Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información del autor
Autor José Pijoán
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaSumma artis. Historia general del arte, Tomo I. Arte de los pueblos aborígenes / José Pijoán (1980)
Título de serie: Summa artis. Historia general del arte, Tomo I Título : Arte de los pueblos aborígenes Tipo de documento: texto impreso Autores: José Pijoán, Autor Mención de edición: 8a ed. Editorial: Madrid : Espasa-Calpe Fecha de publicación: 1980 Número de páginas: 526 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Enciclopedias Arte Clasificación: 709 P 634 vol.1 Nota de contenido:
Concepto de Naturaleza y Arte. Arte infantil. Arte de los pueblos aborígenes | CONCEPTO MODERNO DE LA EXPERIENCIA ESTÉTICA. DISOCIACIÓN DE NATURALEZA Y EL ARTE | DIBUJOS INFANTILES ARTE DE LOS PUEBLOS ABORÍGENES | Arte de los pueblos oceánicos | ARTE DE LOS PRIMITIVOS OCEÁNICOS | Australasia | Papuasia | Nueva Guinea | Melanesia | Nueva Irlanda, Nuevo Meck'enburgo, islas Salomón y del Almirantazgo | Polinesia | Samoa, Marquesas, Hawai, Nueva Zelandia e isla de Pascua | Los maestros del tatuaje de las islas Samoa | Los estampadores de tapa de las islas Marquesas | Los tejedores de plumas de Hawai | Los constructores de canoas maoríes de Nueva Zelandia | Los escultores en piedra de la isla de Pascua | Arte de los primitivos africanos | Los PINTORES DE ÁFRICA DEL SUR | Los bosquimanos | Madagascar. Influencia oriental en África del Sur | Las pinturas y grabados rupestres de África Central y del Sahara | Los ESCULTORES DE ÁFRICA | Los cesteros del borde del desierto | Los ensartadores de cuentas de cuentas de la región pastoral | Los tejedores de palma de las praderas africanas | El poblado | La danza negra | Los retratos negros | Los retratos ancestrales | Las divinidades negras | Los fetiches negros | Los conjuros negros | Las sociedades secretas de los negros | Las careta negras | El alma negra | LOS FUNDADORES DEL BENIN Y DAHOMEY | Atlántida. Bilad Ghana y Yorubia | Las costumbres de los reinos del Benin y el Dahomey | La fe pura negra del Benin |Los metalúrgicos africanos | Pequeños bronces y joyas de los negros | Arte de los primitivos americanos | LOS TALLISTAS DE MARFIL ESQUIMALES | Origen del hombre americano | Los antepasados asiáticos de los indios americanos | Las primeras máscaras totémicas americanas | Los grabadores y tallistas de marfil esquimales | LOS ESCULTORES DE MÁSTILES DEL NOROESTE DE AMÉRICA | Los constructores en madera del noroeste de América | Los mástiles totémicos | Las danzas totémicas | Las sociedades secretas de los indios del noroeste de América | La caretas y sonajas | El estilo de los escultores de mástiles totémicos | Las mantas totémicas. El porlacht | La obra de cestería de los indios del noroeste de América | LOS PINTORES DE CUEROS DE LOS LLANOS | El rito de calumet sagrado | El tipi o la tienda de pieles | Los caballos de los pieles rojas | El estilo histórico de los cueros de los pieles rojas | Las grandes danzas tribales de los indios de los llanos | El tocado de plumas y cueros de los indios pieles rojas | Los bordados con cerdas y cuentas de los indios de los llanos | El simbolismo de los indios de los llanos | La obra de cordel de los indios pieles rojas | LOS CERAMISTAS DEL SUDOESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS | Los indios pueblo | Los dibujos con tierra de color de los indios navajo | Las mantas y alfombras tipo navajo | Las danzas de los indios pueblo | Las kachinas de los indios pueblo | La cerámica de los indios pueblo | LOS CESTEROS DE CALIFORNIA. LOS JOYEROS DEL ISTMO | El oro de América | El estilo artístico de los indios precolombinos del mar Caribe | Supervivencias del arte precolombino en las Antillas | LOS DECORADORES DE LA INDIADA DEL SUR | Los fabricantes de plumas de colores artificiales del Brasil | La cultura de la región ecuatorial | Los pintores de mantas de la Patagonia | REMINISENCIAS DE PRIMITIVISMO EN EL ARTE POPULAR EUROPEO | LAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS DE LOS ALIENADOS.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=151 Summa artis. Historia general del arte, Tomo I. Arte de los pueblos aborígenes [texto impreso] / José Pijoán, Autor . - 8a ed. . - Madrid : Espasa-Calpe, 1980 . - 526 p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Enciclopedias Arte Clasificación: 709 P 634 vol.1 Nota de contenido:
Concepto de Naturaleza y Arte. Arte infantil. Arte de los pueblos aborígenes | CONCEPTO MODERNO DE LA EXPERIENCIA ESTÉTICA. DISOCIACIÓN DE NATURALEZA Y EL ARTE | DIBUJOS INFANTILES ARTE DE LOS PUEBLOS ABORÍGENES | Arte de los pueblos oceánicos | ARTE DE LOS PRIMITIVOS OCEÁNICOS | Australasia | Papuasia | Nueva Guinea | Melanesia | Nueva Irlanda, Nuevo Meck'enburgo, islas Salomón y del Almirantazgo | Polinesia | Samoa, Marquesas, Hawai, Nueva Zelandia e isla de Pascua | Los maestros del tatuaje de las islas Samoa | Los estampadores de tapa de las islas Marquesas | Los tejedores de plumas de Hawai | Los constructores de canoas maoríes de Nueva Zelandia | Los escultores en piedra de la isla de Pascua | Arte de los primitivos africanos | Los PINTORES DE ÁFRICA DEL SUR | Los bosquimanos | Madagascar. Influencia oriental en África del Sur | Las pinturas y grabados rupestres de África Central y del Sahara | Los ESCULTORES DE ÁFRICA | Los cesteros del borde del desierto | Los ensartadores de cuentas de cuentas de la región pastoral | Los tejedores de palma de las praderas africanas | El poblado | La danza negra | Los retratos negros | Los retratos ancestrales | Las divinidades negras | Los fetiches negros | Los conjuros negros | Las sociedades secretas de los negros | Las careta negras | El alma negra | LOS FUNDADORES DEL BENIN Y DAHOMEY | Atlántida. Bilad Ghana y Yorubia | Las costumbres de los reinos del Benin y el Dahomey | La fe pura negra del Benin |Los metalúrgicos africanos | Pequeños bronces y joyas de los negros | Arte de los primitivos americanos | LOS TALLISTAS DE MARFIL ESQUIMALES | Origen del hombre americano | Los antepasados asiáticos de los indios americanos | Las primeras máscaras totémicas americanas | Los grabadores y tallistas de marfil esquimales | LOS ESCULTORES DE MÁSTILES DEL NOROESTE DE AMÉRICA | Los constructores en madera del noroeste de América | Los mástiles totémicos | Las danzas totémicas | Las sociedades secretas de los indios del noroeste de América | La caretas y sonajas | El estilo de los escultores de mástiles totémicos | Las mantas totémicas. El porlacht | La obra de cestería de los indios del noroeste de América | LOS PINTORES DE CUEROS DE LOS LLANOS | El rito de calumet sagrado | El tipi o la tienda de pieles | Los caballos de los pieles rojas | El estilo histórico de los cueros de los pieles rojas | Las grandes danzas tribales de los indios de los llanos | El tocado de plumas y cueros de los indios pieles rojas | Los bordados con cerdas y cuentas de los indios de los llanos | El simbolismo de los indios de los llanos | La obra de cordel de los indios pieles rojas | LOS CERAMISTAS DEL SUDOESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS | Los indios pueblo | Los dibujos con tierra de color de los indios navajo | Las mantas y alfombras tipo navajo | Las danzas de los indios pueblo | Las kachinas de los indios pueblo | La cerámica de los indios pueblo | LOS CESTEROS DE CALIFORNIA. LOS JOYEROS DEL ISTMO | El oro de América | El estilo artístico de los indios precolombinos del mar Caribe | Supervivencias del arte precolombino en las Antillas | LOS DECORADORES DE LA INDIADA DEL SUR | Los fabricantes de plumas de colores artificiales del Brasil | La cultura de la región ecuatorial | Los pintores de mantas de la Patagonia | REMINISENCIAS DE PRIMITIVISMO EN EL ARTE POPULAR EUROPEO | LAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS DE LOS ALIENADOS.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=151 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 709 P 634 vol.1 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Disponible 51956 34052 Summa artis. Historia general del arte, Tomo II. Arte del Asia Occidental / José Pijoán (1975)
