Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Materias
Refinar búsqueda
Cara y cruz de la literatura infantil / María Adelia Díaz Rönner (2005)
Título : Cara y cruz de la literatura infantil Tipo de documento: texto impreso Autores: María Adelia Díaz Rönner, Autor Mención de edición: 1a ed. (1a reimpr.) Editorial: Buenos Aires : Lugar Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 144 p. Dimensiones: 20 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Crítica literaria Literatura Literatura infantil Pedagogía Pedagogía Literaria Clasificación: 808.068 D543 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3968 Cara y cruz de la literatura infantil [texto impreso] / María Adelia Díaz Rönner, Autor . - 1a ed. (1a reimpr.) . - Buenos Aires : Lugar, 2005 . - 144 p. ; 20 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Crítica literaria Literatura Literatura infantil Pedagogía Pedagogía Literaria Clasificación: 808.068 D543 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3968 Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 808.068 D543 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo117949 808.068 D543 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo112236 El trabajo grupal en las instituciones educativas / Claudio Ariel Urbano (2006)
Título : El trabajo grupal en las instituciones educativas : heramientas para el análisis Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudio Ariel Urbano, Autor ; José Alberto Yuni, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Córdoba : Brujas Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 140 p. Dimensiones: 25 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-11-4205-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: Pedagogía Grupos - enseñanza Nota de contenido:
Introducción | CAPÍTULO 1. Los grupos sociales. Precisando el concepto de grupo social. Perspectivas teóricas sobre los grupos sociales. Precisiones sobre el concepto de grupo. ¿Qué es lo que hace de una pluralidad de personas un grupo social?. Clasificaciones de los grupos sociales. Actividad de evaluación del capítulo 1 | CAPÍTULO 2. El proceso grupal. Las normas grupales. El establecimiento de roles. La cohesión grupal. La comunicación. La distribución de la autoridad. Actividad de evaluación del capítulo 2. El grupo autocrático. El grupo permisivo, liberal o "laissez faire". El grupo democrático o colaborador | CAPÍTULO 3. Lo grupal en las instituciones educativas. Notas para el abordaje de lo grupal en las instituciones educativas. Las manifestaciones de lo grupal en las instituciones educativas. Etapas en el desarrollo de la vida de los grupos. Etapas evolutivas de los procesos de madurez grupal. Actividad de evaluación del capítulo 3 | CAPÍTULO 4. Los grupos de trabajo en la escuela. El trabajo en equipo entre docentes. El equipo docente como grupo de trabajo especializado. Lo grupal en el trabajo docente. La clase escolar como grupo social. La importancia de los grupos en la dinámica del aula: implicancias para el trabajo docente. Actividad de evaluación del capítulo 4. BIBLIOGRAFÍA.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26258 El trabajo grupal en las instituciones educativas : heramientas para el análisis [texto impreso] / Claudio Ariel Urbano, Autor ; José Alberto Yuni, Autor . - 1a ed. . - Córdoba : Brujas, 2006 . - 140 p. ; 25 cm.
ISBN : 978-987-11-4205-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía Grupos - enseñanza Nota de contenido:
Introducción | CAPÍTULO 1. Los grupos sociales. Precisando el concepto de grupo social. Perspectivas teóricas sobre los grupos sociales. Precisiones sobre el concepto de grupo. ¿Qué es lo que hace de una pluralidad de personas un grupo social?. Clasificaciones de los grupos sociales. Actividad de evaluación del capítulo 1 | CAPÍTULO 2. El proceso grupal. Las normas grupales. El establecimiento de roles. La cohesión grupal. La comunicación. La distribución de la autoridad. Actividad de evaluación del capítulo 2. El grupo autocrático. El grupo permisivo, liberal o "laissez faire". El grupo democrático o colaborador | CAPÍTULO 3. Lo grupal en las instituciones educativas. Notas para el abordaje de lo grupal en las instituciones educativas. Las manifestaciones de lo grupal en las instituciones educativas. Etapas en el desarrollo de la vida de los grupos. Etapas evolutivas de los procesos de madurez grupal. Actividad de evaluación del capítulo 3 | CAPÍTULO 4. Los grupos de trabajo en la escuela. El trabajo en equipo entre docentes. El equipo docente como grupo de trabajo especializado. Lo grupal en el trabajo docente. La clase escolar como grupo social. La importancia de los grupos en la dinámica del aula: implicancias para el trabajo docente. Actividad de evaluación del capítulo 4. BIBLIOGRAFÍA.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26258 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 371 U72 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 286133 En busca del sentido de la educación / José Gimeno Sacristán (2013)
Título : En busca del sentido de la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gimeno Sacristán, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 270 p. Dimensiones: 25 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-687-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Pedagogía Profesorado Clasificación: 370.1 G491b Nota de contenido:
Introducción -- CAPÍTULO PRIMERO: Cómo hemos hecho de la educación una esperanza de progreso universal a la que no podemos renunciar -- La mejor pedagogía para la mejor educación -- Un primer mapa de principios aceptables para el progreso -- Una identidad propia para el alumno. Un ser con posibilidades abiertas -- La confianza en la naturaleza humana y en el poder de la educación -- La educación mejora la sociedad pacíficamente si mejoran todos los individuos -- El valor de la cultura y del conocimiento científico como expresión de la fe en el progreso -- La ciudadanía como meta y método de la educación moderna --Los derechos, la universalidad y su garantía -- La realización del mandato moderno exige una institución con una organización -- CAPÍTULO II: ¿Pierde relevancia la educación? Las promesas parcialmente incumplidas -- Discursos que triunfan, discursos que perecen -- Del pesimismo, la confusión y la mirada crítica esperanzada -- Vivir en el presente mirando el pasado -- Razones para un optimismo exigente -- Mejora el nivel escolar de la población -- Mejora de condiciones básicas -- Avances en la igualdad de género en lo que se refiere a escolarización -- La formación profesional de tercer grado -- La expansión de la enseñanza universitaria --La integración de lo que se denominaba como "educación especial" y el reconocimiento de la diversidad en general como problema -- La descentralización del sistema --Una mejora de la formación inicial del profesorado -- La integración en el EEE -- El sistema tiene sus puntos débiles que es necesario reconocer para afrontarlos -- Las desigualdades territoriales -- Las tasas de graduación -- Un profesor bien formado, seleccionado con rigor y comprometido con las buenas prácticas -- El nivel de educación no solo se adquiere en la escuela -- CAPÍTULO III: La crisis de la educación progresista y el fracaso educativo y escolar. ¿Qué hemos hecho mal? -- A modo de parábola -- El fracaso escolar como constructo -- Una forma sutil de construcción del fracaso. La visión científica -- ¿Qué es fracasar? -- ¿Cuándo un déficit se califica de fracaso? -- El fracaso no se produce súbitamente -- El fracaso no es anónimo. Tiene nombres de sujetos que lo padecen -- Fracaso escolar y calidad de la educación -- Las causas del fracaso y su posible solución -- Ante todo el optimismo -- ¿Qué está por hacer que podamos realizarlo? -- CAPÍTULO IV: La modernidad anti moderna. La evaluación como discurso y como práctica -- El discurso hace la realidad -- Evaluar: Una práctica natural en la vida cotidiana -- Prácticas espontáneas y formales de evaluación -- Una práctica antigua. La desmedida presencia de la evaluación -- La cultura (no solo pedagógica) de la evaluación en educación -- La evaluación rige también al conocimiento en educación -- La extensión de funciones y la variedad de métodos -- La diversidad de métodos, la magia de los números y la deriva al cuantitativismo -- La evaluación asciende a la categoría de racionalidad científica -- La anti pedagogía de la pedagogía de la evaluación -- CAPÍTULO V: Una nueva forma de mirarse en educación. Las evaluaciones externas -- La fe en las evaluaciones externas. Sí, nosotros también tenemos nuestras Moody’s educación -- ¿De dónde emana la autoridad de las evaluaciones externas? -- Los efectos esperados de la evaluación de competencias -- La fe en las evaluaciones externas y el desarrollo profesional del profesorado --CAPÍTULO VI: El núcleo central de la didáctica. Cómo mejorar la instrucción -- Una mirada a la cultura que representan los contenidos escolares -- Entrando en la caja negra del sistema educativo. Un punto de vista radical para entender la instrucción y el aprendizaje -- Las instituciones educativas en los circuitos de la información -- CAPÍTULO VII: La vigencia del discurso acerca de la educación pública -- ¿De qué hablamos? -- ¿Educación pública o escuela pública? -- La educación pública en la escuela pública -- Las señas de identidad de la educación y de la escuelas públicas -- Accesibilidad -- Integradora y no selectiva -- Finalidad y contenido -- Métodos razonables, pedagogía "amable" -- El buen gobierno -- Un profesorado identificado, a la vez que crítico -- CAPÍTULO VIII: Dos mundos, dos formas de acceder a la información: del libro de texto al e-book -- Algo más que un libro -- Un objeto peculiar (por fuera y por dentro) -- La experiencia posible con el libro de texto -- El libro de texto y las funciones de la lectura -- El libro de texto como guardián de la tradición -- La revolución de la lectura digital. El e-book: ¿algo más que un texto? -- Imaginemos otros contextos de aprendizaje -- CAPÍTULO IX: El profesorado: ¿Es la solución o parte del problema? -- El discurso de la “crisis del profesorado” -- Algunos motivos que desestabilizan al profesorado -- Cómo se deslegitima al profesorado -- Las informaciones en el espejo que nos dan la percepción de sí mismo -- La ambigüedad de ser sometido a la mirada de los expertos -- La génesis de una identidad mediatizada, negativa y amarga -- Se suele olvidar la base antropológica y cultural del profesorado: factor de estabilidad, de traba, pero también de innovación -- El desarrollo de los y las docentes. Opciones de la carrera docente -- Enfoques acerca de la carrera docente -- Una práctica real, posible e inquietante.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16179 En busca del sentido de la educación [texto impreso] / José Gimeno Sacristán, Autor . - 1a ed. . - Madrid : Morata, 2013 . - 270 p. ; 25 cm.
