Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información del autor
Autor José Camón Aznar
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaSumma artis. Historia general del arte, Tomo XVII. La arquitectura y la orfebrería españolas del siglo XVI / José Pijoán (1978)
Título de serie: Summa artis. Historia general del arte, Tomo XVII Título : La arquitectura y la orfebrería españolas del siglo XVI Tipo de documento: texto impreso Autores: José Pijoán, Director de publicación ; José Camón Aznar, Autor Mención de edición: 4a ed. Editorial: Madrid : Espasa-Calpe Fecha de publicación: 1978 Número de páginas: 567 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Enciclopedias Arte Nota de contenido:
LA VOZ DEL PREGONERO | La arquitectura y la orfebrería españolas del siglo XVI | EL ESTILO REYES CATÓLICOS | CARACTERES DEL ESTILO REYES CATÓLICOS | El naturalismo germánico | La influencia mudéjar | Arte plateresco | CARACTERES CONSTRUCTIVOS ORNAMENTALES DEL PLATERESCO | El estilo Cisneros | El grutesco | Los interiores platerescos | El estudio sistemático del plateresco | Teorías y sugestiones platerescas | PROCESO CRONOLÓGICO Y ESTILÍSTICO DEL RENACIMIENTO EN LA ARQUITECTURA ESPAÑOLA | La vertiente italiana del Renacimiento español. El Renacimiento mendocino | El maestro de los Mendoza | Maestros italianos e italianizantes | Pedro Machuca | EL PRIMER PLATERESCO | El plateresco toledano. Su expansión | El Renacimiento burgalés. Pedro de Rasines | Francisco de Colonia. La arquitectura del primer Renacimiento en la región burgalesa | El primer plateresco en Palencia | Los comienzos del plateresco salmantino | El plateresco inicial en varias ciudades castellanas | El plateresco en Ávila | El plateresco en Segovia | El plateresco en Soria | Los primeros brotes del Renacimiento en Galicia | Aparición del Renacimiento en Aragón | El Renacimiento en Navarra y en el País Vasco | El Renacimiento en Valencia, Cataluña y Mallorca | Primeras presentaciones del Renacimiento en Granada | Arte morisco renaciente en Andalucía | EL SEGUNDO PLATERESCO | Juan de Álava | Pedro de Ibarra y el Renacimiento en Extremadura | Rodrigo Gil de Hontañón. El Renacimiento salmantino | Juan de Badajoz. La arquitectura leonesa del Renacimiento | El Renacimiento en Valladolid. Los Corral de Villalpando | Alonso de Covarrubias y la arquitectura | Los Vega | El Renacimiento en Cuenca | Juan de Vallejo y el Renacimiento burgalés | El Renacimiento en Andalucía. Diego de Siloé | Discípulos de Siloé | Andrés de Vandelvira | Diego de Riaño | Martín Gainza | El Renacimiento en la provincia de Sevilla | El Renacimiento en Córdoba. Los Hernán Ruiz | Andrés de Ribera | El Renacimiento en Aragón | Juan Anglés y la arquitectura levantina del Alto Renacimiento | Arte trentino | ARQUITECTURA TRENTINA | Su teoría arquitectónica | Juan Bautista de Toledo | EL ESCORIAL | Apariencia del monasterio proyectado | Variación de la primitiva estructura | Claustros menores | Proceso de la construcción del monasterio | La Casa de la Compaña | Escalera | Primeras intervenciones de Herrera | La iglesia | Interior de la Iglesia | La fachada de la iglesia | Fachada principal del monasterio | La estética de Herrera | Los símbolos herrerianos | Otras obras de Herrera en El Escorial | Las estampas de El Escorial, por Herrera | Juan de Herrera | Obras de Herrera. En el Palacio de Carlos V y en Simancas | Obras en Aranjuez | Obras en el Alcázar de Toledo | La Lonja de Sevilla | La catedral de Valladolid | Otras obras de Herrera | La arquitectura trentina en Portugal | El plateresco colonial americano | ARQUITECTURA PLATERESCA EN AMÉRICA | Orfebrería del Renacimiento | ORFEBRERÍA PLATERESCA | ÚLTIMAS FASES DE LA ORFEBRERÍA GÓTICA ESPAÑOLA | Caracteres y escuelas de la orfebrería renacentista | BIBLIOGRAFÍA SOBRE ARQUITECTURA | BIBLIOGRAFÍA SOBRE ORFEBRERÍA ESPAÑOLA | ÍNDICE ALFABÉTICO.
ÍNDICE DE LÁMINAS
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=232 Summa artis. Historia general del arte, Tomo XVII. La arquitectura y la orfebrería españolas del siglo XVI [texto impreso] / José Pijoán, Director de publicación ; José Camón Aznar, Autor . - 4a ed. . - Madrid : Espasa-Calpe, 1978 . - 567 p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Enciclopedias Arte Nota de contenido:
LA VOZ DEL PREGONERO | La arquitectura y la orfebrería españolas del siglo XVI | EL ESTILO REYES CATÓLICOS | CARACTERES DEL ESTILO REYES CATÓLICOS | El naturalismo germánico | La influencia mudéjar | Arte plateresco | CARACTERES CONSTRUCTIVOS ORNAMENTALES DEL PLATERESCO | El estilo Cisneros | El grutesco | Los interiores platerescos | El estudio sistemático del plateresco | Teorías y sugestiones platerescas | PROCESO CRONOLÓGICO Y ESTILÍSTICO DEL RENACIMIENTO EN LA ARQUITECTURA ESPAÑOLA | La vertiente italiana del Renacimiento español. El Renacimiento mendocino | El maestro de los Mendoza | Maestros italianos e italianizantes | Pedro Machuca | EL PRIMER PLATERESCO | El plateresco toledano. Su expansión | El Renacimiento burgalés. Pedro de Rasines | Francisco de Colonia. La arquitectura del primer Renacimiento en la región burgalesa | El primer plateresco en Palencia | Los comienzos del plateresco salmantino | El plateresco inicial en varias ciudades castellanas | El plateresco en Ávila | El plateresco en Segovia | El plateresco en Soria | Los primeros brotes del Renacimiento en Galicia | Aparición del Renacimiento en Aragón | El Renacimiento en Navarra y en el País Vasco | El Renacimiento en Valencia, Cataluña y Mallorca | Primeras presentaciones del Renacimiento en Granada | Arte morisco renaciente en Andalucía | EL SEGUNDO PLATERESCO | Juan de Álava | Pedro de Ibarra y el Renacimiento en Extremadura | Rodrigo Gil de Hontañón. El Renacimiento salmantino | Juan de Badajoz. La arquitectura leonesa del Renacimiento | El Renacimiento en Valladolid. Los Corral de Villalpando | Alonso de Covarrubias y la arquitectura | Los Vega | El Renacimiento en Cuenca | Juan de Vallejo y el Renacimiento burgalés | El Renacimiento en Andalucía. Diego de Siloé | Discípulos de Siloé | Andrés de Vandelvira | Diego de Riaño | Martín Gainza | El Renacimiento en la provincia de Sevilla | El Renacimiento en Córdoba. Los Hernán Ruiz | Andrés de Ribera | El Renacimiento en Aragón | Juan Anglés y la arquitectura levantina del Alto Renacimiento | Arte trentino | ARQUITECTURA TRENTINA | Su teoría arquitectónica | Juan Bautista de Toledo | EL ESCORIAL | Apariencia del monasterio proyectado | Variación de la primitiva estructura | Claustros menores | Proceso de la construcción del monasterio | La Casa de la Compaña | Escalera | Primeras intervenciones de Herrera | La iglesia | Interior de la Iglesia | La fachada de la iglesia | Fachada principal del monasterio | La estética de Herrera | Los símbolos herrerianos | Otras obras de Herrera en El Escorial | Las estampas de El Escorial, por Herrera | Juan de Herrera | Obras de Herrera. En el Palacio de Carlos V y en Simancas | Obras en Aranjuez | Obras en el Alcázar de Toledo | La Lonja de Sevilla | La catedral de Valladolid | Otras obras de Herrera | La arquitectura trentina en Portugal | El plateresco colonial americano | ARQUITECTURA PLATERESCA EN AMÉRICA | Orfebrería del Renacimiento | ORFEBRERÍA PLATERESCA | ÚLTIMAS FASES DE LA ORFEBRERÍA GÓTICA ESPAÑOLA | Caracteres y escuelas de la orfebrería renacentista | BIBLIOGRAFÍA SOBRE ARQUITECTURA | BIBLIOGRAFÍA SOBRE ORFEBRERÍA ESPAÑOLA | ÍNDICE ALFABÉTICO.
