Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Materias



Idea / Erwin Panofsky (2013)
Título : Idea : contribución a la historia de la teoría del arte Tipo de documento: texto impreso Autores: Erwin Panofsky, Autor ; María Teresa Pumarega, Traductor ; Juan Signes Codoñer, Traductor Editorial: Madrid : Cátedra Fecha de publicación: 2013 Colección: Cuadernos Arte Número de páginas: 278 p. Dimensiones: 18 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Filosofía del arte Clasificación: 701.18 P195 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22536 Idea : contribución a la historia de la teoría del arte [texto impreso] / Erwin Panofsky, Autor ; María Teresa Pumarega, Traductor ; Juan Signes Codoñer, Traductor . - Madrid (Madrid) : Cátedra, 2013 . - 278 p. ; 18 cm. - (Cuadernos Arte) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Filosofía del arte Clasificación: 701.18 P195 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22536 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 701.18 P195 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 331896 Imágenes del hombre / José Jiménez (1986)
Título : Imágenes del hombre : fundamentos de estética Tipo de documento: texto impreso Autores: José Jiménez, Autor Editorial: Madrid : Tecnos Fecha de publicación: 1986 Colección: Metropolis Número de páginas: 351 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-309-1236-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: Estética Semiología Filosofía del arte Clasificación: 701.17 J61 Nota de contenido:
CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN POR UNA NUEVA ESTÉTICA FILOSÓFICA
1. La estética, en la encrucijada
CAPÍTULO II. CONCEPCIÓN DE LA ESTÉTICA: CRITERIOS Y PRESUPUESTOS METODOLÓGICOS
2. Los avatares de «la belleza»
3. La belleza como «ámbito de la experiencia estética»
4. Las raíces antropológicas de la dimensión estética
5. El objeto teórico de la estética
CAPÍTULO III. EL UNIVERSO DEL ARTE
6. La dimensión estética y el arte
7. La muerte del arte
8. La experiencia artística como proceso
9. El arte como laberinto
CAPÍTULO IV. ESTÉTICA E INDIVIDUO
10. La creatividad estética del individuo humano
ll. La percepción estética
12. De la imagen a los objetos
13. El placer estético
14. La dinámica expresiva
CAPÍTULO V. ESTÉTICA Y SOCIEDAD
15. La determinación social de la experiencia estética
16. La espiritualización del arte
17. El hombre creador y el desinterés estético
18. Escisión espiritual y despliegue material de la belleza
19. La crisis del idealismo estético
20. Transformaciones institucionales y funciones sociales del arte
21. Producción estética y tecnología de la cultura
CAPÍTULO VI. ESTÉTICA Y MEDIOS EXPRESIVOS
22. El predominio estético del lenguaje
23. Del lenguaje a los sentidos
24. Los sentidos de los textos
25. Lingüística estructural y semiología del arte
26. ¿Hacia una teoría filosófica de los signos?
27. Unidad y diversidad de las artes
CAPÍTULO VII. CONCLUSIÓN: EXPERIMENTA LA IMAGEN
28. Imágenes de la plenitud, reconocimientos de la temporalidad
BIBLIOGRAFÍA - INDICES: De conceptos. De nombres
INDICE DE FIGURAS
l. Edvard Munch, «Ansiedad»
2. Paul Klee, «Máscara»
3. Andy Warhol, «Marilyn Monroe»
4. Andy Warhol, «Campbell's Soup»
S. Robert Motherwell, «Pequeña cárcel española»
6. René Magritte, «La gran familia»
7. Victor Vasarely, «Metagalaxia»
8. Umberto Bocooni, «Formas únicas de continuidad en el espacio»
9. Marcel Duchamp, "Porta-botellas" o "Erizo"
10. André Masson, "El laberinto"
11. Ilustraciones de las «leyes» de la Gestalt
12. "Illinois". Vestido de piel de bisonte, con dibujos representacionales estilizados
13. Man Ray, "Regalo"
14. Pablo Picasso, dibujo de paloma
15. "Laconte y sus hijos", grupo eufórico del período helenísticoLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26535 Imágenes del hombre : fundamentos de estética [texto impreso] / José Jiménez, Autor . - Madrid : Tecnos, 1986 . - 351 p. ; 22 cm. - (Metropolis) .