ISBN : 978-84-7112-687-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Pedagogía Profesorado Clasificación: 370.1 G491b Nota de contenido:
Introducción -- CAPÍTULO PRIMERO: Cómo hemos hecho de la educación una esperanza de progreso universal a la que no podemos renunciar -- La mejor pedagogía para la mejor educación -- Un primer mapa de principios aceptables para el progreso -- Una identidad propia para el alumno. Un ser con posibilidades abiertas -- La confianza en la naturaleza humana y en el poder de la educación -- La educación mejora la sociedad pacíficamente si mejoran todos los individuos -- El valor de la cultura y del conocimiento científico como expresión de la fe en el progreso -- La ciudadanía como meta y método de la educación moderna --Los derechos, la universalidad y su garantía -- La realización del mandato moderno exige una institución con una organización -- CAPÍTULO II: ¿Pierde relevancia la educación? Las promesas parcialmente incumplidas -- Discursos que triunfan, discursos que perecen -- Del pesimismo, la confusión y la mirada crítica esperanzada -- Vivir en el presente mirando el pasado -- Razones para un optimismo exigente -- Mejora el nivel escolar de la población -- Mejora de condiciones básicas -- Avances en la igualdad de género en lo que se refiere a escolarización -- La formación profesional de tercer grado -- La expansión de la enseñanza universitaria --La integración de lo que se denominaba como "educación especial" y el reconocimiento de la diversidad en general como problema -- La descentralización del sistema --Una mejora de la formación inicial del profesorado -- La integración en el EEE -- El sistema tiene sus puntos débiles que es necesario reconocer para afrontarlos -- Las desigualdades territoriales -- Las tasas de graduación -- Un profesor bien formado, seleccionado con rigor y comprometido con las buenas prácticas -- El nivel de educación no solo se adquiere en la escuela -- CAPÍTULO III: La crisis de la educación progresista y el fracaso educativo y escolar. ¿Qué hemos hecho mal? -- A modo de parábola -- El fracaso escolar como constructo -- Una forma sutil de construcción del fracaso. La visión científica -- ¿Qué es fracasar? -- ¿Cuándo un déficit se califica de fracaso? -- El fracaso no se produce súbitamente -- El fracaso no es anónimo. Tiene nombres de sujetos que lo padecen -- Fracaso escolar y calidad de la educación -- Las causas del fracaso y su posible solución -- Ante todo el optimismo -- ¿Qué está por hacer que podamos realizarlo? -- CAPÍTULO IV: La modernidad anti moderna. La evaluación como discurso y como práctica -- El discurso hace la realidad -- Evaluar: Una práctica natural en la vida cotidiana -- Prácticas espontáneas y formales de evaluación -- Una práctica antigua. La desmedida presencia de la evaluación -- La cultura (no solo pedagógica) de la evaluación en educación -- La evaluación rige también al conocimiento en educación -- La extensión de funciones y la variedad de métodos -- La diversidad de métodos, la magia de los números y la deriva al cuantitativismo -- La evaluación asciende a la categoría de racionalidad científica -- La anti pedagogía de la pedagogía de la evaluación -- CAPÍTULO V: Una nueva forma de mirarse en educación. Las evaluaciones externas -- La fe en las evaluaciones externas. Sí, nosotros también tenemos nuestras Moody’s educación -- ¿De dónde emana la autoridad de las evaluaciones externas? -- Los efectos esperados de la evaluación de competencias -- La fe en las evaluaciones externas y el desarrollo profesional del profesorado --CAPÍTULO VI: El núcleo central de la didáctica. Cómo mejorar la instrucción -- Una mirada a la cultura que representan los contenidos escolares -- Entrando en la caja negra del sistema educativo. Un punto de vista radical para entender la instrucción y el aprendizaje -- Las instituciones educativas en los circuitos de la información -- CAPÍTULO VII: La vigencia del discurso acerca de la educación pública -- ¿De qué hablamos? -- ¿Educación pública o escuela pública? -- La educación pública en la escuela pública -- Las señas de identidad de la educación y de la escuelas públicas -- Accesibilidad -- Integradora y no selectiva -- Finalidad y contenido -- Métodos razonables, pedagogía "amable" -- El buen gobierno -- Un profesorado