Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Materias
Refinar búsqueda
Ciudadanía política y formación de las naciones / Hilda Sabato (1999)
Título : Ciudadanía política y formación de las naciones : perspectivas históricas de América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Hilda Sabato, Coordinador ; Francois-Xavier Guerra, Autor ; Antonio Annino, Autor ; José Carlos Chiaramonte, Autor ; Marcela Ternavasio, Autor ; Pilar González Bernaldo, Autor ; Eduardo Posada Carbó, Autor ; Francisco Gutiérrez Sanín, Autor ; Carlos A. Forment, Autor ; Víctor Peralta Ruíz, Autor ; Carmen Mc Evoy, Autor ; Marta Bonaudo, Autor ; Marta Irurozquri, Autor ; José Murilo de Carvalho, Autor ; Marcello Carmagnani, Autor ; Alicia Hernández Chávez, Autor ; Gerardo Caetano, Autor ; Gonzalo Sánchez Gómez, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: México : El Colegio de México / Fideicomiso Historia de las Américas / Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 449 p. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-5147-3 Nota general: El ensayo de Antonio Annino fue traducido por Isidro Rosas; el de Carlos A. Forment, por Eduardo L. Suárez; el de José Murilo de Carvalho, por José Esteban Calderón, y el de Richard Graham, por Carolina Rocha Idioma : Español (spa) Clasificación: América Latina-Historia política Ciudadanía Política Sufragio Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12318 Ciudadanía política y formación de las naciones : perspectivas históricas de América Latina [texto impreso] / Hilda Sabato, Coordinador ; Francois-Xavier Guerra, Autor ; Antonio Annino, Autor ; José Carlos Chiaramonte, Autor ; Marcela Ternavasio, Autor ; Pilar González Bernaldo, Autor ; Eduardo Posada Carbó, Autor ; Francisco Gutiérrez Sanín, Autor ; Carlos A. Forment, Autor ; Víctor Peralta Ruíz, Autor ; Carmen Mc Evoy, Autor ; Marta Bonaudo, Autor ; Marta Irurozquri, Autor ; José Murilo de Carvalho, Autor ; Marcello Carmagnani, Autor ; Alicia Hernández Chávez, Autor ; Gerardo Caetano, Autor ; Gonzalo Sánchez Gómez, Autor . - 1a ed. . - México : El Colegio de México / Fideicomiso Historia de las Américas / Fondo de Cultura Económica, 1999 . - 449 p. ; 23 cm.
ISBN : 978-968-16-5147-3
El ensayo de Antonio Annino fue traducido por Isidro Rosas; el de Carlos A. Forment, por Eduardo L. Suárez; el de José Murilo de Carvalho, por José Esteban Calderón, y el de Richard Graham, por Carolina Rocha
Idioma : Español (spa)
Clasificación: América Latina-Historia política Ciudadanía Política Sufragio Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12318 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 320.9 C498 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 127765 78135 La educación en ciudadanía como construcción de subjetividad política / Silvia Coicaud (2015)
Título : La educación en ciudadanía como construcción de subjetividad política : jóvenes y proyectos Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia Coicaud, Editor científico Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Miño y Dávila Fecha de publicación: 2015 Colección: Educación, Crítica & Debate Número de páginas: 189 p. Il.: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-15-29576-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Ciudadanía Ideología Política Clasificación: 370 Nota de contenido:
Las autoras -- Introducción -- Capítulo 1. Aportes para pensar la ciudadanía, por Susana Vidoz y Alejandra Coicaud. Democracacia y educación -- Ciudadanía, debates y perspectivas -- Ciudadanía y agencia humana -- Historia, juventud y ciudadanía -- Algunas interacciones históricas entre escuela y ciudadanía en nuestro contexto -- Capítulo 2. Jóvenes, identidades y posicionamientos políticos actuales, por Silvia Coicaud y Lucrecia Falón -- La escuela y los espacios identitarios -- El programa "Concejales por un día" -- Los temas propuestos -- Algunas dificultades de la ciudadanía comodorense y los problemas ambientales, como preocupación de los jóvenes -- Ciudadanía estudiantil y críticas a la escuela -- Capítulo 3. Enseñar, transmitir, dar lugar a la palabra, por Josefa Belcastro y Silvia Coicaud -- Enseñar es confiar en el otro -- "Ellos" y "nosotros". La estigmatización y el pasaje a contextos ajenos -- Capítulo 4. La complejidad del curriculum como proyecto educativo, por Silvia Coicaud y Lucrecia Falón -- Enfoques teóricos acerca del curriculum educativo -- Los modelos de organización curricular -- El curriculum como un puente entre la educación formal y la no formal -- El curriculum de los bordes -- El curriculum en proyectos que promueven el aprendizaje de la ciudadanía -- Capítulo 5. La escuela como agencia privilegiada del Estado, por Josefa Belcastro, Alejandra Coicaud y Silvia Coicaud -- Los problemas de la autoridad-dominio Lenguaje, poder y conciencia discursiva El ejercicio de la solidaridad -- Capítulo 6. Innovación educativa y contextos, por Silvia Coicaud y Lucrecia Falón -- La innovación educativa, un proyecto colectivo -- Arriesgarse a innovar -- Educar es un acto político -- Capítulo 7. Algunas dimensiones políticas y didácticas acerca de la formación en ciudadanía, por Silvia Coicaud, Lucrecia Falón y Elizabeth Saracho -- La tensión entre la producción y el cambio -- Qué enseñar implica posicionamientos políticos y didácticos -- Capítulo 8. Instituciones, proyectos y construcciones de subjetividad, por Susana Vidoz -- Análisis comparativo acerca de las propuestas de formación en ciudadanía de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ)— y las experiencias de pasantías solidarias de aprendizaje-servicio en el Colegio Universitario Patagónico (CUP) -- Algunas conclusiones -- Anexo I -- Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) -- por Laura Maza -- Anexo II -- El proyecto de Pasantías de Aprendizaje-Servicio del Colegio Universitario Patagónico (CUP) de la UNPSJB, por Laura Maza -- Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16184 La educación en ciudadanía como construcción de subjetividad política : jóvenes y proyectos [texto impreso] / Silvia Coicaud, Editor científico . - 1a ed. . - Buenos Aires : Miño y Dávila, 2015 . - 189 p. : 24 cm.. - (Educación, Crítica & Debate) .