ISBN : 978-84-309-1236-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Estética Semiología Filosofía del arte Clasificación: 701.17 J61 Nota de contenido:
CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN POR UNA NUEVA ESTÉTICA FILOSÓFICA
1. La estética, en la encrucijada
CAPÍTULO II. CONCEPCIÓN DE LA ESTÉTICA: CRITERIOS Y PRESUPUESTOS METODOLÓGICOS
2. Los avatares de «la belleza»
3. La belleza como «ámbito de la experiencia estética»
4. Las raíces antropológicas de la dimensión estética
5. El objeto teórico de la estética
CAPÍTULO III. EL UNIVERSO DEL ARTE
6. La dimensión estética y el arte
7. La muerte del arte
8. La experiencia artística como proceso
9. El arte como laberinto
CAPÍTULO IV. ESTÉTICA E INDIVIDUO
10. La creatividad estética del individuo humano
ll. La percepción estética
12. De la imagen a los objetos
13. El placer estético
14. La dinámica expresiva
CAPÍTULO V. ESTÉTICA Y SOCIEDAD
15. La determinación social de la experiencia estética
16. La espiritualización del arte
17. El hombre creador y el desinterés estético
18. Escisión espiritual y despliegue material de la belleza
19. La crisis del idealismo estético
20. Transformaciones institucionales y funciones sociales del arte
21. Producción estética y tecnología de la cultura
CAPÍTULO VI. ESTÉTICA Y MEDIOS EXPRESIVOS
22. El predominio estético del lenguaje
23. Del lenguaje a los sentidos
24. Los sentidos de los textos
25. Lingüística estructural y semiología del arte
26. ¿Hacia una teoría filosófica de los signos?
27. Unidad y diversidad de las artes
CAPÍTULO VII. CONCLUSIÓN: EXPERIMENTA LA IMAGEN
28. Imágenes de la plenitud, reconocimientos de la temporalidad
BIBLIOGRAFÍA - INDICES: De conceptos. De nombres
INDICE DE FIGURAS
l. Edvard Munch, «Ansiedad»
2. Paul Klee, «Máscara»
3. Andy Warhol, «Marilyn Monroe»
4. Andy Warhol, «Campbell's Soup»
S. Robert Motherwell, «Pequeña cárcel española»
6. René Magritte, «La gran familia»
7. Victor Vasarely, «Metagalaxia»
8. Umberto Bocooni, «Formas únicas de continuidad en el espacio»
9. Marcel Duchamp, "Porta-botellas" o "Erizo"
10. André Masson, "El laberinto"
11. Ilustraciones de las «leyes» de la Gestalt
12. "Illinois". Vestido de piel de bisonte, con dibujos representacionales estilizados
13. Man Ray, "Regalo"
14. Pablo Picasso, dibujo de paloma
15. "Laconte y sus hijos", grupo eufórico del período helenísticoLink: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26535 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 701.17 J61 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 278413 116202 701.17 J61 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 278414 116201
Título : Pueblos expuestos, pueblos figurantes Tipo de documento: texto impreso Autores: Georges Didi-Huberman, Autor ; Horacio Pons, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Manantial Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 272 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-500-179-4 Nota general: Donación de la Embajada de Francia. Idioma : Español (spa) Clasificación: Filosofía del arte Palabras clave: Política, Estética, Fotografía Nota de contenido: 1. PARCELAS DE HUMANIDADES. Esperar ver a un hombre / Sobreexpuestos y subexpuestos / Peligros de palabras / Resistir en la lengua / Rostros, multiplicidades, diferencias, intervalos / Para que aparezca una parcela de humanidad / Exponer a los sin nombre / La “zona sucia” del aspecto humano / Rostros desnudos, nacidos, sostenidos.
2. RETRATOS DE GRUPOS. Pathos del rostro o logos del dispositivo / Del humanismo, o la personalidad soberana / Del civismo, o el retrato de grupo / Del militarismo, o el retrato de tropas / De la clínica, o el poder de encuadramiento / Política del encuadre: el gesto de acercarse / Mirar con tacto / Rostros en construcción.
3. REPARTOS DE COMUNIDADES. Equívocos de la cultura: el humanismo herido / El inconfesable lugar de lo común / La exposición puesta en reparto / El reparto formalizado / “Povera, e nuda, vai Filosofia” / A voz en cuello / “Un hombre libre, sea quien fuere, es más bello que el mármol” / Gestos sobrevivientes, cuerpos políticos.
