Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información de la editorial
Editorial Miño y Dávila
localizada en Buenos Aires
Colecciones adjuntas
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsquedaReserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 295426 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo295426 295427 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 295427 295428 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 295428 Estudios en educación / Enrique Di Carlo (2003)
Título : Estudios en educación : un examen desde Platón a Piaget Tipo de documento: texto impreso Autores: Enrique Di Carlo, Autor ; Ricardo Gamba, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Miño y Dávila Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 203 p. Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-952944-9-4 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1450 Estudios en educación : un examen desde Platón a Piaget [texto impreso] / Enrique Di Carlo, Autor ; Ricardo Gamba, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Miño y Dávila, 2003 . - 203 p. ; 21 cm.
ISBN : 978-84-952944-9-4
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1450 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.1 D54 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 111603 Teoría crítica y educación / Michael W. Apple (1997)
Título : Teoría crítica y educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Michael W. Apple, Autor ; Soledad Laclaud, Traductor ; Carlos Alberto Torres, Prologuista ; Moacir Gadotti, Prologuista Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Miño y Dávila Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 203 p. Dimensiones: 20 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-946773--6 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Palabras clave: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1455 Teoría crítica y educación [texto impreso] / Michael W. Apple, Autor ; Soledad Laclaud, Traductor ; Carlos Alberto Torres, Prologuista ; Moacir Gadotti, Prologuista . - 1a ed. . - Buenos Aires : Miño y Dávila, 1997 . - 203 p. ; 20 cm.
ISBN : 978-950-946773--6
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Palabras clave: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1455 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.1 A52 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 110816 66971
Título : Infancia y adolescencia : trabajo y otras actividades económicas : Primera encuesta. Análisis de resultados en cuatro subregiones de la Argentina Tipo de documento: texto impreso Autores: OIT. Oficina Internacional del Trabajo, Editor científico Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Gráfica LAF Fecha de publicación: 2006 Otro editor: Buenos Aires : Miño y Dávila Número de páginas: 232 p. Dimensiones: 28 cm. Nota general: El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), a través de la Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales, con la colaboración del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) realizó en el año 2004 la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA). El siguiente informe presenta los resultados de la encuesta. Idioma : Español (spa) Clasificación: Antropología Antropología social Investigación Investigación sociológica Palabras clave: Argentina, Trabajo de menores, Niños, Política familiar, Bienestar la infancia, doméstico, Adolescentes, Condiciones trabajo, Pobreza Nota de contenido: Palabras preliminares por Carlos A. Tomada
Prólogo por Ana Lía Piñeyrúa
Resumen ejecutivo
Capítulo I: Introducción
Capítulo 2: Antecedentes de la EANNA
2.1. Antecedentes en el país: el “Módulo para el Monitoreo de Metas Sociales para la Infancia” de la EPH, la EDS y la ECV 2.2. Antecedentes internacionales: IPEC y SIMPOC de la OIT.
Capítulo 3: Marco conceptual.
3.l. El trabajo infantil en sentido estricto.
3.2. La actividad productiva para el autoconsumo.
3.3. Las tareas domésticas en el propio hogar.
3.4. Definiciones operativas.
Capítulo 4: Situación del trabajo infantil en la semana de referencia.
4.l. Incidencia de las actividades económicas y no económicas.
4.2. Perfil ocupacional de los niños, niñas y adolescentes.
Capítulo 5: Características educativas de los niños, niñas y adolescentes que trabajan.
5.l. Asistencia al sistema educativo.
5.2. Trayectorias educativas.
5.3. Características educativas del hogar.
Capítulo 6: Magnitud del trabajo infantil: niño, niñas y adolescentes que trabajaron alguna vez.
Capítulo 7: Condición socioeconómica y trabajo infantil.
7.1. Condición laboral e ingresos.
7.2. Pobreza y trabajo infanfil.
Capítulo 8: Conclusiones
ANEXO A. Metodología.
ANEXO B. Características metodológicas de las encuestas de trabajo infantil en América Latina.
ANEXO C. Descripción de las jurisdicciones cubiertas por la EANNA.
ANEXO D. Cuestionarios de la EANNA.
En línea: https://drive.google.com/file/d/0B7FV64frvlU_YWdIWGc1cVo5NmM/view?usp=sharing Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2289 Infancia y adolescencia : trabajo y otras actividades económicas : Primera encuesta. Análisis de resultados en cuatro subregiones de la Argentina [texto impreso] / OIT. Oficina Internacional del Trabajo, Editor científico . - 1a ed. . - Buenos Aires : Gráfica LAF : Buenos Aires : Miño y Dávila, 2006 . - 232 p. ; 28 cm.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), a través de la Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales, con la colaboración del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) realizó en el año 2004 la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA). El siguiente informe presenta los resultados de la encuesta.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Antropología Antropología social Investigación Investigación sociológica Palabras clave: Argentina, Trabajo de menores, Niños, Política familiar, Bienestar la infancia, doméstico, Adolescentes, Condiciones trabajo, Pobreza Nota de contenido: Palabras preliminares por Carlos A. Tomada
Prólogo por Ana Lía Piñeyrúa
Resumen ejecutivo
Capítulo I: Introducción
Capítulo 2: Antecedentes de la EANNA
2.1. Antecedentes en el país: el “Módulo para el Monitoreo de Metas Sociales para la Infancia” de la EPH, la EDS y la ECV 2.2. Antecedentes internacionales: IPEC y SIMPOC de la OIT.
