Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Materias
Refinar búsqueda
Del pedernal al silicio / Giovanni Giovannini (2005)
Título : Del pedernal al silicio : historia de los medios de comunicación masiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Giovanni Giovannini, Autor Mención de edición: 3a ed. Editorial: Buenos Aires : Eudeba Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 248 p. Il.: figuras Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-231-400-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: Medios de comunicación masiva Nuevas tecnologías Telégrafo Teléfono Nota de contenido: INTRODUCCIÓN ..
DEL PEDERNAL AL SILICIO. Giovanni Giovannini
ASÍ EL HOMBRE INVENTÓ LA COMUNICACIÓN. Bárbara Giovannini.
La Mesopotamia, 23; Egipto, 27; India y China; 32; El nacimiento del alfabeto, 33; Cretenses y micénicos, 36; Grecia, 39; Italia y Roma, 44; La Edad Media 52; La invención del papel, 60.
GUTENBERG: LA SORPRENDENTE INVENCIÓN. Nicoletta Castagni
Gutenberg: una vida entre historia y leyenda, 71; A pocos años de la Biblia de Maguncia, 79; Entre los monjes del Sacro Speco, 81; Hojeando los primeros incunables, 84; "Privilegio" de imprenta y de autor, 86; Manuzio, primer gran editor, 89; La numeración de las páginas, 93; Las etapas principales de la difusión de la imprenta, 95; Las repercusiones, 102; La imprenta de Lutero, 105.
DE LA PALOMA MENSAJERA AL SISTEMA EDITORIAL. Carlo Lombardi
La idea del diario, 113; Una compensación de ocho mil liras, 116; Nace el telégrafo, 119; El teléfono, 123; Los primeros anuncios publicitarios, 128; La imprenta de prensa, 129; La rotativa, 133; La linotipo, 136; El advenimiento de la radio, 140; Elecciones innovadoras, 145; Vía libre a la computadora, 148; Un proyecto friulano, 150; Tipografías satélite, 153; Los sistemas de segunda generación, 155; En Italia, a pequeños pasos, 157; Una mina de oro, 160.
EL OJO UNIVERSAL. Carlo Sartori.
Una larga prehistoria, un rápido desarrollo, 165; Pero la aldea 169; El modelo norteamericano, 172; Vivir no es tan "global", con la televisión, en todas partes, 176; La telerrealidad, 182.
ESTAMOS YA EN EL FUTURO. Enrico Carità.
Parte I. Nuevos sistemas informativos, 191, La computadora, protagonista de nuestro tiempo, 191; Tecnologías, tecnolo-
gías, 194; Los sistemas editoriales, 199; El universo de las agencias de prensa, 204; Bancos de informaciones periodísticas; del New York Times al Toronto Globe, 212; Vender informaciones, 217; Parte II. Nuevos medios de comunicación masiva, 219; Satélites de telecomunicaciones y redes de TV vía cable, 223; Del videodisco al disco óptico, 228; La terminal multifuncional, 231; Conclusión, 233.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17181 Del pedernal al silicio : historia de los medios de comunicación masiva [texto impreso] / Giovanni Giovannini, Autor . - 3a ed. . - Buenos Aires : Eudeba, 2005 . - 248 p. : figuras ; 23 cm.
ISBN : 978-950-231-400-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Medios de comunicación masiva Nuevas tecnologías Telégrafo Teléfono Nota de contenido: INTRODUCCIÓN ..
DEL PEDERNAL AL SILICIO. Giovanni Giovannini
ASÍ EL HOMBRE INVENTÓ LA COMUNICACIÓN. Bárbara Giovannini.
La Mesopotamia, 23; Egipto, 27; India y China; 32; El nacimiento del alfabeto, 33; Cretenses y micénicos, 36; Grecia, 39; Italia y Roma, 44; La Edad Media 52; La invención del papel, 60.
GUTENBERG: LA SORPRENDENTE INVENCIÓN. Nicoletta Castagni
Gutenberg: una vida entre historia y leyenda, 71; A pocos años de la Biblia de Maguncia, 79; Entre los monjes del Sacro Speco, 81; Hojeando los primeros incunables, 84; "Privilegio" de imprenta y de autor, 86; Manuzio, primer gran editor, 89; La numeración de las páginas, 93; Las etapas principales de la difusión de la imprenta, 95; Las repercusiones, 102; La imprenta de Lutero, 105.
DE LA PALOMA MENSAJERA AL SISTEMA EDITORIAL. Carlo Lombardi
La idea del diario, 113; Una compensación de ocho mil liras, 116; Nace el telégrafo, 119; El teléfono, 123; Los primeros anuncios publicitarios, 128; La imprenta de prensa, 129; La rotativa, 133; La linotipo, 136; El advenimiento de la radio, 140; Elecciones innovadoras, 145; Vía libre a la computadora, 148; Un proyecto friulano, 150; Tipografías satélite, 153; Los sistemas de segunda generación, 155; En Italia, a pequeños pasos, 157; Una mina de oro, 160.
EL OJO UNIVERSAL. Carlo Sartori.
Una larga prehistoria, un rápido desarrollo, 165; Pero la aldea 169; El modelo norteamericano, 172; Vivir no es tan "global", con la televisión, en todas partes, 176; La telerrealidad, 182.
ESTAMOS YA EN EL FUTURO. Enrico Carità.