Título de serie: Summa artis. Historia general del arte, Tomo II Título : Arte del Asia Occidental : Sumeria - Babilonia - Asiria - Hititia - Fenicia - Persia - Partia - Sasania - Escitia Tipo de documento: texto impreso Autores: José Pijoán, Autor Mención de edición: 7a ed. Editorial: Madrid : Espasa-Calpe Fecha de publicación: 1975 Número de páginas: 554 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Enciclopedias Arte Clasificación: 709 P 634 v.2 Nota de contenido:
El arte de Asia occidental | Contraste entre el arte asiático y el europeo | Diferenciación entre el arte de Asia Occidental y el del Extremo Oriente | Prelación del arte oriental sobre el egipcio | Sumeria | EL PERÍODO LEGENDARIO DE SUMER | La creación, según Sumer | Las leyendas de Sumer referentes al paraíso y los patriarcas | El diluvio, según la redaciión más antigua | LAS DINASTÍAS PREHISTÓRICAS DE SUMER | Las primeras dinastías de Kish y ereck. Guilgamés | La primera dinastía de Ur. El templo de Al-Ubaid | LAS DINASTÍAS HISTÓRICAS DE SUMER | La primera dinastía de Sírpula y la estela de los Buitres | La peluca y los cuchillos de oro de Mes-Kalam-Sar, en Ur | La tercera dinastía de Ur y el templo de Sin, la montaña del dios lunar | Edad de oro del arte sumerio. La época de Gudea | Babilonia | Los primeros semitas en Mesopotamia, Sargón el Antiguo y Naram-Sin | El Código de Hamurabi, los kudurrú o lindes babilónicos | Los dioses y los hombres de Babilonia | Los sellos babilónicos | Los templos de Babilonia | Los palacios reales de Babilonia | Expansión del arte mesopotámico hacia el Oriente | Asiria | Los COMIENZOS DE ASIRIA | Los orígenes de Asiria, el templo de Anú y Adad en Assur | Los relieves de las campañas de Asur-Nasir-Pal II, en Kalah | Los grandes relieves de escenas religiosas del palacio de Asur-Nasir-Pal II, en Kalah | Los relieves de bronce de las puertas de Salmanasar | Semíramis | El obelisco de piedra negra de Salmanasar y el retrato de Jehú, rey de Samaria | Los relieves del siglo VIII y la caida de Samaria | Los sargónidas | Sargón y los retratos de sus eunucos | Sargón y su castillo de Korsabad | Los establos de Sargón | Los veteranos de Sargón | Senaquerib y la fundación de Nínive | Senaquerib y el traslado de los toros alados | Los relieves de las campañas de Senaquerib en Babilonia | Las campañas de Senaquerib en Palestina y el sitio de Jerusalén | Esardón y la estela de los reyes cautivos | Asur-Bani-Pal y los relieves de sus cacerías | Los relieves asirios con la escena de la fecundación de las palmeras hembras | Los demonios babilónicos y asirios | La policromía mural de los monumentos asirios | La cerámica asiria | Los marfiles y tejidos asirios | LOS AL NORTE DEL TAURO | Hatusás, la ciudad de los hititas del Norte. Pteria de Herodoto, la moderna El gran santuario rupestre de la ciudad de los hititas, Iasily-Kaya | Dioses y hombres de los hititas del Norte | LOS HITITAS AL SUR DEL TAURO | El palacio de Tell-Halaf | Carkemish | Sendjirlí | Expansión del arte hitita por el sur | Fenicia | Los hombres y los dioses de Fenicia | Palmira y las estelas funerarias | Los relieves hymaritas | Persia | PERSIA HISTÓRICA | Los bronces de Luristán | Las cerámicas de Nihavand | LOS PRIMEROS ARQUEMÉNIDAS: CIRCO Y CAMBISES | Ecbatana | Pasargadas | LOS AQUEMÉNIDAS DESCENDIENTES DE DARÍO | El relieve de la roca de Behistún | La reforma o restauración de Darío | Persépolis | Las sepulturas de los monarcas aqueménidas | Las construcciones persas, con bóvedas y cúpulas, atribuidas al período aqueménida | Los relieves aqueménidas del rito mazdeísta | Los relieves de "doríforos», o lanceros de la guardia real aqueménida | Las artes industriales en la Persia aqueménida | Partia | LOS CABALLEROS DEL DESIERTO | Sasania | Restauración persa de Ardashir y Sapor | Persia y Roma | Ctesifón | Las cacerías reales en la orfebrería sasánida | El grito sasánida con cola de pavo real | La Persia sasánida y el Extremo Oriente | Escitia | Primer estilo escita | Segundo estilo escita o sármata.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=152 Summa artis. Historia general del arte, Tomo II. Arte del Asia Occidental : Sumeria - Babilonia - Asiria - Hititia - Fenicia - Persia - Partia - Sasania - Escitia [texto impreso] / José Pijoán, Autor . - 7a ed. . - Madrid : Espasa-Calpe, 1975 . - 554 p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Enciclopedias Arte Clasificación: 709 P 634 v.2 Nota de contenido:
El arte de Asia occidental | Contraste entre el arte asiático y el europeo | Diferenciación entre el arte de Asia Occidental y el del Extremo Oriente | Prelación del arte oriental sobre el egipcio | Sumeria | EL PERÍODO LEGENDARIO DE SUMER | La creación, según Sumer | Las leyendas de Sumer referentes al paraíso y los patriarcas | El diluvio, según la redaciión más antigua | LAS DINASTÍAS PREHISTÓRICAS DE SUMER | Las primeras dinastías de Kish y ereck. Guilgamés | La primera dinastía de Ur. El templo de Al-Ubaid | LAS DINASTÍAS HISTÓRICAS DE SUMER | La primera dinastía de Sírpula y la estela de los Buitres | La peluca y los cuchillos de oro de Mes-Kalam-Sar, en Ur | La tercera dinastía de Ur y el templo de Sin, la montaña del dios lunar | Edad de oro del arte sumerio. La época de Gudea | Babilonia | Los primeros semitas en Mesopotamia, Sargón el Antiguo y Naram-Sin | El Código de Hamurabi, los kudurrú o lindes babilónicos | Los dioses y los hombres de Babilonia | Los sellos babilónicos | Los templos de Babilonia | Los palacios reales de Babilonia | Expansión del arte mesopotámico hacia el Oriente | Asiria | Los COMIENZOS DE ASIRIA | Los orígenes de Asiria, el templo de Anú y Adad en Assur | Los relieves de las campañas de Asur-Nasir-Pal II, en Kalah | Los grandes relieves de escenas religiosas del palacio de Asur-Nasir-Pal II, en Kalah | Los relieves de bronce de las puertas de Salmanasar | Semíramis | El obelisco de piedra negra de Salmanasar y el retrato de Jehú, rey de Samaria | Los relieves del siglo VIII y la caida de Samaria | Los sargónidas | Sargón y los retratos de sus eunucos | Sargón y su castillo de Korsabad | Los establos de Sargón | Los veteranos de Sargón | Senaquerib y la fundación de Nínive | Senaquerib y el traslado de los toros alados | Los relieves de las campañas de Senaquerib en Babilonia | Las campañas de Senaquerib en Palestina y el sitio de Jerusalén | Esardón y la estela de los reyes cautivos | Asur-Bani-Pal y los relieves de sus cacerías | Los relieves asirios con la escena de la fecundación de las palmeras hembras | Los demonios babilónicos y asirios | La policromía mural de los monumentos asirios | La cerámica asiria | Los marfiles y tejidos asirios | LOS AL NORTE DEL TAURO | Hatusás, la ciudad de los hititas del Norte. Pteria de Herodoto, la moderna El gran santuario rupestre de la ciudad de los hititas, Iasily-Kaya | Dioses y hombres de los hititas del Norte | LOS HITITAS AL SUR DEL TAURO | El palacio de Tell-Halaf | Carkemish | Sendjirlí | Expansión del arte hitita por el sur | Fenicia | Los hombres y los dioses de Fenicia | Palmira y las estelas funerarias | Los relieves hymaritas | Persia | PERSIA HISTÓRICA | Los bronces de Luristán | Las cerámicas de Nihavand | LOS PRIMEROS ARQUEMÉNIDAS: CIRCO Y CAMBISES | Ecbatana | Pasargadas | LOS AQUEMÉNIDAS DESCENDIENTES DE DARÍO | El relieve de la roca de Behistún | La reforma o restauración de Darío | Persépolis | Las sepulturas de los monarcas aqueménidas | Las construcciones persas, con bóvedas y cúpulas, atribuidas al período aqueménida | Los relieves aqueménidas del rito mazdeísta | Los relieves de "doríforos», o lanceros de la guardia real aqueménida | Las artes industriales en la Persia aqueménida | Partia | LOS CABALLEROS DEL DESIERTO | Sasania | Restauración persa de Ardashir y Sapor | Persia y Roma | Ctesifón | Las cacerías reales en la orfebrería sasánida | El grito sasánida con cola de pavo real | La Persia sasánida y el Extremo Oriente | Escitia | Primer estilo escita | Segundo estilo escita o sármata.