4. POEMAS DE PUEBLOS. Salidas de la fábrica, entradas en escena / El pueblo imaginario / Los figurantes / Figuración, realismo, pasión / Cuerpos documentados, cuerpos líricos / “Fulguraciones figurativas” / Abgioia, poemas de acciones: hacer que los conflictos bailen / Figurantes del infierno / En busca de los pueblos perdidos / La imagen al acecho.
EPÍLOGO DEL HOMBRE SIN NOMBRE. Agujero, hombre, cámara. Seguir con la mirada / ¿Imágenes de miseria o imágenes de trabajo? La leña seca, la supervivencia del bien común / Saber hacer fructificar a partir de casi nada: técnica y dignidad del pobre / A ras de las cosas: encuadre, duración, sonido / Directo e indirecto: delicadeza de la forma / Una imago humilis de las “transformaciones silenciosas” efectuadas por algunos gestos.
En línea: http://www.revistaenie.clarin.com/edicion-impresa/reinvencion-mirada-critica_0_1 [...] Formato del recurso electrónico: "La reinvención de la mirada crítica" [En línea]. Revisado el 17 de octubre de 2016 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12252 Pueblos expuestos, pueblos figurantes [texto impreso] / Georges Didi-Huberman, Autor ; Horacio Pons, Traductor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Manantial, 2014 . - 272 p. : il. ; 22 cm.
ISBN : 978-987-500-179-4
Donación de la Embajada de Francia.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Filosofía del arte Palabras clave: Política, Estética, Fotografía Nota de contenido: 1. PARCELAS DE HUMANIDADES. Esperar ver a un hombre / Sobreexpuestos y subexpuestos / Peligros de palabras / Resistir en la lengua / Rostros, multiplicidades, diferencias, intervalos / Para que aparezca una parcela de humanidad / Exponer a los sin nombre / La “zona sucia” del aspecto humano / Rostros desnudos, nacidos, sostenidos.
2. RETRATOS DE GRUPOS. Pathos del rostro o logos del dispositivo / Del humanismo, o la personalidad soberana / Del civismo, o el retrato de grupo / Del militarismo, o el retrato de tropas / De la clínica, o el poder de encuadramiento / Política del encuadre: el gesto de acercarse / Mirar con tacto / Rostros en construcción.
3. REPARTOS DE COMUNIDADES. Equívocos de la cultura: el humanismo herido / El inconfesable lugar de lo común / La exposición puesta en reparto / El reparto formalizado / “Povera, e nuda, vai Filosofia” / A voz en cuello / “Un hombre libre, sea quien fuere, es más bello que el mármol” / Gestos sobrevivientes, cuerpos políticos.
4. POEMAS DE PUEBLOS. Salidas de la fábrica, entradas en escena / El pueblo imaginario / Los figurantes / Figuración, realismo, pasión / Cuerpos documentados, cuerpos líricos / “Fulguraciones figurativas” / Abgioia, poemas de acciones: hacer que los conflictos bailen / Figurantes del infierno / En busca de los pueblos perdidos / La imagen al acecho.
EPÍLOGO DEL HOMBRE SIN NOMBRE. Agujero, hombre, cámara. Seguir con la mirada / ¿Imágenes de miseria o imágenes de trabajo? La leña seca, la supervivencia del bien común / Saber hacer fructificar a partir de casi nada: técnica y dignidad del pobre / A ras de las cosas: encuadre, duración, sonido / Directo e indirecto: delicadeza de la forma / Una imago humilis de las “transformaciones silenciosas” efectuadas por algunos gestos.
En línea: http://www.revistaenie.clarin.com/edicion-impresa/reinvencion-mirada-critica_0_1 [...] Formato del recurso electrónico: "La reinvención de la mirada crítica" [En línea]. Revisado el 17 de octubre de 2016 Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12252 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 701.17 D556 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 118561 Shanzhai / Byung-Chul Han (2017)
Título : Shanzhai : el arte de la falsificación y la deconstrucción en China. Tipo de documento: texto impreso Autores: Byung-Chul Han, Autor ; Paula Kuffer, Traductor Editorial: Buenos Aires : Caja Negra Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 96 p. Dimensiones: 20 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: Arte Filosofía del arte Cultura Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21193 Shanzhai : el arte de la falsificación y la deconstrucción en China. [texto impreso] / Byung-Chul Han, Autor ; Paula Kuffer, Traductor . - Buenos Aires (Buenos Aires) : Caja Negra, 2017 . - 96 p. ; 20 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Arte Filosofía del arte Cultura Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21193 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 347470 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Nuevos Libros Disponible 347470