Título : | La salteñidad: Estrategias políticas, imágenes y símbolos. Escenario 1995-2005. | Tipo de documento: | texto manuscrito | Autores: | Andrea Villagrán, Autor ; Estela Vázquez, Director de tesi | Fecha de publicación: | 2006 | Número de páginas: | 141 p. | Il.: | il. col. | Dimensiones: | 30 cm. | Idioma : | Español (spa) | Palabras clave: | Tesis de Licenciatura en Antropología | Nota de contenido: |
Introduciendo: miradas sobre lo político -- 1. Las historias, los Güemes, ensayo de salteñidad -- Mito ilustrado y el origen nacional -- Caudillos: reino del desorden y la “ausencia” -- Otras imágenes -- La construcción del mito: Güemes padre de la salteñidad -- Líneas y contornos de la imagen -- “La historia salteña” y sus imágenes -- Anexo -- 2. Actualización y escenificación de la salteñidad -- El habla mítica -- Los mitos de la salteñidad -- La sacralidad del mito -- Rituales -- Tradición en escenas: Güemes primer acto -- Segundo acto, milagros en escena -- La salteñidad actualizada -- Anexo. 3. La “tradición” en la modernidad -- El pasado de des – orden / soberano civilizador -- El soberano como guardián y heredero de la tradición -- 4. Sobre el uso y la construcción de símbolos: emblema, himno y bandera -- 5. Construcción de imagen y apariencia -- Inscripción desde y sobre el espacio. Montaje escenográfico (para consumo interno) -- Hacer “cultura”, exhibir “cultura” -- Montaje de exportación -- Publicidad y propaganda en la construcción de imagen -- La demarcación de un recorrido visual -- Los cuerpos del soberano.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9166 |
La salteñidad: Estrategias políticas, imágenes y símbolos. Escenario 1995-2005. [texto manuscrito] / Andrea Villagrán, Autor ; Estela Vázquez, Director de tesi . - 2006 . - 141 p. : il. col. ; 30 cm. Idioma : Español ( spa) Palabras clave: | Tesis de Licenciatura en Antropología | Nota de contenido: |
Introduciendo: miradas sobre lo político -- 1. Las historias, los Güemes, ensayo de salteñidad -- Mito ilustrado y el origen nacional -- Caudillos: reino del desorden y la “ausencia” -- Otras imágenes -- La construcción del mito: Güemes padre de la salteñidad -- Líneas y contornos de la imagen -- “La historia salteña” y sus imágenes -- Anexo -- 2. Actualización y escenificación de la salteñidad -- El habla mítica -- Los mitos de la salteñidad -- La sacralidad del mito -- Rituales -- Tradición en escenas: Güemes primer acto -- Segundo acto, milagros en escena -- La salteñidad actualizada -- Anexo. 3. La “tradición” en la modernidad -- El pasado de des – orden / soberano civilizador -- El soberano como guardián y heredero de la tradición -- 4. Sobre el uso y la construcción de símbolos: emblema, himno y bandera -- 5. Construcción de imagen y apariencia -- Inscripción desde y sobre el espacio. Montaje escenográfico (para consumo interno) -- Hacer “cultura”, exhibir “cultura” -- Montaje de exportación -- Publicidad y propaganda en la construcción de imagen -- La demarcación de un recorrido visual -- Los cuerpos del soberano.
| Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9166 |
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