Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Materias
> Teléfono
Refinar búsqueda
Del pedernal al silicio / Giovanni Giovannini (2005)
Título : Del pedernal al silicio : historia de los medios de comunicación masiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Giovanni Giovannini, Autor Mención de edición: 3a ed. Editorial: Buenos Aires : Eudeba Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 248 p. Il.: figuras Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-231-400-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: Medios de comunicación masiva Nuevas tecnologías Telégrafo Teléfono Nota de contenido: INTRODUCCIÓN ..
DEL PEDERNAL AL SILICIO. Giovanni Giovannini
ASÍ EL HOMBRE INVENTÓ LA COMUNICACIÓN. Bárbara Giovannini.
La Mesopotamia, 23; Egipto, 27; India y China; 32; El nacimiento del alfabeto, 33; Cretenses y micénicos, 36; Grecia, 39; Italia y Roma, 44; La Edad Media 52; La invención del papel, 60.
GUTENBERG: LA SORPRENDENTE INVENCIÓN. Nicoletta Castagni
Gutenberg: una vida entre historia y leyenda, 71; A pocos años de la Biblia de Maguncia, 79; Entre los monjes del Sacro Speco, 81; Hojeando los primeros incunables, 84; "Privilegio" de imprenta y de autor, 86; Manuzio, primer gran editor, 89; La numeración de las páginas, 93; Las etapas principales de la difusión de la imprenta, 95; Las repercusiones, 102; La imprenta de Lutero, 105.
DE LA PALOMA MENSAJERA AL SISTEMA EDITORIAL. Carlo Lombardi
La idea del diario, 113; Una compensación de ocho mil liras, 116; Nace el telégrafo, 119; El teléfono, 123; Los primeros anuncios publicitarios, 128; La imprenta de prensa, 129; La rotativa, 133; La linotipo, 136; El advenimiento de la radio, 140; Elecciones innovadoras, 145; Vía libre a la computadora, 148; Un proyecto friulano, 150; Tipografías satélite, 153; Los sistemas de segunda generación, 155; En Italia, a pequeños pasos, 157; Una mina de oro, 160.
EL OJO UNIVERSAL. Carlo Sartori.
Una larga prehistoria, un rápido desarrollo, 165; Pero la aldea 169; El modelo norteamericano, 172; Vivir no es tan "global", con la televisión, en todas partes, 176; La telerrealidad, 182.
ESTAMOS YA EN EL FUTURO. Enrico Carità.
Parte I. Nuevos sistemas informativos, 191, La computadora, protagonista de nuestro tiempo, 191; Tecnologías, tecnolo-
gías, 194; Los sistemas editoriales, 199; El universo de las agencias de prensa, 204; Bancos de informaciones periodísticas; del New York Times al Toronto Globe, 212; Vender informaciones, 217; Parte II. Nuevos medios de comunicación masiva, 219; Satélites de telecomunicaciones y redes de TV vía cable, 223; Del videodisco al disco óptico, 228; La terminal multifuncional, 231; Conclusión, 233.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17181 Del pedernal al silicio : historia de los medios de comunicación masiva [texto impreso] / Giovanni Giovannini, Autor . - 3a ed. . - Buenos Aires : Eudeba, 2005 . - 248 p. : figuras ; 23 cm.
ISBN : 978-950-231-400-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Medios de comunicación masiva Nuevas tecnologías Telégrafo Teléfono Nota de contenido: INTRODUCCIÓN ..
DEL PEDERNAL AL SILICIO. Giovanni Giovannini
ASÍ EL HOMBRE INVENTÓ LA COMUNICACIÓN. Bárbara Giovannini.
La Mesopotamia, 23; Egipto, 27; India y China; 32; El nacimiento del alfabeto, 33; Cretenses y micénicos, 36; Grecia, 39; Italia y Roma, 44; La Edad Media 52; La invención del papel, 60.
GUTENBERG: LA SORPRENDENTE INVENCIÓN. Nicoletta Castagni
Gutenberg: una vida entre historia y leyenda, 71; A pocos años de la Biblia de Maguncia, 79; Entre los monjes del Sacro Speco, 81; Hojeando los primeros incunables, 84; "Privilegio" de imprenta y de autor, 86; Manuzio, primer gran editor, 89; La numeración de las páginas, 93; Las etapas principales de la difusión de la imprenta, 95; Las repercusiones, 102; La imprenta de Lutero, 105.
DE LA PALOMA MENSAJERA AL SISTEMA EDITORIAL. Carlo Lombardi
La idea del diario, 113; Una compensación de ocho mil liras, 116; Nace el telégrafo, 119; El teléfono, 123; Los primeros anuncios publicitarios, 128; La imprenta de prensa, 129; La rotativa, 133; La linotipo, 136; El advenimiento de la radio, 140; Elecciones innovadoras, 145; Vía libre a la computadora, 148; Un proyecto friulano, 150; Tipografías satélite, 153; Los sistemas de segunda generación, 155; En Italia, a pequeños pasos, 157; Una mina de oro, 160.
EL OJO UNIVERSAL. Carlo Sartori.
Una larga prehistoria, un rápido desarrollo, 165; Pero la aldea 169; El modelo norteamericano, 172; Vivir no es tan "global", con la televisión, en todas partes, 176; La telerrealidad, 182.
ESTAMOS YA EN EL FUTURO. Enrico Carità.
Parte I. Nuevos sistemas informativos, 191, La computadora, protagonista de nuestro tiempo, 191; Tecnologías, tecnolo-
gías, 194; Los sistemas editoriales, 199; El universo de las agencias de prensa, 204; Bancos de informaciones periodísticas; del New York Times al Toronto Globe, 212; Vender informaciones, 217; Parte II. Nuevos medios de comunicación masiva, 219; Satélites de telecomunicaciones y redes de TV vía cable, 223; Del videodisco al disco óptico, 228; La terminal multifuncional, 231; Conclusión, 233.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17181 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 302.23 G512 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 330719