ÍNDICE DE LÁMINAS
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=232 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 709 P634 v.17 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Disponible 51972 34068 Summa artis. Historia general del arte, Tomo XVIII. La escultura y la rejería españolas del siglo XVI / José Pijoán (1975)
Título de serie: Summa artis. Historia general del arte, Tomo XVIII Título : La escultura y la rejería españolas del siglo XVI Tipo de documento: texto impreso Autores: José Pijoán, Director de publicación ; José Camón Aznar, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Espasa-Calpe Fecha de publicación: 1975 Número de páginas: 558 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Enciclopedias Referencia Arte Nota de contenido:
Prólogo | LA ESCULTURA Y LA PINTURA DEL SIGLO XVI | La escultura del Renacimiento en España | SUPUESTOS INICIALES DE LA ESCULTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA | La plástica del gótico de los Reyes Católicos | La plástica española del Renacimiento | Primera presentación del Renacimiento | Domenico Pancelli | Torrigiano | Obras italianas | Los Indacos | El monumento del cardenal Mendoza | La escultura plateresca | La decoración arquitectónica | Escultura aragonesa del siglo XVI | LA PLÁSTICA RENACENTISTA EN ARAGÓN | Los Morlanes | Gabriel Joly | Damián Forment | Juan de Moreto | Sanz de Tudelilla y Arnau de Bruselas | Miguel de Peñaranda | Juan de Salas | Esteban de Obray | Escultura castellana del siglo XVI | LA PLÁSTICA CASTELLANA DEL RENACIMIENTO | La escuela castellana | Felipe Bigarny | El maestro Miguel | Vasco de la Zarza | La escuela de Vasco de la Zarza | Andrés de Nájera o Andrés de San Juan | Bartolomé Ordóñez | Diego de Siloé | La escuela de Siloé | El Renacimiento seguntino | El Renacimiento salmantino | Juan de Balmaseda | Alonso Berruguete | El estilo de Berruguete en la Rioja | El arte de Berruguete en Cuenca | Isidro de Villoldo | Francisco Giralte | Inocencio Berruguete | Otros escultores castellanos | Escultura toledana | Gregorio Pardo | Gaspar de Tordesillas | Escultores nórdicos en España | Los Bolduques | Domingo de Amberes | Hans de Bruselas | Pedro de Flandes | Juan Picardo | Guiot de Beaugrant | Juan de Ayala | Miguel de Espinosa | Los Corral de Villalpando | Cristóbal de Andino | Leonardo Carrión | Simón de Bueras | El retablo de la Catedral de Burgos | Juan de Juni | Guillén Doncel | Los Juan de Angers | Cristóbal de Salamanca | LA ESCULTURA DEL RENACIMIENTO EN GALICIA | Cornelius de Holanda | LA ESCULTURA DEL RENACIMIENTO EN CATALUÑA | Martín Diez de Liatzasolo | Gil de Medina | Jeromi Xanxo | Cristobal de Salamanca | LA ESCULTURA DEL RENACIMIENTO EN ANDALUCÍA | Juan de Castillejo | Jerónimo de Valencia | Juan Bautista Vázquez el Viejo | Diego de Velasco | Diego de Pesquera | Jerónimo Hernández | Núñez Delgado | Andrés de Ocampo | Juan Bautista Vázquez el Joven | Juan de Oviedo | Miguel Adán | Gaspar del Águila | Juan Marín | Marcos Cabrera | Maestros granadinos | LA ESCULTURA DEL RENACIMIENTO | Jorge de Flandes | Francisco Ximénez, Maese Metelin y Maese Jacques Tomás | Andrés de Araoz | Pierres Picart y fray Juan de Beauves | Domingo de Segura | LA ESCULTURA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XVI | Gaspar Becerra | Esteban Jordán | Hernando de Hinestrosa | Diego de Marquina | Nicolás de Vergara | Los Álvarez | López de Gámiz y Ancheta | Juan de Ancheta | Retablos de Ancheta | Discípulos y seguidores de Ancheta | Ambrosio de Bengoechea | Pedro González de San Pedro | Martín Ruiz de Zubieta | Lope de Larrea | El taller de los Imbertos | Bernabé Imberto | Diego Jiménez | Juan de Biniés | Domingo de Vidarte | Domingo de Luso | Juan de Berrueta | Gabriel de Pinedo | Escultores contemporáneos | Pedro Arbulo Marguvete | Juan de Vascardó | Francisco de la Maza | Domingo Beltrán | El clasicismo escurialense. Los Leonis | Pompeyo Leoni | Juan Sanz de Torrecilla | BIBLIOGRAFíA | La rejería renaciente en España | LAS REJAS EN LAS IGLESIAS ESPAÑOLAS | EVOLUCIÓN DE LA REJERÍA RENACENTISTA | Fray Francisco de Salamanca | Juan Francés | Otros maestros de la transición al Renacimiento | LA REJERÍA RENACENTISTA EN TOLEDO | Domingo de Céspedes | Francisco Villapando | LA REJERÍA RENACENTISTA EN BURGOS Y PALENCIA | LA REJERÍA RENACENTISTA ES CUENCA | Hernando de Arenas | EL ARTE DE LA REJERÍA EN DIVERSAS CIUDADES CASTELLANAS | LA REJERíA RENACENTISTA EN ANDALUCÍA | El maestro Bartolomé y su escuela | EL ARTE DE LA REJERÍA EN EL NORTE DE ESPAÑA | LA REJERÍA RENACENTISTA EN LEVANTE Y ARAGÓN | Los Celmas | BIBLIOGRAFÍA | ÍNDICE ALFABÉTICO | ÍNDICE DE LÁMINAS.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=233 Summa artis. Historia general del arte, Tomo XVIII. La escultura y la rejería españolas del siglo XVI [texto impreso] / José Pijoán, Director de publicación ; José Camón Aznar, Autor . - 1a ed. . - Madrid : Espasa-Calpe, 1975 . - 558 p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Enciclopedias Referencia Arte Nota de contenido:
Prólogo | LA ESCULTURA Y LA PINTURA DEL SIGLO XVI | La escultura del Renacimiento en España | SUPUESTOS INICIALES DE LA ESCULTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA | La plástica del gótico de los Reyes Católicos | La plástica española del Renacimiento | Primera presentación del Renacimiento | Domenico Pancelli | Torrigiano | Obras italianas | Los Indacos | El monumento del cardenal Mendoza | La escultura plateresca | La decoración arquitectónica | Escultura aragonesa del siglo XVI | LA PLÁSTICA RENACENTISTA EN ARAGÓN | Los Morlanes | Gabriel Joly | Damián Forment | Juan de Moreto | Sanz de Tudelilla y Arnau de Bruselas | Miguel de Peñaranda | Juan de Salas | Esteban de Obray | Escultura castellana del siglo XVI | LA PLÁSTICA CASTELLANA DEL RENACIMIENTO | La escuela castellana | Felipe Bigarny | El maestro Miguel | Vasco de la Zarza | La escuela de Vasco de la Zarza | Andrés de Nájera o Andrés de San Juan | Bartolomé Ordóñez | Diego de Siloé | La escuela de