Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Materias
Refinar búsqueda
El orden de los libros / Roger Chartier (1996)
Título : El orden de los libros : lectores, autores, bibliotecas en Europa entre los siglos XIV y XVIII Tipo de documento: texto impreso Autores: Roger Chartier, Autor ; Viviana Ackerman, Traductor Editorial: Barcelona : Gedisa Fecha de publicación: 1996 Colección: Lea Número de páginas: 107 p. Dimensiones: 22 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Libros y lectura Clasificación: 028.8094 Resumen:
Los Hombres de Occidente intentaron controlar una enorme cantidad de textos que el libro manuscrito y luego el impreso había puesto en circulación. Inventariar los títulos, clasificar las obras, dar un destino a los textos, fueron operaciones gracias a las cuales se hacía posible el ordenamiento del mundo de lo escrito.Nota de contenido:
El orden de los libros -- Comunidades de lectores -- Figuras del autor -- Biblioteca sin muros.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3311 El orden de los libros : lectores, autores, bibliotecas en Europa entre los siglos XIV y XVIII [texto impreso] / Roger Chartier, Autor ; Viviana Ackerman, Traductor . - Barcelona : Gedisa, 1996 . - 107 p. ; 22 cm. - (Lea) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Libros y lectura Clasificación: 028.8094 Resumen:
Los Hombres de Occidente intentaron controlar una enorme cantidad de textos que el libro manuscrito y luego el impreso había puesto en circulación. Inventariar los títulos, clasificar las obras, dar un destino a los textos, fueron operaciones gracias a las cuales se hacía posible el ordenamiento del mundo de lo escrito.Nota de contenido:
El orden de los libros -- Comunidades de lectores -- Figuras del autor -- Biblioteca sin muros.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3311 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 028.8094 C486 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 137200 111292 028.8094 C486 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339042 028.8094 C486 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339043 028.8094 C486 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339044
Título : Escritura e invención en la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Maite Alvarado, Autor ; Yaki Setton, Prologuista Mención de edición: 1a ed. Editorial: México : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2013 Colección: Espacios para la lectura Número de páginas: 351 p. Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-7190-00-7 Nota general: Este libro es la reunión de artículos, conferencias y reseñas de Maite Alvarado. A modo de homenaje a la lúcida y brillante autora e investigadora se presentan en este libro sus ideas y propuestas acerca de la práctica de la escritura en la escuela y en la universidad. Para Alvarado, el trabajo con la escritura, en los ámbitos educativos, se aleja de las nociones clásicas de "composición" o "monografía", cuyo único lector es el docente y la finalidad de la lectura no es otra que la corrección, y se acerca a su vez al concepto de "taller", que no plantea la en-señanza de la lengua escrita como la puesta en práctica de temas abstractos sino como un espacio de aprendizaje y juego a partir de consignas, una oportunidad de inventar desde lo conocido y de conjurar el temor a la página en blanco.
