Título : | Escribir en la plaza | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Judith Kalman, Autor ; Victoria Ana Schussheim, Traductor | Mención de edición: | 1a. ed. | Editorial: | México : Fondo de Cultura Económica | Fecha de publicación: | 2003 | Colección: | Espacios para la lectura | ISBN/ISSN/DL: | 978-968-16-5205-0 | Nota de contenido: | ÍNDICE
PREFACIO
PRÓLOGO
I. INTERMEDIARIOS DE LA CULTURA ESCRITAS: ESCRITORES CALLEJEROS Y ESCRIBANOS
Los escribanos leer y escribir en el mundo social
La plaza de Santo Domingo: un paisaje de escribanos y clientes
II LA CULTURA ESCRITA A LA VENTA EN LA PLAZA DE SANTO DOMINGO
La plaza de Santo Domingo
Metodología: herramientas para ver de cerca
Análisis de los datos
Aprendiendo el oficio: los escribanos participantes en el estudio
Qué hacen los escribanos
La clientela de los escribanos
III. EL TRABAJO DE LOS ESCRIBANOS Y SUS CLIENTES
La estructura de las interacciones entre el escribano y el cliente
Participaciones múltiples: espectadores, vigilantes, practicantes y patrones
Participaciones múltiples en la cultura escrita
IV. EL DESCUBRIMIENTO DE LAS DIMENSIONES SOCIALES DE LA CULTURA ESCRITA
Conocimiento social
Escribir: verdad y consecuencias
Siguiendo las reglas del lenguaje escrito
El alfabetismo inserto en el mundo social
V. LAS MÚLTIPLES DIMENSIONES SOCIALES DE LA CULTURA ESCRITA. PRÁCTICA Y PARTICIPACIÓN
La naturaleza social de la cultura escrita: dialógico, intertextual y situado
El uso de la escritura en el mundo social
Grandes expectativas: alfabetización, desarrollo y participación social
APÉNDICE A CÓDIGOS DE TRANSCRIPCIÓN
APÉNDICE B CATEGORÍAS ANALÍTICAS
BIBLIOGRAFÍA | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16128 |
Escribir en la plaza [texto impreso] / Judith Kalman, Autor ; Victoria Ana Schussheim, Traductor . - 1a. ed. . - México : Fondo de Cultura Económica, 2003. - ( Espacios para la lectura) . ISBN : 978-968-16-5205-0 Nota de contenido: | ÍNDICE
PREFACIO
PRÓLOGO
I. INTERMEDIARIOS DE LA CULTURA ESCRITAS: ESCRITORES CALLEJEROS Y ESCRIBANOS
Los escribanos leer y escribir en el mundo social
La plaza de Santo Domingo: un paisaje de escribanos y clientes
II LA CULTURA ESCRITA A LA VENTA EN LA PLAZA DE SANTO DOMINGO
La plaza de Santo Domingo
Metodología: herramientas para ver de cerca
Análisis de los datos
Aprendiendo el oficio: los escribanos participantes en el estudio
Qué hacen los escribanos
La clientela de los escribanos
III. EL TRABAJO DE LOS ESCRIBANOS Y SUS CLIENTES
La estructura de las interacciones entre el escribano y el cliente
Participaciones múltiples: espectadores, vigilantes, practicantes y patrones
Participaciones múltiples en la cultura escrita
IV. EL DESCUBRIMIENTO DE LAS DIMENSIONES SOCIALES DE LA CULTURA ESCRITA
Conocimiento social
Escribir: verdad y consecuencias
Siguiendo las reglas del lenguaje escrito
El alfabetismo inserto en el mundo social
V. LAS MÚLTIPLES DIMENSIONES SOCIALES DE LA CULTURA ESCRITA. PRÁCTICA Y PARTICIPACIÓN
La naturaleza social de la cultura escrita: dialógico, intertextual y situado
El uso de la escritura en el mundo social
Grandes expectativas: alfabetización, desarrollo y participación social
APÉNDICE A CÓDIGOS DE TRANSCRIPCIÓN
APÉNDICE B CATEGORÍAS ANALÍTICAS
BIBLIOGRAFÍA | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16128 |
| |