Siloé | El Renacimiento seguntino | El Renacimiento salmantino | Juan de Balmaseda | Alonso Berruguete | El estilo de Berruguete en la Rioja | El arte de Berruguete en Cuenca | Isidro de Villoldo | Francisco Giralte | Inocencio Berruguete | Otros escultores castellanos | Escultura toledana | Gregorio Pardo | Gaspar de Tordesillas | Escultores nórdicos en España | Los Bolduques | Domingo de Amberes | Hans de Bruselas | Pedro de Flandes | Juan Picardo | Guiot de Beaugrant | Juan de Ayala | Miguel de Espinosa | Los Corral de Villalpando | Cristóbal de Andino | Leonardo Carrión | Simón de Bueras | El retablo de la Catedral de Burgos | Juan de Juni | Guillén Doncel | Los Juan de Angers | Cristóbal de Salamanca | LA ESCULTURA DEL RENACIMIENTO EN GALICIA | Cornelius de Holanda | LA ESCULTURA DEL RENACIMIENTO EN CATALUÑA | Martín Diez de Liatzasolo | Gil de Medina | Jeromi Xanxo | Cristobal de Salamanca | LA ESCULTURA DEL RENACIMIENTO EN ANDALUCÍA | Juan de Castillejo | Jerónimo de Valencia | Juan Bautista Vázquez el Viejo | Diego de Velasco | Diego de Pesquera | Jerónimo Hernández | Núñez Delgado | Andrés de Ocampo | Juan Bautista Vázquez el Joven | Juan de Oviedo | Miguel Adán | Gaspar del Águila | Juan Marín | Marcos Cabrera | Maestros granadinos | LA ESCULTURA DEL RENACIMIENTO | Jorge de Flandes | Francisco Ximénez, Maese Metelin y Maese Jacques Tomás | Andrés de Araoz | Pierres Picart y fray Juan de Beauves | Domingo de Segura | LA ESCULTURA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XVI | Gaspar Becerra | Esteban Jordán | Hernando de Hinestrosa | Diego de Marquina | Nicolás de Vergara | Los Álvarez | López de Gámiz y Ancheta | Juan de Ancheta | Retablos de Ancheta | Discípulos y seguidores de Ancheta | Ambrosio de Bengoechea | Pedro González de San Pedro | Martín Ruiz de Zubieta | Lope de Larrea | El taller de los Imbertos | Bernabé Imberto | Diego Jiménez | Juan de Biniés | Domingo de Vidarte | Domingo de Luso | Juan de Berrueta | Gabriel de Pinedo | Escultores contemporáneos | Pedro Arbulo Marguvete | Juan de Vascardó | Francisco de la Maza | Domingo Beltrán | El clasicismo escurialense. Los Leonis | Pompeyo Leoni | Juan Sanz de Torrecilla | BIBLIOGRAFíA | La rejería renaciente en España | LAS REJAS EN LAS IGLESIAS ESPAÑOLAS | EVOLUCIÓN DE LA REJERÍA RENACENTISTA | Fray Francisco de Salamanca | Juan Francés | Otros maestros de la transición al Renacimiento | LA REJERÍA RENACENTISTA EN TOLEDO | Domingo de Céspedes | Francisco Villapando | LA REJERÍA RENACENTISTA EN BURGOS Y PALENCIA | LA REJERÍA RENACENTISTA ES CUENCA | Hernando de Arenas | EL ARTE DE LA REJERÍA EN DIVERSAS CIUDADES CASTELLANAS | LA REJERíA RENACENTISTA EN ANDALUCÍA | El maestro Bartolomé y su escuela | EL ARTE DE LA REJERÍA EN EL NORTE DE ESPAÑA | LA REJERÍA RENACENTISTA EN LEVANTE Y ARAGÓN | Los Celmas | BIBLIOGRAFÍA | ÍNDICE ALFABÉTICO | ÍNDICE DE LÁMINAS.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=233 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 709 P634 v.18 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Disponible 51973 34069 Summa artis. Historia general del arte, Tomo XXII. Pintura Medieval Española / José Camón Aznar (1978)
Título de serie: Summa artis. Historia general del arte, Tomo XXII Título : Pintura Medieval Española Tipo de documento: texto impreso Autores: José Camón Aznar, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Espasa-Calpe Fecha de publicación: 1978 Número de páginas: 716 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Enciclopedias Arte Nota de contenido:
Pintura medieval española | CONCEPTO ESTÉTICO DE LA PINTURA MEDIEVAL ESPAÑOLA | MINIATURA VISIGODA | PINTURAS MURALES ASTURIANAS | LA MINIATURA ESPAÑOLA EN EL SIGLO X | Los prototipos | Inspiración musulmana | Tradicionalismo de los Beatos | Los estilos artísticos en la miniatura española | LOS BEATOS | Sus precedentes y analogías | Los "Beatos" y otros manuscritos del siglo X | MINIATURA ROMÁNICA | Miniatura románica del siglo XI | Miniatura española del siglo XII | SIGNO ESPIRITUAL DE LA PINTURA ROMÁNICA | PINTURAS MURALES | FRESCOS CATALANES | FRESCOS ARAGONESES | FRESCOS CASTELLANOS | FRONTALES ROMÁNICOS | Pintura gótica | LA PINTURA DEL SIGLO XIII | LA PINTURA MURAL DE ARAGÓN | Maestro de Foces | Maestro de Barluenga | Maestro de Bierge | Maestro de Pompien | Maestro de Sigena | Pinturas murales en Daroca | Maestro del castillo de Alcañiz | Domingo Peñaflor | Pintura valenciana | LA PINTURA MURAL DE NAVARRA | Johanes Oliveri | Maestro del cerco de Artajona | Maestro de Olite | Maestro de Gallipienzo | Otros maestros navarros | PINTURAS MURALES GÓTICAS CASTELLANAS | LA PINTURA DEL GÓTICO LINEAL EN CATALUÑA | FRONTALES Y RETABLOS GÓTICOS | La pintura sobre tabla en el reino de Aragón | La pintura sobre tabla en Navarra | Pintura sobre tabla en Castilla | Pinturas en la Alhambra | LA ESTÉTICA PICTÓRICA DEL SIGLO XIV EN ESPAÑA | Ferrer Bassa | Influjo del Giotto | Ramón Destorrents | Los Serra | Jaime Ferrer | Juan Mates | Maestro de Cardona | Juan d'Orbeto y Juan de Tarragona | Mateo Ortoneda | Jaime Cabrera |Jaime Cirera | ESTILO INTERNACIONAL O AMANERADO | Luis Borrassá | Gerardo Gener | Maestro del Rosellón | Martorell | Jaime Ferrer II | Maestro de Guimerá | Otros maestros tarraconenses | LA PINTURA EN MALLORCA | La MINIATURA | LA PINTURA EN VALENCIA | Maestro de Villahermosa | Gerardo Starnina y su influjo | Pedro Nicoláu | Miguel Alcañiz | Maestro de Ollería | Marzal de Sax | Gonzalo Pérez | Maestro de Pedro IV | Maestro valenciano de Burgo de Osma | Miniatura valenciana | GóTICO INTERNACIONAL EN ARAGÓN | Lorenzo Zaragoza | Juan de Leví | Nicolás Solana | Benito Arnaldin | Domingo Valls | Bernardo Serra | Maestro de Santa Quiteria | Juan de Peralta | Bonanat Zaortija | Pedro Zuera | Maestro de Lanaja | Pascual Ortoneda | Tomás Giner | Maestro de Retascón | Maestro de Langa | Maestro de Argüis | Maestro de Siresa | Maestro de Bacri | Maestro de Teruel | Miniatura aragonesa | EL PRIMER RENACENTISMO EN TOLEDO | Rodríguez de Toledo | Nicolás