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=152 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 709 P 634 v.2 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Disponible 51957 34053 Summa artis. Historia general del arte, Tomo III. El arte egipcio / José Pijoán (1975)
Título de serie: Summa artis. Historia general del arte, Tomo III Título : El arte egipcio : hasta la conquista de Roma Tipo de documento: texto impreso Autores: José Pijoán, Autor Mención de edición: 7a ed. Editorial: Madrid : Espasa-Calpe Fecha de publicación: 1975 Número de páginas: 555 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Enciclopedias Referencia Arte Nota de contenido:
SIGNIFICADO DEL EGIPTO | Egipto país del sol | Egipto tierra de los dioses | Egipto tierra de muertos-vivos | Egipto tierra de piedras | Egipto tierra de letreros o jeroglíficos | El Egipto predinástico (8000 a 4250 a. de J. C.) | Los amuletos de piedra del Egipto prehistórico | Los vasos de piedras duras del Egipto predinástico | Los vasos pintados del período predinástico | Los marfiles predinásticos | Los cuchillos predinásticos | El Egipto protohistórico (4250 a 2980 a. de J. C.) | INICIACIÓN AL ARTE DINÁSTICO | Las paletas historiadas del Alto Egipto | LAS DOS PRIMERAS DINASTÍAS | Menes o Nar-Mer | Retratos de los Faraones de las dos primeras dinastías | La necrópolis real de Abydos para los Faraones de las primeras dinastías | Horus, el halcón, y los semsu-hor, o servidores de Horus | El antiguo imperio (2980 a 2000 a, de J. C.) |LA III DINASTÍA (2980 a 2900 a. de J. C.) | La gran revolución espiritual de la III dinastía. Las primeras pirámides | La pasión de Isis y Osiris | Los llamados "textos de las pirámides» | Imhotep | LA IV DINASTÍA (2900 a 2750 a. de J. C.) | Las pirámides de Memfis | La esfinge de Gizé | Las historias y leyendas de los faraones de la IV dinastía | Los escultores áulicos de los faraones de la IV dinastía | Las tumbas y retratos de los grandes de la IV dinastía | LA V DINASTÍA (2750 a 2625 a. de J. C.) | Los sepulcros y templos de los faraones de la V dinastía | Rá y los adoradores de Rá | Los grandes de la V dinastía. Las máximas morales de Ptah-Hotep | Los relieves bucólicos de las tumbas de la V dinastía | LA VI DINASTÍA V Feo FIN DEL ANTIGUO IMPERIO (2600 a 2200 a. de J. C.) | Los retratos de los faraones de la VI dinastía | El final del antiguo imperio. Las amonestaciones del profeta Ipuver | El imperio intermedio o la Edad Media del Egipto (2200 a 1580 a. de J. C.) | LA XI DINASTÍA. LOS MENTUHOTEP (2200 a 2000 a. de J.C.) | El templo funerario de los Mentuhotep, en Beir-el-Baharí | Los hipogeos de los señores del Orix, en Beni-Hassán | LA XII DINASTÍA. Los AMEXEMHET V LOS SESOSTRIS (2000 a 780 a. de J. C.) | Los retratos reales de la XII dinastía | El eTestamento político» de Amenemhet o instrucciones para gobernar, a su hijo Sesostris I | Los filósofos pesimistas de las XI y XII dinastías | Las estelas funerarias de la Edad Media egipcia | Los modelos de casas y granjas y los servidores de las tumbas | Las joyas de la Edad Media del Egipto | LAS XIII, XIV, XV y XVI DINASTÍAS (1780 a 1580 de J. C.) | Los monumentos de escultura mal llamados hiksos | Las esfinges de Tanis, atribuidas a los hiksos | La primera expansión colonial del arte egipcio. Los relieves de las ruinas del Sinaí | El nuevo imperio tebano (1580 a 1090 a. de J. C.) | LA XVIII DINASTÍA. LOS TUTMÉS Y AMENHOFIS (1580 a 1350 a. de J. C.) | Las armas de Ahmosis, el libertador | El retrato de Tetacherí, abuela de Ahmosis | El templo de Hatsepsut en Deir-el-Baharí | Los retratos de la reina-faraón Hatsepsut | Los relieves de la expedición al Punt en Deir-el-naharí | Los obeliscos de Hatsepsut en Karnak | La glorificación de Tutmés III, el Conquistador | El jardín botánico de Tutmés III, en Karnak | Amenhofis III, el Magnífico (1411-1375) | Luxor, el harén de Amón | Las leonas de Soleb: los animales más hermosos esculpidos por mano d hombre | El templo funerario de Amenhofis III y los colosos de Memnón | Las estatuas de Amenhofis III en Luxor, apropiadas por Ramsés II | La reina Tiy y sus damas | Retratos de los ministros de Amenhofis III, el Magnífico | AMÓN V LOS OTROS DIOSES TEBANOS Min, el dios de la fecundidad, y Hathor, nodriza del faraón | Amón, el señor de Tebas | Mut, Sekmet y Konsú | LA REFORMA DE AKENATÓN Y EL ARTE DE TELL EL AMARNA (1375 a1358 a. J.C.) | Amenhofis IV, Akenatón | La reina Nefertitis | Las princesas reales de Tell el Amarna | Las estelas reales de Tell el Amarna. El himno a Atón | La escuela del escultor Tutmés, en Tell el Amarna | TUTANKAMÓN Y HOREMHEB (1350 a 1320 a. de J. C.) | Tutankamón y su tumba | El general Horernheb, sucesor de Tutankamón | LA VIDA EN TEBAS DURANTE LA XVITT DINASTÍA. SEGÚN LOS FRESCOS DE LAS TUMBAS | Escenas bucólicas de las tumbas tebanas | Las escenas del harén en los frescos tebanos de la XVIII dinastía | Los objetos de tocador de las damas de la XVIII dinastía | Las joyas y objetos de lujo de la XVIII dinastía | Las XIX y XX dinastías. Los Seti y los Ramsés (1350 a 1100 a. de J. C.) | SETÍ I (1350 a 1292 a. de J. C.) | El templo funerario de Ramsés I, construído por su hijo Setí | Setí I. Los relieves de Karnak | La «Bella casa de Setí T», en Abydos | La tumba de Setí I en Tebas | RAMSÉS II (1292 a 1225 a. de J. C.) | Ramsés II. Los relieves de la coronación y el retrato de Turín | Karnak. "El trono de las Dos Tierras», templo de Amón Tebano | El templo de Konsú, en Karnak, y el Rameseum | Los templos rupestres de Ramsés II en la Nubia. Los speos de Abú Simbel | MERNEPTAH Y SETí II (1225 a 1205 a. de J. C.) | Merneptah, llamado el faraón judíos | Setí II, último faraón de la XIX dinastía | LA XX dinastía (1198 a 1167 a. de J. C.) | Ramsés III y su palacio de Medinet Abú | Los últimos Ramesidas y el «Papirus Harris» | El viaje de unamún | El «Tratado de Pedagogía» del Imperio Tebano | Las XXI a XXIV dinastías de libios y etíopes | LAS PINTURAS SEPULCRALES DEL FINAL DEL IMPERIO TEBANO | La tumba de Nefertari | Los libros de los muertos | La promiscuidad de Rá y Osiris al final de la cultura genuinamente egipcia | El arte egipcio de las épocas saitas y tolomeica (663 a 30 a. de J.C.) | LA ÉPOCA SAITA LA XXVI DINASTÍA (665 a 525 a. J.C)| Los príncipes de Sais | Los jonios y carios al servicio de los faraones saitas | Los modelos de escultor de las talleres saitas | El "Parque zoológico" del arte saita | Las pastas vítreas de la época saita | EL ARTE EGIPCIO DE LA ÉPOCA TOLOMEICA | Los primeros tolomeos y la cultura egipcia | La restauración del templo de Horus-el-Halcón, en Edfú | El templo tolomeico a Isis, en Denderah | El gran santuario de Isis en la isla de File | Los templos y quioscos de la Nubia | EL OCASO DE LOS HOMBRES Y DE LOS DIOSES EGIPCIOS | Serapis y el buey Apis | EL ARTE DEL ESTILO EGIPCIO DEL SUDÁN | Los relieves etíopes de estilo egipcio | Las pirámides de Meroe |
