Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información del autor
Autor Beatriz Aisenberg
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Título : Didáctica de las ciencias sociales 2 : Teorías con prácticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Beatriz Aisenberg, Compilador ; Silvia Alderoqui, Compilador Mención de edición: 1a ed. Editorial: Barcelona : Paidós Ibérica Fecha de publicación: 2007 Colección: Paidos Educador num. 137 Número de páginas: 224 p. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-2137-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: Enseñanza Primaria En línea: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/32507/Documento_completo.pdf?se [...] Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17017 Didáctica de las ciencias sociales 2 : Teorías con prácticas [texto impreso] / Beatriz Aisenberg, Compilador ; Silvia Alderoqui, Compilador . - 1a ed. . - Barcelona : Paidós Ibérica, 2007 . - 224 p. ; 23 cm.. - (Paidos Educador; 137) .
ISBN : 978-950-12-2137-4
Idioma : Español (spa)Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 300.7 D555 v.2 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 117936
Título : Didáctica de las ciencias sociales 2 : Teorías con prácticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Beatriz Aisenberg, Compilador ; Silvia Alderoqui, Compilador Mención de edición: 1a ed. Editorial: Barcelona : Paidós Ibérica Fecha de publicación: 2006 Colección: Paidos Educador num. 137 Número de páginas: 224 p. Dimensiones: 23 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: Enseñanza Primaria En línea: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/32507/Documento_completo.pdf?se [...] Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17108 Didáctica de las ciencias sociales 2 : Teorías con prácticas [texto impreso] / Beatriz Aisenberg, Compilador ; Silvia Alderoqui, Compilador . - 1a ed. . - Barcelona : Paidós Ibérica, 2006 . - 224 p. ; 23 cm.. - (Paidos Educador; 137) .
Idioma : Español (spa)Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 300.7 D555 v.2 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 330723 Didáctica de las ciencias sociales / Beatriz Aisenberg (2005)
Título : Didáctica de las ciencias sociales : Aportes y reflexiones Tipo de documento: texto impreso Autores: Beatriz Aisenberg, Compilador ; Silvia Alderoqui, Compilador Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2005 Colección: Educador num. 110 Número de páginas: 304 p. Dimensiones: 22 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Ciencias Sociales Didáctica Nota de contenido: Parte I : La historia, la geografía y la didáctica como disciplinas científicas : 1. Epistemología de la didáctica de las ciencias sociales, Alicia R. W. de Camilloni. -- 2. La historia: una reflexión sobre el pasado. Un compromiso con el futuro, Silvia Gojman.-- 3. Un desafío para la geografía: explicar el mundo real, Raquel Gurevich. -- Parte II : Aportes para la construcción de una didáctica de ciencias sociales : 4. La escuela primaria y las ciencias sociales: una mirada hacia atrás y hacia adelante, Gustavo Iaies y Analía Segal. -- 5. La historia en los libros de texto de ayer y de hoy para las escuelas primarias argentinas, Cecilia Braslavsky. -- 6. Para qué y cómo trabajar en el aula con los conocimientos previos de los alumnos: un aporte de la psicología genética a la didáctica de estudios sociales para la escuela primaria, Beatriz Aisenberg. -- 7. Una didáctica de lo social : del jardín de infantes a tercer grado, Silvia Alderoqui. -- 8. Una metodología basada en la idea de investigación para la enseñanza de la historia, F. Javier Merchán Iglesias y Francisco F. García Pérez. -- Parte III : Una aproximación a las aulas : 9. ¿Qué se enseña y qué se aprende en historia?, Ana María Orradre de López Picasso y José H. Svarzman. -- 10. La ciudad se enseña, Silvia Alderoqui. -- 11. Geografía: Análisis de una propuesta didáctica sobre la contaminación del Riachuelo, Raquel Gurevich y Perla Zelmanovich. -- 12. Comentarios para una bibliografía básica en español, Isabelino A. Siede. Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3879 Didáctica de las ciencias sociales : Aportes y reflexiones [texto impreso] / Beatriz Aisenberg, Compilador ; Silvia Alderoqui, Compilador . - 1a ed. . - Buenos Aires : Paidós, 2005 . - 304 p. ; 22 cm.. - (Educador; 110) .
