Título : | La teoría del humor en la producción de Leopoldo Marechal. | Tipo de documento: | texto manuscrito | Autores: | Fernanda Elisa Bravo Herrera, Autor ; Zulma Palermo, Autor | Fecha de publicación: | 1997 | Número de páginas: | 178 p. | Il.: | il. col. | Dimensiones: | 30 cm. | Idioma : | Español (spa) | Palabras clave: | Tesis de Licenciatura en Letras | Nota de contenido: |
A manera de prólogo.
I. El minotauro en el laberinto.
El humor como estrategia discursiva. La máscara, el soporte y el camouflage. La mirada, el espejo y los valores. El humor como actitud estética de organización del mundo.
II. Las rutas antropofágicas de la risa.
Senderos que se entrecruzan. Comicidad y catarsis a la luz de Aristóteles. El camino de Maese. La risa de la existencia esperanzada. La réplica marechaliana: repeticiones, versiones, perversiones. El arranque de la metafísica. Lo cómico. La risa catártica. La libre posibilidad en el campo intelectual. Resonancias de la plaza pública. Homenajes públicos y confesos al héroe de París. Lectores de maese en diálogo.
III. Otros huecos y tramas del tejido.
Actualización de las crisis de la humanidades. Parodias en parodias: la locura en segundo grado. Entre el Jardín de las Delicias, la Nave de los Locos y las Danzas Macabras. Payasos, máscaras y dobles. Contrahistoria nacional. La telurización del Estigia. La Macarronea o el plurilinguismo. Lo popular nacional: Discépolo y Vaccarezza o el tango y el sainete.
La pesca en el teorema abierto a las inquisiciones y a las locuras de los hombres.
Apéndices. Tabla de siglas. | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9516 |
La teoría del humor en la producción de Leopoldo Marechal. [texto manuscrito] / Fernanda Elisa Bravo Herrera, Autor ; Zulma Palermo, Autor . - 1997 . - 178 p. : il. col. ; 30 cm. Idioma : Español ( spa) Palabras clave: | Tesis de Licenciatura en Letras | Nota de contenido: |
A manera de prólogo.
I. El minotauro en el laberinto.
El humor como estrategia discursiva. La máscara, el soporte y el camouflage. La mirada, el espejo y los valores. El humor como actitud estética de organización del mundo.
II. Las rutas antropofágicas de la risa.
Senderos que se entrecruzan. Comicidad y catarsis a la luz de Aristóteles. El camino de Maese. La risa de la existencia esperanzada. La réplica marechaliana: repeticiones, versiones, perversiones. El arranque de la metafísica. Lo cómico. La risa catártica. La libre posibilidad en el campo intelectual. Resonancias de la plaza pública. Homenajes públicos y confesos al héroe de París. Lectores de maese en diálogo.
III. Otros huecos y tramas del tejido.
Actualización de las crisis de la humanidades. Parodias en parodias: la locura en segundo grado. Entre el Jardín de las Delicias, la Nave de los Locos y las Danzas Macabras. Payasos, máscaras y dobles. Contrahistoria nacional. La telurización del Estigia. La Macarronea o el plurilinguismo. Lo popular nacional: Discépolo y Vaccarezza o el tango y el sainete.
La pesca en el teorema abierto a las inquisiciones y a las locuras de los hombres.
Apéndices. Tabla de siglas. | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9516 |
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