Los alumnos universitarios y la escritura académica : análisis de un problema [texto impreso] /
Norma B. Desinano, Autor . - 1a ed. . -
Rosario de Santa Fé : Homo Sapiens, 2009 . - 208 p. ; 22 cm. - (
Educación) .
ISBN : 978-950-8085-89-4
Idioma : Español (
spa)
Clasificación: | Lingüística
|
Nota de contenido: |
CAPÍTULO 1. La diferencia como rasgo de la escritura. 1.1-Escritura: lo semejante y lo diferente en los textos L2-Discurso y textos científicos -- CAPíTULO 2. Textos científicos y ámbito escolar. 2.1-Las condiciones que impone el discurso. 2.2-Las relaciones sujeto/lengua y sujeto/discurso. 2.3-Texto escolar / texto "obligatorio". 2.4-Textos escolares y consignas. 2.5-La posibilidad de la corrección -- CAPÍTULO 3. Reflexión teórica e interaccionismo. 3.1-La propuesta teórica interaccionista. 3.2-El planteo sociointeraccionista y las diferencias con el interaccionismo brasileño. 3.3-Interaccionismo y teorías cognitivas -- CAPÍTULO 4. Teorización y textos. 4.1- Los textos escolares estudiados. 4.2-Puntos de vista teóricos para enfocar el estudio de los textos escolares. 4.3-Agentey sujeto: una diferencia fundamental. 4.4-Para volver a los textos del corpus y su análisis. El polo de la fragmentariedad. 5.1-Algunas observaciones iniciales acerca de los aspectos visuográficos de los textos. 5.2-Análisis de casos. 5.2.l. Análisis de un texto fragmentario. 5.2.2. Análisis de otras formas de fragmentariedad. 5.3- Los rasgos comunes -- CAPÍTULO 6. Los efectos de la lengua y la presencia de la escucha. 6.1-Hacia la textualización. 6.2-Análisis de casos. 6.2.1. Análisis de un texto esquemático continuo. 6.2.2. Análisis de un texto. 6.3-Una visión de conjunto -- CAPÍTULO 7. Las proyecciones del análisis. 7.1-Hipótesis y aperturas. 7.2-Acerca de la posibilidad de una mirada didáctica -- Bibliografía.
|
Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16318 |