Título : | Pueblos expuestos, pueblos figurantes | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Georges Didi-Huberman, Autor ; Horacio Pons, Traductor | Mención de edición: | 1a ed. | Editorial: | Buenos Aires : Manantial | Fecha de publicación: | 2014 | Número de páginas: | 272 p. | Il.: | il. | Dimensiones: | 22 cm. | ISBN/ISSN/DL: | 978-987-500-179-4 | Nota general: | Donación de la Embajada de Francia. | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Filosofía del arte
| Palabras clave: | Política, Estética, Fotografía | Nota de contenido: | 1. PARCELAS DE HUMANIDADES. Esperar ver a un hombre / Sobreexpuestos y subexpuestos / Peligros de palabras / Resistir en la lengua / Rostros, multiplicidades, diferencias, intervalos / Para que aparezca una parcela de humanidad / Exponer a los sin nombre / La “zona sucia” del aspecto humano / Rostros desnudos, nacidos, sostenidos.
2. RETRATOS DE GRUPOS. Pathos del rostro o logos del dispositivo / Del humanismo, o la personalidad soberana / Del civismo, o el retrato de grupo / Del militarismo, o el retrato de tropas / De la clínica, o el poder de encuadramiento / Política del encuadre: el gesto de acercarse / Mirar con tacto / Rostros en construcción.
3. REPARTOS DE COMUNIDADES. Equívocos de la cultura: el humanismo herido / El inconfesable lugar de lo común / La exposición puesta en reparto / El reparto formalizado / “Povera, e nuda, vai Filosofia” / A voz en cuello / “Un hombre libre, sea quien fuere, es más bello que el mármol” / Gestos sobrevivientes, cuerpos políticos.
4. POEMAS DE PUEBLOS. Salidas de la fábrica, entradas en escena / El pueblo imaginario / Los figurantes / Figuración, realismo, pasión / Cuerpos documentados, cuerpos líricos / “Fulguraciones figurativas” / Abgioia, poemas de acciones: hacer que los conflictos bailen / Figurantes del infierno / En busca de los pueblos perdidos / La imagen al acecho.
EPÍLOGO DEL HOMBRE SIN NOMBRE. Agujero, hombre, cámara. Seguir con la mirada / ¿Imágenes de miseria o imágenes de trabajo? La leña seca, la supervivencia del bien común / Saber hacer fructificar a partir de casi nada: técnica y dignidad del pobre / A ras de las cosas: encuadre, duración, sonido / Directo e indirecto: delicadeza de la forma / Una imago humilis de las “transformaciones silenciosas” efectuadas por algunos gestos.
| En línea: | http://www.revistaenie.clarin.com/edicion-impresa/reinvencion-mirada-critica_0_1 [...] | Formato del recurso electrónico: | "La reinvención de la mirada crítica" [En línea]. Revisado el 17 de octubre de 2016 | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12252 |
Pueblos expuestos, pueblos figurantes [texto impreso] / Georges Didi-Huberman, Autor ; Horacio Pons, Traductor . - 1a ed. . - Buenos Aires : Manantial, 2014 . - 272 p. : il. ; 22 cm. ISBN : 978-987-500-179-4 Donación de la Embajada de Francia. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Filosofía del arte
| Palabras clave: | Política, Estética, Fotografía | Nota de contenido: | 1. PARCELAS DE HUMANIDADES. Esperar ver a un hombre / Sobreexpuestos y subexpuestos / Peligros de palabras / Resistir en la lengua / Rostros, multiplicidades, diferencias, intervalos / Para que aparezca una parcela de humanidad / Exponer a los sin nombre / La “zona sucia” del aspecto humano / Rostros desnudos, nacidos, sostenidos.
2. RETRATOS DE GRUPOS. Pathos del rostro o logos del dispositivo / Del humanismo, o la personalidad soberana / Del civismo, o el retrato de grupo / Del militarismo, o el retrato de tropas / De la clínica, o el poder de encuadramiento / Política del encuadre: el gesto de acercarse / Mirar con tacto / Rostros en construcción.
3. REPARTOS DE COMUNIDADES. Equívocos de la cultura: el humanismo herido / El inconfesable lugar de lo común / La exposición puesta en reparto / El reparto formalizado / “Povera, e nuda, vai Filosofia” / A voz en cuello / “Un hombre libre, sea quien fuere, es más bello que el mármol” / Gestos sobrevivientes, cuerpos políticos.
4. POEMAS DE PUEBLOS. Salidas de la fábrica, entradas en escena / El pueblo imaginario / Los figurantes / Figuración, realismo, pasión / Cuerpos documentados, cuerpos líricos / “Fulguraciones figurativas” / Abgioia, poemas de acciones: hacer que los conflictos bailen / Figurantes del infierno / En busca de los pueblos perdidos / La imagen al acecho.
EPÍLOGO DEL HOMBRE SIN NOMBRE. Agujero, hombre, cámara. Seguir con la mirada / ¿Imágenes de miseria o imágenes de trabajo? La leña seca, la supervivencia del bien común / Saber hacer fructificar a partir de casi nada: técnica y dignidad del pobre / A ras de las cosas: encuadre, duración, sonido / Directo e indirecto: delicadeza de la forma / Una imago humilis de las “transformaciones silenciosas” efectuadas por algunos gestos.
| En línea: | http://www.revistaenie.clarin.com/edicion-impresa/reinvencion-mirada-critica_0_1 [...] | Formato del recurso electrónico: | "La reinvención de la mirada crítica" [En línea]. Revisado el 17 de octubre de 2016 | Link: | http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12252 |
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