas: 403 p. Il.: il. Dimensiones: 18 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-264-1039-9 Idioma : Español (spa) Nota de contenido: ÍNDICE
APOCALÍPTICOS E INTEGRADOS: LA CULTURA ITALIANA Y LAS COMUNICACIONES DE MASAS
Las reacciones de los apocalípticos y de los integrados
Antes
Las reacciones del autor. Ahora
APOCALÍPTICOS E INTEGRADOS
INTRODUCCIÓN
ALTO, MEDIO, BAJO
Cultura de masas y «niveles» de cultura
La cultura de masas bajo acusación
Cahier de doléances
Defensa de la cultura de masas
Una problemática mal planteada
Crítica de los tres niveles
Una posible conclusión, acompañada de algunas propuestas de investigación
Estructura del mal gusto
Estilística del Kitsch
Kitsch y cultura de masas
La Midcult
Estructura del mensaje poético
Recuperación del mensaje poético
El Kitsch como «boldinismo»
El gatopardo de Malasia
Conclusión
Lectura de «Steve Canyon»
Análisis del mensaje
El lenguaje del cómic
Cuestiones derivadas
Hume y el indio: introducción a la investigación empírica
La función de la crítica y de la historiografía
LOS PERSONAJES
Uso práctico del personaje
El problema estético del «tipo»
Razones de las poéticas de la tipicidad
Precisiones estéticas sobre lo típico
Fisonomía del personaje típico
Tipo, símbolo, «lugar»
El uso científico de la tipicidad
Tipo y «topos»
Recurso al tópico y sensibilidad decadente
Conclusiones
El mito de Superman
Símbolos y cultura de masas
El mito de Superman
La estructura del mito y la civilización de la novela
La intriga y el consumo del personaje
Consumo y temporalidad. Una trama sin consumo
Superman como modelo de heterodirección
Defensa del esquema iterativo
El esquema iterativo como mensaje redundante
Conciencia cívica y conciencia política
Conclusiones
El mundo de Charlie Brown
LOS SONIDOS Y LAS IMÁGENES
La canción de consumo
La canción «diversa»
Una propuesta de investigación
Un mito generacional
La música y la máquina
La música reproducida
La producción mecánica de música de consumo
La producción mecánica de música culta
La música, la radio y la televisión
Los medios audiovisuales como instrumento de información musical
Los medios audiovisuales como hecho estético
Apuntes sobre la televisión
Toma directa a influencia sobre el film
Comunicación y expresión
La relación con el público
La televisión como «servicio»
Las investigaciones experimentales
Vigilancia y participación
Pasividad y relación crítica
La media de los gustos y la modelación de las exigencias
El universo de la iconosfera
La élite sin poder
El rechazo del intelectual
Un cauto dirigismo cultural
¿Cultura de masas o cultura democrática?
Conclusiones
EL «COGITO INTERRUPTUS»Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11471 Apocalípticos e integrados [texto impreso] / Umberto Eco, Autor . - Buenos Aires : Lumen, 1985 . - 403 p. : il. ; 18 cm.
ISBN : 978-84-264-1039-9
Idioma : Español (spa)
Nota de contenido: ÍNDICE
APOCALÍPTICOS E INTEGRADOS: LA CULTURA ITALIANA Y LAS COMUNICACIONES DE MASAS
Las reacciones de los apocalípticos y de los integrados
Antes
Las reacciones del autor. Ahora
APOCALÍPTICOS E INTEGRADOS
INTRODUCCIÓN
ALTO, MEDIO, BAJO
Cultura de masas y «niveles» de cultura
La cultura de masas bajo acusación
Cahier de doléances
Defensa de la cultura de masas
Una problemática mal planteada
Crítica de los tres niveles
Una posible conclusión, acompañada de algunas propuestas de investigación
Estructura del mal gusto
Estilística del Kitsch
Kitsch y cultura de masas
La Midcult
Estructura del mensaje poético
Recuperación del mensaje poético
El Kitsch como «boldinismo»
El gatopardo de Malasia
Conclusión
Lectura de «Steve Canyon»
Análisis del mensaje
El lenguaje del cómic
Cuestiones derivadas
Hume y el indio: introducción a la investigación empírica
La función de la crítica y de la historiografía
LOS PERSONAJES
Uso práctico del personaje
El problema estético del «tipo»
Razones de las poéticas de la tipicidad
Precisiones estéticas sobre lo típico
Fisonomía del personaje típico
Tipo, símbolo, «lugar»
El uso científico de la tipicidad
Tipo y «topos»
Recurso al tópico y sensibilidad decadente
Conclusiones
El mito de Superman
Símbolos y cultura de masas
El mito de Superman
La estructura del mito y la civilización de la novela
La intriga y el consumo del personaje
Consumo y temporalidad. Una trama sin consumo
Superman como modelo de heterodirección
Defensa del esquema iterativo
El esquema iterativo como mensaje redundante
Conciencia cívica y conciencia política
Conclusiones
El mundo de Charlie Brown
LOS SONIDOS Y LAS IMÁGENES
La canción de consumo
La canción «diversa»
Una propuesta de investigación
Un mito generacional
La música y la máquina
La música reproducida
La producción mecánica de música de consumo
La producción mecánica de música culta
La música, la radio y la televisión
Los medios audiovisuales como instrumento de información musical
Los medios audiovisuales como hecho estético
Apuntes sobre la televisión
Toma directa a influencia sobre el film
Comunicación y expresión
La relación con el público
La televisión como «servicio»
Las investigaciones experimentales
Vigilancia y participación
Pasividad y relación crítica
La media de los gustos y la modelación de las exigencias
El universo de la iconosfera
La élite sin poder
El rechazo del intelectual
Un cauto dirigismo cultural
¿Cultura de masas o cultura democrática?
Conclusiones
EL «COGITO INTERRUPTUS»Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11471 Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Cómo se hace una tesis / Umberto Eco (1995)
Permalink¿En qué creen los que no creen? / Umberto Eco (1997)
PermalinkLector in fabula / Umberto Eco (1987)
PermalinkLos límites de la interpretación / Umberto Eco (1992)
PermalinkLa nueva Edad Media / Umberto Eco (1984)
PermalinkSeis paseos por los bosques narrativos / Umberto Eco (1994)
PermalinkSemiología del teatro / José María Diez Borque (1975)
PermalinkSobre literatura / Umberto Eco (2002)
PermalinkSociología de la creación literaria / Lucien Goldmann (1971)
Permalink