ISBN : 978-84-15-29576-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Ciudadanía Ideología Política Clasificación: 370 Nota de contenido:
Las autoras -- Introducción -- Capítulo 1. Aportes para pensar la ciudadanía, por Susana Vidoz y Alejandra Coicaud. Democracacia y educación -- Ciudadanía, debates y perspectivas -- Ciudadanía y agencia humana -- Historia, juventud y ciudadanía -- Algunas interacciones históricas entre escuela y ciudadanía en nuestro contexto -- Capítulo 2. Jóvenes, identidades y posicionamientos políticos actuales, por Silvia Coicaud y Lucrecia Falón -- La escuela y los espacios identitarios -- El programa "Concejales por un día" -- Los temas propuestos -- Algunas dificultades de la ciudadanía comodorense y los problemas ambientales, como preocupación de los jóvenes -- Ciudadanía estudiantil y críticas a la escuela -- Capítulo 3. Enseñar, transmitir, dar lugar a la palabra, por Josefa Belcastro y Silvia Coicaud -- Enseñar es confiar en el otro -- "Ellos" y "nosotros". La estigmatización y el pasaje a contextos ajenos -- Capítulo 4. La complejidad del curriculum como proyecto educativo, por Silvia Coicaud y Lucrecia Falón -- Enfoques teóricos acerca del curriculum educativo -- Los modelos de organización curricular -- El curriculum como un puente entre la educación formal y la no formal -- El curriculum de los bordes -- El curriculum en proyectos que promueven el aprendizaje de la ciudadanía -- Capítulo 5. La escuela como agencia privilegiada del Estado, por Josefa Belcastro, Alejandra Coicaud y Silvia Coicaud -- Los problemas de la autoridad-dominio Lenguaje, poder y conciencia discursiva El ejercicio de la solidaridad -- Capítulo 6. Innovación educativa y contextos, por Silvia Coicaud y Lucrecia Falón -- La innovación educativa, un proyecto colectivo -- Arriesgarse a innovar -- Educar es un acto político -- Capítulo 7. Algunas dimensiones políticas y didácticas acerca de la formación en ciudadanía, por Silvia Coicaud, Lucrecia Falón y Elizabeth Saracho -- La tensión entre la producción y el cambio -- Qué enseñar implica posicionamientos políticos y didácticos -- Capítulo 8. Instituciones, proyectos y construcciones de subjetividad, por Susana Vidoz -- Análisis comparativo acerca de las propuestas de formación en ciudadanía de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ)— y las experiencias de pasantías solidarias de aprendizaje-servicio en el Colegio Universitario Patagónico (CUP) -- Algunas conclusiones -- Anexo I -- Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) -- por Laura Maza -- Anexo II -- El proyecto de Pasantías de Aprendizaje-Servicio del Colegio Universitario Patagónico (CUP) de la UNPSJB, por Laura Maza -- Bibliografía.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16184 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370 E24 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339018 370 E24 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339019 La república explicada a mi hija / Régis Debray (1999)
Título : La república explicada a mi hija Tipo de documento: texto impreso Autores: Régis Debray, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 87 p. Dimensiones: 17 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-557-280-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: Ensayo político Ciudadanía Política Nota de contenido: Índice
I. Los dos modelos
II. Las palabras y las cosas
III. Civilidad, ciudadanía, nacionalidad
IV. El coraje de la ley
V. El principio de laicismo
VI. La tarea sin fin
EpílogoLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17109 La república explicada a mi hija [texto impreso] / Régis Debray, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 1999 . - 87 p. ; 17 cm.
ISBN : 978-950-557-280-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Ensayo político Ciudadanía Política Nota de contenido: Índice
I. Los dos modelos
II. Las palabras y las cosas
III. Civilidad, ciudadanía, nacionalidad
IV. El coraje de la ley
V. El principio de laicismo
VI. La tarea sin fin
EpílogoLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17109 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 321.728 D288 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 330735