Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información de la indexación
370















































































































































Documentos en la biblioteca con la clasificación 370



Cartas a quien pretende enseñar / Paulo Freire (2016)
Título : Cartas a quien pretende enseñar Tipo de documento: texto impreso Autores: Paulo Freire, Autor ; Stella Mastrángelo, Traductor Mención de edición: 2a ed. Editorial: Buenos Aires : Siglo Veintiuno Fecha de publicación: 2016 Colección: Biblioteca Clásica Número de páginas: 151 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-629-045-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Clasificación: 370 Nota de contenido:
Prólogo, por Rosa María Torres -- Introducción -- Primeras palabras: Maestra-tía: la trampa -- Primera carta: Enseñar-aprender. Lectura del mundo-lectura de la palabra -- Segunda carta: No permita que el miedo a la dificultad lo paralice -- Tercera carta: "Vine a hacer el curso de magisterio porque no tuve otra posibilidad" -- Cuarta carta: De las cualidades indispensables para el mejor desempeño de las maestras y los maestros progresistas -- Quinta carta: Primer día de clase -- Sexta carta: De las relaciones entre la educadora y los educandos -- Séptima carta: De hablarle al educando a hablarle a él y con él; de oír al educando a ser oído por él -- Octava carta: Identidad cultural y educación -- Novena carta: Contexto concreto-contexto teórico -- Décima carta: Una vez más, la cuestión de la disciplina -- Últimas palabras: Saber y crecer-todo que ver.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21571 Cartas a quien pretende enseñar [texto impreso] / Paulo Freire, Autor ; Stella Mastrángelo, Traductor . - 2a ed. . - Buenos Aires (Buenos Aires) : Siglo Veintiuno, 2016 . - 151 p. ; 21 cm. - (Biblioteca Clásica) .
ISBN : 978-987-629-045-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Clasificación: 370 Nota de contenido:
Prólogo, por Rosa María Torres -- Introducción -- Primeras palabras: Maestra-tía: la trampa -- Primera carta: Enseñar-aprender. Lectura del mundo-lectura de la palabra -- Segunda carta: No permita que el miedo a la dificultad lo paralice -- Tercera carta: "Vine a hacer el curso de magisterio porque no tuve otra posibilidad" -- Cuarta carta: De las cualidades indispensables para el mejor desempeño de las maestras y los maestros progresistas -- Quinta carta: Primer día de clase -- Sexta carta: De las relaciones entre la educadora y los educandos -- Séptima carta: De hablarle al educando a hablarle a él y con él; de oír al educando a ser oído por él -- Octava carta: Identidad cultural y educación -- Novena carta: Contexto concreto-contexto teórico -- Décima carta: Una vez más, la cuestión de la disciplina -- Últimas palabras: Saber y crecer-todo que ver.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21571 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370 F866 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 309024 La educación en ciudadanía como construcción de subjetividad política / Silvia Coicaud (2015)
Título : La educación en ciudadanía como construcción de subjetividad política : jóvenes y proyectos Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia Coicaud, Editor científico Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Miño y Dávila Fecha de publicación: 2015 Colección: Educación, Crítica & Debate Número de páginas: 189 p. Il.: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-15-29576-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Ciudadanía Ideología Política Clasificación: 370 Nota de contenido:
