Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información de la editorial
Documentos disponibles de esta editorial



Comprender el teatro / Marco De Marinis (1997)
Título : Comprender el teatro : Lineamientos de una nueva teatrología (Con 39 imágenes) Tipo de documento: texto impreso Autores: Marco De Marinis, Autor Editorial: Galerna Fecha de publicación: 1997 Colección: Teatrología Número de páginas: 290 p. Dimensiones: 23 cm Nota general:
Colección Teatrología dirigida por Osvaldo PellettieriIdioma : Español (spa) Clasificación: Teatro Clasificación: 792 D372c v.1 Nota de contenido:
Por qué damos a conocer la Colección Teatrología, por Osvaldo Introducción -- Introducción -- Advertencia.
PRIMERA PARTE
Para una nueva teatrología: cuatro "voces"
Capítulo I. Semiótica
1. Premisa. 2. La semiótica teatral "in statu nascendi". 3. El renacer de la semiótica teatral. 4. El texto espectacular y sus contextos. 5. La relación teatral y el espectador. 6. Hacia un modelo para el análisis de la recepción en el teatro. 7. Conclusión
Capítulo II. Historia e historiografía
1. Semiótica e historia del teatro. 2. "Cahier de doléances". 3. Documento / monumento. 4. Qué es (de qué habla) un documento teatral. 5. Hacia una concepción ampliada del documento. 6. "Intermezzo", con ejemplos: ¿qué es un documento (de alguna otra cosa)?. 7. El análisis contextual del acontecimiento teatral. 8. A modo de conclusión: para una semiótica histórica de los hechos teatrales
Capítulo III. Sociología
1. Premisa. 2. "Theatrum mundi". 3. Sociología sobre lo pre-expresivo. 4. La relación actor-espectador en la óptica de la antropología teatral.
Ilustraciones
SEGUNDA PARTE
El teatro entre la historia, la semiótica y las ciencias humanas
Capítulo V. La actuación en la "Comedia del arte": apuntes para una indagación iconográfica
1. Perspectivas para un análisis semiológico de la Comedia del arte. 2. Un silencio paradojal. 3. Indicios iconográficos. 4. El nivel pre-expresivo. 5. Mácaras en Arcadia: la actuación por contrastes. 6. El código enérgico. 7. Una variante. 8. Desaparición de la actuación enérgica. 9. El cambio hacia el realismo elegante. 10. Presupuestos y consecuencias del cambio hacia el realismo-elegante. Glosario
Capítulo VI. El actor cómico en el teatro italiano del siglo XX
1. Dos tradiciones actorales. 2. Elementos de un modelo. 3. La contaminación cómico-burguesa: ¿un actor antifuncional?. 4. El solista polimorfo. 5. Conclusión provisoria
Capítulo VII. A través del espejo: el teatro y lo cotidiano
1. Del "theatrum mundi" a la sociedad del espectáculo. 2. El teatro como modelo de la sociedad (vida = teatro). 3. Teatro como vida. 4. Del espectáculo como reproducción al teatro como producción. 5. Espectáculo teatral: tentativas de redefinición. 6. Espejos. vitrinas y marcos. 7. Conclusiones "a rebours": elogio a Averroes
Capítulo VIII. Notas sobre la documentación audiovisual del espectáculo
1. Premisa. 2. Notas para el realizador: ¿qué hay que filmar?. 3. Notas para el realizador: ¿cómo filmar?. 4. Notas para los usuarios. 5. Usar documentos, producir documentos (a modo de conclusión)
Capítulo IX. Interpretación y emoción en la experiencia del espectador
1. La Reception Research en el teatro. 2. ¿Emoción vs interpretación?. 3. La experiencia del espectador: una perspectiva semiótica. 4. La teoría cognitiva de las emociones. 5. Las emociones del espectador: algunos descubrimientos empírico. 6. Desde las emociones básicas hasta las una abducción afectiva. 7. Conclusiones y perspectivas
Fuentes de los capítulosLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1815 Comprender el teatro : Lineamientos de una nueva teatrología (Con 39 imágenes) [texto impreso] / Marco De Marinis, Autor . - [S.l.] : Galerna, 1997 . - 290 p. ; 23 cm. - (Teatrología) .
Colección Teatrología dirigida por Osvaldo Pellettieri
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Teatro Clasificación: 792 D372c v.1 Nota de contenido:
Por qué damos a conocer la Colección Teatrología, por Osvaldo Introducción -- Introducción -- Advertencia.
