Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Materias
Refinar búsqueda
Cara y cruz de la literatura infantil / María Adelia Díaz Rönner (2005)
Título : Cara y cruz de la literatura infantil Tipo de documento: texto impreso Autores: María Adelia Díaz Rönner, Autor Mención de edición: 1a ed. (1a reimpr.) Editorial: Buenos Aires : Lugar Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 144 p. Dimensiones: 20 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Crítica literaria Literatura Literatura infantil Pedagogía Pedagogía Literaria Clasificación: 808.068 D543 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3968 Cara y cruz de la literatura infantil [texto impreso] / María Adelia Díaz Rönner, Autor . - 1a ed. (1a reimpr.) . - Buenos Aires : Lugar, 2005 . - 144 p. ; 20 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Crítica literaria Literatura Literatura infantil Pedagogía Pedagogía Literaria Clasificación: 808.068 D543 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3968 Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 808.068 D543 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo117949 808.068 D543 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo112236 En busca del sentido de la educación / José Gimeno Sacristán (2013)
Título : En busca del sentido de la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gimeno Sacristán, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 270 p. Dimensiones: 25 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-687-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Pedagogía Profesorado Clasificación: 370.1 G491b Nota de contenido:
Introducción -- CAPÍTULO PRIMERO: Cómo hemos hecho de la educación una esperanza de progreso universal a la que no podemos renunciar -- La mejor pedagogía para la mejor educación -- Un primer mapa de principios aceptables para el progreso -- Una identidad propia para el alumno. Un ser con posibilidades abiertas -- La confianza en la naturaleza humana y en el poder de la educación -- La educación mejora la sociedad pacíficamente si mejoran todos los individuos -- El valor de la cultura y del conocimiento científico como expresión de la fe en el progreso -- La ciudadanía como meta y método de la educación moderna --Los derechos, la universalidad y su garantía -- La realización del mandato moderno exige una institución con una organización -- CAPÍTULO II: ¿Pierde relevancia la educación? Las promesas parcialmente incumplidas -- Discursos que triunfan, discursos que perecen -- Del pesimismo, la confusión y la mirada crítica esperanzada -- Vivir en el presente mirando el pasado -- Razones para un optimismo exigente -- Mejora el nivel escolar de la población -- Mejora de condiciones básicas -- Avances en la igualdad de género en lo que se refiere a escolarización -- La formación profesional de tercer grado -- La expansión de la enseñanza universitaria --La integración de lo que se denominaba como "educación especial" y el reconocimiento de la diversidad en general como problema -- La descentralización del sistema --Una mejora de la formación inicial del profesorado -- La integración en el EEE -- El sistema tiene sus puntos débiles que es necesario reconocer para afrontarlos -- Las desigualdades territoriales -- Las tasas de graduación -- Un profesor bien formado, seleccionado con rigor y comprometido con las buenas prácticas -- El nivel de educación no solo se adquiere en la escuela -- CAPÍTULO III: La crisis de la educación progresista y el fracaso educativo y escolar. ¿Qué hemos hecho mal? -- A modo de parábola -- El fracaso escolar como constructo -- Una forma sutil de construcción del fracaso. La visión científica -- ¿Qué es fracasar? -- ¿Cuándo un déficit se califica de fracaso? -- El fracaso no se produce súbitamente -- El fracaso no es anónimo. Tiene nombres de sujetos que lo padecen -- Fracaso escolar y calidad de la educación -- Las causas del fracaso y su posible solución -- Ante todo el optimismo -- ¿Qué está por hacer que podamos realizarlo? -- CAPÍTULO IV: La modernidad anti moderna. La evaluación como discurso y como práctica -- El discurso hace la realidad -- Evaluar: Una práctica natural en la vida cotidiana -- Prácticas espontáneas y formales de evaluación -- Una práctica antigua. La desmedida presencia de la evaluación -- La cultura (no solo pedagógica) de la evaluación en educación -- La evaluación rige también al conocimiento en educación -- La extensión de funciones y la variedad de métodos -- La diversidad de métodos, la magia de los números y la deriva al cuantitativismo -- La evaluación asciende a la categoría de racionalidad científica -- La anti pedagogía de la pedagogía de la evaluación -- CAPÍTULO V: Una nueva forma de mirarse en educación. Las evaluaciones externas -- La fe en las evaluaciones externas. Sí, nosotros también tenemos nuestras Moody’s educación -- ¿De dónde emana la autoridad de las evaluaciones externas? -- Los efectos esperados de la evaluación de competencias -- La fe en las evaluaciones externas y el desarrollo profesional del profesorado --CAPÍTULO VI: El núcleo central de la didáctica. Cómo mejorar la instrucción -- Una mirada a la cultura que representan los contenidos escolares -- Entrando en la caja negra del sistema educativo. Un punto de vista radical para entender la instrucción y el