Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información del autor
Autor Norma B. Desinano
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaEl discurso periodístico / Norma B. Desinano (1987)
Título : El discurso periodístico Tipo de documento: texto impreso Autores: Norma B. Desinano, Autor Editorial: Buenos Aires : Plus Ultra Fecha de publicación: 1987 Número de páginas: 125 p. Dimensiones: 23 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: 070 D457 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3395 El discurso periodístico [texto impreso] / Norma B. Desinano, Autor . - Buenos Aires : Plus Ultra, 1987 . - 125 p. ; 23 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 070 D457 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3395 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 070 D 457 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 93438 60557 Los alumnos universitarios y la escritura académica / Norma B. Desinano (2009)
Título : Los alumnos universitarios y la escritura académica : análisis de un problema Tipo de documento: texto impreso Autores: Norma B. Desinano, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Rosario de Santa Fé : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2009 Colección: Educación Número de páginas: 208 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-8085-89-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: Lingüística Nota de contenido:
CAPÍTULO 1. La diferencia como rasgo de la escritura. 1.1-Escritura: lo semejante y lo diferente en los textos L2-Discurso y textos científicos -- CAPíTULO 2. Textos científicos y ámbito escolar. 2.1-Las condiciones que impone el discurso. 2.2-Las relaciones sujeto/lengua y sujeto/discurso. 2.3-Texto escolar / texto "obligatorio". 2.4-Textos escolares y consignas. 2.5-La posibilidad de la corrección -- CAPÍTULO 3. Reflexión teórica e interaccionismo. 3.1-La propuesta teórica interaccionista. 3.2-El planteo sociointeraccionista y las diferencias con el interaccionismo brasileño. 3.3-Interaccionismo y teorías cognitivas -- CAPÍTULO 4. Teorización y textos. 4.1- Los textos escolares estudiados. 4.2-Puntos de vista teóricos para enfocar el estudio de los textos escolares. 4.3-Agentey sujeto: una diferencia fundamental. 4.4-Para volver a los textos del corpus y su análisis. El polo de la fragmentariedad. 5.1-Algunas observaciones iniciales acerca de los aspectos visuográficos de los textos. 5.2-Análisis de casos. 5.2.l. Análisis de un texto fragmentario. 5.2.2. Análisis de otras formas de fragmentariedad. 5.3- Los rasgos comunes -- CAPÍTULO 6. Los efectos de la lengua y la presencia de la escucha. 6.1-Hacia la textualización. 6.2-Análisis de casos. 6.2.1. Análisis de un texto esquemático continuo. 6.2.2. Análisis de un texto. 6.3-Una visión de conjunto -- CAPÍTULO 7. Las proyecciones del análisis. 7.1-Hipótesis y aperturas. 7.2-Acerca de la posibilidad de una mirada didáctica -- Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16318 Los alumnos universitarios y la escritura académica : análisis de un problema [texto impreso] / Norma B. Desinano, Autor . - 1a ed. . - Rosario de Santa Fé : Homo Sapiens, 2009 . - 208 p. ; 22 cm. - (Educación) .
ISBN : 978-950-8085-89-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Lingüística Nota de contenido:
CAPÍTULO 1. La diferencia como rasgo de la escritura. 1.1-Escritura: lo semejante y lo diferente en los textos L2-Discurso y textos científicos -- CAPíTULO 2. Textos científicos y ámbito escolar. 2.1-Las condiciones que impone el discurso. 2.2-Las relaciones sujeto/lengua y sujeto/discurso. 2.3-Texto escolar / texto "obligatorio". 2.4-Textos escolares y consignas. 2.5-La posibilidad de la corrección -- CAPÍTULO 3. Reflexión teórica e interaccionismo. 3.1-La propuesta teórica interaccionista. 3.2-El planteo sociointeraccionista y las diferencias con el interaccionismo brasileño. 3.3-Interaccionismo y teorías cognitivas -- CAPÍTULO 4. Teorización y textos. 4.1- Los textos escolares estudiados. 4.2-Puntos de vista teóricos para enfocar el estudio de los textos escolares. 4.3-Agentey sujeto: una diferencia fundamental. 4.4-Para volver a los textos del corpus y su análisis. El polo de la fragmentariedad. 5.1-Algunas observaciones iniciales acerca de los aspectos visuográficos de los textos. 5.2-Análisis de casos. 5.2.l. Análisis de un texto fragmentario. 5.2.2. Análisis de otras formas de fragmentariedad. 5.3- Los rasgos comunes -- CAPÍTULO 6. Los efectos de la lengua y la presencia de la escucha. 6.1-Hacia la textualización. 6.2-Análisis de casos. 6.2.1. Análisis de un texto esquemático continuo. 6.2.2. Análisis de un texto. 6.3-Una visión de conjunto -- CAPÍTULO 7. Las proyecciones del análisis. 7.1-Hipótesis y aperturas. 7.2-Acerca de la posibilidad de una mirada didáctica -- Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16318 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 410 D457 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339157 410 D457 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339156 410 D457 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339155