Las autoras -- Introducción -- Capítulo 1. Aportes para pensar la ciudadanía, por Susana Vidoz y Alejandra Coicaud. Democracacia y educación -- Ciudadanía, debates y perspectivas -- Ciudadanía y agencia humana -- Historia, juventud y ciudadanía -- Algunas interacciones históricas entre escuela y ciudadanía en nuestro contexto -- Capítulo 2. Jóvenes, identidades y posicionamientos políticos actuales, por Silvia Coicaud y Lucrecia Falón -- La escuela y los espacios identitarios -- El programa "Concejales por un día" -- Los temas propuestos -- Algunas dificultades de la ciudadanía comodorense y los problemas ambientales, como preocupación de los jóvenes -- Ciudadanía estudiantil y críticas a la escuela -- Capítulo 3. Enseñar, transmitir, dar lugar a la palabra, por Josefa Belcastro y Silvia Coicaud -- Enseñar es confiar en el otro -- "Ellos" y "nosotros". La estigmatización y el pasaje a contextos ajenos -- Capítulo 4. La complejidad del curriculum como proyecto educativo, por Silvia Coicaud y Lucrecia Falón -- Enfoques teóricos acerca del curriculum educativo -- Los modelos de organización curricular -- El curriculum como un puente entre la educación formal y la no formal -- El curriculum de los bordes -- El curriculum en proyectos que promueven el aprendizaje de la ciudadanía -- Capítulo 5. La escuela como agencia privilegiada del Estado, por Josefa Belcastro, Alejandra Coicaud y Silvia Coicaud -- Los problemas de la autoridad-dominio Lenguaje, poder y conciencia discursiva El ejercicio de la solidaridad -- Capítulo 6. Innovación educativa y contextos, por Silvia Coicaud y Lucrecia Falón -- La innovación educativa, un proyecto colectivo -- Arriesgarse a innovar -- Educar es un acto político -- Capítulo 7. Algunas dimensiones políticas y didácticas acerca de la formación en ciudadanía, por Silvia Coicaud, Lucrecia Falón y Elizabeth Saracho -- La tensión entre la producción y el cambio -- Qué enseñar implica posicionamientos políticos y didácticos -- Capítulo 8. Instituciones, proyectos y construcciones de subjetividad, por Susana Vidoz -- Análisis comparativo acerca de las propuestas de formación en ciudadanía de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ)— y las experiencias de pasantías solidarias de aprendizaje-servicio en el Colegio Universitario Patagónico (CUP) -- Algunas conclusiones -- Anexo I -- Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) -- por Laura Maza -- Anexo II -- El proyecto de Pasantías de Aprendizaje-Servicio del Colegio Universitario Patagónico (CUP) de la UNPSJB, por Laura Maza -- Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16184 La educación en ciudadanía como construcción de subjetividad política : jóvenes y proyectos [texto impreso] / Silvia Coicaud, Editor científico . - 1a ed. . - Buenos Aires : Miño y Dávila, 2015 . - 189 p. : 24 cm.. - (Educación, Crítica & Debate) .
ISBN : 978-84-15-29576-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Ciudadanía Ideología Política Clasificación: 370 Nota de contenido:
Las autoras -- Introducción -- Capítulo 1. Aportes para pensar la ciudadanía, por Susana Vidoz y Alejandra Coicaud. Democracacia y educación -- Ciudadanía, debates y perspectivas -- Ciudadanía y agencia humana -- Historia, juventud y ciudadanía -- Algunas interacciones históricas entre escuela y ciudadanía en nuestro contexto -- Capítulo 2. Jóvenes, identidades y posicionamientos políticos actuales, por Silvia Coicaud y Lucrecia Falón -- La escuela y los espacios identitarios -- El programa "Concejales por un día" -- Los temas propuestos -- Algunas dificultades de la ciudadanía comodorense y los problemas ambientales, como preocupación de los jóvenes -- Ciudadanía estudiantil y críticas a la escuela -- Capítulo 3. Enseñar, transmitir, dar lugar a la palabra, por Josefa Belcastro y Silvia Coicaud -- Enseñar es confiar en el otro -- "Ellos" y "nosotros". La estigmatización y el pasaje a contextos ajenos -- Capítulo 4. La complejidad del curriculum como proyecto educativo, por Silvia Coicaud y Lucrecia Falón -- Enfoques teóricos acerca del curriculum educativo -- Los modelos de organización curricular -- El curriculum como un puente entre la educación formal y la no formal -- El curriculum de los bordes -- El curriculum en proyectos que promueven el aprendizaje de la ciudadanía -- Capítulo 5. La escuela como agencia privilegiada del Estado, por Josefa Belcastro, Alejandra Coicaud y Silvia Coicaud -- Los problemas de la autoridad-dominio Lenguaje, poder y conciencia discursiva El ejercicio de la solidaridad -- Capítulo 6. Innovación educativa y contextos, por Silvia Coicaud y Lucrecia