Título : | Lecturas adolescentes | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Teresa Colomer, Coordinador ; Ana Díaz-Plaja, Autor ; Cármen Durán, Autor | Mención de edición: | 1a ed. | Editorial: | Barcelona : Graó | Fecha de publicación: | 2009 | Colección: | Serie Didáctica de la lengua y la literatura num. 263 | Número de páginas: | 239 p. | Dimensiones: | 23 cm | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Lectura Escuela secundaria
| Nota de contenido: |
Introducción: lectura de frontera y frontera de la lectura, T. Colomer | Estructura del libro | Referencias bibliográficas |
Primera parte: Los lectores y la escuela | 1. Entre la normalidad y el desinterés: los hábitos lectores de los adolescentes, T. Colomer | Los libros que se producen | La sociedad que los lee | La lectura de libros por parte de los adolescentes | En conclusión | Referencias bibliográficas | 2. Entre países: la acción educativa en nuestro entorno, C. Durán, M. Manresa | Las lecturas y el currículo de cada país | Análisis comparativo | Conclusiones | Referencias bibliográficas | Referencias de los autores de los informes.
Segunda parte: Lecturas para adolescentes
3. Entre libros: la construcción de un itinerario lector propio en la adolescencia, A. Díaz-Plaja | Los lectores y las lecturas adolescentes: hipótesis de partida | Los campos, las formas y los modos en la lectura adolescente | Otros géneros, otras formas | Referencias bibliográficas |4. Entre el texto y la imagen: álbumes y otros libros ilustrados, Mª C. Silva-Díaz | Imágenes para la generación de las pantallas | Texto e imagen: en las alfabetizaciones múltiples | La oferta ilustrada | Complejidades | En conclusión | Títulos recomendados | Referencias bibliográficas |5. Entre chicos y chicas: la fuerza de los estereotipos | La nueva "chick lit" para adolescentes, I. Olid | ¿De dónde venimos? | Amor a primera vista | Prensa juvenil y "chick lit": todo lo que necesitas para sobrevivir en la adolescencia | Entre el estereotipo y la caricatura | La vida es fácil | Conclusiones | Títulos recomendados | Referencias bibliográficas |6. Entre el escrito y uno mismo: realismo juvenil y construcción de identidades, Mea C. Silva-Diaz | La construcción del yo adolescente | Realismo para adolescentes | La literatura de los otros y la identidad cultural | Títulos recomendados | Referencias bibliográficas |7. Entre la literatura y las pantallas: el auge de la fantasía épica, T, Colomer | La aventura en las lecturas para adolescentes | Tiempos difíciles para la aventura | La aventura de la magia o la magia eterna de la aventura | Títulos recomendados | Referencias bibliográficas |8. Entre la lectura juvenil y la adulta: el papel de los «best-sellers», A Margallo | Leer como consumidores adultos | Leer desde un territorio personal compartido | Características de los «best sellers» que leen los adolescentes | En conclusión | Títulos recomendados | Referencias bibliográficas.
| En línea: | file:///C:/Users/Biblioteca/Downloads/Dialnet-LecturasAdolescentes-6914057-1.pdf | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2509 |
Lecturas adolescentes [texto impreso] / Teresa Colomer, Coordinador ; Ana Díaz-Plaja, Autor ; Cármen Durán, Autor . - 1a ed. . - Barcelona : Graó, 2009 . - 239 p. ; 23 cm. - ( Serie Didáctica de la lengua y la literatura; 263) . Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Lectura Escuela secundaria
| Nota de contenido: |
Introducción: lectura de frontera y frontera de la lectura, T. Colomer | Estructura del libro | Referencias bibliográficas |
Primera parte: Los lectores y la escuela | 1. Entre la normalidad y el desinterés: los hábitos lectores de los adolescentes, T. Colomer | Los libros que se producen | La sociedad que los lee | La lectura de libros por parte de los adolescentes | En conclusión | Referencias bibliográficas | 2. Entre países: la acción educativa en nuestro entorno, C. Durán, M. Manresa | Las lecturas y el currículo de cada país | Análisis comparativo | Conclusiones | Referencias bibliográficas | Referencias de los autores de los informes.
Segunda parte: Lecturas para adolescentes
3. Entre libros: la construcción de un itinerario lector propio en la adolescencia, A. Díaz-Plaja | Los lectores y las lecturas adolescentes: hipótesis de partida | Los campos, las formas y los modos en la lectura adolescente | Otros géneros, otras formas | Referencias bibliográficas |4. Entre el texto y la imagen: álbumes y otros libros ilustrados, Mª C. Silva-Díaz | Imágenes para la generación de las pantallas | Texto e imagen: en las alfabetizaciones múltiples | La oferta ilustrada | Complejidades | En conclusión | Títulos recomendados | Referencias bibliográficas |5. Entre chicos y chicas: la fuerza de los estereotipos | La nueva "chick lit" para adolescentes, I. Olid | ¿De dónde venimos? | Amor a primera vista | Prensa juvenil y "chick lit": todo lo que necesitas para sobrevivir en la adolescencia | Entre el estereotipo y la caricatura | La vida es fácil | Conclusiones | Títulos recomendados | Referencias bibliográficas |6. Entre el escrito y uno mismo: realismo juvenil y construcción de identidades, Mea C. Silva-Diaz | La construcción del yo adolescente | Realismo para adolescentes | La literatura de los otros y la identidad cultural | Títulos recomendados | Referencias bibliográficas |7. Entre la literatura y las pantallas: el auge de la fantasía épica, T, Colomer | La aventura en las lecturas para adolescentes | Tiempos difíciles para la aventura | La aventura de la magia o la magia eterna de la aventura | Títulos recomendados | Referencias bibliográficas |8. Entre la lectura juvenil y la adulta: el papel de los «best-sellers», A Margallo | Leer como consumidores adultos | Leer desde un territorio personal compartido | Características de los «best sellers» que leen los adolescentes | En conclusión | Títulos recomendados | Referencias bibliográficas.
| En línea: | file:///C:/Users/Biblioteca/Downloads/Dialnet-LecturasAdolescentes-6914057-1.pdf | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2509 |
| |