aprendizaje -- Las instituciones educativas en los circuitos de la información -- CAPÍTULO VII: La vigencia del discurso acerca de la educación pública -- ¿De qué hablamos? -- ¿Educación pública o escuela pública? -- La educación pública en la escuela pública -- Las señas de identidad de la educación y de la escuelas públicas -- Accesibilidad -- Integradora y no selectiva -- Finalidad y contenido -- Métodos razonables, pedagogía "amable" -- El buen gobierno -- Un profesorado identificado, a la vez que crítico -- CAPÍTULO VIII: Dos mundos, dos formas de acceder a la información: del libro de texto al e-book -- Algo más que un libro -- Un objeto peculiar (por fuera y por dentro) -- La experiencia posible con el libro de texto -- El libro de texto y las funciones de la lectura -- El libro de texto como guardián de la tradición -- La revolución de la lectura digital. El e-book: ¿algo más que un texto? -- Imaginemos otros contextos de aprendizaje -- CAPÍTULO IX: El profesorado: ¿Es la solución o parte del problema? -- El discurso de la “crisis del profesorado” -- Algunos motivos que desestabilizan al profesorado -- Cómo se deslegitima al profesorado -- Las informaciones en el espejo que nos dan la percepción de sí mismo -- La ambigüedad de ser sometido a la mirada de los expertos -- La génesis de una identidad mediatizada, negativa y amarga -- Se suele olvidar la base antropológica y cultural del profesorado: factor de estabilidad, de traba, pero también de innovación -- El desarrollo de los y las docentes. Opciones de la carrera docente -- Enfoques acerca de la carrera docente -- Una práctica real, posible e inquietante.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16179 En busca del sentido de la educación [texto impreso] / José Gimeno Sacristán, Autor . - 1a ed. . - Madrid : Morata, 2013 . - 270 p. ; 25 cm.
ISBN : 978-84-7112-687-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Pedagogía Profesorado Clasificación: 370.1 G491b Nota de contenido:
Introducción -- CAPÍTULO PRIMERO: Cómo hemos hecho de la educación una esperanza de progreso universal a la que no podemos renunciar -- La mejor pedagogía para la mejor educación -- Un primer mapa de principios aceptables para el progreso -- Una identidad propia para el alumno. Un ser con posibilidades abiertas -- La confianza en la naturaleza humana y en el poder de la educación -- La educación mejora la sociedad pacíficamente si mejoran todos los individuos -- El valor de la cultura y del conocimiento científico como expresión de la fe en el progreso -- La ciudadanía como meta y método de la educación moderna --Los derechos, la universalidad y su garantía -- La realización del mandato moderno exige una institución con una organización -- CAPÍTULO II: ¿Pierde relevancia la educación? Las promesas parcialmente incumplidas -- Discursos que triunfan, discursos que perecen -- Del pesimismo, la confusión y la mirada crítica esperanzada -- Vivir en el presente mirando el pasado -- Razones para un optimismo exigente -- Mejora el nivel escolar de la población -- Mejora de condiciones básicas -- Avances en la igualdad de género en lo que se refiere a escolarización -- La formación profesional de tercer grado -- La expansión de la enseñanza universitaria --La integración de lo que se denominaba como "educación especial" y el reconocimiento de la diversidad en general como problema -- La descentralización del sistema --Una mejora de la formación inicial del profesorado -- La integración en el EEE -- El sistema tiene sus puntos débiles que es necesario reconocer para afrontarlos -- Las desigualdades territoriales -- Las tasas de graduación -- Un profesor bien formado, seleccionado con rigor y comprometido con las buenas prácticas -- El nivel de educación no solo se adquiere en la escuela -- CAPÍTULO III: La crisis de la educación progresista y el fracaso educativo y escolar. ¿Qué hemos hecho mal? -- A modo de parábola -- El fracaso escolar como constructo -- Una forma sutil de construcción del fracaso. La visión científica -- ¿Qué es fracasar? -- ¿Cuándo un déficit se califica de fracaso? -- El fracaso no se produce súbitamente -- El fracaso no es anónimo. Tiene nombres de sujetos que lo padecen -- Fracaso escolar y calidad de la educación -- Las causas del fracaso y su posible solución -- Ante todo el optimismo -- ¿Qué está por hacer que podamos realizarlo? -- CAPÍTULO IV: La modernidad anti moderna. La evaluación como discurso y como práctica -- El discurso hace la realidad -- Evaluar: Una práctica natural en la vida cotidiana -- Prácticas espontáneas y formales de evaluación -- Una práctica antigua. La desmedida presencia de la evaluación -- La cultura (no solo pedagógica) de la evaluación en educación -- La evaluación rige también al conocimiento en educación -- La extensión de funciones y la variedad de métodos -- La diversidad de métodos, la magia de los números y la deriva al cuantitativismo -- La evaluación asciende a la categoría de racionalidad científica -- La anti pedagogía de la pedagogía de la evaluación -- CAPÍTULO V: Una nueva forma de mirarse en educación. Las evaluaciones externas -- La fe en las evaluaciones externas. Sí, nosotros también tenemos nuestras Moody’s educación -- ¿De dónde emana la autoridad de las evaluaciones externas? -- Los efectos esperados de la evaluación de competencias -- La