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=153 Summa artis. Historia general del arte, Tomo III. El arte egipcio : hasta la conquista de Roma [texto impreso] / José Pijoán, Autor . - 7a ed. . - Madrid : Espasa-Calpe, 1975 . - 555 p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Enciclopedias Referencia Arte Nota de contenido:
SIGNIFICADO DEL EGIPTO | Egipto país del sol | Egipto tierra de los dioses | Egipto tierra de muertos-vivos | Egipto tierra de piedras | Egipto tierra de letreros o jeroglíficos | El Egipto predinástico (8000 a 4250 a. de J. C.) | Los amuletos de piedra del Egipto prehistórico | Los vasos de piedras duras del Egipto predinástico | Los vasos pintados del período predinástico | Los marfiles predinásticos | Los cuchillos predinásticos | El Egipto protohistórico (4250 a 2980 a. de J. C.) | INICIACIÓN AL ARTE DINÁSTICO | Las paletas historiadas del Alto Egipto | LAS DOS PRIMERAS DINASTÍAS | Menes o Nar-Mer | Retratos de los Faraones de las dos primeras dinastías | La necrópolis real de Abydos para los Faraones de las primeras dinastías | Horus, el halcón, y los semsu-hor, o servidores de Horus | El antiguo imperio (2980 a 2000 a, de J. C.) |LA III DINASTÍA (2980 a 2900 a. de J. C.) | La gran revolución espiritual de la III dinastía. Las primeras pirámides | La pasión de Isis y Osiris | Los llamados "textos de las pirámides» | Imhotep | LA IV DINASTÍA (2900 a 2750 a. de J. C.) | Las pirámides de Memfis | La esfinge de Gizé | Las historias y leyendas de los faraones de la IV dinastía | Los escultores áulicos de los faraones de la IV dinastía | Las tumbas y retratos de los grandes de la IV dinastía | LA V DINASTÍA (2750 a 2625 a. de J. C.) | Los sepulcros y templos de los faraones de la V dinastía | Rá y los adoradores de Rá | Los grandes de la V dinastía. Las máximas morales de Ptah-Hotep | Los relieves bucólicos de las tumbas de la V dinastía | LA VI DINASTÍA V Feo FIN DEL ANTIGUO IMPERIO (2600 a 2200 a. de J. C.) | Los retratos de los faraones de la VI dinastía | El final del antiguo imperio. Las amonestaciones del profeta Ipuver | El imperio intermedio o la Edad Media del Egipto (2200 a 1580 a. de J. C.) | LA XI DINASTÍA. LOS MENTUHOTEP (2200 a 2000 a. de J.C.) | El templo funerario de los Mentuhotep, en Beir-el-Baharí | Los hipogeos de los señores del Orix, en Beni-Hassán | LA XII DINASTÍA. Los AMEXEMHET V LOS SESOSTRIS (2000 a 780 a. de J. C.) | Los retratos reales de la XII dinastía | El eTestamento político» de Amenemhet o instrucciones para gobernar, a su hijo Sesostris I | Los filósofos pesimistas de las XI y XII dinastías | Las estelas funerarias de la Edad Media egipcia | Los modelos de casas y granjas y los servidores de las tumbas | Las joyas de la Edad Media del Egipto | LAS XIII, XIV, XV y XVI DINASTÍAS (1780 a 1580 de J. C.) | Los monumentos de escultura mal llamados hiksos | Las esfinges de Tanis, atribuidas a los hiksos | La primera expansión colonial del arte egipcio. Los relieves de las ruinas del Sinaí | El nuevo imperio tebano (1580 a 1090 a. de J. C.) | LA XVIII DINASTÍA. LOS TUTMÉS Y AMENHOFIS (1580 a 1350 a. de J. C.) | Las armas de Ahmosis, el libertador | El retrato de Tetacherí, abuela de Ahmosis | El templo de Hatsepsut en Deir-el-Baharí | Los retratos de la reina-faraón Hatsepsut | Los relieves de la expedición al Punt en Deir-el-naharí | Los obeliscos de Hatsepsut en Karnak | La glorificación de Tutmés III, el Conquistador | El jardín botánico de Tutmés III, en Karnak | Amenhofis III, el Magnífico (1411-1375) | Luxor, el harén de Amón | Las leonas de Soleb: los animales más hermosos esculpidos por mano d hombre | El templo funerario de Amenhofis III y los colosos de Memnón | Las estatuas de Amenhofis III en Luxor, apropiadas por Ramsés II | La reina Tiy y sus damas | Retratos de los ministros de Amenhofis III, el Magnífico | AMÓN V LOS OTROS DIOSES TEBANOS Min, el dios de la fecundidad, y Hathor, nodriza del faraón | Amón, el señor de Tebas | Mut, Sekmet y Konsú | LA REFORMA DE AKENATÓN Y EL ARTE DE TELL EL AMARNA (1375 a1358 a. J.C.) | Amenhofis IV, Akenatón | La reina Nefertitis | Las princesas reales de Tell el Amarna | Las estelas reales de Tell el Amarna. El himno a Atón | La escuela del escultor Tutmés, en Tell el Amarna | TUTANKAMÓN Y HOREMHEB (1350 a 1320 a. de J. C.) | Tutankamón y su tumba | El general Horernheb, sucesor de Tutankamón | LA VIDA EN TEBAS DURANTE LA XVITT DINASTÍA. SEGÚN LOS FRESCOS DE LAS TUMBAS | Escenas bucólicas de las tumbas tebanas | Las escenas del harén en los frescos tebanos de la XVIII dinastía | Los objetos de tocador de las damas de la XVIII dinastía | Las joyas y objetos de lujo de la XVIII dinastía | Las XIX y XX dinastías. Los Seti y los Ramsés (1350 a 1100 a. de J. C.) | SETÍ I (1350 a 1292 a. de J. C.) | El templo funerario de Ramsés I, construído por su hijo Setí | Setí I. Los relieves de Karnak | La «Bella casa de Setí T», en Abydos | La tumba de Setí I en Tebas | RAMSÉS II (1292 a 1225 a. de J. C.) | Ramsés II. Los relieves de la coronación y el retrato de Turín | Karnak. "El trono de las Dos Tierras», templo de Amón Tebano | El templo de Konsú, en Karnak, y el Rameseum | Los templos rupestres de Ramsés II en la Nubia. Los speos de Abú Simbel | MERNEPTAH Y SETí II (1225 a 1205 a. de J. C.) | Merneptah, llamado el faraón judíos | Setí II, último faraón de la XIX dinastía | LA XX dinastía (1198 a 1167 a. de J. C.) | Ramsés III y su palacio de Medinet Abú | Los últimos Ramesidas y el «Papirus Harris» | El viaje de unamún | El «Tratado de Pedagogía» del Imperio Tebano | Las XXI a XXIV dinastías de libios y etíopes | LAS PINTURAS SEPULCRALES DEL FINAL DEL IMPERIO TEBANO | La tumba de Nefertari | Los libros de los muertos | La promiscuidad de Rá y Osiris al final de la cultura genuinamente egipcia | El arte egipcio de las épocas saitas y tolomeica (663 a 30 a. de J.C.) | LA ÉPOCA SAITA LA XXVI DINASTÍA (665 a 525 a. J.C)| Los príncipes de Sais | Los jonios y carios al servicio de los faraones saitas | Los modelos de escultor de las talleres saitas | El "Parque zoológico" del arte saita | Las pastas vítreas de la época saita | EL ARTE EGIPCIO DE LA ÉPOCA TOLOMEICA | Los primeros tolomeos y la cultura egipcia | La restauración del templo de Horus-el-Halcón, en Edfú | El templo tolomeico a Isis, en Denderah | El gran santuario de Isis en la isla de File | Los templos y quioscos de la Nubia | EL OCASO DE LOS HOMBRES Y DE LOS DIOSES EGIPCIOS | Serapis y el buey Apis | EL ARTE DEL ESTILO EGIPCIO DEL SUDÁN | Los relieves etíopes de estilo egipcio | Las pirámides de Meroe |
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=153 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 709 P634 v.3 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Disponible 51958 34054 Summa artis. Historia general del arte, Tomo IV. El arte griego / José Pijoán (1975)