Florentino | NICOLÁS FRANCÉS | LA MINIATURA GÓTICA CASTELLANA | "La Cantigas» | Libros miniados castellanos | LA PINTURA EN ANDALUCÍA | Miniaturas | Juan Hispalense | LA PINTURA ESPAÑOLA EN LA ÉPOCA DE LOS REYES | LA PINTURA CATALANA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XV | Luis Dalmáu | Maestro Miguel Nadal | Juan Figuera | Gabriel Guardia | Maestro de Gerona | Maestro de Olot | Jaime Huguet | Pedro Espalargues | Los Vergós | Pedro Alemany | Maestro de la Visitación | Maestro de Masquefa | Maestro de Ciérvoles | Escuela de Lérida | La escuela de Tarragona en la segunda mitad del siglo xv | Maestros de Elna y de Vidre | Maestro de Premia | Maestro de Balaguer | Maestro de Rosario | Maestro de los Cuatro Santos | Maestro de Lladó | LA ESCUELA VALENCIANA EN CATALUÑA | El maestro Girard | Maestro de Muntadas | Maestro de Canapost | LA PINTURA EN MALLORCA EN EL FINAL DEL SIGLO XV | Pedro Nisart | Maestro de las Predellas | Rafael Moger | PINTURA VALENCIANA | Jacomart | Jacomart-Rexa | Valentin Montoliu | Maestro de Jåtiva | Maestro de Altura | Maestro de la Porciúncula | Los maestros populares | PINTURA ARAGONESA |Pedro García de Benabarre | Maestro de San Quirce | Francisco Solives | Maestro de Villarroya | CARÁCTER DE LA PINTURA ARAGONESA DEL FINAL DEL GÓTICO | Martín de Soria | Maestro de Pompien | Maestro de Morata de Jiloca | Miguel del Rey | BARTOLOMÉ BERMEJO | Período aragonés | Período barcelonés | Etapa final | Martín Bernat | Miguel Jiménez | Maestro de Alfajarín | Francisco Giner | Maestro de Liestra | Maestro de Bonnat | Jaime Lana | Maestro de Coteta | Maestro Julián | Juan de la Abadía | Maestro de San Vicente | Sarcófagos de Sigena | Maestro de Florida | PINTURA DEL FIN DEL GÓTICO EN NAVARRA | Pedro Díaz de Oviedo | LA PINTURA NOMINALISTA EN CASTILLA | Jorge el Inglés | Fernando Gallego | Francisco Gallego | Escuela de Gallego | Diego de la Cruz | LA PINTURA DEL ÚLTIM0 GÓTICO EN LEÓN | Maestro de Palanquinos | PINTURA GÓTICA EN PALENCIA | Maestro de Frómista | Maestro Alejo | LA ESCUELA GÓTICA BURGALESA | Maestro de Budapest | Alonso de Sedano | Maestro de Miraflores | Maestro de San Nicolás | Maestro de Balbases | El maestro de las grandes figuras | Maestro de Santa María del Campo | Maestro de la Visitación Escuela de Oña | LA ESCUELA DE ÁVILA | Maestro de la Sisla | LA PINTURA GÓTICA EN SEGOVIA | Maestro de los claveles | El maestro de los Contreras | Maestro de las once mil vírgenes | Maestro del Parral | Maestro de la Virgen de los Reyes Católicos | PINTURA HISPANO-FLAMENCA EN TOLEDO | El maestro de los Luna | Maestro Carillo | Francisco Chacón | ESCUELA DE VALLADOLID | Maestro de San Idelfonso | PINTURA ANDALUZA FLAMENQUIZANTE | La pintura en Sevilla | Los Sánchez | Juan Núñez | Juan Sánchez de Castro | Maestro de Payá | Pedro de Córdoba | Pedro Fernández | Bartolomé Ruiz | CONSIDERACIONES FINALES | BIBLIOGRAFÍA | ÍNDICE ALFABÉTICO | ÍNDICE DE LÁMINAS.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=237 Summa artis. Historia general del arte, Tomo XXII. Pintura Medieval Española [texto impreso] / José Camón Aznar, Autor . - 1a ed. . - Madrid : Espasa-Calpe, 1978 . - 716 p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Enciclopedias Arte Nota de contenido:
Pintura medieval española | CONCEPTO ESTÉTICO DE LA PINTURA MEDIEVAL ESPAÑOLA | MINIATURA VISIGODA | PINTURAS MURALES ASTURIANAS | LA MINIATURA ESPAÑOLA EN EL SIGLO X | Los prototipos | Inspiración musulmana | Tradicionalismo de los Beatos | Los estilos artísticos en la miniatura española | LOS BEATOS | Sus precedentes y analogías | Los "Beatos" y otros manuscritos del siglo X | MINIATURA ROMÁNICA | Miniatura románica del siglo XI | Miniatura española del siglo XII | SIGNO ESPIRITUAL DE LA PINTURA ROMÁNICA | PINTURAS MURALES | FRESCOS CATALANES | FRESCOS ARAGONESES | FRESCOS CASTELLANOS | FRONTALES ROMÁNICOS | Pintura gótica | LA PINTURA DEL SIGLO XIII | LA PINTURA MURAL DE ARAGÓN | Maestro de Foces | Maestro de Barluenga | Maestro de Bierge | Maestro de Pompien | Maestro de Sigena | Pinturas murales en Daroca | Maestro del castillo de Alcañiz | Domingo Peñaflor | Pintura valenciana | LA PINTURA MURAL DE NAVARRA | Johanes Oliveri | Maestro del cerco de Artajona | Maestro de Olite | Maestro de Gallipienzo | Otros maestros navarros | PINTURAS MURALES GÓTICAS CASTELLANAS | LA PINTURA DEL GÓTICO LINEAL EN CATALUÑA | FRONTALES Y RETABLOS GÓTICOS | La pintura sobre tabla en el reino de Aragón | La pintura sobre tabla en Navarra | Pintura sobre tabla en Castilla | Pinturas en la Alhambra | LA ESTÉTICA PICTÓRICA DEL SIGLO XIV EN ESPAÑA | Ferrer Bassa | Influjo del Giotto | Ramón Destorrents | Los Serra | Jaime Ferrer | Juan Mates | Maestro de Cardona | Juan d'Orbeto y Juan de Tarragona | Mateo Ortoneda | Jaime Cabrera |Jaime Cirera | ESTILO INTERNACIONAL O AMANERADO | Luis Borrassá | Gerardo Gener | Maestro del Rosellón | Martorell | Jaime Ferrer II | Maestro de Guimerá | Otros maestros tarraconenses | LA PINTURA EN MALLORCA | La MINIATURA | LA PINTURA EN VALENCIA | Maestro de Villahermosa | Gerardo Starnina y su influjo | Pedro Nicoláu | Miguel Alcañiz | Maestro de Ollería | Marzal de Sax | Gonzalo Pérez | Maestro de Pedro IV | Maestro valenciano de Burgo de Osma | Miniatura valenciana | GóTICO INTERNACIONAL EN ARAGÓN | Lorenzo Zaragoza | Juan de Leví | Nicolás Solana | Benito Arnaldin | Domingo Valls | Bernardo Serra | Maestro de Santa Quiteria | Juan de Peralta | Bonanat Zaortija | Pedro Zuera | Maestro de Lanaja | Pascual Ortoneda | Tomás Giner | Maestro de Retascón | Maestro de Langa | Maestro de Argüis | Maestro de Siresa | Maestro de Bacri | Maestro de Teruel | Miniatura aragonesa | EL PRIMER RENACENTISMO EN TOLEDO | Rodríguez de Toledo | Nicolás Florentino | NICOLÁS FRANCÉS | LA MINIATURA GÓTICA CASTELLANA | "La Cantigas» | Libros miniados castellanos | LA PINTURA EN ANDALUCÍA | Miniaturas | Juan Hispalense | LA PINTURA ESPAÑOLA EN LA ÉPOCA DE LOS REYES | LA PINTURA CATALANA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XV | Luis Dalmáu | Maestro Miguel Nadal | Juan Figuera | Gabriel Guardia | Maestro de Gerona | Maestro de Olot | Jaime Huguet | Pedro Espalargues | Los Vergós | Pedro Alemany | Maestro de la Visitación | Maestro de Masquefa | Maestro de Ciérvoles | Escuela de Lérida | La escuela de Tarragona en la segunda mitad del siglo xv | Maestros de Elna y de Vidre | Maestro de Premia | Maestro de Balaguer | Maestro de Rosario | Maestro de los Cuatro Santos | Maestro de Lladó | LA ESCUELA VALENCIANA EN CATALUÑA | El maestro Girard | Maestro de Muntadas | Maestro de Canapost | LA PINTURA EN MALLORCA EN EL FINAL DEL SIGLO XV | Pedro Nisart | Maestro de las Predellas | Rafael Moger | PINTURA VALENCIANA | Jacomart | Jacomart-Rexa | Valentin Montoliu | Maestro de Jåtiva | Maestro de Altura | Maestro de la Porciúncula | Los maestros populares | PINTURA ARAGONESA |Pedro García de Benabarre | Maestro de San Quirce | Francisco Solives | Maestro de Villarroya | CARÁCTER DE LA PINTURA ARAGONESA DEL FINAL DEL GÓTICO | Martín de Soria | Maestro de Pompien | Maestro de Morata de Jiloca | Miguel del Rey | BARTOLOMÉ BERMEJO | Período aragonés | Período barcelonés | Etapa final | Martín Bernat | Miguel Jiménez | Maestro de Alfajarín | Francisco Giner | Maestro de Liestra | Maestro de Bonnat | Jaime Lana | Maestro de Coteta | Maestro Julián | Juan de la Abadía | Maestro de San Vicente | Sarcófagos de Sigena | Maestro de Florida | PINTURA DEL FIN DEL GÓTICO EN NAVARRA | Pedro Díaz de Oviedo | LA PINTURA NOMINALISTA EN CASTILLA | Jorge el Inglés | Fernando Gallego | Francisco Gallego | Escuela de Gallego | Diego de la Cruz | LA PINTURA DEL ÚLTIM0 GÓTICO EN LEÓN | Maestro de Palanquinos | PINTURA GÓTICA EN PALENCIA | Maestro de Frómista | Maestro Alejo | LA ESCUELA GÓTICA BURGALESA | Maestro de Budapest | Alonso de Sedano | Maestro de Miraflores | Maestro de San Nicolás | Maestro de Balbases | El maestro de las grandes figuras | Maestro de Santa María del Campo | Maestro de la Visitación Escuela de Oña | LA ESCUELA DE ÁVILA | Maestro de la Sisla | LA PINTURA GÓTICA EN SEGOVIA | Maestro de los claveles | El maestro de los Contreras | Maestro de las once mil vírgenes | Maestro del Parral | Maestro de la Virgen de los Reyes Católicos | PINTURA HISPANO-FLAMENCA EN TOLEDO | El maestro de los Luna | Maestro Carillo | Francisco Chacón | ESCUELA DE VALLADOLID | Maestro de San Idelfonso | PINTURA ANDALUZA FLAMENQUIZANTE | La pintura en Sevilla | Los Sánchez | Juan Núñez | Juan Sánchez de Castro | Maestro de Payá | Pedro de Córdoba | Pedro Fernández | Bartolomé Ruiz | CONSIDERACIONES FINALES | BIBLIOGRAFÍA | ÍNDICE ALFABÉTICO | ÍNDICE DE LÁMINAS.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=237 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 709 P634 v.22 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Disponible 51977 34073 Summa artis. Historia general del arte, Tomo XXIV. La Pintura Española del Siglo XVI / José Camón Aznar (1979)
Título de serie: Summa artis. Historia general del arte, Tomo XXIV Título : La Pintura Española del Siglo XVI Tipo de documento: texto impreso Autores: José Camón Aznar, Autor Mención de edición: 2da. ed. Editorial: Madrid : Espasa Libros Fecha de publicación: 1979 Número de páginas: 664 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Enciclopedias Arte Nota de contenido:
LA RECEPCIÓN ESPAÑOLA DEL RENACIMIENTO | LA VARIEDAD DE LA PINTURA ESPAÑOLA EN EL RENACIMIENTO | La composición pictórica renacentista | Influencias italianas pre-renacentistas | LA PINTURA DEL RENACIMIENTO EN VALENCIA | Paolo de San Leocadio | Francisco Pagano | Rodrigo Osona | El maestro de Alicante | El maestro de San Narciso | Los Hernandos | Su formación | Obras conjuntas. El retablo de la catedral de Valencia | La labor de Llanos | La obra de Yáñez | Martín Gómez el Viejo | Derivaciones de los Hernandos | El maestro del Grifo | Felipe Pablo | El maestro de Alcira | El maestro de Chinchilla | Maestros valencianos de la fase plateresca | El maestro de Perea | El maestro de Artés | Nicolás Falcó | El maestro de Calviá | Maestro de Eduardo VII | Maestro de Borbotó | El maestro de Cuenca | El maestro de la familia de Juan de Játiva | Miguel Esteve | Gaspar de Requena y Pedro de Rubiales | Pedro de Rubiales | LOS JUANES | Vicente Juan Macip | Juan de Juanes | Vicente Juanes | Fray Nicolás Borrás | Cristóbal Lórens | Los Sariñeñas | Bartolomé Mataraña | EL RENACIMIENTO PICTÓRICO EN CASTILLA | Miguel Sithium | Juan de Flandes | Pedro de Flandes | Juan de Borgoña | Maestros de Becillla | MAESTROS CASTELLANOS DEL RENACIMIENTO | El maestro Rincón | Íñigo de Comontes | Antonio de Comontes | Francisco de Comontes | Maestro del Tránsito | Pedro de Cisneros | Juan Correa de Vivar | Santa Cruz | Pedro Berruguete | El maestro de Paredes de Nava | El maestro de Arévalo | El maestro de Riofrío | El maestro de Portillo | Bartolomé de Castro | El maestro de Becerril | Maese Benito | El maestro de Manzanillo | El maestro de Sirga | El maestro de Cueza | El maestro de Calzada | El maestro de Támara | El maestro de Pozuelo | El maestro de Durham | Juan Rodríguez de Solís | El maestro de Belorado | León Picardo | El maestro de Mambrillas de Lara | El maestro de Osma | El maestro de Gamonal | Pedro Delgado | Andrés López y Antón de Vega | Juan de Pereda | El maestro de Llanes | Alonso Berruguete, pintor | Juan de Villoldo | Antonio Vázquez | Jerónimo Vázquez | El maestro de Astorga | Cristóbal de Herrera | El maestro de Olivares de Duero | El maestro de Toro | El maestro de Avezames | Gaspar de Palencia | El maestro de Cisneros | Maestros de la escuela de Burgos | PINTURA ARAGONESA DEL RENACIMIENTO | Antonio de Aniano | Pedro de Aponte | El maestro de Javierre | El maestro de Huesca | Antonio de Plasencia | Gaspar Ortiz | El maestro de San Pedro de Teruel | El maestro de Sigena | Martín García | El maestro de la Seo de Zaragoza | Maestro de San Victorián | Prudencio y Juan de la Puente Diego de San Martin | Esteban Solórzano | El maestro de Gotor | El maestro de Borja El