Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información de la indexación
371.1
Documentos en la biblioteca con la clasificación 371.1
Refinar búsquedaEntre trayectorias / Sandra Nicastro (2016)
Título : Entre trayectorias : escenas y pensamientos en espacios de formación Tipo de documento: texto impreso Autores: Sandra Nicastro, Autor ; María Beatriz Greco, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Rosario de Santa Fé : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2016 Colección: Enfoques y perspectivas Número de páginas: 156 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-8085-96-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Formación docente Clasificación: 371.1 Nota de contenido:
Trayectorias y formación en el contexto educativo -- Recorridos de la subjetividad. Trayectorias en el espacio de educar entre sujetos -- Sobre el acompañamiento de las trayectorias -- Entre trayectorias: pensamientos que las cruzanLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16315 Entre trayectorias : escenas y pensamientos en espacios de formación [texto impreso] / Sandra Nicastro, Autor ; María Beatriz Greco, Autor . - 1a ed. . - Rosario de Santa Fé : Homo Sapiens, 2016 . - 156 p. ; 22 cm. - (Enfoques y perspectivas) .
ISBN : 978-950-8085-96-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Formación docente Clasificación: 371.1 Nota de contenido:
Trayectorias y formación en el contexto educativo -- Recorridos de la subjetividad. Trayectorias en el espacio de educar entre sujetos -- Sobre el acompañamiento de las trayectorias -- Entre trayectorias: pensamientos que las cruzanLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16315 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 371.1 N583 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339209 371.1 N583 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339208
Título : Escritura e invención en la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Maite Alvarado, Autor ; Yaki Setton, Prologuista Mención de edición: 1a ed. Editorial: México : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2013 Colección: Espacios para la lectura Número de páginas: 351 p. Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-7190-00-7 Nota general: Este libro es la reunión de artículos, conferencias y reseñas de Maite Alvarado. A modo de homenaje a la lúcida y brillante autora e investigadora se presentan en este libro sus ideas y propuestas acerca de la práctica de la escritura en la escuela y en la universidad. Para Alvarado, el trabajo con la escritura, en los ámbitos educativos, se aleja de las nociones clásicas de "composición" o "monografía", cuyo único lector es el docente y la finalidad de la lectura no es otra que la corrección, y se acerca a su vez al concepto de "taller", que no plantea la en-señanza de la lengua escrita como la puesta en práctica de temas abstractos sino como un espacio de aprendizaje y juego a partir de consignas, una oportunidad de inventar desde lo conocido y de conjurar el temor a la página en blanco.
Fuente: Casa del libroIdioma : Español (spa) Clasificación: Lectura Libros y lectura Clasificación: 371.1 Nota de contenido:
Primera parte. Enseñanza de la escritura -- Enfoques en la enseñanza de la escritura -- La escritura en la institución escolar, con Gloria Pampillo -- De la “composición tema...” al taller de escritura -- Tomar distancia. La escritura en la escuela como forma de conocimiento, con Daniel Feldman -- De la expresión a la producción -- La escritura en la escuela secundaria -- Escritura e invención en la escuela -- Imágenes del escritor y de la escritura en el aprendizaje de lo escrito, con Yaki Setton -- La escritura en la universidad -- Repetir o transformar, con Marina Cortés -- La resolución de problemas -- Leer y escribir. Textos y apuntes de una capacitación -- Enseñanza de la escritura y paradojas de la pedagogía -- Apéndice 1. Inéditos -- El estilo y la voz. Reflexiones sobre el taller de escritura en el nivel universitario -- Sin libros, no se aprende -- Segunda parte. Literatura de niños e infancia -- El tesoro de la juventud, con Elena Massat -- Los dobleces de un género, con Ruth Kaufman y Elena Massat -- “Prólogo” a Incluso los niños, con Horacio Guido -- ¡Lean che! XVI -- La crítica de literatura infantil XVII, La historia secreta -- Apéndice 2. Reseñas. l. Contra verdes y amarillos. 2. Linneo en una historia de amor y misterio. 3. Una de ciencia ficción. 4. Lo único del mundo. 5. La piedra que se quería rascar. 6. Los Cretinos. 7. Blancanieves y Rosarroja, y otros. 8. Ruedamares, pirata de la mar bravía 9. La aldovranda en el mercado. 10. El ratón que quería comerse la luna 11. Infantiles: adaptar, iluminar, educar. 11. Infantiles: adaptar, iluminar, educar. 12. Amores que matan
13. Harry Potter y el prisionero de Azkaban.En línea: https://www.dgeip.edu.uy/documentos/2015/aprender/2-material.pdf Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16328 Escritura e invención en la escuela [texto impreso] / Maite Alvarado, Autor ; Yaki Setton, Prologuista . - 1a ed. . - México : Fondo de Cultura Económica, 2013 . - 351 p. ; 21 cm.. - (Espacios para la lectura) .