PRIMERA PARTE
Para una nueva teatrología: cuatro "voces"
Capítulo I. Semiótica
1. Premisa. 2. La semiótica teatral "in statu nascendi". 3. El renacer de la semiótica teatral. 4. El texto espectacular y sus contextos. 5. La relación teatral y el espectador. 6. Hacia un modelo para el análisis de la recepción en el teatro. 7. Conclusión
Capítulo II. Historia e historiografía
1. Semiótica e historia del teatro. 2. "Cahier de doléances". 3. Documento / monumento. 4. Qué es (de qué habla) un documento teatral. 5. Hacia una concepción ampliada del documento. 6. "Intermezzo", con ejemplos: ¿qué es un documento (de alguna otra cosa)?. 7. El análisis contextual del acontecimiento teatral. 8. A modo de conclusión: para una semiótica histórica de los hechos teatrales
Capítulo III. Sociología
1. Premisa. 2. "Theatrum mundi". 3. Sociología sobre lo pre-expresivo. 4. La relación actor-espectador en la óptica de la antropología teatral.
Ilustraciones
SEGUNDA PARTE
El teatro entre la historia, la semiótica y las ciencias humanas
Capítulo V. La actuación en la "Comedia del arte": apuntes para una indagación iconográfica
1. Perspectivas para un análisis semiológico de la Comedia del arte. 2. Un silencio paradojal. 3. Indicios iconográficos. 4. El nivel pre-expresivo. 5. Mácaras en Arcadia: la actuación por contrastes. 6. El código enérgico. 7. Una variante. 8. Desaparición de la actuación enérgica. 9. El cambio hacia el realismo elegante. 10. Presupuestos y consecuencias del cambio hacia el realismo-elegante. Glosario
Capítulo VI. El actor cómico en el teatro italiano del siglo XX
1. Dos tradiciones actorales. 2. Elementos de un modelo. 3. La contaminación cómico-burguesa: ¿un actor antifuncional?. 4. El solista polimorfo. 5. Conclusión provisoria
Capítulo VII. A través del espejo: el teatro y lo cotidiano
1. Del "theatrum mundi" a la sociedad del espectáculo. 2. El teatro como modelo de la sociedad (vida = teatro). 3. Teatro como vida. 4. Del espectáculo como reproducción al teatro como producción. 5. Espectáculo teatral: tentativas de redefinición. 6. Espejos. vitrinas y marcos. 7. Conclusiones "a rebours": elogio a Averroes
Capítulo VIII. Notas sobre la documentación audiovisual del espectáculo
1. Premisa. 2. Notas para el realizador: ¿qué hay que filmar?. 3. Notas para el realizador: ¿cómo filmar?. 4. Notas para los usuarios. 5. Usar documentos, producir documentos (a modo de conclusión)
Capítulo IX. Interpretación y emoción en la experiencia del espectador
1. La Reception Research en el teatro. 2. ¿Emoción vs interpretación?. 3. La experiencia del espectador: una perspectiva semiótica. 4. La teoría cognitiva de las emociones. 5. Las emociones del espectador: algunos descubrimientos empírico. 6. Desde las emociones básicas hasta las una abducción afectiva. 7. Conclusiones y perspectivas
Fuentes de los capítulosLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1815 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 792 D372c v.1 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 295181 792 D372c v.1 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 312304 Hacer radio / Mario Portugal (2012)
Título : Hacer radio : Guía integral Tipo de documento: texto impreso Autores: Mario Portugal, Autor Mención de edición: 5a ed. Editorial: Galerna Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 332 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-556-569-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: Radiodifusión Medios de comunicación Periodismo Clasificación: 302.23 P853 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2415 Hacer radio : Guía integral [texto impreso] / Mario Portugal, Autor . - 5a ed. . - [S.l.] : Galerna, 2012 . - 332 p. ; 22 cm.