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Ciencias Sociales Didáctica Nota de contenido: Parte I : La historia, la geografía y la didáctica como disciplinas científicas : 1. Epistemología de la didáctica de las ciencias sociales, Alicia R. W. de Camilloni. -- 2. La historia: una reflexión sobre el pasado. Un compromiso con el futuro, Silvia Gojman.-- 3. Un desafío para la geografía: explicar el mundo real, Raquel Gurevich. -- Parte II : Aportes para la construcción de una didáctica de ciencias sociales : 4. La escuela primaria y las ciencias sociales: una mirada hacia atrás y hacia adelante, Gustavo Iaies y Analía Segal. -- 5. La historia en los libros de texto de ayer y de hoy para las escuelas primarias argentinas, Cecilia Braslavsky. -- 6. Para qué y cómo trabajar en el aula con los conocimientos previos de los alumnos: un aporte de la psicología genética a la didáctica de estudios sociales para la escuela primaria, Beatriz Aisenberg. -- 7. Una didáctica de lo social : del jardín de infantes a tercer grado, Silvia Alderoqui. -- 8. Una metodología basada en la idea de investigación para la enseñanza de la historia, F. Javier Merchán Iglesias y Francisco F. García Pérez. -- Parte III : Una aproximación a las aulas : 9. ¿Qué se enseña y qué se aprende en historia?, Ana María Orradre de López Picasso y José H. Svarzman. -- 10. La ciudad se enseña, Silvia Alderoqui. -- 11. Geografía: Análisis de una propuesta didáctica sobre la contaminación del Riachuelo, Raquel Gurevich y Perla Zelmanovich. -- 12. Comentarios para una bibliografía básica en español, Isabelino A. Siede. Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3879 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 300.7 D555 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 330724 Didáctica de las ciencias sociales / Beatriz Aisenberg (2006)
Título : Didáctica de las ciencias sociales : Aportes y reflexiones Tipo de documento: texto impreso Autores: Beatriz Aisenberg, Compilador ; Silvia Alderoqui, Compilador Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2006 Colección: Paidós Educador num. 110 Número de páginas: 304 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-2110-7 Idioma : Español (spa) Nota de contenido: Parte I : La historia, la geografía y la didáctica como disciplinas científicas : 1. Epistemología de la didáctica de las ciencias sociales, Alicia R. W. de Camilloni. -- 2. La historia: una reflexión sobre el pasado. Un compromiso con el futuro, Silvia Gojman.-- 3. Un desafío para la geografía: explicar el mundo real, Raquel Gurevich. -- Parte II : Aportes para la construcción de una didáctica de ciencias sociales : 4. La escuela primaria y las ciencias sociales: una mirada hacia atrás y hacia adelante, Gustavo Iaies y Analía Segal. -- 5. La historia en los libros de texto de ayer y de hoy para las escuelas primarias argentinas, Cecilia Braslavsky. -- 6. Para qué y cómo trabajar en el aula con los conocimientos previos de los alumnos: un aporte de la psicología genética a la didáctica de estudios sociales para la escuela primaria, Beatriz Aisenberg. -- 7. Una didáctica de lo social : del jardín de infantes a tercer grado, Silvia Alderoqui. -- 8. Una metodología basada en la idea de investigación para la enseñanza de la historia, F. Javier Merchán Iglesias y Francisco F. García Pérez. -- Parte III : Una aproximación a las aulas : 9. ¿Qué se enseña y qué se aprende en historia?, Ana María Orradre de López Picasso y José H. Svarzman. -- 10. La ciudad se enseña, Silvia Alderoqui. -- 11. Geografía: Análisis de una propuesta didáctica sobre la contaminación del Riachuelo, Raquel Gurevich y Perla Zelmanovich. -- 12. Comentarios para una bibliografía básica en español, Isabelino A. Siede. Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17014 Didáctica de las ciencias sociales : Aportes y reflexiones [texto impreso] / Beatriz Aisenberg, Compilador ; Silvia Alderoqui, Compilador . - 1a ed. . - Buenos Aires : Paidós, 2006 . - 304 p. ; 22 cm.. - (Paidós Educador; 110) .
ISBN : 978-950-12-2110-7
Idioma : Español (spa)
Nota de contenido: Parte I : La historia, la geografía y la didáctica como disciplinas científicas : 1. Epistemología de la didáctica de las ciencias sociales, Alicia R. W. de Camilloni. -- 2. La historia: una reflexión sobre el pasado. Un compromiso con el futuro, Silvia Gojman.-- 3. Un desafío para la geografía: explicar el mundo real, Raquel Gurevich. -- Parte II : Aportes para la construcción de una didáctica de ciencias sociales : 4. La escuela primaria y las ciencias sociales: una mirada hacia atrás y hacia adelante, Gustavo Iaies y Analía Segal. -- 5. La historia en los libros de texto de ayer y de hoy para las escuelas primarias argentinas, Cecilia Braslavsky. -- 6. Para qué y cómo trabajar en el aula con los conocimientos previos de los alumnos: un aporte de la psicología genética a la didáctica de estudios sociales para la escuela primaria, Beatriz Aisenberg. -- 7. Una didáctica de lo social : del jardín de infantes a tercer grado, Silvia Alderoqui. -- 8. Una metodología basada en la idea de investigación para la enseñanza de la historia, F. Javier Merchán Iglesias y Francisco F. García Pérez. -- Parte III : Una aproximación a las aulas : 9. ¿Qué se enseña y qué se aprende en historia?, Ana María Orradre de López Picasso y José H. Svarzman. -- 10. La ciudad se enseña, Silvia Alderoqui. -- 11. Geografía: Análisis de una propuesta didáctica sobre la contaminación del Riachuelo, Raquel Gurevich y Perla Zelmanovich. -- 12. Comentarios para una bibliografía básica en español, Isabelino A. Siede. Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17014 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 300.7 D555 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 117935 La formación de los conocimientos sociales en los niños / José Antonio Castorina (2000)
Título : La formación de los conocimientos sociales en los niños : investigaciones psicológicas y perspectivas educativas Tipo de documento: texto impreso Autores: José Antonio Castorina, Compilador ; Alicia M. Lenzi, Compilador ; José Antonio Castorina, Autor ; Alicia M. Lenzi, Autor ; Beatriz Aisenberg, Autor ; Gustavo Faigenbaum, Autor ; Raquel C. Kohen Kohen, Autor ; Mario C. Zerbino, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Barcelona : Gedisa Fecha de publicación: 2000 Colección: Biblioteca de Educación num. 1 Número de páginas: 283 p. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7432-822-6 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19115 La formación de los conocimientos sociales en los niños : investigaciones psicológicas y perspectivas educativas [texto impreso] / José Antonio Castorina, Compilador ; Alicia M. Lenzi, Compilador ; José Antonio Castorina, Autor ; Alicia M. Lenzi, Autor ; Beatriz Aisenberg, Autor ; Gustavo Faigenbaum, Autor ; Raquel C. Kohen Kohen, Autor ; Mario C. Zerbino, Autor . - 1a ed. . - Barcelona : Gedisa, 2000 . - 283 p. ; 23 cm.. - (Biblioteca de Educación; 1) .
ISBN : 978-84-7432-822-6
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19115 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.115 F765 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 137012 111605