Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información del autor
Autor Alicia R. W. de Camilloni
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaEl saber didáctico / Alicia R. W. de Camilloni (2016)
Título : El saber didáctico Tipo de documento: texto impreso Autores: Alicia R. W. de Camilloni, Autor ; Estela Cols, Autor ; Laura Basabe, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2016 Colección: Cuestiones de Educación num. 54 Número de páginas: 232 p. Dimensiones: 22 cm Clasificación: Educación Nota de contenido: Las autoras -- Introducción, por Alicia R. W. de Camilloni -- 1. JUSTIFICACIÓN DE LA DIDÁCTICA, por Alicia R. W. de Camilloni -- ¿Por qué y para qué la didáctica? -- 2. DIDÁCTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS, por Alicia R. W. de Camilloni -- Las perspectivas en la didáctica: la didáctica no es un árbol -- Referencias bibliográficas -- 3. Los PROFESORES Y EL SABER DIDÁCTICO, por Alicia R. W. de Camilloni -- La utilidad de las teorías para la enseñanza -- Las creencias de los docentes --
La didáctica ordinaria o del sentido común -- La didáctica pseudoerudita -- La didáctica erudita -- La didáctica como disciplina teórica -- Referencias bibliográficas -- 5. PROBLEMAS DE ENSEÑANZA Y PROPUESTAS DIDÁCTICAS A TRAVÉS DEL TIEMPO, por Estela Cols -- Diversidad de tradiciones acerca de la enseñanza: el interés de mirar hacia atrás -- En los albores del pensamiento didáctico: la cuestión del método y la impronta normativa -- La búsqueda de bases científicas y la explicación
del aprendizaje -- El niño a escena: métodos activos y autoestructuración -- El contenido y los propósitos de la escuela: un asunto de difícil solución -- Interacción social y dinámicas grupales en el seno de la clase escolar -- Tendencias recientes en el pensamiento didáctico -- Reflexiones finales -- Referencias bibliográficas -- 6. LA ENSEÑANZA, por Laura Basabe y Estela Cols. 1. Introducción. 2. Recorridos conceptuales. 3. La enseñanza: de una actividad natural espontánea a un práctica social regulada. 4. La enseñanza en la escuela. 5. La enseñanza y el docente -- Reflexiones finales -- Referencias bibliográficas -- 7. LA EMERGENCIA DE LOS ESTUDIOS SOBRE CURRÍCULO EN LA ARGENTINA, por Silvina Feeney. 1. Introducción. 2. La emergencia de los estudios sobre el currículo en el campo de la educación en el mundo -- El eje anglosajón -- El eje hispanoamericano: España y México El aporte chileno para América latina. El caso brasileño. 3. El contexto histórico de aparición y desarrollo del pensamiento sobre el currículo en la Argentina. 4. Notas del discurso sobre el currículo en la Argentina: su emergencia en la década del noventa -- Sobre el tipo de producción escrita Sobre la posibilidad de constitución de un campo de estudios del currículo en el país. 5. Anexo. 1. Índice del libro de María Irma Sarubbi, "Currículum. Objetivos, contenidos, unidades". 2. Índice del libro de Oscar Combetta, "Planeamiento curricular" -- Referencias bibliográficas -- 8. ACERCA DE LOS USOS DE LA TEORÍA DIDÁCTICA, por Laura Basabe. 1. Didáctica y teorías didácticas. 2. La teoría didáctica y sus usos: modalidades técnicas, modalidades prácticas. 3. La teoría didáctica y su responsabilidad: controlar, iluminar, guiar la práctica. 4. Y entonces, ¿la didáctica?. 5. Reflexiones finales -- Referencias bibliográficas.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16138 El saber didáctico [texto impreso] / Alicia R. W. de Camilloni, Autor ; Estela Cols, Autor ; Laura Basabe, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Paidós, 2016 . - 232 p. ; 22 cm. - (Cuestiones de Educación; 54) .