Falón -- La innovación educativa, un proyecto colectivo -- Arriesgarse a innovar -- Educar es un acto político -- Capítulo 7. Algunas dimensiones políticas y didácticas acerca de la formación en ciudadanía, por Silvia Coicaud, Lucrecia Falón y Elizabeth Saracho -- La tensión entre la producción y el cambio -- Qué enseñar implica posicionamientos políticos y didácticos -- Capítulo 8. Instituciones, proyectos y construcciones de subjetividad, por Susana Vidoz -- Análisis comparativo acerca de las propuestas de formación en ciudadanía de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ)— y las experiencias de pasantías solidarias de aprendizaje-servicio en el Colegio Universitario Patagónico (CUP) -- Algunas conclusiones -- Anexo I -- Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) -- por Laura Maza -- Anexo II -- El proyecto de Pasantías de Aprendizaje-Servicio del Colegio Universitario Patagónico (CUP) de la UNPSJB, por Laura Maza -- Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16184 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370 E24 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339018 370 E24 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339019 El estigma del fracaso escolar / Patricia Maddonni (2014)
Título : El estigma del fracaso escolar : nuevos formatos para la inclusión y la democratización de la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Patricia Maddonni, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 176 p. Dimensiones: 22 cm. Idioma : Español (spa) Palabras clave: Aprendizaje Clasificación: 370 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6582 El estigma del fracaso escolar : nuevos formatos para la inclusión y la democratización de la educación [texto impreso] / Patricia Maddonni, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Paidós, 2014 . - 176 p. ; 22 cm.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Aprendizaje Clasificación: 370 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6582 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370 M179 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 321149 370 M179 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 321148 370 M179 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca SALA
Excluido de préstamo321147 370 M179 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 321150 Entre adolescentes y adultos en la escuela / Daniel Korinfeld (2013)
Título : Entre adolescentes y adultos en la escuela : puntuaciones de época Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel Korinfeld, Autor ; Daniel Levy, Autor ; Sergio Eduardo Rascovan, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2013 Colección: Voces de la Educación Número de páginas: 288 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-1543-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Clasificación: 370 Nota de contenido:
LOS AUTORES -- INTRODUCCIÓN, por Daniel Korinfeld, Daniel Levy y Sergio Rascovan .1. ENTRE ADOLESCENTES, JÓVENES Y ADULTOS, por Sergio Rascovan -- El adiós a las esencias -- Subjetividad, sujeto, yo -- Lo adolescente y lo joven como devenir subjetivo -- Entre el sostén y la autonomía -- Los niños, adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho .2. TRANSMISIÓN Y PRÁCTICAS INSTITUCIONALES, por Daniel Korinfeld -- Narrativa zombi -- Criminalizar, patologizar, medicalizar -- Una política de encuentros. 3. SUBJETIVIDADES EN LA ERA DIGITAL, por Daniel Levy -- La sociedad de la información y del conocimiento -- Las redes sociales -- Vivir en la red -- Jugar en la red -- Culturas juveniles y nuevas tecnologías .4. ESPACIOS E INSTITUCIONES SUFICIENTEMENTE, por Daniel Korinfeld -- Consideraciones sobre la producción de subjetividad -- Cuatro movimientos para seguir pensando la cuestión sujeto en el lazo pedagógico -- Sufrimiento en las instituciones -- Experiencia y subjetividad -- Lo suficientemente subjetivizado -- Estar educador .5. DE LA RED AL AULA. ¿UNA NUEVA ILUSIÓN?, por Daniel Levy. Panorama de la escuela media en Argentina y la incorporación de las TIC -- El lazo pedagógico y los contextos digitales -- Confianza, responsabilidad