Título : | El contrapunto coplero de la Quebrada y Puna jujeñas | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Marcelo Fortunato Zapana, Autor | Editorial: | San Salvador de Jujuy : Editorial Universidad Nacional de Jujuy | Fecha de publicación: | 2012 | Número de páginas: | 191 p. | Dimensiones: | 24 cm. | ISBN/ISSN/DL: | 9789507213682 | Idioma : | Español (spa) | Palabras clave: | Música tradicional argentina, Coplas jujeñas, Folclore argentino | Nota de contenido: | Índice
PRÓLOGO
PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN
PRIMERA PARTE
El contrapunto como discurso heterogéneo
Capítulo 1: El contrapunto como género discursivo
1. Cultura y contrapunto
2. El contrapunto como género discursivo
3. Memoria del género contrapunto: de la fiesta ritual al espectáculo
4. Clases de contrapuntos
Capítulo 2: Heterogeneidades en el contrapunto
1. Heterogeneidad sociocultural
2. Heterogeneidad discursiva
3. El contrapunto ¿discurso literario?
4. Elementos de representacionalidad en el contrapunto
SEGUNDA PARTE
El contrapunto como discurso oral
Capítulo 3: La oralidad contrapuntística
1. Aclaraciones preliminares
2. La temporalidad en el contrapunto
3. La espacialidad en el contrapunto
Capítulo 4: Estrategias orales del contrapunto
1. Introducción
2. Estrategia oral de conservación
3. Estrategia oral de re-creación
TERCERA PARTE
El contrapunto como discurso social
Capítulo 5: El componente social del contrapunto
1. Consideraciones previas
2. El “carnereo", sociograma de la infidelidad
3. La conquista erótica o el arte de comer carne”
4. El sociograma de la institución matrimonial y la inversión del anillo
5. El contrapunto como mecanismo de regulación social
Capítulo 6: Conclusiones
1. Conclusiones sobre el género contrapunto
2. Conclusiones sobre la heterogeneidad del contrapunto
3. Conclusiones sobre la oralidad del contrapunto
4. Conclusiones sobre lo ideológico en el contrapunto
APÉNDICE
BIBLIOGRAFÍA
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9872 |
El contrapunto coplero de la Quebrada y Puna jujeñas [texto impreso] / Marcelo Fortunato Zapana, Autor . - San Salvador de Jujuy : Editorial Universidad Nacional de Jujuy, 2012 . - 191 p. ; 24 cm. ISSN : 9789507213682 Idioma : Español ( spa) Palabras clave: | Música tradicional argentina, Coplas jujeñas, Folclore argentino | Nota de contenido: | Índice
PRÓLOGO
PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN
PRIMERA PARTE
El contrapunto como discurso heterogéneo
Capítulo 1: El contrapunto como género discursivo
1. Cultura y contrapunto
2. El contrapunto como género discursivo
3. Memoria del género contrapunto: de la fiesta ritual al espectáculo
4. Clases de contrapuntos
Capítulo 2: Heterogeneidades en el contrapunto
1. Heterogeneidad sociocultural
2. Heterogeneidad discursiva
3. El contrapunto ¿discurso literario?
4. Elementos de representacionalidad en el contrapunto
SEGUNDA PARTE
El contrapunto como discurso oral
Capítulo 3: La oralidad contrapuntística
1. Aclaraciones preliminares
2. La temporalidad en el contrapunto
3. La espacialidad en el contrapunto
Capítulo 4: Estrategias orales del contrapunto
1. Introducción
2. Estrategia oral de conservación
3. Estrategia oral de re-creación
TERCERA PARTE
El contrapunto como discurso social
Capítulo 5: El componente social del contrapunto
1. Consideraciones previas
2. El “carnereo", sociograma de la infidelidad
3. La conquista erótica o el arte de comer carne”
4. El sociograma de la institución matrimonial y la inversión del anillo
5. El contrapunto como mecanismo de regulación social
Capítulo 6: Conclusiones
1. Conclusiones sobre el género contrapunto
2. Conclusiones sobre la heterogeneidad del contrapunto
3. Conclusiones sobre la oralidad del contrapunto
4. Conclusiones sobre lo ideológico en el contrapunto
APÉNDICE
BIBLIOGRAFÍA
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9872 |
| |