Clasificación: Educación Nota de contenido: Las autoras -- Introducción, por Alicia R. W. de Camilloni -- 1. JUSTIFICACIÓN DE LA DIDÁCTICA, por Alicia R. W. de Camilloni -- ¿Por qué y para qué la didáctica? -- 2. DIDÁCTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS, por Alicia R. W. de Camilloni -- Las perspectivas en la didáctica: la didáctica no es un árbol -- Referencias bibliográficas -- 3. Los PROFESORES Y EL SABER DIDÁCTICO, por Alicia R. W. de Camilloni -- La utilidad de las teorías para la enseñanza -- Las creencias de los docentes --
La didáctica ordinaria o del sentido común -- La didáctica pseudoerudita -- La didáctica erudita -- La didáctica como disciplina teórica -- Referencias bibliográficas -- 5. PROBLEMAS DE ENSEÑANZA Y PROPUESTAS DIDÁCTICAS A TRAVÉS DEL TIEMPO, por Estela Cols -- Diversidad de tradiciones acerca de la enseñanza: el interés de mirar hacia atrás -- En los albores del pensamiento didáctico: la cuestión del método y la impronta normativa -- La búsqueda de bases científicas y la explicación
del aprendizaje -- El niño a escena: métodos activos y autoestructuración -- El contenido y los propósitos de la escuela: un asunto de difícil solución -- Interacción social y dinámicas grupales en el seno de la clase escolar -- Tendencias recientes en el pensamiento didáctico -- Reflexiones finales -- Referencias bibliográficas -- 6. LA ENSEÑANZA, por Laura Basabe y Estela Cols. 1. Introducción. 2. Recorridos conceptuales. 3. La enseñanza: de una actividad natural espontánea a un práctica social regulada. 4. La enseñanza en la escuela. 5. La enseñanza y el docente -- Reflexiones finales -- Referencias bibliográficas -- 7. LA EMERGENCIA DE LOS ESTUDIOS SOBRE CURRÍCULO EN LA ARGENTINA, por Silvina Feeney. 1. Introducción. 2. La emergencia de los estudios sobre el currículo en el campo de la educación en el mundo -- El eje anglosajón -- El eje hispanoamericano: España y México El aporte chileno para América latina. El caso brasileño. 3. El contexto histórico de aparición y desarrollo del pensamiento sobre el currículo en la Argentina. 4. Notas del discurso sobre el currículo en la Argentina: su emergencia en la década del noventa -- Sobre el tipo de producción escrita Sobre la posibilidad de constitución de un campo de estudios del currículo en el país. 5. Anexo. 1. Índice del libro de María Irma Sarubbi, "Currículum. Objetivos, contenidos, unidades". 2. Índice del libro de Oscar Combetta, "Planeamiento curricular" -- Referencias bibliográficas -- 8. ACERCA DE LOS USOS DE LA TEORÍA DIDÁCTICA, por Laura Basabe. 1. Didáctica y teorías didácticas. 2. La teoría didáctica y sus usos: modalidades técnicas, modalidades prácticas. 3. La teoría didáctica y su responsabilidad: controlar, iluminar, guiar la práctica. 4. Y entonces, ¿la didáctica?. 5. Reflexiones finales -- Referencias bibliográficas.
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16138 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.7 C183 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339128 370.7 C183 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339129 La evaluación significativa / Rebeca Anijovich (2018)
Título : La evaluación significativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Rebeca Anijovich, Compilador ; Alicia R. W. de Camilloni, Autor ; Graciela Cappelletti, Autor ; Jussara Hoffmann, Autor ; Raquel Katzkowicz, Autor ; Lucie Mottier López, Autor Mención de edición: 1a. ed. (3a. reimpr.) Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2018 Colección: Voces de la Educación Número de páginas: 206 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-1529-8 Idioma : Español (spa) Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21460 La evaluación significativa [texto impreso] / Rebeca Anijovich, Compilador ; Alicia R. W. de Camilloni, Autor ; Graciela Cappelletti, Autor ; Jussara Hoffmann, Autor ; Raquel Katzkowicz, Autor ; Lucie Mottier López, Autor . - 1a. ed. (3a. reimpr.) . - Buenos Aires : Paidós, 2018 . - 206 p. ; 22 cm.. - (Voces de la Educación) .