Título de serie: Summa artis. Historia general del arte, Tomo IV Título : El arte griego : hasta la toma de Corinto por los romanos (146 a.J.C.) Tipo de documento: texto impreso Autores: José Pijoán, Autor Mención de edición: 7a ed. Editorial: Espasa Calpe Fecha de publicación: 1975 Número de páginas: 591 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Enciclopedias Arte Clasificación: 709 P 634 v.4 Nota de contenido:
UN TROFEO SE HA ERIGIDO A LA GRECIA | La interpretación moderna del pensamiento griego | LO QUE NO ENCONTRARÁ El LECTOR EN ESTE LIBRO | La estética positivista de geografía, economía y antropología | La mitología griega al uso del siglo XIX | La creación de los tipos | Orígenes del arte griego | Desde la invasión dórica (1000 a. de J.C.) hasta la primera Olimpíada (776 a. de J.C.) | LA CERÁMICA PRIMITIVA ARCAICA CON DECORACIÓN GEOMÉTRICA | Arqueos y dorios | La cerámica puramente dórica. Estilo llamado del dipylon | La cerámica de las cíclades con influencias fenicias | La cerámica corintia con zonas de monstruos y animales | LAS PRIMERAS ESCULTURAS GRIEGAS DESPUÉS DE LA INVASIÓN DÓRTCA | Los «xoana» o primitivas estatuas griegas de madera | Dédalo | Las estatuas de piedra de la Grecia primitiva | El cofre de Cípselo y el trono de Amiclea | El arte griego arcaico | Desde la primera Olimpiada (776 a. de J. C.) hasta las guerras médicas (480 a. de J. C.) | LAS ESTATUAS DE ATLETAS DIVINIZADAS LLAMADAS KUROI | Significado de los Kuroi o Apolos arcaicos | Los autores de los Kuroi o Apolos arcaicos | El estilo de los Kuroi | LAS ESTATUAS DE PROFESAS DIVINIZADAS LLAMADAS KORAI | Significado de las Korai o estatuas de doncellas | El estilo jónico de las Korai. La sonrisa y los pliegues arcaicos | ESTATUAS ARCAICAS DE PERSONAJES DIVINOS | Los relieves funerarios de Esparta | Las estatuas monumentales | Los tronos arcaicos de divinidades sentadas | LOS MONUMENTOS FUNERARIOS Y ESTELAS DE GRECIA ARCAICA | Los relieves del Pritaneo de Tasos | El monumento funerario llamado de las Harpías | La estela Albani | Las estelas militares de la época arcaica | Los relieves funerarios con alusiones a los misterios | Estelas funerarias arcaicas con escenas de la vida diaria | MONSTRUOS Y ANIMALES EN EL ARTE GRIEGO ARCAICO | Esfinges griegas de estilo arcaico | Las victorias y vientos de estilo arcaico | Los animales arcaicos | LOS COMIENZOS DE LA ARQUITECTURA GRIEGA. EL ORDEN DÓRICO | Hipótesis acerca del origen | La columna dórica | El entablamento y el frontón dóricos | ORÍGENES Y EXPANSIÓN DEL ORDEN JÓNICO | Precedentes del orden jónico en Asia | «Tesoros» con doncellas (Korai) en lugar de columnas | El templo de Efeso | LA CERÁMICA GRIEGA ARCAICA DE FIGURAS NEGRAS | Importancia arqueológica de la cerámica griega | Los asuntos pintados en la cerámica griega de figuras negras | Los autores de los vasos griegos de figuras negras | El arte griego en el siglo V a. J.C. | Desde las guerras médicas (490) hasta el fin de la guerra del Peloponeso (400) | LOS FUNDIDORES DE BRONCES DE PRINCIPIOS DEL SIGLO V | Importancia y dificultades del estudio de este periodo | Onatas de Egina | Los frontones del templo de Afaia en Egina | El auriga de Delfos. Pitágoras de Regio | Los bronces con figuras de guerreros espartanos | El Zeus de Itome. Ageladas de Argos | LOS PRECURSORES DE FIDIAS EN ATENAS | El grupo de los tiranicidas, por Kritias y Nesiotes | Kalamis | Los relieves áticos con temas de los misterios | LOS CONTEMPORÁNEOS DE FIDIAS, MIRÓN, KRÉSILAS Y POLICLETO. LOS FRONTONES DE OLIMPIA | Mirón | Krésilas | Policleto | Las amazonas de Efeso | El sepulcro del Sátrapa | Los frontones y metopas del templo de Zeus (Júpiter) en Olimpia | FIDIAS | La Acrópolis de Atenas | El Partenón, «morada de la Virgen», de Atenas | Pericles el constructor | Fidias como decorador del Partenón | El estilo de Fidias | Las obras de la juventud de Fidias | Fidias escultor de Minervas Ateneas | El Zeus de Fidias en Olimpia | El erecteión o relicario de la Acrópolis de Atenas | El templo de la Nike Apteros, Victoria sin alas de la Acrópolis | La expansión del arte ático del siglo V. A) Figalia. B) El monumento de las Nereidas del Xanto | LOS DISCÍPULOS DE FIDIAS | Alkamenes | Los Niobides de tipo fidiaco. Acaso obra de Agorakrito | Calimaco. El inventor del capitel corintio, discípulo de Fidias | El relieve de las ninfas, atribuido a Sócrates | LAS ESTELAS FUNERARIAS DEL V Y DEL IV SIGLOS | Estelas funerarias con asuntos militares | Estelas funerarias con escenas de despedida de objetos | Estelas con escenas de despedida de la familia | El arte griego en el siglo IV a. de J. C. | Desde el final de la guerra del Peloponeso (400) hasta la muerte de Alejandro (323) | LA ESCUELA DE ARGOS EN EL COMIENZO DEL SIGLO IV | Los continuadores del taller de Policleto | El trofeo de Egos Pótamosen Olimpia | La Venus de Cirene,de la escuela de Argos | El grupo de Irene y Plutos, por Cefisodoto | PRAXITELES | El grupo de Hermes y Dionisos niños | La Venus de Gnido, de Praxíteles | El Apolo Sauróctono | El Eubuleus de Eleusis, atribuído a Praxíteles | El Sátiro escanciador | El amor de Tespis, regalo de Friné | Los faunos de Praxíteles | Dionisos (Baco) de tipo praxitélico | La base con relieves de las musas de Mantinea, obra de Praxíteles | La Demeter de Gnido | El sarcófago de las afligidas o lloronas, de Sidón | El estilo y el esfumado praxitélico | SCOPAS | La Ménade y el Meleagro de Scopas | Las esculturas del templo de Atenea en Tegea, por Scopas | El estilo de Scopas | EUFRANOR, BRYAXIS, TIM0TE0 y LEOCARES | Los asuntos del siglo IV | EL eclecticismo de los estilos del siglo IV en la escultura ática | EL MAUSOLEO DE HALICARNASO | La colaboración en el mausoleo | Scopas y el mausoleo | EL SANTUARIO DE ASCLEPIOS EN EPIDAURO | El templo y la estatua de Asclepios | El Tolos, edificio circular de Epidauro | LISIPO | La disputa entre Apoxiomeno y el Agias | El estilo de Lisipo representado por el Apoxiomeno | Las obras de Lisipo | LOS RETRATOS GRIEGOS DEL SIGLO IV a. J.C. | Retratos de personajes políticos | Retratos de filósofos, poetas y oradores | La policromía de la escultura griega | El llamado sarcófago de Alejandro, de Sidón | LA PINTURA MONUMENTAL GRIEGA | Desde los orígenes hasta Polignoto | Polignoto y su escuela | La pintura griega en el siglo IV a. de J.C. | LA CERÁMICA GRIEGA EN EL SIGLO IV a de J.C. | Los lekitos funerarios de fondo blanco del ático | La cerámica griega de figuras rojas | El arte griego de la época de los Diádocos | Desde la muerte de Alejandro (323 a. de J. C,) hasta la toma de Corinto por los romanos (146 a. de J.C.) | LA ESCUELA DEL ARTE HELENÍSTICO EN LA PROPIA GRECIA | El templo de Júpiter Olímpico en Atenas | Los relieves funerarios y las estatuas sepulcrales áticas del período helenístico | El "joven orante" de Boedas | El grupo de Damofón y Lycosura | El "Espinario" | Apolonio, hijo de Néstor, Ateniense | LAS ESCUELAS DEL ARTE HELENÍSTICO EN LA PROPIA GRECIA | Los grandes santuarios jónicos, Éfeso, Sardes, Mileto y Samos | La Acrópolis de Pérgamo | Los grupos de los galos donados por Atalo I de Pérgamo | El altar de Pérgamo | El grupo de Apolo, el esclavo y Marsias de Pérgamo | El Symplegma y las obras eróticas de la escuela de Pérgamo | La escuela de Antioquía | La Tike o Fortuna, de Antioquía | El estilo de Antioquía | La Victoria de Samotracia | LA ESCUELA HELENÍSTICA DE RODAS | El coloso de Rodas, por Cares de Lindo | Los centauros llevando al Amor | El grupo de Laoconte y sus hijos |El toro Farnesio. Las Musas de Filisco de Rodas | LA ESCUELA HELENÍSTICA DE ALEJANDRÍA | Alejandría y el disfuminado praxitélico | Los relieves de "Nueva Comedia" | Los mimos y cantadores de Alejandría | Las figurillas de cerámica llamadas "tanagras".