ISBN : 978-950-556-569-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Radiodifusión Medios de comunicación Periodismo Clasificación: 302.23 P853 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2415 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 302.23 P853 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 312326 En busca del actor y del espectador / Marco De Marinis (2005)
Título : En busca del actor y del espectador : Comprender el teatro II Tipo de documento: texto impreso Autores: Marco De Marinis, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Galerna Fecha de publicación: 2005 Colección: Teatrología Número de páginas: 256 p. Dimensiones: 22 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Teatro Clasificación: 792 D372c v.2 Nota de contenido:
Prefacio
I. El actor y la acción física
Actor y personaje. El teatro y la acción física: una tradición del siglo XX. Hacia la acción eficaz. Teoría y práctica de la acción eficaz en el teatro del siglo XX
II. El espectador y la relación práctica/teoría problemas de semiótica teatral. La relación espectáculo-espectador. La investigación empírica del espectador: hacia una sociosemiótica de la recepción teatral. Hacia una teoría de la recepción teatral. Tener experiencia del arte. Hacia una revisión de las relaciones teoría/práctica en el marco de la nueva teatrología.
III. El sentido del teatro: acerca del nuevo paradigma de la experiencia teatral
Re-pensar el texto dramático. La superación de la dirección de escena en el teatro del siglo XX. Artaud y el segundo teatro de la crueldad. La verdadera importancia de Decroux en el teatro contemporáneo. Yo y el otro: entre el miedo al diferente y el deseo de alteridad. Perspectivas teatrales. Contra la distancia: hacia nuevos paradigmas para la experiencia teatral. Grotowski y el secreto del teatro del siglo XX. Noticia.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2455 En busca del actor y del espectador : Comprender el teatro II [texto impreso] / Marco De Marinis, Autor . - 1a ed. . - [S.l.] : Galerna, 2005 . - 256 p. ; 22 cm. - (Teatrología) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Teatro Clasificación: 792 D372c v.2 Nota de contenido:
Prefacio
I. El actor y la acción física
Actor y personaje. El teatro y la acción física: una tradición del siglo XX. Hacia la acción eficaz. Teoría y práctica de la acción eficaz en el teatro del siglo XX
II. El espectador y la relación práctica/teoría problemas de semiótica teatral. La relación espectáculo-espectador. La investigación empírica del espectador: hacia una sociosemiótica de la recepción teatral. Hacia una teoría de la recepción teatral. Tener experiencia del arte. Hacia una revisión de las relaciones teoría/práctica en el marco de la nueva teatrología.
III. El sentido del teatro: acerca del nuevo paradigma de la experiencia teatral
Re-pensar el texto dramático. La superación de la dirección de escena en el teatro del siglo XX. Artaud y el segundo teatro de la crueldad. La verdadera importancia de Decroux en el teatro contemporáneo. Yo y el otro: entre el miedo al diferente y el deseo de alteridad. Perspectivas teatrales. Contra la distancia: hacia nuevos paradigmas para la experiencia teatral. Grotowski y el secreto del teatro del siglo XX. Noticia.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2455 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 792 D372c v.2 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 312305 Semiótica del teatro / Fernando De Toro (2008)
Título : Semiótica del teatro : Del texto a la puesta en escena Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando De Toro, Autor Mención de edición: 2a ed. Editorial: Galerna Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 440 p. Il.: il Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-556-529-0 Nota general: Los ejemplares Inv. Ptr.Nº 105704 e Inv.Ptr.Nº 136959 corresponden a la 3a ed Agosto 1992. ISBN.950-556-192-x Idioma : Español (spa) Palabras clave: LITERATURA Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2517 Semiótica del teatro : Del texto a la puesta en escena [texto impreso] / Fernando De Toro, Autor . - 2a ed. . - [S.l.] : Galerna, 2008 . - 440 p. : il ; 22 cm.
ISBN : 978-950-556-529-0
Los ejemplares Inv. Ptr.Nº 105704 e Inv.Ptr.Nº 136959 corresponden a la 3a ed Agosto 1992. ISBN.950-556-192-x
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LITERATURA Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2517 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 801.952 T686 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo312057 801.952 T686 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 105704 61854 801.952 T686 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 136959 111143 Historia multicultural del teatro y las teatralidades en América Latina / Juan Villegas (2005)
Título : Historia multicultural del teatro y las teatralidades en América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Villegas, Autor Editorial: Galerna Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 328 p. Dimensiones: 22 cm. Idioma : Español (spa) Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2649 Historia multicultural del teatro y las teatralidades en América Latina [texto impreso] / Juan Villegas, Autor . - [S.l.] : Galerna, 2005 . - 328 p. ; 22 cm.
Idioma : Español (spa)
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2649 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 312223 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 312223 El cuento y los afectos / Mónica Bruder (2000)
PermalinkEl derecho a la pereza / Paul Lafargue (1970)
PermalinkEspacio escénico y lenguaje / David William Foster (1998)
Permalink