Hoy, una pequeña pero motivadora comisión, con alumnos ingresantes de la carrera de Ciencias de la Educación, dirigidos por la profesora Marcela Arocena, visitó la unidad y actualizó el primario vínculo de interactuar porque somos seres supersociales por naturaleza (R. Dunbar)
Entre los temas que se desarrollaron se destacan los siguientes
- Catálogo, bases de datos: ¿cómo buscar un documento? ¿cómo pedirlo?
- El menú de la página y las noticias online.
- Gestión del carnet, los pasos a seguir para el trámite por la web y/o en la unidad.
- Repositorio: cartillas de cátedra, tesis, documentos.
- Enlaces a bases y plataformas de interés académico.
- Redes sociales.
- El celular como aliado de los alumnos y la biblioteca.
- Participación de los alumnos en la compra del material bibliográfico, sugerencias mediante encuestas in situ o mediante la página de la unidad.
- La vigencia del libro.
- Las publicaciones periódicas, el canje.
- Conversación, inquietudes, preguntas y respuestas.
- Reparto de un folleto con información de la biblioteca y sugerencias de estudio.
A modo de conclusión: siempre es enriquecedor el contacto con los alumnos, estoy segura que de los 50’ que duró el encuentro, algo quedará; es como la semilla que enterrada no se ve, pero que más adelante apunta verde, apunta vida y futuro. Apuesto siempre a eso, a que mi trabajo y el de mis compañeros germine.
Desde hace tiempo que vengo solicitando la participación de la biblioteca en los cursos de ingreso, sin más intención que la de sembrar muchas semillas. Ojalá se revierta pronto, para continuar evolucionando.
Silvia Leonor Miranda, Salta 19 de abril de 2017