Título : | Sentidos de la participación indígena en la aplicación de programas de Educación Intercultural Bilingüe. | Tipo de documento: | texto manuscrito | Autores: | María Haydee Ruiz Auad, Autor ; Catalina Buliubasich, Director de tesi | Fecha de publicación: | 2015 | Número de páginas: | 140 p. | Il.: | il. col., mapa, gráficos | Dimensiones: | 30 cm. | Material de acompañamiento: | CD ROM | Nota general: | Co-director: Dra. M. Macarena Ossola | Idioma : | Español (spa) | Palabras clave: | Tesis de Licenciatura en Antropología | Nota de contenido: |
Lista de siglas y abreviaturas -- Introducción -- Organización y estructura de la tesis -- Aspectos Teóricos y metodológicos -- Del multiculturalismo a la interculturalidad critica -- La EIB en Latinoamérica -- Sobre la ayuda/cooperación internacional -- Participación -- Metodología -- Contexto político en Bolivia y la formulación de una nueva política educativa -- El Estado Plurinacional y las nuevas políticas públicas -- De la EIB a la EIIP proceso de formulación -- Sobre el modelo de educación socio-comunitaria productiva -- Educación alternativa para personas Jóvenes y adultas -- El Currículo Regionalizado -- Proyecto y comunidad -- La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) -- Proyecto APOCEPO -- La creación del APOCEPO. Disputas sobre la construcción de un proyecto indígena y participativo -- El diseño del proyecto -- Plan de aplicación -- Nación originaria Jach’a Karangas -- Ubicación geográfica y demografía -- Antecedentes -- Aspectos económicos -- Ámbito administrativo -- Valores y principios -- Técnicos como nexo en Cumbres aimaras y talleres de sensibilización -- Los técnicos y sus roles -- Tantachawis -- “Participación” en el marco del Tantachawi extraordinario -- Tantachawi Aimara en Chuquichambi (Oruro) -- La participación y los talleres de sensibilización -- Patrón de las reuniones. Primera parte: convocatoria y preparación -- Segunda parte: presentación de los técnicos -- Tercera Parte: Participación indígena -- Cuarta parte Finalización de las reuniones -- Trabajo con grupos focales -- Conclusiones -- Bibliografía -- Anexos: I. Entrevista Félix Colque (Funcionario ministerial de alto rango). II. Entrevista José Catacora (Dirigente indígena del Comité Nacional de Coordinación de los Consejos Educativos de los Pueblos Originarios). III. Entrevista Andrés Segundo (Dirigente indígena CEPOS – CEPOCH). IV. Entrevista Verónica Paredes (Directora de la Organización de Estados Iberoamericanos). V. Registro Reunión de socialización de las actividades de la Organización de Estados Iberoamericanos a los Consejos Educativos de los Pueblos Originarios. VI. Registro Reunión de coordinación interna OEI proyecto APOCEPO. VII. Copia de Acta de acuerdos. -- Índice de mapas, gráficos y fotografías. Mapa Nº 1: Nación Jach’a Karangas y sus respectivas Markas. Cuadros:
Cuadro Nº 1. Principios de la SEP y fundamentos. Cuadro Nº 2. Fundamentos del currículo: Las dimensiones vivenciales. Cuadro Nº 3: Estructura del sistema educativo plurinacional. Cuadro Nº 4: Estructura administrativa de Jach’a Karangas.