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=155 Summa artis. Historia general del arte, Tomo IV. El arte griego : hasta la toma de Corinto por los romanos (146 a.J.C.) [texto impreso] / José Pijoán, Autor . - 7a ed. . - [S.l.] : Espasa Calpe, 1975 . - 591 p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Enciclopedias Arte Clasificación: 709 P 634 v.4 Nota de contenido:
UN TROFEO SE HA ERIGIDO A LA GRECIA | La interpretación moderna del pensamiento griego | LO QUE NO ENCONTRARÁ El LECTOR EN ESTE LIBRO | La estética positivista de geografía, economía y antropología | La mitología griega al uso del siglo XIX | La creación de los tipos | Orígenes del arte griego | Desde la invasión dórica (1000 a. de J.C.) hasta la primera Olimpíada (776 a. de J.C.) | LA CERÁMICA PRIMITIVA ARCAICA CON DECORACIÓN GEOMÉTRICA | Arqueos y dorios | La cerámica puramente dórica. Estilo llamado del dipylon | La cerámica de las cíclades con influencias fenicias | La cerámica corintia con zonas de monstruos y animales | LAS PRIMERAS ESCULTURAS GRIEGAS DESPUÉS DE LA INVASIÓN DÓRTCA | Los «xoana» o primitivas estatuas griegas de madera | Dédalo | Las estatuas de piedra de la Grecia primitiva | El cofre de Cípselo y el trono de Amiclea | El arte griego arcaico | Desde la primera Olimpiada (776 a. de J. C.) hasta las guerras médicas (480 a. de J. C.) | LAS ESTATUAS DE ATLETAS DIVINIZADAS LLAMADAS KUROI | Significado de los Kuroi o Apolos arcaicos | Los autores de los Kuroi o Apolos arcaicos | El estilo de los Kuroi | LAS ESTATUAS DE PROFESAS DIVINIZADAS LLAMADAS KORAI | Significado de las Korai o estatuas de doncellas | El estilo jónico de las Korai. La sonrisa y los pliegues arcaicos | ESTATUAS ARCAICAS DE PERSONAJES DIVINOS | Los relieves funerarios de Esparta | Las estatuas monumentales | Los tronos arcaicos de divinidades sentadas | LOS MONUMENTOS FUNERARIOS Y ESTELAS DE GRECIA ARCAICA | Los relieves del Pritaneo de Tasos | El monumento funerario llamado de las Harpías | La estela Albani | Las estelas militares de la época arcaica | Los relieves funerarios con alusiones a los misterios | Estelas funerarias arcaicas con escenas de la vida diaria | MONSTRUOS Y ANIMALES EN EL ARTE GRIEGO ARCAICO | Esfinges griegas de estilo arcaico | Las victorias y vientos de estilo arcaico | Los animales arcaicos | LOS COMIENZOS DE LA ARQUITECTURA GRIEGA. EL ORDEN DÓRICO | Hipótesis acerca del origen | La columna dórica | El entablamento y el frontón dóricos | ORÍGENES Y EXPANSIÓN DEL ORDEN JÓNICO | Precedentes del orden jónico en Asia | «Tesoros» con doncellas (Korai) en lugar de columnas | El templo de Efeso | LA CERÁMICA GRIEGA ARCAICA DE FIGURAS NEGRAS | Importancia arqueológica de la cerámica griega | Los asuntos pintados en la cerámica griega de figuras negras | Los autores de los vasos griegos de figuras negras | El arte griego en el siglo V a. J.C. | Desde las guerras médicas (490) hasta el fin de la guerra del Peloponeso (400) | LOS FUNDIDORES DE BRONCES DE PRINCIPIOS DEL SIGLO V | Importancia y dificultades del estudio de este periodo | Onatas de Egina | Los frontones del templo de Afaia en Egina | El auriga de Delfos. Pitágoras de Regio | Los bronces con figuras de guerreros espartanos | El Zeus de Itome. Ageladas de Argos | LOS PRECURSORES DE FIDIAS EN ATENAS | El grupo de los tiranicidas, por Kritias y Nesiotes | Kalamis | Los relieves áticos con temas de los misterios | LOS CONTEMPORÁNEOS DE FIDIAS, MIRÓN, KRÉSILAS Y POLICLETO. LOS FRONTONES DE OLIMPIA | Mirón | Krésilas | Policleto | Las amazonas de Efeso | El sepulcro del Sátrapa | Los frontones y metopas del templo de Zeus (Júpiter) en Olimpia | FIDIAS | La Acrópolis de Atenas | El Partenón, «morada de la Virgen», de Atenas | Pericles el constructor | Fidias como decorador del Partenón | El estilo de Fidias | Las obras de la juventud de Fidias | Fidias escultor de Minervas Ateneas | El Zeus de Fidias en Olimpia | El erecteión o relicario de la Acrópolis de Atenas | El templo de la Nike Apteros, Victoria sin alas de la Acrópolis | La expansión del arte ático del siglo V. A) Figalia. B) El monumento de las Nereidas del Xanto | LOS DISCÍPULOS DE FIDIAS | Alkamenes | Los Niobides de tipo fidiaco. Acaso obra de Agorakrito | Calimaco. El inventor del capitel corintio, discípulo de Fidias | El relieve de las ninfas, atribuido a Sócrates | LAS ESTELAS FUNERARIAS DEL V Y DEL IV SIGLOS | Estelas funerarias con asuntos militares | Estelas funerarias con escenas de despedida de objetos | Estelas con escenas de despedida de la familia | El arte griego en el siglo IV a. de J. C. | Desde el final de la guerra del Peloponeso (400) hasta la muerte de Alejandro (323) | LA ESCUELA DE ARGOS EN EL COMIENZO DEL SIGLO IV | Los continuadores del taller de Policleto | El trofeo de Egos Pótamosen Olimpia | La Venus de Cirene,de la escuela de Argos | El grupo de Irene y Plutos, por Cefisodoto | PRAXITELES | El grupo de Hermes y Dionisos niños | La Venus de Gnido, de Praxíteles | El Apolo Sauróctono | El Eubuleus de Eleusis, atribuído a Praxíteles | El Sátiro escanciador | El amor de Tespis, regalo de Friné | Los faunos de Praxíteles | Dionisos (Baco) de tipo praxitélico | La base con relieves de las musas de Mantinea, obra de Praxíteles | La Demeter de Gnido | El sarcófago de las afligidas o lloronas, de Sidón | El estilo y el esfumado praxitélico | SCOPAS | La Ménade y el Meleagro de Scopas | Las esculturas del templo de Atenea en Tegea, por Scopas | El estilo de Scopas | EUFRANOR, BRYAXIS, TIM0TE0 y LEOCARES | Los asuntos del siglo IV | EL eclecticismo de los estilos del siglo IV en la escultura ática | EL MAUSOLEO DE HALICARNASO | La colaboración en el mausoleo | Scopas y el mausoleo | EL SANTUARIO DE ASCLEPIOS EN EPIDAURO | El templo y la estatua de Asclepios | El Tolos, edificio circular de Epidauro | LISIPO | La disputa entre Apoxiomeno y el Agias | El estilo de Lisipo representado por el Apoxiomeno | Las obras de Lisipo | LOS RETRATOS GRIEGOS DEL SIGLO IV a. J.C. | Retratos de personajes políticos | Retratos de filósofos, poetas y oradores | La policromía de la escultura griega | El llamado sarcófago de Alejandro, de Sidón | LA PINTURA MONUMENTAL GRIEGA | Desde los orígenes hasta Polignoto | Polignoto y su escuela | La pintura griega en el siglo IV a. de J.C. | LA CERÁMICA GRIEGA EN EL SIGLO IV a de J.C. | Los lekitos funerarios de fondo blanco del ático | La cerámica griega de figuras rojas | El arte griego de la época de los Diádocos | Desde la muerte de Alejandro (323 a. de J. C,) hasta la toma de Corinto por los romanos (146 a. de J.C.) | LA ESCUELA DEL ARTE HELENÍSTICO EN LA PROPIA GRECIA | El templo de Júpiter Olímpico en Atenas | Los relieves funerarios y las estatuas sepulcrales áticas del período helenístico | El "joven orante" de Boedas | El grupo de Damofón y Lycosura | El "Espinario" | Apolonio, hijo de Néstor, Ateniense | LAS ESCUELAS DEL ARTE HELENÍSTICO EN LA PROPIA GRECIA | Los grandes santuarios jónicos, Éfeso, Sardes, Mileto y Samos | La Acrópolis de Pérgamo | Los grupos de los galos donados por Atalo I de Pérgamo | El altar de Pérgamo | El grupo de Apolo, el esclavo y Marsias de Pérgamo | El Symplegma y las obras eróticas de la escuela de Pérgamo | La escuela de Antioquía | La Tike o Fortuna, de Antioquía | El estilo de Antioquía | La Victoria de Samotracia | LA ESCUELA HELENÍSTICA DE RODAS | El coloso de Rodas, por Cares de Lindo | Los centauros llevando al Amor | El grupo de Laoconte y sus hijos |El toro Farnesio. Las Musas de Filisco de Rodas | LA ESCUELA HELENÍSTICA DE ALEJANDRÍA | Alejandría y el disfuminado praxitélico | Los relieves de "Nueva Comedia" | Los mimos y cantadores de Alejandría | Las figurillas de cerámica llamadas "tanagras".