maestro de Tena | Jerónimo Cosida | Juan Fernández Rodríguez | Damián Forment | LA PINTURA TRENTINA | Pedro Orfelin | Tomás Pelegret o Peliguet | Pablo Eschepers | Roland de Mois | Los Pertús | Rafael Juan de Monzón | Jerónimo de Mora | Felipe de Cáceres | LA PINTURA DEL RENACIMIENTO EN NAVARRA | Maestro de Ororbia | Juan de Bustamante | El maestro de Gallipienzo | Las pinturas de Ortiz | LA PINTURA DEL RENACIMIENTO EN CATALUÑA | ¿Ayné Bru? | Juan Gascó | Pedro García | Perris Fontaynes y otros maestros | El maestro de Balanguer | El maestro de Lladó | El maestro Tomás o Matas | El maestro de San Félix | El maestro de Scala Salutis | El maestro Oliva | Pedro Xunves | Enrique Fernández | Nicolás de Credensa | El maestro de Canillo | El maestro de Seneja | El maestro de Son del Pino | Jaime Forner | El maestro de Pedro de Cardona | Francisco Ribes | El maestro del Rosario | El maestro de los Cuatro Santos | Pedro Paulo de Montelbergo | Juan Matas | Isaac Hermes Vermey | EL RENACIMIENTO EN MALLORCA | Manuel Ferrarldo | PINTURA ANDALUZA DEL RENACIMIENTO | LA PINTURA DEL RENACIMIENTO EN CÓRDOBA | Pedro de la Romana | El maestro de Fuenteovejuna | Antón Becerra | LA PINTURA DEL RENACIMIENTO EN SEVILLA | Andrea de Nadales | El maestro De Diego | Gonzalo Díaz | Cristóbal de Mayorga | Cristóbal de Morales | Maestro de la Mendicidad | Francisco López | El maestro Scheretlen | Alejo Fernández | Discípulos de Alejo Fernández | El maestro de Écija | El maestro de Moguer | Juan de Zamora | Los Fernández de Guadalupe | PINTURA GRANADINA DEL RENACIMIENTO | Pedro de Cristo | Juan Ramírez | Alonso de Villanueva | Otros maestros | El maestro del Pulgar | Pedro Machuca | PINTORES ANDALUCCES DE LA ETAPA TRENTINA | Fernando Desturms | Francisco Frutet | Pedro de Campaña | Luis de Vargas | Luis de Valdivieso | Pérez de Alesio | Pedro de Villegas Marmolejo | Baltasar del Águila | Pablo de Céspedes | Vasco Pereira | Alfonso Vázquez | LA PINTURA TRENTINA EN LOS MANIERISTAS CASTELLANOS | Felipe II y la pintura trentina | Gaspar Becerra | Pinturas murales de Alba de Tormes | FOCO ESCURIALENSE DE LA PINTURA TRENTINA | Pintores italianos | DECORACIÓN DEL PALACIO DEL VISO | PINTORES ESPAÑOLES EN EL ESCORIAL | Fernández de Navarrete el Mudo | Miguel Barroso | Luis de Carvajal | Diego de Urbina | Juan Gómez | PINTORES TRENTINOS CASTELLANOS | Blas del Prado | Hernando de Ávila | Luis de Velasco | Luis Vélez | Antón Pérez | Benito Rubayate | Gregorio Martínez Espinosa | Alonso de Herrera | Jerónimo de Cabrera | Tomás del Prado | LUIS DE MORALES | ESCUELA DE RETRATISTAS DE Antonio Moro | Alonso Sánchez Coello | Juan Pantoja de la Cruz | DOMINICO GRECO | Bizantinismo del Greco | El Greco en Creta y Venecia | El Greco en Roma | El Greco en España | La obra del Greco en la primera época española de 1576-779 | El Expolio | Época del San Mauricio | La Magdalena | La Verónica | Aparición de Cristo resucitado a la Virgen | La Asunción, de San Román | El Martirio de San Mauricio | El entierro del conde de Orgaz | Época de los Santos | La Crucifixión | ÉPOCA DE LOS RETABLOS | ÉPOCA FINAL | El Laocoonte | La Asunción | La Visitación | Los Desposorios | Una fábula | Visión apocalíptica | La Pentecostés | Paisajes del Greco | Apostolados | Retratos | CONCEPTOS PICTÓRICOS DEL GRECO | BIBLIOGRAFÍA | ÍNDICE ALFABÉTICO | ÍNDICE DE LÁMINAS
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=239 Summa artis. Historia general del arte, Tomo XXIV. La Pintura Española del Siglo XVI [texto impreso] / José Camón Aznar, Autor . - 2da. ed. . - Madrid : Espasa Libros, 1979 . - 664 p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Enciclopedias Arte Nota de contenido:
LA RECEPCIÓN ESPAÑOLA DEL RENACIMIENTO | LA VARIEDAD DE LA PINTURA ESPAÑOLA EN EL RENACIMIENTO | La composición pictórica renacentista | Influencias italianas pre-renacentistas | LA PINTURA DEL RENACIMIENTO EN VALENCIA | Paolo de San Leocadio | Francisco Pagano | Rodrigo Osona | El maestro de Alicante | El maestro de San Narciso | Los Hernandos | Su formación | Obras conjuntas. El retablo de la catedral de Valencia | La labor de Llanos | La obra de Yáñez | Martín Gómez el Viejo | Derivaciones de los Hernandos | El maestro del Grifo | Felipe Pablo | El maestro de Alcira | El maestro de Chinchilla | Maestros valencianos de la fase plateresca | El maestro de Perea | El maestro de Artés | Nicolás Falcó | El maestro de Calviá | Maestro de Eduardo VII | Maestro de Borbotó | El maestro de Cuenca | El maestro de la familia de Juan de Játiva | Miguel Esteve | Gaspar de Requena y Pedro de Rubiales | Pedro de Rubiales | LOS JUANES | Vicente Juan Macip | Juan de Juanes | Vicente Juanes | Fray Nicolás Borrás | Cristóbal Lórens | Los Sariñeñas | Bartolomé Mataraña | EL RENACIMIENTO PICTÓRICO EN CASTILLA | Miguel Sithium | Juan de Flandes | Pedro de Flandes | Juan de Borgoña | Maestros de Becillla | MAESTROS CASTELLANOS DEL RENACIMIENTO | El maestro Rincón | Íñigo de Comontes | Antonio de Comontes | Francisco de Comontes | Maestro del Tránsito | Pedro de Cisneros | Juan Correa de Vivar | Santa Cruz | Pedro Berruguete | El maestro de Paredes de Nava | El maestro de Arévalo | El maestro de Riofrío | El maestro de Portillo | Bartolomé de Castro | El maestro de Becerril | Maese Benito | El maestro de Manzanillo | El maestro de Sirga | El maestro de Cueza | El maestro de Calzada | El maestro de Támara | El maestro de Pozuelo | El maestro de Durham | Juan Rodríguez de Solís | El maestro de Belorado | León Picardo | El maestro de Mambrillas de Lara | El maestro de Osma | El maestro de Gamonal | Pedro Delgado | Andrés López y Antón de Vega | Juan de Pereda | El maestro de Llanes | Alonso Berruguete, pintor | Juan de Villoldo | Antonio Vázquez | Jerónimo Vázquez | El maestro de Astorga | Cristóbal de Herrera | El maestro de Olivares de Duero | El maestro de Toro | El maestro de Avezames | Gaspar de Palencia | El maestro de Cisneros | Maestros de la escuela de Burgos | PINTURA ARAGONESA DEL RENACIMIENTO | Antonio de Aniano | Pedro de Aponte | El