Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Materias
Refinar búsqueda
Idea / Erwin Panofsky (2013)
Título : Idea : contribución a la historia de la teoría del arte Tipo de documento: texto impreso Autores: Erwin Panofsky, Autor ; María Teresa Pumarega, Traductor ; Juan Signes Codoñer, Traductor Editorial: Madrid : Cátedra Fecha de publicación: 2013 Colección: Cuadernos Arte Número de páginas: 278 p. Dimensiones: 18 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Filosofía del arte Clasificación: 701.18 P195 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22536 Idea : contribución a la historia de la teoría del arte [texto impreso] / Erwin Panofsky, Autor ; María Teresa Pumarega, Traductor ; Juan Signes Codoñer, Traductor . - Madrid (Madrid) : Cátedra, 2013 . - 278 p. ; 18 cm. - (Cuadernos Arte) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Filosofía del arte Clasificación: 701.18 P195 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22536 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 701.18 P195 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 331896
Título : Pueblos expuestos, pueblos figurantes Tipo de documento: texto impreso Autores: Georges Didi-Huberman, Autor ; Horacio Pons, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Manantial Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 272 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-500-179-4 Nota general: Donación de la Embajada de Francia. Idioma : Español (spa) Clasificación: Filosofía del arte Palabras clave: Política, Estética, Fotografía Nota de contenido: 1. PARCELAS DE HUMANIDADES. Esperar ver a un hombre / Sobreexpuestos y subexpuestos / Peligros de palabras / Resistir en la lengua / Rostros, multiplicidades, diferencias, intervalos / Para que aparezca una parcela de humanidad / Exponer a los sin nombre / La “zona sucia” del aspecto humano / Rostros desnudos, nacidos, sostenidos.
2. RETRATOS DE GRUPOS. Pathos del rostro o logos del dispositivo / Del humanismo, o la personalidad soberana / Del civismo, o el retrato de grupo / Del militarismo, o el retrato de tropas / De la clínica, o el poder de encuadramiento / Política del encuadre: el gesto de acercarse / Mirar con tacto / Rostros en construcción.
3. REPARTOS DE COMUNIDADES. Equívocos de la cultura: el humanismo herido / El inconfesable lugar de lo común / La exposición puesta en reparto / El reparto formalizado / “Povera, e nuda, vai Filosofia” / A voz en cuello / “Un hombre libre, sea quien fuere, es más bello que el mármol” / Gestos sobrevivientes, cuerpos políticos.
4. POEMAS DE PUEBLOS. Salidas de la fábrica, entradas en escena / El pueblo imaginario / Los figurantes / Figuración, realismo, pasión / Cuerpos documentados, cuerpos líricos / “Fulguraciones figurativas” / Abgioia, poemas de acciones: hacer que los conflictos bailen / Figurantes del infierno / En busca de los pueblos perdidos / La imagen al acecho.
EPÍLOGO DEL HOMBRE SIN NOMBRE. Agujero, hombre, cámara. Seguir con la mirada / ¿Imágenes de miseria o imágenes de trabajo? La leña seca, la supervivencia del bien común / Saber hacer fructificar a partir de casi nada: técnica y dignidad del pobre / A ras de las cosas: encuadre, duración, sonido / Directo e indirecto: delicadeza de la forma / Una imago humilis de las “transformaciones silenciosas” efectuadas por algunos gestos.
En línea: http://www.revistaenie.clarin.com/edicion-impresa/reinvencion-mirada-critica_0_1 [...] Formato del recurso electrónico: "La reinvención de la mirada crítica" [En línea]. Revisado el 17 de octubre de 2016 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12252 Pueblos expuestos, pueblos figurantes [texto impreso] / Georges Didi-Huberman, Autor ; Horacio Pons, Traductor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Manantial, 2014 . - 272 p. : il. ; 22 cm.
ISBN : 978-987-500-179-4
Donación de la Embajada de Francia.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Filosofía del arte Palabras clave: Política, Estética, Fotografía Nota de contenido: 1. PARCELAS DE HUMANIDADES. Esperar ver a un hombre / Sobreexpuestos y subexpuestos / Peligros de palabras / Resistir en la lengua / Rostros, multiplicidades, diferencias, intervalos / Para que aparezca una parcela de humanidad / Exponer a los sin nombre / La “zona sucia” del aspecto humano / Rostros desnudos, nacidos, sostenidos.
2. RETRATOS DE GRUPOS. Pathos del rostro o logos del dispositivo / Del humanismo, o la personalidad soberana / Del civismo, o el retrato de grupo / Del militarismo, o el retrato de tropas / De la clínica, o el poder de encuadramiento / Política del encuadre: el gesto de acercarse / Mirar con tacto / Rostros en construcción.
3. REPARTOS DE COMUNIDADES. Equívocos de la cultura: el humanismo herido / El inconfesable lugar de lo común / La exposición puesta en reparto / El reparto formalizado / “Povera, e nuda, vai Filosofia” / A voz en cuello / “Un hombre libre, sea quien fuere, es más bello que el mármol” / Gestos sobrevivientes, cuerpos políticos.
4. POEMAS DE PUEBLOS. Salidas de la fábrica, entradas en escena / El pueblo imaginario / Los figurantes / Figuración, realismo, pasión / Cuerpos documentados, cuerpos líricos / “Fulguraciones figurativas” / Abgioia, poemas de acciones: hacer que los conflictos bailen / Figurantes del infierno / En busca de los pueblos perdidos / La imagen al acecho.
EPÍLOGO DEL HOMBRE SIN NOMBRE. Agujero, hombre, cámara. Seguir con la mirada / ¿Imágenes de miseria o imágenes de trabajo? La leña seca, la supervivencia del bien común / Saber hacer fructificar a partir de casi nada: técnica y dignidad del pobre / A ras de las cosas: encuadre, duración, sonido / Directo e indirecto: delicadeza de la forma / Una imago humilis de las “transformaciones silenciosas” efectuadas por algunos gestos.
En línea: http://www.revistaenie.clarin.com/edicion-impresa/reinvencion-mirada-critica_0_1 [...] Formato del recurso electrónico: "La reinvención de la mirada crítica" [En línea]. Revisado el 17 de octubre de 2016 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12252 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 701.17 D556 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 118561 Shanzhai / Byung-Chul Han (2017)
Título : Shanzhai : el arte de la falsificación y la deconstrucción en China. Tipo de documento: texto impreso Autores: Byung-Chul Han, Autor ; Paula Kuffer, Traductor Editorial: Buenos Aires : Caja Negra Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 96 p. Dimensiones: 20 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: Arte Filosofía del arte Cultura Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21193 Shanzhai : el arte de la falsificación y la deconstrucción en China. [texto impreso] / Byung-Chul Han, Autor ; Paula Kuffer, Traductor . - Buenos Aires (Buenos Aires) : Caja Negra, 2017 . - 96 p. ; 20 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Arte Filosofía del arte Cultura Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21193 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 347470 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Nuevos Libros Disponible 347470