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=155 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 709 P 634 v.4 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Disponible 51959 34055 Summa artis. Historia general del arte, Tomo IX. El arte románico / José Pijoán (1980)
Título de serie: Summa artis. Historia general del arte, Tomo IX Título : El arte románico : siglos XI y XII Tipo de documento: texto impreso Autores: José Pijoán, Autor Mención de edición: 7a ed. Editorial: Madrid : Espasa-Calpe Fecha de publicación: 1980 Número de páginas: 614 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Enciclopedias Arte Clasificación: 709 P 634 v.9 Nota de contenido:
AD LIMINA | El arte románico primitivo (950-1100) | EL RESCOLDO CAROLINGIO EN RENANIA | El renacimiento artístico del período de la dinastía sajona | Bernward y la escuela de Hildesheim | Las puertas de Augsburgo y Santa María-im-Capitol de Colonia | La escultura en piedra prerrománica en Renania | El altar de oro de la catedral de Basilea | Los marfiles de la época otónida | Pinturas al fresco y miniaturas del período otónida | EL TALLER DE ESCULTURA DE ARLES-SUR-TECH | Los primeros relieves pirenaicos de tradición mozárabe | Desarrollo de la escuela pirenaica de las canteras de Arles-sur-Teeh | La puerta de Cuxá y la tribuna de Serrabona | La decoración de la catedral de Elna | EL ARTE ROMÁNICO CATALÁN DE LA ÉPOCA CONDAL | San Martín de Canigó | Besalú y San Ponce de Tomieres | El arte pirenaico definitivamente románico | Ripoll | La arquitectura llamada lombarda en Cataluña | El tapiz de Gerona | Las Biblias catalanas de Roda y Ripoll | EL ARTE ROMÁNICO DE LA REGIÓN DEL LOIRE, EN EL SIGLO XI | Beaulieu-les-Loches y Sainnt Aignan de Orleáns | Fleury, o Saint Benoit-sut-Loire | Moebecq y Selles-sur-Cher | Saint Hilaire de Poitiers | Neuvy Saint Sepulcre y Sainte Raclegonde | Santa Radegunda de Poitiers | La pintura y las artes decorativas del primitivo arte románico francés | EL ARTE ROMÁNICO PRIMITIVO EN NAVARRA Y ARAGÓN | Del mozárabe al románico | La Seo de Jaca | San Pedro el Viejo de Huesca | Iguacel y la Serós | El castillo de Loarre | Objetos litúrgicos del período románico en Aragón | Miniaturas románicas aragonesas | EL PRIMITIVO ARTE ROMÁNICO EN LEÓN Y CASTILLA | San Isidoro de León | La iglesia románica de San Isidoro de León | Frómista | Silos | El sepulcro de Alfonso Ansúrez | MARFILES HISPÁNICOS DEL SIGLO XI | El crucifijo de Fernando I y Sancha | La arqueta de San Isidoro de León | La arqueta de las Bienaventuranzas | El arca de San Millán de la Cogolla | El arca de San Felices | | Marfiles hispánicos para la decoración de objetos-muebles | Portapaces y placas ebúrneas desparejadas de la escuela de marfiles de León | La orfebrería hispánica del siglo XI | La pintura románica primitiva en Castilla y León | El apogeo románico (1100-1200) | EL IMPERIO MONÁSTICO DE CLUNY | Cluny: Altera Roma Vocor | El arquitecto y el estilo de Cluny | El altar de Avenas | La iglesia de la Magdalena en Vezelay | La difusión del estilo de Cluny | San Lázaro: la catedral de Autún | San-Androche de Saulietl. Mozac y Anzy-le-Due | San Bernardo y el arte de Cluny | La Charité-st1r-Loire, etapa de Chartres y Saint Denis | La tumba-relicario de san Lázaro en la cátedra de Autún de Clunny | La escultura de bulto dentro la órbita | El Cristo Rey de la Gloria del siglo XII | La pintura mural y miniaturas de la escuela de Cluny | EL ARTE FRANCÉS ROMÁNICO EN EL TERRITORIO REAL | La infiltración clunicense al norte del Loire | Las catedrales «episcopales» románicas | El Señor de las escuelas-catedrales | Estatuas columnarias de las catedrales románicas Los reyes ancianos del Apocalipsis | El pórtico Real de la catedral de Chartres | Suger de Saint Denis | Las pinturas y vidrieras de la escuela de Saint Denis | EL ARTE ROMÁNICO ANGLONORMANDO | Los antecedentes del arte normando | La tapicería de Bayeux | Miniaturas románicas de Normandía | Las catedrales inglesas de estilo normando | La cultura anglonormanda ajena de sus artes | EL ARTE ROMÁNICO EN LAS REGIONES ENTRE EL LOIRE V EL GARONA | Arte románico en el país de los trovadores | Los edificios cubiertos con cúpulas de Aquitania | La decoración trivial, puramente estética, de Saintonge y Poitou | La Señora, Reina de los cielos | Pinturas murales románicas en la región entré el Loire y el Garona | Los esmaltes de Limoges | EL ARTE ROMÁNICO EN EL LANCUEDOC TOLOSANO | Antecedentes del arte tolosano en las Landas de Gascuña | El claustro de Moissac (1100) | El tímpano de Moissac (1110-1115) | El pórtico de Moissac (1125) | Souillac | Toulouse la Rouge-Saint Sernin | El claustro y sala capitular de la catedral de San Esteban de Toulouse | El claustro de la Daurade y otros monumentos tolOsanos | El tímpano de Carennac | La catedral de Sainte Foy de Conques y la abadía de Sainte Pierre de Beaulieu | EL ARTE R0MANO EN PROVENZA | La Cité de Carcasona | Antecedentes de la escultura | Saint Gilles-en-Provence y Saint Trophime d’Arles | La miniatura románica en Provenza | EL ARTE ROMÁNICO EN LOMBARDÍA Y APULIA | Milán y Pavía | Guillermo de Módena | Benedetto Antelami | El trono episcopal de Bari y sus derivaciones | Las puertas de bronce de la Italia meridional | Los frescos románicos en Lombardía y en Apulia | Las miniaturas románicas en Italia | EL ARTE GERMÁNICO DEL SIGLO XII | La arquitectura románica en Renania | Escultura decorativa y monumental de la Germania en la época románica | Esculturas de la Germania románica | Los fundidores románicos de la región del Rhin y el Mosela | Los maestros plateros de la Germania románica | Marfiles y esmaltes de la región del Rilin | La miniatura románica en Alemania | DESENLACE DEL ARTE ROMÁNICO EX CATALUÑA | Los claustros catalanes del siglo XII | Las “Majestades» y “Misterios» catalanes | Las portadas románicas de archivoltas decoradas | La pintura románica sobre tabla en Cataluña | Las pinturas murales románicas de Cataluña | Miniaturas catalanas del siglo XII | EL ARTE ROMÁNICO CAMINO DE SANTIAGO Los claustros aragoneses del siglo XII | De Jaca a Burgos | Los cimborrios en forma de cúpulas de la región castellana | Escultura francoespañola en Castilla | Orfebrería románica castellana | Pinturas del último período románico en la España central | ¡APÓSTOL, POR FIN! | | Antealtares | El templo de Santiago | La puerta de las Platerías | El Pórtico de la Gloria | El «Paraíso» de Orense | La cámara santa de Oviedo | La orfebrería de Santiago del período románico | La pintura mural y miniaturas gallegas del siglo XII | Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=170 Summa artis. Historia general del arte, Tomo IX. El arte románico : siglos XI y XII [texto impreso] / José Pijoán, Autor . - 7a ed. . - Madrid : Espasa-Calpe, 1980 . - 614 p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Enciclopedias Arte Clasificación: 709 P 634 v.9 Nota de contenido:
