Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Materias
Refinar búsqueda
Institución, crisis y valores "Escuelas Inclusivas" / Graciela E. Santiago (2002)
Título : Institución, crisis y valores "Escuelas Inclusivas" Tipo de documento: texto impreso Autores: Graciela E. Santiago, Autor ; Cristina Vairo, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Córdoba : Brujas Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 117 p. Il.: il. Dimensiones: 29 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-434-794-7 Nota general: CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE, MODALIDAD DISTANCIA Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Escuela-valores Formación docente Nota de contenido: Este Curso de Formación tomará tres niveles de análisis:
* La articulación de los procesos específicamente educativos con movimientos más amplios que comprometen al conjunto de la sociedad.
* La reflexividad institucional y las opciones pedagógicas.
* Los recursos psicopedagógicos aplicados al campo educativo.
ÍNDICE
Institución, crisis y valores
1.- Interacción contexto-escuela.
a.- La globalización
b.- Se abre un mundo insospechado
c.- Los cambios en el escenario vital de la familia
d.- Un mundo violento
e.- La democracia como forma de vida
2.- Las Reformas educativas, utopías, retóricas y prácticasLas Reformas educativas, utopías, retóricas y prácticas.
a.- Los procesos de reforma educativa
b.- Las líneas de la reforma en Argentina
3.- Las instituciones como Proyecto autónomo. La autogestión institucional.
4.- Los desafíos de la crisis. La
crisis como oportunidad.
5.- Los valores.
Bibliografía
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17105 Institución, crisis y valores "Escuelas Inclusivas" [texto impreso] / Graciela E. Santiago, Autor ; Cristina Vairo, Autor . - 1a ed. . - Córdoba : Brujas, 2002 . - 117 p. : il. ; 29 cm.
ISBN : 978-987-434-794-7
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE, MODALIDAD DISTANCIA
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Escuela-valores Formación docente Nota de contenido: Este Curso de Formación tomará tres niveles de análisis:
* La articulación de los procesos específicamente educativos con movimientos más amplios que comprometen al conjunto de la sociedad.
* La reflexividad institucional y las opciones pedagógicas.
* Los recursos psicopedagógicos aplicados al campo educativo.
ÍNDICE
Institución, crisis y valores
1.- Interacción contexto-escuela.
a.- La globalización
b.- Se abre un mundo insospechado
c.- Los cambios en el escenario vital de la familia
d.- Un mundo violento
e.- La democracia como forma de vida
2.- Las Reformas educativas, utopías, retóricas y prácticasLas Reformas educativas, utopías, retóricas y prácticas.
a.- Los procesos de reforma educativa
b.- Las líneas de la reforma en Argentina
3.- Las instituciones como Proyecto autónomo. La autogestión institucional.
4.- Los desafíos de la crisis. La
crisis como oportunidad.
5.- Los valores.
Bibliografía
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17105 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.11 S235 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 330718 Los valores de la educación / Victoria Camps Cervera (2000)
Título : Los valores de la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Victoria Camps Cervera, Autor Mención de edición: 8a ed. Editorial: Buenos Aires : Grupo Anaya Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 136 p. Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-207-6148-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Escuela-valores Nota de contenido: l. Unos valores para empezar a hablar
2. El provecto de vivir.
La dignidad de la vida humana.
¿Qué es el hombre?
3. Iguales pero diferentes
El derecho a ser iguales
La igualdad de oportunidades
El Estado de bienestar
El feminismo
Los extranjeros
Educar para la igualdad
4. La libertad y sus límites
La autonomía moral
Libertad negativa y libertad
5. Compartir responsabilidades
El valor de la corresponsabilidad
La responsabilidad del educador
Enseñar a ser responsable
6. Tolerar las diferencias
El afán de unidad
Las razones de la intolerancia
Los límites de la toleranciaLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2849 Los valores de la educación [texto impreso] / Victoria Camps Cervera, Autor . - 8a ed. . - Buenos Aires : Grupo Anaya, 2000 . - 136 p. ; 21 cm.
ISBN : 978-84-207-6148-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Escuela-valores Nota de contenido: l. Unos valores para empezar a hablar
2. El provecto de vivir.
La dignidad de la vida humana.
¿Qué es el hombre?
3. Iguales pero diferentes
El derecho a ser iguales
La igualdad de oportunidades
El Estado de bienestar
El feminismo
Los extranjeros
Educar para la igualdad
4. La libertad y sus límites
La autonomía moral
Libertad negativa y libertad
5. Compartir responsabilidades
El valor de la corresponsabilidad
La responsabilidad del educador
Enseñar a ser responsable
6. Tolerar las diferencias
El afán de unidad
Las razones de la intolerancia
Los límites de la toleranciaLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2849 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.114 C199 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 117601 370.114 C199 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 330721