Parte I. Nuevos sistemas informativos, 191, La computadora, protagonista de nuestro tiempo, 191; Tecnologías, tecnolo-
gías, 194; Los sistemas editoriales, 199; El universo de las agencias de prensa, 204; Bancos de informaciones periodísticas; del New York Times al Toronto Globe, 212; Vender informaciones, 217; Parte II. Nuevos medios de comunicación masiva, 219; Satélites de telecomunicaciones y redes de TV vía cable, 223; Del videodisco al disco óptico, 228; La terminal multifuncional, 231; Conclusión, 233.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17181 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 302.23 G512 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 330719 El rating de la televisión / Beatriz Blua (2011)
Título : El rating de la televisión : el numerito que mueve millones y desencadena pasiones (qué es, para qué se usa, metodologías de medición, auditorías de calidad y su historia en la Argentina) Tipo de documento: texto impreso Autores: Beatriz Blua, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Crujía Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 176 p. Dimensiones: 20 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-601-144-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: Medios de comunicación masiva Palabras clave: Televisión, Audiencia Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9819 El rating de la televisión : el numerito que mueve millones y desencadena pasiones (qué es, para qué se usa, metodologías de medición, auditorías de calidad y su historia en la Argentina) [texto impreso] / Beatriz Blua, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Crujía, 2011 . - 176 p. ; 20 cm.
ISBN : 978-987-601-144-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Medios de comunicación masiva Palabras clave: Televisión, Audiencia Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9819 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 302.23 B658 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 317436 Historia de las teorías de la comunicación / Armand Mattelart (2005)
Título : Historia de las teorías de la comunicación : Nueva edición revisada y ampliada Tipo de documento: texto impreso Autores: Armand Mattelart, Autor ; Michele Mattelart, Autor ; Antonio López Ruiz, Traductor ; Fedra Egea, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Barcelona : Paidós Ibérica Fecha de publicación: 2005 Colección: Paidós Comunicación num. 165 Número de páginas: 148 p. Dimensiones: 22 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: Cultura y Comunicación Medios de comunicación masiva Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16620 Historia de las teorías de la comunicación : Nueva edición revisada y ampliada [texto impreso] / Armand Mattelart, Autor ; Michele Mattelart, Autor ; Antonio López Ruiz, Traductor ; Fedra Egea, Traductor . - 1a ed. . - Barcelona : Paidós Ibérica, 2005 . - 148 p. ; 22 cm.. - (Paidós Comunicación; 165) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Cultura y Comunicación Medios de comunicación masiva Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16620 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 287470 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 287470 287471 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 287471 291164 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 291164 291165 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 291165 291166 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 291166 291167 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 291167 291168 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 291168 291169 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 291169 291170 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 291170 La televisión del futuro / Natalia Notar (2017)
Título : La televisión del futuro : Streaming, big data, on demand y el nuevo espectador. Tipo de documento: texto impreso Autores: Natalia Notar, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Buenos Aires : Ariel Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 160 p. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-380-445-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: Periodismo Medios de comunicación masiva Televisión Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21228 La televisión del futuro : Streaming, big data, on demand y el nuevo espectador. [texto impreso] / Natalia Notar, Autor . - 1a. ed. . - Buenos Aires : Ariel, 2017 . - 160 p. ; 23 cm.
ISBN : 978-987-380-445-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Periodismo Medios de comunicación masiva Televisión Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21228 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 347552 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Nuevos Libros Disponible 347552 347553 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Nuevos Libros Disponible 347553
Título : Televisión, video y subjetividad Tipo de documento: texto impreso Autores: Omar Rincón, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Bogotá : Grupo Editorial Norma Fecha de publicación: 2002 Colección: Enciclopedia latinoamericana de sociocultura y comunicación num. 16 Número de páginas: 140 p. Dimensiones: 18 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-04-6569-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: Comunicación social Medios de comunicación masiva Nota de contenido:
Introducción | Hijo de la tele | Cultura(s) audiovisuale(s) | La(s) sensibilidad(es) | Este texto | 1. El encanto audiovisual | Somos imagen | Somos audiovisuales | 2. El ambiente televisión | La televisión como institución social, como industria-negocio, como forma de contar, como práctica cultural | Los poderes de la tele | La ética perdida | 3. Las visiones de la tele | Televisores-mundo, nación, cercanas, públicas | La lógica de la televisión | Rutinas profesionales | Producción | Diseño | Realización | Programación | Comercialización | El mensaje | El consumo | La recepción | Los usos | El zapping | 4. Las miradas-video | Video-arte | Videoclip | 5. Miradas nuevas | Tendencias | Estética de la violencia | La mujer | Lo light | Los creadores | Mirar de nuevo | Bibliografía.En línea: https://www.redalyc.org/pdf/860/86011596015.pdf Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16646 Televisión, video y subjetividad [texto impreso] / Omar Rincón, Autor . - 1a ed. . - Bogotá : Grupo Editorial Norma, 2002 . - 140 p. ; 18 cm. - (Enciclopedia latinoamericana de sociocultura y comunicación; 16) .
ISBN : 978-958-04-6569-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Comunicación social Medios de comunicación masiva Nota de contenido:
Introducción | Hijo de la tele | Cultura(s) audiovisuale(s) | La(s) sensibilidad(es) | Este texto | 1. El encanto audiovisual | Somos imagen | Somos audiovisuales | 2. El ambiente televisión | La televisión como institución social, como industria-negocio, como forma de contar, como práctica cultural | Los poderes de la tele | La ética perdida | 3. Las visiones de la tele | Televisores-mundo, nación, cercanas, públicas | La lógica de la televisión | Rutinas profesionales | Producción | Diseño | Realización | Programación | Comercialización | El mensaje | El consumo | La recepción | Los usos | El zapping | 4. Las miradas-video | Video-arte | Videoclip | 5. Miradas nuevas | Tendencias | Estética de la violencia | La mujer | Lo light | Los creadores | Mirar de nuevo | Bibliografía.En línea: https://www.redalyc.org/pdf/860/86011596015.pdf Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16646 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 302.234 R579 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339726 302.234 R579 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339725