AD LIMINA | El arte románico primitivo (950-1100) | EL RESCOLDO CAROLINGIO EN RENANIA | El renacimiento artístico del período de la dinastía sajona | Bernward y la escuela de Hildesheim | Las puertas de Augsburgo y Santa María-im-Capitol de Colonia | La escultura en piedra prerrománica en Renania | El altar de oro de la catedral de Basilea | Los marfiles de la época otónida | Pinturas al fresco y miniaturas del período otónida | EL TALLER DE ESCULTURA DE ARLES-SUR-TECH | Los primeros relieves pirenaicos de tradición mozárabe | Desarrollo de la escuela pirenaica de las canteras de Arles-sur-Teeh | La puerta de Cuxá y la tribuna de Serrabona | La decoración de la catedral de Elna | EL ARTE ROMÁNICO CATALÁN DE LA ÉPOCA CONDAL | San Martín de Canigó | Besalú y San Ponce de Tomieres | El arte pirenaico definitivamente románico | Ripoll | La arquitectura llamada lombarda en Cataluña | El tapiz de Gerona | Las Biblias catalanas de Roda y Ripoll | EL ARTE ROMÁNICO DE LA REGIÓN DEL LOIRE, EN EL SIGLO XI | Beaulieu-les-Loches y Sainnt Aignan de Orleáns | Fleury, o Saint Benoit-sut-Loire | Moebecq y Selles-sur-Cher | Saint Hilaire de Poitiers | Neuvy Saint Sepulcre y Sainte Raclegonde | Santa Radegunda de Poitiers | La pintura y las artes decorativas del primitivo arte románico francés | EL ARTE ROMÁNICO PRIMITIVO EN NAVARRA Y ARAGÓN | Del mozárabe al románico | La Seo de Jaca | San Pedro el Viejo de Huesca | Iguacel y la Serós | El castillo de Loarre | Objetos litúrgicos del período románico en Aragón | Miniaturas románicas aragonesas | EL PRIMITIVO ARTE ROMÁNICO EN LEÓN Y CASTILLA | San Isidoro de León | La iglesia románica de San Isidoro de León | Frómista | Silos | El sepulcro de Alfonso Ansúrez | MARFILES HISPÁNICOS DEL SIGLO XI | El crucifijo de Fernando I y Sancha | La arqueta de San Isidoro de León | La arqueta de las Bienaventuranzas | El arca de San Millán de la Cogolla | El arca de San Felices | | Marfiles hispánicos para la decoración de objetos-muebles | Portapaces y placas ebúrneas desparejadas de la escuela de marfiles de León | La orfebrería hispánica del siglo XI | La pintura románica primitiva en Castilla y León | El apogeo románico (1100-1200) | EL IMPERIO MONÁSTICO DE CLUNY | Cluny: Altera Roma Vocor | El arquitecto y el estilo de Cluny | El altar de Avenas | La iglesia de la Magdalena en Vezelay | La difusión del estilo de Cluny | San Lázaro: la catedral de Autún | San-Androche de Saulietl. Mozac y Anzy-le-Due | San Bernardo y el arte de Cluny | La Charité-st1r-Loire, etapa de Chartres y Saint Denis | La tumba-relicario de san Lázaro en la cátedra de Autún de Clunny | La escultura de bulto dentro la órbita | El Cristo Rey de la Gloria del siglo XII | La pintura mural y miniaturas de la escuela de Cluny | EL ARTE FRANCÉS ROMÁNICO EN EL TERRITORIO REAL | La infiltración clunicense al norte del Loire | Las catedrales «episcopales» románicas | El Señor de las escuelas-catedrales | Estatuas columnarias de las catedrales románicas Los reyes ancianos del Apocalipsis | El pórtico Real de la catedral de Chartres | Suger de Saint Denis | Las pinturas y vidrieras de la escuela de Saint Denis | EL ARTE ROMÁNICO ANGLONORMANDO | Los antecedentes del arte normando | La tapicería de Bayeux | Miniaturas románicas de Normandía | Las catedrales inglesas de estilo normando | La cultura anglonormanda ajena de sus artes | EL ARTE ROMÁNICO EN LAS REGIONES ENTRE EL LOIRE V EL GARONA | Arte románico en el país de los trovadores | Los edificios cubiertos con cúpulas de Aquitania | La decoración trivial, puramente estética, de Saintonge y Poitou | La Señora, Reina de los cielos | Pinturas murales románicas en la región entré el Loire y el Garona | Los esmaltes de Limoges | EL ARTE ROMÁNICO EN EL LANCUEDOC TOLOSANO | Antecedentes del arte tolosano en las Landas de Gascuña | El claustro de Moissac (1100) | El tímpano de Moissac (1110-1115) | El pórtico de Moissac (1125) | Souillac | Toulouse la Rouge-Saint Sernin | El claustro y sala capitular de la catedral de San Esteban de Toulouse | El claustro de la Daurade y otros monumentos tolOsanos | El tímpano de Carennac | La catedral de Sainte Foy de Conques y la abadía de Sainte Pierre de Beaulieu | EL ARTE R0MANO EN PROVENZA | La Cité de Carcasona | Antecedentes de la escultura | Saint Gilles-en-Provence y Saint Trophime d’Arles | La miniatura románica en Provenza | EL ARTE ROMÁNICO EN LOMBARDÍA Y APULIA | Milán y Pavía | Guillermo de Módena | Benedetto Antelami | El trono episcopal de Bari y sus derivaciones | Las puertas de bronce de la Italia meridional | Los frescos románicos en Lombardía y en Apulia | Las miniaturas románicas en Italia | EL ARTE GERMÁNICO DEL SIGLO XII | La arquitectura románica en Renania | Escultura decorativa y monumental de la Germania en la época románica | Esculturas de la Germania románica | Los fundidores románicos de la región del Rhin y el Mosela | Los maestros plateros de la Germania románica | Marfiles y esmaltes de la región del Rilin | La miniatura románica en Alemania | DESENLACE DEL ARTE ROMÁNICO EX CATALUÑA | Los claustros catalanes del siglo XII | Las “Majestades» y “Misterios» catalanes | Las portadas románicas de archivoltas decoradas | La pintura románica sobre tabla en Cataluña | Las pinturas murales románicas de Cataluña | Miniaturas catalanas del siglo XII | EL ARTE ROMÁNICO CAMINO DE SANTIAGO Los claustros aragoneses del siglo XII | De Jaca a Burgos | Los cimborrios en forma de cúpulas de la región castellana | Escultura francoespañola en Castilla | Orfebrería románica castellana | Pinturas del último período románico en la España central | ¡APÓSTOL, POR FIN! | | Antealtares | El templo de Santiago | La puerta de las Platerías | El Pórtico de la Gloria | El «Paraíso» de Orense | La cámara santa de Oviedo | La orfebrería de Santiago del período románico | La pintura mural y miniaturas gallegas del siglo XII | Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=170 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 709 P 634 v.9 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Referencia Disponible 51964 34060 Summa artis. Historia general del arte, Tomo V. El arte romano hasta la muerte de Diocleciano / José Pijoán (1979)
PermalinkSumma artis. Historia general del arte, Tomo VI. El arte prehistórico europeo / José Pijoán (1979)
PermalinkSumma artis. Historia general del arte, Tomo VII. Arte cristiano primitivo. Arte bizantino / José Pijoán (1974)
PermalinkSumma artis. Historia general del arte, Tomo VIII. Arte Bárbaro y Prerrománico / José Pijoán (1979)
PermalinkSumma artis. Historia general del arte, Tomo X. Arte Precolombiano, Mexicano y Maya / José Pijoán (1978)
PermalinkSumma artis. Historia general del arte, Tomo XI. Arte Gótico de la Europa Occidental. Siglos XIII, XIV y XV / José Pijoán (1978)
PermalinkSumma artis. Historia general del arte, Tomo XII. Arte Islámico / José Pijoán (1973)
PermalinkSumma artis. Historia general del arte, Tomo XIII. Arte del Período Humanístico Trecento y Cuatrocento / José Pijoán (1979)
PermalinkSumma artis. Historia general del arte, Tomo XIV. Renacimiento Romano y Veneciano. Siglo XVI / José Pijoán (1979)
PermalinkSumma artis. Historia general del arte, Tomo XIX. El Arte de la India / José Pijoán (1980)
Permalink