Fuente: Casa del libroIdioma : Español (spa) Clasificación: Lectura Libros y lectura Clasificación: 371.1 Nota de contenido:
Primera parte. Enseñanza de la escritura -- Enfoques en la enseñanza de la escritura -- La escritura en la institución escolar, con Gloria Pampillo -- De la “composición tema...” al taller de escritura -- Tomar distancia. La escritura en la escuela como forma de conocimiento, con Daniel Feldman -- De la expresión a la producción -- La escritura en la escuela secundaria -- Escritura e invención en la escuela -- Imágenes del escritor y de la escritura en el aprendizaje de lo escrito, con Yaki Setton -- La escritura en la universidad -- Repetir o transformar, con Marina Cortés -- La resolución de problemas -- Leer y escribir. Textos y apuntes de una capacitación -- Enseñanza de la escritura y paradojas de la pedagogía -- Apéndice 1. Inéditos -- El estilo y la voz. Reflexiones sobre el taller de escritura en el nivel universitario -- Sin libros, no se aprende -- Segunda parte. Literatura de niños e infancia -- El tesoro de la juventud, con Elena Massat -- Los dobleces de un género, con Ruth Kaufman y Elena Massat -- “Prólogo” a Incluso los niños, con Horacio Guido -- ¡Lean che! XVI -- La crítica de literatura infantil XVII, La historia secreta -- Apéndice 2. Reseñas. l. Contra verdes y amarillos. 2. Linneo en una historia de amor y misterio. 3. Una de ciencia ficción. 4. Lo único del mundo. 5. La piedra que se quería rascar. 6. Los Cretinos. 7. Blancanieves y Rosarroja, y otros. 8. Ruedamares, pirata de la mar bravía 9. La aldovranda en el mercado. 10. El ratón que quería comerse la luna 11. Infantiles: adaptar, iluminar, educar. 11. Infantiles: adaptar, iluminar, educar. 12. Amores que matan
13. Harry Potter y el prisionero de Azkaban.En línea: https://www.dgeip.edu.uy/documentos/2015/aprender/2-material.pdf Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16328 Escritura e invención en la escuela [texto impreso] / Maite Alvarado, Autor ; Yaki Setton, Prologuista . - 1a ed. . - México : Fondo de Cultura Económica, 2013 . - 351 p. ; 21 cm.. - (Espacios para la lectura) .
ISBN : 978-987-7190-00-7
Este libro es la reunión de artículos, conferencias y reseñas de Maite Alvarado. A modo de homenaje a la lúcida y brillante autora e investigadora se presentan en este libro sus ideas y propuestas acerca de la práctica de la escritura en la escuela y en la universidad. Para Alvarado, el trabajo con la escritura, en los ámbitos educativos, se aleja de las nociones clásicas de "composición" o "monografía", cuyo único lector es el docente y la finalidad de la lectura no es otra que la corrección, y se acerca a su vez al concepto de "taller", que no plantea la en-señanza de la lengua escrita como la puesta en práctica de temas abstractos sino como un espacio de aprendizaje y juego a partir de consignas, una oportunidad de inventar desde lo conocido y de conjurar el temor a la página en blanco.
Fuente: Casa del libro
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Lectura Libros y lectura Clasificación: 371.1 Nota de contenido:
Primera parte. Enseñanza de la escritura -- Enfoques en la enseñanza de la escritura -- La escritura en la institución escolar, con Gloria Pampillo -- De la “composición tema...” al taller de escritura -- Tomar distancia. La escritura en la escuela como forma de conocimiento, con Daniel Feldman -- De la expresión a la producción -- La escritura en la escuela secundaria -- Escritura e invención en la escuela -- Imágenes del escritor y de la escritura en el aprendizaje de lo escrito, con Yaki Setton -- La escritura en la universidad -- Repetir o transformar, con Marina Cortés -- La resolución de problemas -- Leer y escribir. Textos y apuntes de una capacitación -- Enseñanza de la escritura y paradojas de la pedagogía -- Apéndice 1. Inéditos -- El estilo y la voz. Reflexiones sobre el taller de escritura en el nivel universitario -- Sin libros, no se aprende -- Segunda parte. Literatura de niños e infancia -- El tesoro de la juventud, con Elena Massat -- Los dobleces de un género, con Ruth Kaufman y Elena Massat -- “Prólogo” a Incluso los niños, con Horacio Guido -- ¡Lean che! XVI -- La crítica de literatura infantil XVII, La historia secreta -- Apéndice 2. Reseñas. l. Contra verdes y amarillos. 2. Linneo en una historia de amor y misterio. 3. Una de ciencia ficción. 4. Lo único del mundo. 5. La piedra que se quería rascar. 6. Los Cretinos. 7. Blancanieves y Rosarroja, y otros. 8. Ruedamares, pirata de la mar bravía 9. La aldovranda en el mercado. 10. El ratón que quería comerse la luna 11. Infantiles: adaptar, iluminar, educar. 11. Infantiles: adaptar, iluminar, educar. 12. Amores que matan
13. Harry Potter y el prisionero de Azkaban.En línea: https://www.dgeip.edu.uy/documentos/2015/aprender/2-material.pdf Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16328 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 371.1 472 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339058