Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información de una colección
Colección Psicología
- Editorial : Morata
- ISSN : sin ISSN
Documentos disponibles dentro de esta colección
Refinar búsqueda
Título : Hacia el lenguaje : del feto al adolescente Tipo de documento: texto impreso Autores: Annette Karmiloff-Smith, Autor ; Kyra Karmiloff, Autor ; Pablo Manzano, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 2005 Colección: Psicología Subcolección: El desarrollo en el niño num. 28 Número de páginas: 364 p. Dimensiones: 19 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-483-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: Adquisición del lenguaje Nota de contenido:
CAPÍTULO PRIMERO: ¿Qué es la adquisición del lenguaje? | CAPÍTULO II: Paradigmas experimentales para el estudio de del lenguaje | Métodos para estudiar la percepción del habla | Estudios fetales | Métodos para estudiar la producción del lenguaje | Observar y transcribir las expresiones lingüísticas espontáneas | CHlLDES | Experimentos de producción del lenguaje | Métodos para estudiar la comprensión del lenguaje | La técnica de la mirada preferente | Técnicas de acontecimientos sucesivos (técnicas off-line) | Técnicas de acontecimientos simultáneos (técnicas on-line) | Estudios mediante cuestionarios | Técnicas de imagen cerebral | Conclusión | CAPÍTULO III: La percepción del habla dentro y fuera del útero | Reconocimiento de la lengua materna | El maternés | Segmentación del flujo del habla | Los sonidos de las palabras | La agrupación de sonidos en unidades gramaticales | Conclusión | CAPÍTULO IV: El aprendizaje del significado de las palabras | Influencias biológicas y ambientales en el desarrollo del vocabulario | Primeras palabras | Subgeneralizaciones y sobregeneralizaciones | El efecto del vocabulario sobre la categorización | Restricciones que pesan sobre el aprendizaje de las palabras | La hipótesis de las restricciones léxicas | Restricciones sociales | Restricciones lingüísticas | La explosión del vocabulario | Representación y almacenamiento de las palabras en el cerebro | Conciencia metalinguística del concepto palabra | La modificación del significado de las palabras | CAPÍTULO V: La transformación en ser gramatical | Sensibilidad del niño a la gramática | Aprender a producir gramática | Los primeros morfemas | Las primeras estructuras sintácticas | Evaluar la complejidad del habla de los niños | Teorías de la adquisición de la gramática | Enfoques estructurales | Enfoques basados en iniciadores | Enfoques sociopragmáticos | Enfoques cognitivos | Enfoques de procesamiento | Enfoques constructivistas | Modelado del desarrollo del lenguaje | Conclusión | CAPÍTULO VI: Más allá de la oración | Aprender acerca del diálogo | Aprender acerca de la narración | Coherencia narrativa | Cohesión narrativa | El desarrollo de la producción narrativa | Conclusión | CAPÍTULO VII: Desarrollo atípico del lenguaje | Aprendizaje atípico del lenguaje a causa de la privación sensorial | Aprendizaje del lenguaje de niños y niñas sordos | Aprendizaje del lenguaje de niños y niñas ciegos | Trastorno específico del lenguaje | El síndrome de Williams | El síndrome de Down | Lesión cerebral | Conclusión | CAPÍTULO VIII: Replanteamiento del debate naturaleza - educación | El lenguaje y el argumento de la especificidad de la especie | ¿Es innato ell lenguaje humano? | El lenguaje en el contexto del desarrollo general | El futuro | BIBLIOGRAFÍA | ÍNDICE DE AUTORES MATERIAS.
En línea: file:///C:/Users/Biblioteca/Downloads/Dialnet-KayraKarmiloffYAnnetteKarmiloffSmi [...] Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16201 Hacia el lenguaje : del feto al adolescente [texto impreso] / Annette Karmiloff-Smith, Autor ; Kyra Karmiloff, Autor ; Pablo Manzano, Traductor . - 1a ed. . - Madrid : Morata, 2005 . - 364 p. ; 19 cm. - (Psicología. El desarrollo en el niño; 28) .