maestro de Javierre | El maestro de Huesca | Antonio de Plasencia | Gaspar Ortiz | El maestro de San Pedro de Teruel | El maestro de Sigena | Martín García | El maestro de la Seo de Zaragoza | Maestro de San Victorián | Prudencio y Juan de la Puente Diego de San Martin | Esteban Solórzano | El maestro de Gotor | El maestro de Borja El maestro de Tena | Jerónimo Cosida | Juan Fernández Rodríguez | Damián Forment | LA PINTURA TRENTINA | Pedro Orfelin | Tomás Pelegret o Peliguet | Pablo Eschepers | Roland de Mois | Los Pertús | Rafael Juan de Monzón | Jerónimo de Mora | Felipe de Cáceres | LA PINTURA DEL RENACIMIENTO EN NAVARRA | Maestro de Ororbia | Juan de Bustamante | El maestro de Gallipienzo | Las pinturas de Ortiz | LA PINTURA DEL RENACIMIENTO EN CATALUÑA | ¿Ayné Bru? | Juan Gascó | Pedro García | Perris Fontaynes y otros maestros | El maestro de Balanguer | El maestro de Lladó | El maestro Tomás o Matas | El maestro de San Félix | El maestro de Scala Salutis | El maestro Oliva | Pedro Xunves | Enrique Fernández | Nicolás de Credensa | El maestro de Canillo | El maestro de Seneja | El maestro de Son del Pino | Jaime Forner | El maestro de Pedro de Cardona | Francisco Ribes | El maestro del Rosario | El maestro de los Cuatro Santos | Pedro Paulo de Montelbergo | Juan Matas | Isaac Hermes Vermey | EL RENACIMIENTO EN MALLORCA | Manuel Ferrarldo | PINTURA ANDALUZA DEL RENACIMIENTO | LA PINTURA DEL RENACIMIENTO EN CÓRDOBA | Pedro de la Romana | El maestro de Fuenteovejuna | Antón Becerra | LA PINTURA DEL RENACIMIENTO EN SEVILLA | Andrea de Nadales | El maestro De Diego | Gonzalo Díaz | Cristóbal de Mayorga | Cristóbal de Morales | Maestro de la Mendicidad | Francisco López | El maestro Scheretlen | Alejo Fernández | Discípulos de Alejo Fernández | El maestro de Écija | El maestro de Moguer | Juan de Zamora | Los Fernández de Guadalupe | PINTURA GRANADINA DEL RENACIMIENTO | Pedro de Cristo | Juan Ramírez | Alonso de Villanueva | Otros maestros | El maestro del Pulgar | Pedro Machuca | PINTORES ANDALUCCES DE LA ETAPA TRENTINA | Fernando Desturms | Francisco Frutet | Pedro de Campaña | Luis de Vargas | Luis de Valdivieso | Pérez de Alesio | Pedro de Villegas Marmolejo | Baltasar del Águila | Pablo de Céspedes | Vasco Pereira | Alfonso Vázquez | LA PINTURA TRENTINA EN LOS MANIERISTAS CASTELLANOS | Felipe II y la pintura trentina | Gaspar Becerra | Pinturas murales de Alba de Tormes | FOCO ESCURIALENSE DE LA PINTURA TRENTINA | Pintores italianos | DECORACIÓN DEL PALACIO DEL VISO | PINTORES ESPAÑOLES EN EL ESCORIAL | Fernández de Navarrete el Mudo | Miguel Barroso | Luis de Carvajal | Diego de Urbina | Juan Gómez | PINTORES TRENTINOS CASTELLANOS | Blas del Prado | Hernando de Ávila | Luis de Velasco | Luis Vélez | Antón Pérez | Benito Rubayate | Gregorio Martínez Espinosa | Alonso de Herrera | Jerónimo de Cabrera | Tomás del Prado | LUIS DE MORALES | ESCUELA DE RETRATISTAS DE Antonio Moro | Alonso Sánchez Coello | Juan Pantoja de la Cruz | DOMINICO GRECO | Bizantinismo del Greco | El Greco en Creta y Venecia | El Greco en Roma | El Greco en España | La obra del Greco en la primera época española de 1576-779 | El Expolio | Época del San Mauricio | La Magdalena | La Verónica | Aparición de Cristo resucitado a la Virgen | La Asunción, de San Román | El Martirio de San Mauricio | El entierro del conde de Orgaz | Época de los Santos | La Crucifixión | ÉPOCA DE LOS RETABLOS | ÉPOCA FINAL | El Laocoonte | La Asunción | La Visitación | Los Desposorios | Una fábula | Visión apocalíptica | La Pentecostés | Paisajes del Greco | Apostolados | Retratos | CONCEPTOS PICTÓRICOS DEL GRECO | BIBLIOGRAFÍA | ÍNDICE ALFABÉTICO | ÍNDICE DE LÁMINAS
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=239 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 709 P634 v.24 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Disponible 51979 34075 Summa artis. Historia general del arte, Tomo XXV. La Pintura Española del Siglo XVII / José Camón Aznar (1977)
Título de serie: Summa artis. Historia general del arte, Tomo XXV Título : La Pintura Española del Siglo XVII Tipo de documento: texto impreso Autores: José Camón Aznar, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Espasa Libros Fecha de publicación: 1977 Número de páginas: 660 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Enciclopedias Arte Nota de contenido:
La pintura española del siglo XVI | CARACTERES DE LA PINTURA BARROCA ESPAÑOLA | PINTURA DE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XVII | LA ESCUELA DE FELIPE III | Bartolomé González | Domingo Carrión | Pedro Antonio Vidal | Rodrigo Villandrando | Felipe de Liano | Jerónimo de Cabrera | Felipe Diricksen | EL TENEBRISMO CASTELLANO | Juan Fernández Navarrete | HISPANISMO ESCURIALENSE | Bartolomé Carducho | Francisco López | Juan de Soto | ESCUELA MADRILEÑA DE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XVII | Vicencio Carducho | Feliz Castelo | Francisco Fernández Pedro de Obregón | Eugenio Caxes | Antonio Lanchares | Diego Polo | Pedro Valpuesta | Luis Fernández | Angelo Nardi | Juan Bautista Maino | Antonio Arias Fernández | Juan Montero de Rojas | LA PINTURA VALENCIANA | Francisco Ribalta | Juan de Ribalta | Escuela de Ribalta | Ribera | Jerónimo Jacinto Espinosa | Esteban March | Miguel March | PINTURA EN MURCIA | Mateo Gilarte | Nicolás de Villacís | Juan de Toledo | EL TENEBRISMO TOLEDANO | Blas del Prado | Luis Tristán | Antonio Pizarro | Pedro de Orrente | Pablo Pontons | Juan Antonio Conchillos | Cristóbal García Salmerón | ESCUELA SEVILLANA | Francisco Pacheco | Alonso Vázquez | Antonio Mohedano | Juana de Roelas | Juan del Castillo | Pablo Legote | Herrera "el viejo" | Cristóbal Ramirez | ESCUELA DE VALLADOLID | Pedro Díaz Minaya | Bartolomé de Cárdenas | Francisco Martínez | Santiago Morán | Diego Valentín Díaz | Felipe Gil de Mena (1600-1674) | Felipe y Manuel Gil de Mena | Diego Diez Ferreres | Tomás de Prado, Agustín Bará, Amaro Alonso y Simón Peti | PINTURA ARAGONESA |Pedro Núñez | Jusepe Martínez | Fray