y contexto -- La producción intelectual del aula en la era digital -- En el origen, la escuela -- La disciplina escolar: orden y progreso -- De la disciplina a la convivencia -- El valor del grupo, la importancia de la inclusión -- El bullying, la estandarización del malestar .7. LAS PRÁCTICAS DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA, por Sergio Rascovan -- Escuela, Estado y mercado -- Las prácticas de la Orientación Educativa -- Intersecciones entre salud y educación -- Las tutorías como dispositivo de acompañamiento -- Las tutorías y la ética en relación con el otro .8. EQUIPOS DE ORIENTACIÓN, ESPACIOS DE INTERLOCUCIÓN, por Daniel Korinfeld -- Ni magos ni magia -- Las marcas de origen -- La demanda al "psi" y a los equipos técnicos -- Obstáculos, resistencias, malentendidos -- Una conversación posible .9. LOS CAMINOS DE LA VIDA, por Sergio Rascovan -- Los recorridos vitales en las sociedades actuales -- Itinerarios, trayectos y transiciones -- Las elecciones vocacionales -- La escuela como productora de subjetividad -- Intenciones de futuro, expectativas y obstáculos -- Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16250 Entre adolescentes y adultos en la escuela : puntuaciones de época [texto impreso] / Daniel Korinfeld, Autor ; Daniel Levy, Autor ; Sergio Eduardo Rascovan, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Paidós, 2013 . - 288 p. ; 22 cm. - (Voces de la Educación) .
ISBN : 978-950-12-1543-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Clasificación: 370 Nota de contenido:
LOS AUTORES -- INTRODUCCIÓN, por Daniel Korinfeld, Daniel Levy y Sergio Rascovan .1. ENTRE ADOLESCENTES, JÓVENES Y ADULTOS, por Sergio Rascovan -- El adiós a las esencias -- Subjetividad, sujeto, yo -- Lo adolescente y lo joven como devenir subjetivo -- Entre el sostén y la autonomía -- Los niños, adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho .2. TRANSMISIÓN Y PRÁCTICAS INSTITUCIONALES, por Daniel Korinfeld -- Narrativa zombi -- Criminalizar, patologizar, medicalizar -- Una política de encuentros. 3. SUBJETIVIDADES EN LA ERA DIGITAL, por Daniel Levy -- La sociedad de la información y del conocimiento -- Las redes sociales -- Vivir en la red -- Jugar en la red -- Culturas juveniles y nuevas tecnologías .4. ESPACIOS E INSTITUCIONES SUFICIENTEMENTE, por Daniel Korinfeld -- Consideraciones sobre la producción de subjetividad -- Cuatro movimientos para seguir pensando la cuestión sujeto en el lazo pedagógico -- Sufrimiento en las instituciones -- Experiencia y subjetividad -- Lo suficientemente subjetivizado -- Estar educador .5. DE LA RED AL AULA. ¿UNA NUEVA ILUSIÓN?, por Daniel Levy. Panorama de la escuela media en Argentina y la incorporación de las TIC -- El lazo pedagógico y los contextos digitales -- Confianza, responsabilidad y contexto -- La producción intelectual del aula en la era digital -- En el origen, la escuela -- La disciplina escolar: orden y progreso -- De la disciplina a la convivencia -- El valor del grupo, la importancia de la inclusión -- El bullying, la estandarización del malestar .7. LAS PRÁCTICAS DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA, por Sergio Rascovan -- Escuela, Estado y mercado -- Las prácticas de la Orientación Educativa -- Intersecciones entre salud y educación -- Las tutorías como dispositivo de acompañamiento -- Las tutorías y la ética en relación con el otro .8. EQUIPOS DE ORIENTACIÓN, ESPACIOS DE INTERLOCUCIÓN, por Daniel Korinfeld -- Ni magos ni magia -- Las marcas de origen -- La demanda al "psi" y a los equipos técnicos -- Obstáculos, resistencias, malentendidos -- Una conversación posible .9. LOS CAMINOS DE LA VIDA, por Sergio Rascovan -- Los recorridos vitales en las sociedades actuales -- Itinerarios, trayectos y transiciones -- Las elecciones vocacionales -- La escuela como productora de subjetividad -- Intenciones de futuro, expectativas y obstáculos -- Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16250 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370 K84 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339269 370 K84 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339270