ISBN : 978-84-7112-483-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Adquisición del lenguaje Nota de contenido:
CAPÍTULO PRIMERO: ¿Qué es la adquisición del lenguaje? | CAPÍTULO II: Paradigmas experimentales para el estudio de del lenguaje | Métodos para estudiar la percepción del habla | Estudios fetales | Métodos para estudiar la producción del lenguaje | Observar y transcribir las expresiones lingüísticas espontáneas | CHlLDES | Experimentos de producción del lenguaje | Métodos para estudiar la comprensión del lenguaje | La técnica de la mirada preferente | Técnicas de acontecimientos sucesivos (técnicas off-line) | Técnicas de acontecimientos simultáneos (técnicas on-line) | Estudios mediante cuestionarios | Técnicas de imagen cerebral | Conclusión | CAPÍTULO III: La percepción del habla dentro y fuera del útero | Reconocimiento de la lengua materna | El maternés | Segmentación del flujo del habla | Los sonidos de las palabras | La agrupación de sonidos en unidades gramaticales | Conclusión | CAPÍTULO IV: El aprendizaje del significado de las palabras | Influencias biológicas y ambientales en el desarrollo del vocabulario | Primeras palabras | Subgeneralizaciones y sobregeneralizaciones | El efecto del vocabulario sobre la categorización | Restricciones que pesan sobre el aprendizaje de las palabras | La hipótesis de las restricciones léxicas | Restricciones sociales | Restricciones lingüísticas | La explosión del vocabulario | Representación y almacenamiento de las palabras en el cerebro | Conciencia metalinguística del concepto palabra | La modificación del significado de las palabras | CAPÍTULO V: La transformación en ser gramatical | Sensibilidad del niño a la gramática | Aprender a producir gramática | Los primeros morfemas | Las primeras estructuras sintácticas | Evaluar la complejidad del habla de los niños | Teorías de la adquisición de la gramática | Enfoques estructurales | Enfoques basados en iniciadores | Enfoques sociopragmáticos | Enfoques cognitivos | Enfoques de procesamiento | Enfoques constructivistas | Modelado del desarrollo del lenguaje | Conclusión | CAPÍTULO VI: Más allá de la oración | Aprender acerca del diálogo | Aprender acerca de la narración | Coherencia narrativa | Cohesión narrativa | El desarrollo de la producción narrativa | Conclusión | CAPÍTULO VII: Desarrollo atípico del lenguaje | Aprendizaje atípico del lenguaje a causa de la privación sensorial | Aprendizaje del lenguaje de niños y niñas sordos | Aprendizaje del lenguaje de niños y niñas ciegos | Trastorno específico del lenguaje | El síndrome de Williams | El síndrome de Down | Lesión cerebral | Conclusión | CAPÍTULO VIII: Replanteamiento del debate naturaleza - educación | El lenguaje y el argumento de la especificidad de la especie | ¿Es innato ell lenguaje humano? | El lenguaje en el contexto del desarrollo general | El futuro | BIBLIOGRAFÍA | ÍNDICE DE AUTORES MATERIAS.
En línea: file:///C:/Users/Biblioteca/Downloads/Dialnet-KayraKarmiloffYAnnetteKarmiloffSmi [...] Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16201 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 401.93 K18 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339389 Desarrollo cognitivo y educación / Jerome S. Bruner (1988)
Título : Desarrollo cognitivo y educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Jerome S. Bruner, Autor ; J. M. Igoa, Traductor ; R. Arenales, Traductor ; G. Solana, Traductor ; F. Colina, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 1988 Colección: Psicología Número de páginas: 278 p. Dimensiones: 24 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Palabras clave: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19795 Desarrollo cognitivo y educación [texto impreso] / Jerome S. Bruner, Autor ; J. M. Igoa, Traductor ; R. Arenales, Traductor ; G. Solana, Traductor ; F. Colina, Traductor . - 1a ed. . - Madrid : Morata, 1988 . - 278 p. ; 24 cm.. - (Psicología) .
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Palabras clave: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19795 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.153 B894 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 93385 60504 Desarrollo cognitivo y educación / Jerome S. Bruner (1995)
Título : Desarrollo cognitivo y educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Jerome S. Bruner, Autor ; J. M. Igoa, Traductor ; R. Arenales, Traductor ; G. Solana, Traductor ; F. Colina, Traductor Mención de edición: 2a ed. Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 1995 Colección: Psicología Número de páginas: 278 p. Dimensiones: 24 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Palabras clave: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19797 Desarrollo cognitivo y educación [texto impreso] / Jerome S. Bruner, Autor ; J. M. Igoa, Traductor ; R. Arenales, Traductor ; G. Solana, Traductor ; F. Colina, Traductor . - 2a ed. . - Madrid : Morata, 1995 . - 278 p. ; 24 cm.. - (Psicología) .
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Palabras clave: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19797 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.153 B894 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 106921 66573 Desarrollo cognitivo y educación / Jerome S. Bruner (2008)
Título : Desarrollo cognitivo y educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Jerome S. Bruner, Autor ; J. M. Igoa, Traductor ; R. Arenales, Traductor ; G. Solana, Traductor ; F. Colina, Traductor Mención de edición: 6a ed. Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 2008 Colección: Psicología Número de páginas: 278 p. Dimensiones: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-319-0 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Palabras clave: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19798 Desarrollo cognitivo y educación [texto impreso] / Jerome S. Bruner, Autor ; J. M. Igoa, Traductor ; R. Arenales, Traductor ; G. Solana, Traductor ; F. Colina, Traductor . - 6a ed. . - Madrid : Morata, 2008 . - 278 p. ; 24 cm.. - (Psicología) .
ISBN : 978-84-7112-319-0
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Palabras clave: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19798 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.153 B894 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 304841 370.153 B894 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 304842 370.153 B894 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 304843 El niño y los medios de comunicación / Patricia Marks Greenfield (1985)
Título : El niño y los medios de comunicación : los efectos de la televisión, video-juegos y ordenadores Tipo de documento: texto impreso Autores: Patricia Marks Greenfield, Autor ; Alfredo Guera Miralles, Traductor Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 1985 Colección: Psicología num. 16 Número de páginas: 244 p. Dimensiones: 19 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-302-2 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23325 El niño y los medios de comunicación : los efectos de la televisión, video-juegos y ordenadores [texto impreso] / Patricia Marks Greenfield, Autor ; Alfredo Guera Miralles, Traductor . - Madrid : Morata, 1985 . - 244 p. ; 19 cm.. - (Psicología; 16) .
ISBN : 978-84-7112-302-2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23325 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 371.33 M346 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 71975 48183 371.33 M346 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 71976 48184