Capítulo 3: Marco conceptual.
3.l. El trabajo infantil en sentido estricto.
3.2. La actividad productiva para el autoconsumo.
3.3. Las tareas domésticas en el propio hogar.
3.4. Definiciones operativas.
Capítulo 4: Situación del trabajo infantil en la semana de referencia.
4.l. Incidencia de las actividades económicas y no económicas.
4.2. Perfil ocupacional de los niños, niñas y adolescentes.
Capítulo 5: Características educativas de los niños, niñas y adolescentes que trabajan.
5.l. Asistencia al sistema educativo.
5.2. Trayectorias educativas.
5.3. Características educativas del hogar.
Capítulo 6: Magnitud del trabajo infantil: niño, niñas y adolescentes que trabajaron alguna vez.
Capítulo 7: Condición socioeconómica y trabajo infantil.
7.1. Condición laboral e ingresos.
7.2. Pobreza y trabajo infanfil.
Capítulo 8: Conclusiones
ANEXO A. Metodología.
ANEXO B. Características metodológicas de las encuestas de trabajo infantil en América Latina.
ANEXO C. Descripción de las jurisdicciones cubiertas por la EANNA.
ANEXO D. Cuestionarios de la EANNA.
En línea: https://drive.google.com/file/d/0B7FV64frvlU_YWdIWGc1cVo5NmM/view?usp=sharing Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2289 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 331.31 I43 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 292109 331.31 I43 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 118624 Alternativas pedagógicas / Adriana Puiggrós (1994)
Título : Alternativas pedagógicas : sujetos y prospectiva de la educación latinoamericana Tipo de documento: texto impreso Autores: Adriana Puiggrós, Coordinador ; Marcela Gómez Sollano, Coordinador ; Hugo Zemelman, Autor ; Adriana Puiggrós, Autor ; Agustín Cueva, Autor ; Roxana Perazza, Autor ; Sandra Carli, Autor ; Lidia Rodríguez, Autor ; Sergio de la Peña, Autor ; Emilio Tenti, Autor ; Cecilia Braslavsky, Autor ; Rosa Nidia Buenfil, Autor ; Josefina Granja Castro, Autor ; Horacio Pérez, Autor ; Silvia Vázquez, Autor ; Cristina Ruiz, Autor ; Carlos Muñoz Izquierdo, Autor ; Leonardo Vacarezza, Autor ; Susana José, Autor Editorial: Buenos Aires : Miño y Dávila Fecha de publicación: 1994 Colección: Educación, Crítica & Debate Número de páginas: 345 p. Dimensiones: 20 cm. Idioma : Español (spa) Palabras clave: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=5814 Alternativas pedagógicas : sujetos y prospectiva de la educación latinoamericana [texto impreso] / Adriana Puiggrós, Coordinador ; Marcela Gómez Sollano, Coordinador ; Hugo Zemelman, Autor ; Adriana Puiggrós, Autor ; Agustín Cueva, Autor ; Roxana Perazza, Autor ; Sandra Carli, Autor ; Lidia Rodríguez, Autor ; Sergio de la Peña, Autor ; Emilio Tenti, Autor ; Cecilia Braslavsky, Autor ; Rosa Nidia Buenfil, Autor ; Josefina Granja Castro, Autor ; Horacio Pérez, Autor ; Silvia Vázquez, Autor ; Cristina Ruiz, Autor ; Carlos Muñoz Izquierdo, Autor ; Leonardo Vacarezza, Autor ; Susana José, Autor . - Buenos Aires : Miño y Dávila, 1994 . - 345 p. ; 20 cm.. - (Educación, Crítica & Debate) .
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=5814 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 379.80 P979 a Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 111767 67559 Género es más que una palabra / Carina Viviana Kaplan (2016)
PermalinkLa educación en ciudadanía como construcción de subjetividad política / Silvia Coicaud (2015)
PermalinkPolíticas y prácticas de lectura / Valeria Sardi (2011)
PermalinkPsicología genética / J. A. Castorina [et al.] ([1996])
PermalinkEmbarazo y maternidad adolescente en la escuela media / Fainsod, Paula Yamila (2006)
PermalinkEntender la didáctica, entender el curriculum / Juan Manuel Alvarez Méndez (2001)
PermalinkLos arrabales de la literatura / Gustavo Bombini (2004)
PermalinkClínica psicopedagógica / Jorge Visca (1985)
PermalinkLa inteligencia escolarizada / Carina Viviana Kaplan (1997)
PermalinkNosotros, educadores / Jorge Fasce (1989)
Permalink