Cuadro Nº 5: Principios y valores de la Nacion Jach’a Karangas. -- Imágenes. Imagen Nº 1.- Vista panorámica de la localidad de Chuquichambi Oruro 21 de junio de 2012. Imagen Nº 2.- Mallku y Th’alla en el ritual de agradecimiento a la Pachamama. Chuquichambi 19 de junio de 2012. Imagen Nº 3.- Grupos de trabajo en Educación escuchando sobre la importancia de la educación alternativa. 20 de junio de 2012. Imagen Nº 4.- Nación Jach’a Karangas en el Tantachawi anual. 20 de junio de 2012. Imagen Nº 5.- Taller de sensibilización, localidad de Huachacalla. 10 de julio de 2012. Imagen Nº 6.- Trabajo con grupo focal de mujeres. Huachacalla, 10 de julio de 2012. Imagen Nº 7.- Taller de sensibilización en Corque. 12 de junio de 2012.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9258 |
Sentidos de la participación indígena en la aplicación de programas de Educación Intercultural Bilingüe. [texto manuscrito] / María Haydee Ruiz Auad, Autor ; Catalina Buliubasich, Director de tesi . - 2015 . - 140 p. : il. col., mapa, gráficos ; 30 cm. + CD ROM. Co-director: Dra. M. Macarena Ossola Idioma : Español ( spa) Palabras clave: | Tesis de Licenciatura en Antropología | Nota de contenido: |
Lista de siglas y abreviaturas -- Introducción -- Organización y estructura de la tesis -- Aspectos Teóricos y metodológicos -- Del multiculturalismo a la interculturalidad critica -- La EIB en Latinoamérica -- Sobre la ayuda/cooperación internacional -- Participación -- Metodología -- Contexto político en Bolivia y la formulación de una nueva política educativa -- El Estado Plurinacional y las nuevas políticas públicas -- De la EIB a la EIIP proceso de formulación -- Sobre el modelo de educación socio-comunitaria productiva -- Educación alternativa para personas Jóvenes y adultas -- El Currículo Regionalizado -- Proyecto y comunidad -- La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) -- Proyecto APOCEPO -- La creación del APOCEPO. Disputas sobre la construcción de un proyecto indígena y participativo -- El diseño del proyecto -- Plan de aplicación -- Nación originaria Jach’a Karangas -- Ubicación geográfica y demografía -- Antecedentes -- Aspectos económicos -- Ámbito administrativo -- Valores y principios -- Técnicos como nexo en Cumbres aimaras y talleres de sensibilización -- Los técnicos y sus roles -- Tantachawis -- “Participación” en el marco del Tantachawi extraordinario -- Tantachawi Aimara en Chuquichambi (Oruro) -- La participación y los talleres de sensibilización -- Patrón de las reuniones. Primera parte: convocatoria y preparación -- Segunda parte: presentación de los técnicos -- Tercera Parte: Participación indígena -- Cuarta parte Finalización de las reuniones -- Trabajo con grupos focales -- Conclusiones -- Bibliografía -- Anexos: I. Entrevista Félix Colque (Funcionario ministerial de alto rango). II. Entrevista José Catacora (Dirigente indígena del Comité Nacional de Coordinación de los Consejos Educativos de los Pueblos Originarios). III. Entrevista Andrés Segundo (Dirigente indígena CEPOS – CEPOCH). IV. Entrevista Verónica Paredes (Directora de la Organización de Estados Iberoamericanos). V. Registro Reunión de socialización de las actividades de la Organización de Estados Iberoamericanos a los Consejos Educativos de los Pueblos Originarios. VI. Registro Reunión de coordinación interna OEI proyecto APOCEPO. VII. Copia de Acta de acuerdos. -- Índice de mapas, gráficos y fotografías. Mapa Nº 1: Nación Jach’a Karangas y sus respectivas Markas. Cuadros:
Cuadro Nº 1. Principios de la SEP y fundamentos. Cuadro Nº 2. Fundamentos del currículo: Las dimensiones vivenciales. Cuadro Nº 3: Estructura del sistema educativo plurinacional. Cuadro Nº 4: Estructura administrativa de Jach’a Karangas.
Cuadro Nº 5: Principios y valores de la Nacion Jach’a Karangas. -- Imágenes. Imagen Nº 1.- Vista panorámica de la localidad de Chuquichambi Oruro 21 de junio de 2012. Imagen Nº 2.- Mallku y Th’alla en el ritual de agradecimiento a la Pachamama. Chuquichambi 19 de junio de 2012. Imagen Nº 3.- Grupos de trabajo en Educación escuchando sobre la importancia de la educación alternativa. 20 de junio de 2012. Imagen Nº 4.- Nación Jach’a Karangas en el Tantachawi anual. 20 de junio de 2012. Imagen Nº 5.- Taller de sensibilización, localidad de Huachacalla. 10 de julio de 2012. Imagen Nº 6.- Trabajo con grupo focal de mujeres. Huachacalla, 10 de julio de 2012. Imagen Nº 7.- Taller de sensibilización en Corque. 12 de junio de 2012.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9258 |
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