Título : | El cuerpo del poema y el cuerpo en el poema. Afinidades y diferencias en tres poetas salteñas contemporáneas: Mercedes Saravia, Teresa Leonardi Herrán y Nancy García. | Tipo de documento: | texto manuscrito | Autores: | Carolina Solaligue, Autor ; Susana Rodríguez, Director de tesi | Fecha de publicación: | 2011 | Número de páginas: | 124 p. | Dimensiones: | 30 cm. | Idioma : | Español (spa) | Palabras clave: | Tesis de Licenciatura en Letras | Nota de contenido: |
1. Introducción.
2. Breves noticias sobre tres escritoras salteñas contemporáneas: Mercedes Saravia, Nancy García y Teresa Leonardi Herrán.
3. Estudios que enriquecen nuestra indagación de esta producción poética.
4. Nuestro lugar teórico.
CAPÍTULO I
Aproximaciones conceptuales en torno a la poesía. Una tensión no resuelta. Poesía y escritura.
CAPÍTULO II.
El cuerpo del poema: la exploración de la página. El lector y la pagina en una relación cuerpo a cuerpo. Propuestas formales de cada escritora.
CAPÍTULO III.
El cuerpo en el poema. La casa y la ciudad como imágenes del cuerpo en la poesía de Mercedes Saravia. El cuerpo y la auto expulsión del sujeto. El cuerpo, entre la protección y la intemperie. El cuerpo, monstruo extraño y seductor.
ITINERARIOS Y NUEVOS DERROTEROS SOBRE LA POESÍA ESTUDIADA.
BIBLIOGRAFÍA. | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9539 |
El cuerpo del poema y el cuerpo en el poema. Afinidades y diferencias en tres poetas salteñas contemporáneas: Mercedes Saravia, Teresa Leonardi Herrán y Nancy García. [texto manuscrito] / Carolina Solaligue, Autor ; Susana Rodríguez, Director de tesi . - 2011 . - 124 p. ; 30 cm. Idioma : Español ( spa) Palabras clave: | Tesis de Licenciatura en Letras | Nota de contenido: |
1. Introducción.
2. Breves noticias sobre tres escritoras salteñas contemporáneas: Mercedes Saravia, Nancy García y Teresa Leonardi Herrán.
3. Estudios que enriquecen nuestra indagación de esta producción poética.
4. Nuestro lugar teórico.
CAPÍTULO I
Aproximaciones conceptuales en torno a la poesía. Una tensión no resuelta. Poesía y escritura.
CAPÍTULO II.
El cuerpo del poema: la exploración de la página. El lector y la pagina en una relación cuerpo a cuerpo. Propuestas formales de cada escritora.
CAPÍTULO III.
El cuerpo en el poema. La casa y la ciudad como imágenes del cuerpo en la poesía de Mercedes Saravia. El cuerpo y la auto expulsión del sujeto. El cuerpo, entre la protección y la intemperie. El cuerpo, monstruo extraño y seductor.
ITINERARIOS Y NUEVOS DERROTEROS SOBRE LA POESÍA ESTUDIADA.
BIBLIOGRAFÍA. | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9539 |
|