ISBN : 978-987-7190-00-7
Este libro es la reunión de artículos, conferencias y reseñas de Maite Alvarado. A modo de homenaje a la lúcida y brillante autora e investigadora se presentan en este libro sus ideas y propuestas acerca de la práctica de la escritura en la escuela y en la universidad. Para Alvarado, el trabajo con la escritura, en los ámbitos educativos, se aleja de las nociones clásicas de "composición" o "monografía", cuyo único lector es el docente y la finalidad de la lectura no es otra que la corrección, y se acerca a su vez al concepto de "taller", que no plantea la en-señanza de la lengua escrita como la puesta en práctica de temas abstractos sino como un espacio de aprendizaje y juego a partir de consignas, una oportunidad de inventar desde lo conocido y de conjurar el temor a la página en blanco.
Fuente: Casa del libro
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Lectura Libros y lectura Clasificación: 371.1 Nota de contenido:
Primera parte. Enseñanza de la escritura -- Enfoques en la enseñanza de la escritura -- La escritura en la institución escolar, con Gloria Pampillo -- De la “composición tema...” al taller de escritura -- Tomar distancia. La escritura en la escuela como forma de conocimiento, con Daniel Feldman -- De la expresión a la producción -- La escritura en la escuela secundaria -- Escritura e invención en la escuela -- Imágenes del escritor y de la escritura en el aprendizaje de lo escrito, con Yaki Setton -- La escritura en la universidad -- Repetir o transformar, con Marina Cortés -- La resolución de problemas -- Leer y escribir. Textos y apuntes de una capacitación -- Enseñanza de la escritura y paradojas de la pedagogía -- Apéndice 1. Inéditos -- El estilo y la voz. Reflexiones sobre el taller de escritura en el nivel universitario -- Sin libros, no se aprende -- Segunda parte. Literatura de niños e infancia -- El tesoro de la juventud, con Elena Massat -- Los dobleces de un género, con Ruth Kaufman y Elena Massat -- “Prólogo” a Incluso los niños, con Horacio Guido -- ¡Lean che! XVI -- La crítica de literatura infantil XVII, La historia secreta -- Apéndice 2. Reseñas. l. Contra verdes y amarillos. 2. Linneo en una historia de amor y misterio. 3. Una de ciencia ficción. 4. Lo único del mundo. 5. La piedra que se quería rascar. 6. Los Cretinos. 7. Blancanieves y Rosarroja, y otros. 8. Ruedamares, pirata de la mar bravía 9. La aldovranda en el mercado. 10. El ratón que quería comerse la luna 11. Infantiles: adaptar, iluminar, educar. 11. Infantiles: adaptar, iluminar, educar. 12. Amores que matan
13. Harry Potter y el prisionero de Azkaban.En línea: https://www.dgeip.edu.uy/documentos/2015/aprender/2-material.pdf Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16328 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 371.1 472 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339058 Los artesanos de la enseñanza / Andrea Alliaud (2017)
Título : Los artesanos de la enseñanza : acerca de la formación de maestros con oficio Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrea Alliaud, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2017 Colección: Voces de la Educación Número de páginas: 176 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-9479-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: Enseñanza Educación Clasificación: 371.1 Nota de contenido:
INTRODUCCIÓN. "HICE LO MEJOR QUE PUDE CON LO QUE TENÍA -- SOBRE LAS INSTITUCIONES: LAS ESCUELAS YA NO SON LO QUE ERAN -- 'Cuando yo enseñaba, lo que decía el maestro era sagrado -- Son otras las exigencias en los tiempos que corren -- Enseñar hoy a todos se nos complica -- SOBRE LA ENSEÑANZA: RECUPERAR LA PERSPECTIVA DE OFICIO -- El docente como obrador/transformador/emancipador de otros -- Los límites de la transformación: no somos dioses pero... -- La importancia de la obra realizada: sobre la autoría y el reconocimiento -- Aferrados al oficio: una alternativa para poder enseñar hoy -- LA FORMACIÓN DOCENTE: SUS TEMAS Y DESAFÍOS -- El maestro y su formación cobran protagonismo; sin embargo, los problemas (para enseñar) persisten -- La vieja disputa entre la teoría y la práctica, Se vislumbra una tercera vía: los saberes de oficio -- Desactivar la "bajada" y la "aplicación": en camino hacia la creación -- Ahondar en los saberes de oficio -- La importancia de transmitir el oficio. Convocar la experiencia en los espacios de formación -- El desarrollo de una destreza: primera aproximación a las prácticas formativas. ¿Cómo lo hacían los gremios y talleres de antaño? --- HACIA LA FORMACIÓN DE ARTESANOS EN LA ENSEÑANZA -- Primera parte. La artesanía mejora cuando se la practica como un oficio cualificado -- La práctica de enseñar en la mira: una apelación a todos los formadores -- La Práctica como espacio privilegiado para transmitir el oficio de enseñar -- ¿Qué se transmite?: capacidades + compromiso + confianza -- ¿Cómo se transmite el oficio de enseñar?: repetición + imaginación + colaboración -- Segunda parte. Todas las técnicas contienen implicaciones expresivas -- Aprender de la propia experiencia -- Aprender de la experiencia de otros -- A MODO DE CIERRE Y APERTURA. LA OBRA CONTINÚA Y ESTÁ POR REALIZARSE -- BIBLIOGRAFÍA.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16190 Los artesanos de la enseñanza : acerca de la formación de maestros con oficio [texto impreso] / Andrea Alliaud, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Paidós, 2017 . - 176 p. ; 22 cm. - (Voces de la Educación) .
ISBN : 978-950-12-9479-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Enseñanza Educación Clasificación: 371.1 Nota de contenido:
INTRODUCCIÓN. "HICE LO MEJOR QUE PUDE CON LO QUE TENÍA -- SOBRE LAS INSTITUCIONES: LAS ESCUELAS YA NO SON LO QUE ERAN -- 'Cuando yo enseñaba, lo que decía el maestro era sagrado -- Son otras las exigencias en los tiempos que corren -- Enseñar hoy a todos se nos complica -- SOBRE LA ENSEÑANZA: RECUPERAR LA PERSPECTIVA DE OFICIO -- El docente como obrador/transformador/emancipador de otros -- Los límites de la transformación: no somos dioses pero... -- La importancia de la obra realizada: sobre la autoría y el reconocimiento -- Aferrados al oficio: una alternativa para poder enseñar hoy -- LA FORMACIÓN DOCENTE: SUS TEMAS Y DESAFÍOS -- El maestro y su formación cobran protagonismo; sin embargo, los problemas (para enseñar) persisten -- La vieja disputa entre la teoría y la práctica, Se vislumbra una tercera vía: los saberes de oficio -- Desactivar la "bajada" y la "aplicación": en camino hacia la creación -- Ahondar en los saberes de oficio -- La importancia de transmitir el oficio. Convocar la experiencia en los espacios de formación -- El desarrollo de una destreza: primera aproximación a las prácticas formativas. ¿Cómo lo hacían los gremios y talleres de antaño? --- HACIA LA FORMACIÓN DE ARTESANOS EN LA ENSEÑANZA -- Primera parte. La artesanía mejora cuando se la practica como un oficio cualificado -- La práctica de enseñar en la mira: una apelación a todos los formadores -- La Práctica como espacio privilegiado para transmitir el oficio de enseñar -- ¿Qué se transmite?: capacidades + compromiso + confianza -- ¿Cómo se transmite el oficio de enseñar?: repetición + imaginación + colaboración -- Segunda parte. Todas las técnicas contienen implicaciones expresivas -- Aprender de la propia experiencia -- Aprender de la experiencia de otros -- A MODO DE CIERRE Y APERTURA. LA OBRA CONTINÚA Y ESTÁ POR REALIZARSE -- BIBLIOGRAFÍA.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16190 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 371.1 A436 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 371.1 A436 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339118