ISBN : 978-950-12-1529-8
Idioma : Español (spa)
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21460 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 347524 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 347524 347525 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 347525 347526 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 347526 La evaluación significativa / Rebeca Anijovich (2010)
Título : La evaluación significativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Rebeca Anijovich, Compilador ; Alicia R. W. de Camilloni, Autor ; Graciela Cappelletti, Autor ; Jussara Hoffmann, Autor ; Raquel Katzkowicz, Autor ; Lucie Mottier López, Autor Mención de edición: 1a ed. (2a reimpr.) Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2010 Colección: Voces de la Educación Número de páginas: 208 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978950121215298 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12251 La evaluación significativa [texto impreso] / Rebeca Anijovich, Compilador ; Alicia R. W. de Camilloni, Autor ; Graciela Cappelletti, Autor ; Jussara Hoffmann, Autor ; Raquel Katzkowicz, Autor ; Lucie Mottier López, Autor . - 1a ed. (2a reimpr.) . - Buenos Aires : Paidós, 2010 . - 208 p. ; 22 cm.. - (Voces de la Educación) .
ISSN : 978950121215298
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12251 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 331811 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 331812 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible Leer a Comenio / Alicia R. W. de Camilloni (2016)
Título : Leer a Comenio : su tiempo y su didáctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Alicia R. W. de Camilloni, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2016 Colección: Cuestiones de Educación Número de páginas: 136 p. Dimensiones: 22 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Método científico Pedagogía Nota de contenido: El hombre y su obra -- Su tiempo: la cultura europea en los siglos XVI y XVII -- El mundo cultural de Comenio -- La agitada y dramática vida de Comenio -- La "Didáctica Magna" -- Las citas en el texto de Comenio -- ¿Dónde se encuentra la sabiduría? -- Las metáforas en el texto de Comenio -- Las ideas sobre la educación en la "Didáctica Magna" -- Las ideas sobre la disciplina escolar en la "Didáctica Magna" -- Las ideas sobre el método en la "Didáctica Magna". A) Ideas para el método de enseñanza de las ciencias. B) Ideas para el método de enseñanza de las artes. C) Ideas para el método de enseñanza de las lenguas. D) Ideas para el método de enseñanza de las costumbres. E) Ideas para el método de enseñanza de la piedad -- Las ideas sobre las clases de escuela en la "Didáctica Magna" -- Sobre las condiciones para comenzar la práctica del método universal -- El "giro comeniano" -- Cronología de la vida de Comenio -- Las traducciones de la "Didáctica Magna". Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16139 Leer a Comenio : su tiempo y su didáctica [texto impreso] / Alicia R. W. de Camilloni, Autor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Paidós, 2016 . - 136 p. ; 22 cm. - (Cuestiones de Educación) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Método científico Pedagogía Nota de contenido: El hombre y su obra -- Su tiempo: la cultura europea en los siglos XVI y XVII -- El mundo cultural de Comenio -- La agitada y dramática vida de Comenio -- La "Didáctica Magna" -- Las citas en el texto de Comenio -- ¿Dónde se encuentra la sabiduría? -- Las metáforas en el texto de Comenio -- Las ideas sobre la educación en la "Didáctica Magna" -- Las ideas sobre la disciplina escolar en la "Didáctica Magna" -- Las ideas sobre el método en la "Didáctica Magna". A) Ideas para el método de enseñanza de las ciencias. B) Ideas para el método de enseñanza de las artes. C) Ideas para el método de enseñanza de las lenguas. D) Ideas para el método de enseñanza de las costumbres. E) Ideas para el método de enseñanza de la piedad -- Las ideas sobre las clases de escuela en la "Didáctica Magna" -- Sobre las condiciones para comenzar la práctica del método universal -- El "giro comeniano" -- Cronología de la vida de Comenio -- Las traducciones de la "Didáctica Magna". Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16139 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.1 C183 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339131 370.1 C183 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339132 370.1 C183 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339133 370.1 C183 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339134 370.1 C183 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339135 370.1 C183 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339136 370.1 C183 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339137 370.1 C183 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339138 370.1 C183 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339139 370.1 C183 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 339140