identificado, a la vez que crítico -- CAPÍTULO VIII: Dos mundos, dos formas de acceder a la información: del libro de texto al e-book -- Algo más que un libro -- Un objeto peculiar (por fuera y por dentro) -- La experiencia posible con el libro de texto -- El libro de texto y las funciones de la lectura -- El libro de texto como guardián de la tradición -- La revolución de la lectura digital. El e-book: ¿algo más que un texto? -- Imaginemos otros contextos de aprendizaje -- CAPÍTULO IX: El profesorado: ¿Es la solución o parte del problema? -- El discurso de la “crisis del profesorado” -- Algunos motivos que desestabilizan al profesorado -- Cómo se deslegitima al profesorado -- Las informaciones en el espejo que nos dan la percepción de sí mismo -- La ambigüedad de ser sometido a la mirada de los expertos -- La génesis de una identidad mediatizada, negativa y amarga -- Se suele olvidar la base antropológica y cultural del profesorado: factor de estabilidad, de traba, pero también de innovación -- El desarrollo de los y las docentes. Opciones de la carrera docente -- Enfoques acerca de la carrera docente -- Una práctica real, posible e inquietante.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16179 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.1 G491b Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339006 370.1 G491b Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339385 La escuela como máquina de educar / Pablo Pineau (2010)
Título : La escuela como máquina de educar : Tres escritos sobre un proyecto de la modernidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Pablo Pineau, Autor ; Inés Dussel, Autor ; Marcelo Caruso, Autor Mención de edición: 1a ed. (3a reimpr.) Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2010 Colección: Cuestiones de Educación Número de páginas: 160 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-6135-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: Pedagogía Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1359 La escuela como máquina de educar : Tres escritos sobre un proyecto de la modernidad [texto impreso] / Pablo Pineau, Autor ; Inés Dussel, Autor ; Marcelo Caruso, Autor . - 1a ed. (3a reimpr.) . - Buenos Aires : Paidós, 2010 . - 160 p. ; 22 cm.. - (Cuestiones de Educación) .
ISBN : 978-950-12-6135-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1359 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 295220 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 295220 295221 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 295221 306756 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 306756 306757 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 306757 306758 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 306758 La evaluación de los alumnos / Philippe Perrenoud (2008)
Título : La evaluación de los alumnos : De la producción de la excelencia a la regulación de los aprendizajes. Entre dos lógicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Philippe Perrenoud, Autor Editorial: Colihue Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 256 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-563-801-7 Nota general: (Alternativa Pedagógica dirigida por Alejandra Mare) Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Pedagogía Didáctica Palabras clave: 295409 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33 La evaluación de los alumnos : De la producción de la excelencia a la regulación de los aprendizajes. Entre dos lógicas [texto impreso] / Philippe Perrenoud, Autor . - [S.l.] : Colihue, 2008 . - 256 p. ; 22 cm.
ISBN : 978-950-563-801-7
(Alternativa Pedagógica dirigida por Alejandra Mare)
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Pedagogía Didáctica Palabras clave: 295409 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 295407 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo295407 295408 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 295408 295409 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkLeer a Comenio / Alicia R. W. de Camilloni (2016)
PermalinkPermalinkPedagogía de la esperanza: un reencuentro con la Pedagogía del oprimido / Paulo Freire (2010)
PermalinkPedagogía de la indignación / Paulo Freire (2012)
PermalinkLa pedagogía por objetivos / José Gimeno Sacristán (2002)
Permalink