fe en las evaluaciones externas y el desarrollo profesional del profesorado --CAPÍTULO VI: El núcleo central de la didáctica. Cómo mejorar la instrucción -- Una mirada a la cultura que representan los contenidos escolares -- Entrando en la caja negra del sistema educativo. Un punto de vista radical para entender la instrucción y el aprendizaje -- Las instituciones educativas en los circuitos de la información -- CAPÍTULO VII: La vigencia del discurso acerca de la educación pública -- ¿De qué hablamos? -- ¿Educación pública o escuela pública? -- La educación pública en la escuela pública -- Las señas de identidad de la educación y de la escuelas públicas -- Accesibilidad -- Integradora y no selectiva -- Finalidad y contenido -- Métodos razonables, pedagogía "amable" -- El buen gobierno -- Un profesorado identificado, a la vez que crítico -- CAPÍTULO VIII: Dos mundos, dos formas de acceder a la información: del libro de texto al e-book -- Algo más que un libro -- Un objeto peculiar (por fuera y por dentro) -- La experiencia posible con el libro de texto -- El libro de texto y las funciones de la lectura -- El libro de texto como guardián de la tradición -- La revolución de la lectura digital. El e-book: ¿algo más que un texto? -- Imaginemos otros contextos de aprendizaje -- CAPÍTULO IX: El profesorado: ¿Es la solución o parte del problema? -- El discurso de la “crisis del profesorado” -- Algunos motivos que desestabilizan al profesorado -- Cómo se deslegitima al profesorado -- Las informaciones en el espejo que nos dan la percepción de sí mismo -- La ambigüedad de ser sometido a la mirada de los expertos -- La génesis de una identidad mediatizada, negativa y amarga -- Se suele olvidar la base antropológica y cultural del profesorado: factor de estabilidad, de traba, pero también de innovación -- El desarrollo de los y las docentes. Opciones de la carrera docente -- Enfoques acerca de la carrera docente -- Una práctica real, posible e inquietante.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16179 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.1 G491b Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339006 370.1 G491b Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339385 La escuela como máquina de educar / Pablo Pineau (2010)
Título : La escuela como máquina de educar : Tres escritos sobre un proyecto de la modernidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Pablo Pineau, Autor ; Inés Dussel, Autor ; Marcelo Caruso, Autor Mención de edición: 1a ed. (3a reimpr.) Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2010 Colección: Cuestiones de Educación Número de páginas: 160 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-6135-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: Pedagogía Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1359 La escuela como máquina de educar : Tres escritos sobre un proyecto de la modernidad [texto impreso] / Pablo Pineau, Autor ; Inés Dussel, Autor ; Marcelo Caruso, Autor . - 1a ed. (3a reimpr.) . - Buenos Aires : Paidós, 2010 . - 160 p. ; 22 cm.. - (Cuestiones de Educación) .
ISBN : 978-950-12-6135-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1359 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 295220 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 295220 295221 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 295221 306756 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 306756 306757 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 306757 306758 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 306758 La evaluación de los alumnos / Philippe Perrenoud (2008)
Título : La evaluación de los alumnos : De la producción de la excelencia a la regulación de los aprendizajes. Entre dos lógicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Philippe Perrenoud, Autor Editorial: Colihue Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 256 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-563-801-7 Nota general: (Alternativa Pedagógica dirigida por Alejandra Mare) Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Pedagogía Didáctica Palabras clave: 295409 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33 La evaluación de los alumnos : De la producción de la excelencia a la regulación de los aprendizajes. Entre dos lógicas [texto impreso] / Philippe Perrenoud, Autor . - [S.l.] : Colihue, 2008 . - 256 p. ; 22 cm.
ISBN : 978-950-563-801-7
(Alternativa Pedagógica dirigida por Alejandra Mare)
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Pedagogía Didáctica Palabras clave: 295409 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 295407 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo295407 295408 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 295408 295409 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 272411 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo272411 115073 272412 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 272412 115074 PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkLeer a Comenio / Alicia R. W. de Camilloni (2016)
PermalinkPermalinkPedagogía de la esperanza: un reencuentro con la Pedagogía del oprimido / Paulo Freire (2010)
PermalinkPedagogía de la indignación / Paulo Freire (2012)
PermalinkLa pedagogía por objetivos / José Gimeno Sacristán (2002)
PermalinkPermalink