Antonio Martínez | Francisco Vera Cabeza de Vaca | Bartolomé Vicente | Vicente Verdusán | Francisco Jiménez | Juan Galván | Francisco de Artigas | ESCUELA CATALANA Y BALEAR | Fray Joaquín Juncosa | Luis Pascual Gaudín | Los Cottos | BODEGONES Y FLOREROS | Sánchez Cotán | Felipe Ramírez | Alejandro Loarte | Juan van der Hamen | Blas de Ledesma | Juan de Arellano | Bartolomé Pérez | Pedro Camprobín | Zurbaran hoy | DISCÍPULOS DE ZURBARÁN | Juan de Zurbarán | Josefa de Ayala o de Obidos | Francisco y Miguel Polanco | Bernabé de Ayala | VELÁZQUEZ Y LA ESCUELA MADRILEÑA | Juan Bautista Martínez del Mazo | Juan de Pareja | Jusepe Leonardo | Antonio Puga | Pereda | Alonso del Arco | José Antolinez | Fray Juan Andrés Rizi de Guevara | Antonio de Frías y Escalante | Francisco Camilo | Francisco Collantes | Juan de la Corte | Francisco Rizi | Isidoro Arredondo | Diego González de Vega | Sebastián de Herrera Barnuevo | Francisco Solís | Herrera "el Mozo" | Matías de Torres | Carreño | Mateo Cerezo | Juan de Cabezalero | José Jiménez Donoso | Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia | Sebastián Muñoz | Palomino | ESCUELA CORDOBESA | Juan Luis Zambrano | José de Sarabia | Antonio del Castillo | Sebastián Martínez | Fray Juan de Guzmán | Antonio García Reynoso | Esteban Vela Coto | ESCUELA GRANADINA | Pedro Raxis | José de Ciézar | Alonso Cano | Benito Rodríguez de Blanes y José del Castillo | Juan Leandro de la Fuente | Alonso Mesa | Juan de Sevilla | Pedro Anastasio de Bocanegra | Pedro de Moya | Manrique | José Risueño | ESCUELA SEVILLANA | Murillo | Sebastián Gómez o "el mulato de Murillo" Juan Simón Gutiérrez | Meneses Osorio | Andrés Pérez | Juan Garzón | Alonso Miguel de Tobar | José de Rubirá | Bernardo Germán Llorente | Esteban Márquez | Pedro de Villavicencio | Ignacio de Iriarte | Matías de Arteaga y Alfaro | Francisco Antolinez | Juan de Valdés Leal | Lucas Valdés | ÍNDICE ALFABÉTICO.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=240 Summa artis. Historia general del arte, Tomo XXV. La Pintura Española del Siglo XVII [texto impreso] / José Camón Aznar, Autor . - 1a ed. . - Madrid : Espasa Libros, 1977 . - 660 p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Enciclopedias Arte Nota de contenido:
La pintura española del siglo XVI | CARACTERES DE LA PINTURA BARROCA ESPAÑOLA | PINTURA DE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XVII | LA ESCUELA DE FELIPE III | Bartolomé González | Domingo Carrión | Pedro Antonio Vidal | Rodrigo Villandrando | Felipe de Liano | Jerónimo de Cabrera | Felipe Diricksen | EL TENEBRISMO CASTELLANO | Juan Fernández Navarrete | HISPANISMO ESCURIALENSE | Bartolomé Carducho | Francisco López | Juan de Soto | ESCUELA MADRILEÑA DE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XVII | Vicencio Carducho | Feliz Castelo | Francisco Fernández Pedro de Obregón | Eugenio Caxes | Antonio Lanchares | Diego Polo | Pedro Valpuesta | Luis Fernández | Angelo Nardi | Juan Bautista Maino | Antonio Arias Fernández | Juan Montero de Rojas | LA PINTURA VALENCIANA | Francisco Ribalta | Juan de Ribalta | Escuela de Ribalta | Ribera | Jerónimo Jacinto Espinosa | Esteban March | Miguel March | PINTURA EN MURCIA | Mateo Gilarte | Nicolás de Villacís | Juan de Toledo | EL TENEBRISMO TOLEDANO | Blas del Prado | Luis Tristán | Antonio Pizarro | Pedro de Orrente | Pablo Pontons | Juan Antonio Conchillos | Cristóbal García Salmerón | ESCUELA SEVILLANA | Francisco Pacheco | Alonso Vázquez | Antonio Mohedano | Juana de Roelas | Juan del Castillo | Pablo Legote | Herrera "el viejo" | Cristóbal Ramirez | ESCUELA DE VALLADOLID | Pedro Díaz Minaya | Bartolomé de Cárdenas | Francisco Martínez | Santiago Morán | Diego Valentín Díaz | Felipe Gil de Mena (1600-1674) | Felipe y Manuel Gil de Mena | Diego Diez Ferreres | Tomás de Prado, Agustín Bará, Amaro Alonso y Simón Peti | PINTURA ARAGONESA |Pedro Núñez | Jusepe Martínez | Fray Antonio Martínez | Francisco Vera Cabeza de Vaca | Bartolomé Vicente | Vicente Verdusán | Francisco Jiménez | Juan Galván | Francisco de Artigas | ESCUELA CATALANA Y BALEAR | Fray Joaquín Juncosa | Luis Pascual Gaudín | Los Cottos | BODEGONES Y FLOREROS | Sánchez Cotán | Felipe Ramírez | Alejandro Loarte | Juan van der Hamen | Blas de Ledesma | Juan de Arellano | Bartolomé Pérez | Pedro Camprobín | Zurbaran hoy | DISCÍPULOS DE ZURBARÁN | Juan de Zurbarán | Josefa de Ayala o de Obidos | Francisco y Miguel Polanco | Bernabé de Ayala | VELÁZQUEZ Y LA ESCUELA MADRILEÑA | Juan Bautista Martínez del Mazo | Juan de Pareja | Jusepe Leonardo | Antonio Puga | Pereda | Alonso del Arco | José Antolinez | Fray Juan Andrés Rizi de Guevara | Antonio de Frías y Escalante | Francisco Camilo | Francisco Collantes | Juan de la Corte | Francisco Rizi | Isidoro Arredondo | Diego González de Vega | Sebastián de Herrera Barnuevo | Francisco Solís | Herrera "el Mozo" | Matías de Torres | Carreño | Mateo Cerezo | Juan de Cabezalero | José Jiménez Donoso | Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia | Sebastián Muñoz | Palomino | ESCUELA CORDOBESA | Juan Luis Zambrano | José de Sarabia | Antonio del Castillo | Sebastián Martínez | Fray Juan de Guzmán | Antonio García Reynoso | Esteban Vela Coto | ESCUELA GRANADINA | Pedro Raxis | José de Ciézar | Alonso Cano | Benito Rodríguez de Blanes y José del Castillo | Juan Leandro de la Fuente | Alonso Mesa | Juan de Sevilla | Pedro Anastasio de Bocanegra | Pedro de Moya | Manrique | José Risueño | ESCUELA SEVILLANA | Murillo | Sebastián Gómez o "el mulato de Murillo" Juan Simón Gutiérrez | Meneses Osorio | Andrés Pérez | Juan Garzón | Alonso Miguel de Tobar | José de Rubirá | Bernardo Germán Llorente | Esteban Márquez | Pedro de Villavicencio | Ignacio de Iriarte | Matías de Arteaga y Alfaro | Francisco Antolinez | Juan de Valdés Leal | Lucas Valdés | ÍNDICE ALFABÉTICO.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=240 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 709 P634 v.25 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 51980 34076