Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información del autor
Autor Helen Simons
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaEl estudio de caso: teoría y práctica. / Helen Simons (2011)
Título : El estudio de caso: teoría y práctica. Tipo de documento: texto impreso Autores: Helen Simons, Autor Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 262 p. Dimensiones: 23 cm. Idioma : Español (spa) Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21240 El estudio de caso: teoría y práctica. [texto impreso] / Helen Simons, Autor . - Madrid : Morata, 2011 . - 262 p. ; 23 cm.
Idioma : Español (spa)
Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21240 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 347581 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Nuevos Libros Disponible 347581 347582 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Nuevos Libros Disponible 347582 Evaluación democrática de instituciones escolares / Helen Simons (1999)
Título : Evaluación democrática de instituciones escolares : la política y el proceso de evaluación Tipo de documento: texto impreso Autores: Helen Simons, Autor ; Pablo Manzano, Traductor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 1999 Colección: Pedagogía. Manuales Número de páginas: 291 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-433-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: Evaluación educativa Política educativa Planificación educativa Nota de contenido:
Prólogo de la autora | Introducción | Sobre el libro | Sobre el contexto | Organización del libro | CAPÍTULO PRIMERO: naturaleza y evolución de la investigación evaluativa | La evaluación de lo particular | La evaluación como actividad política | La evaluación como persuasión | La evaluación y las decisiones | La evaluación naturalista | El concepto de evaluación naturalista | La validez en la evaluación naturalista | Resumen | CAPÍTULO II: Las consecuencias políticas de la teoría de la evaluación: un examen más detenido | Los teóricos estadounidenses | Los evaluadores del Reino Unido | La teoría de la evaluación democrática | Comentarios finales sobre la política de la teoría de la evaluación | CAPÍTULO III: La evolución del enfoque del estudio de casos | El diseño de la evaluación | La implementación del diseño de evaluación | El enfoque del estudio de casos | La realización de los estudios de casos | Los estudios de casos de las escuelas | Los estudios de casos de las LEA | Reflexiones sobre la evaluación del Humanities Project | La política en acción: la evolución posterior a 1972 | El proyecto Safari y el principio del control participante | CAPÍTULO IV: Los principios democráticos en la práctica: el estudio del caso de una "Comprehensive school" | Distribución del tiempo | Primera visita de un día - diciembre: día 1 | Primera visita de tres días - enero: días 2, 3 y 4 | Segunda visita de tres días (dividida en dos partes) | Primera visita de un día | Primera visita de tres días | La creación de un ambiente de participación | El proceso de autorización de publicación en Castle Manor | De vuelta a la base | Segunda visita de tres días | La visita de un día | La visita de dos días | El incidente de la quiebra de la confidencialidad | Reunión de grupo | De vuelta a la base | Negociación por correo | Visita final | CAPÍTULO V: La pérdida del control: reflexiones sobre el caso negociación, trabajo de campo condensado y escalas temporales cortas | La negociación por correo | El control participante y la autorización de publicación | Los estudios de casos de escuelas del Safari: otros puntos de vista | Orientaciones para diseñar un estudio democrático del caso de una escuela | CAPÍTULO VI: El derecho a conocer: una disputa sobre la divulgación de un informe de evaluación | Introducción | Preparación de la evaluación | Obtención, comparación y negociación de los datos | El proceso de negociación de la autorización del primer informe de evaluación | Primera reunión para negociar el informe de evaluación (celebrada en el County Hall) | Discusión sobre la divulgación | Segunda reunión para negociar la divulgación del informe de evaluación (celebrada en el County Hall) | Participación del Institute y del CEO | Continuación de la discusión sobre el primer informe: petición del segundo informe | Aumento de las presiones sobre el segundo informe de evaluación | Resolución de la discusión sobre la divulgación: tercera reunión formal para debatir la divulgación del informe de evaluación | Intervención posterior de la LEA | Peticiones para la entrega del segundo informe de evaluación | Las secuelas | La evaluadora queda excluida del congreso internacional | El cumplimiento del acuerdo sobre la divulgación | CAPÍTULO VII: ¿Qué es lo razonable? Reflexiones sobre el caso | Factores de desempeño de las funciones | El estudio de casos a cargo de una persona | ¿Hacia dónde vamos? | Comentario final | CAPÍTULO VIII: La demanda de conocimiento de la escuela: ¿De dónde procede y a quién se dirige? | El contexto cambiante | Evaluación de procesos en las escuelas | Los profesores como evaluadores escolares: un experimento | Técnicas | Procedimientos | Lenguaje | Limitaciones | apoyo | CAPÍTULO IX: Autoevaluación escolar: esquemas y escepticismo | El movimiento de la autoevaluación escolar | La primera oleada de esquemas de autoevaluación escolar de las LEA | De 1982 en adelante | Reflexiones sobre el movimiento de autoevaluación escolar | Contra las reglas: hacia un plan de autoevaluación escolar | CAPÍTULO X: Para conocer las escuelas: el paso siguiente | Comentarios finales | Bibliografía | Guía de lecturas complementarias | Glosario de siglas | Índice de autores y materias.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16207 Evaluación democrática de instituciones escolares : la política y el proceso de evaluación [texto impreso] / Helen Simons, Autor ; Pablo Manzano, Traductor . - 1a ed. . - Madrid : Morata, 1999 . - 291 p. ; 24 cm. - (Pedagogía. Manuales) .
ISBN : 978-84-7112-433-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Evaluación educativa Política educativa Planificación educativa Nota de contenido:
Prólogo de la autora | Introducción | Sobre el libro | Sobre el contexto | Organización del libro | CAPÍTULO PRIMERO: naturaleza y evolución de la investigación evaluativa | La evaluación de lo particular | La evaluación como actividad política | La evaluación como persuasión | La evaluación y las decisiones | La evaluación naturalista | El concepto de evaluación naturalista | La validez en la evaluación naturalista | Resumen | CAPÍTULO II: Las consecuencias políticas de la teoría de la evaluación: un examen más detenido | Los teóricos estadounidenses | Los evaluadores del Reino Unido | La teoría de la evaluación democrática | Comentarios finales sobre la política de la teoría de la evaluación | CAPÍTULO III: La evolución del enfoque del estudio de casos | El diseño de la evaluación | La implementación del diseño de evaluación | El enfoque del estudio de casos | La realización de los estudios de casos | Los estudios de casos de las escuelas | Los estudios de casos de las LEA | Reflexiones sobre la evaluación del Humanities Project | La política en acción: la evolución posterior a 1972 | El proyecto Safari y el principio del control participante | CAPÍTULO IV: Los principios democráticos en la práctica: el estudio del caso de una "Comprehensive school" | Distribución del tiempo | Primera visita de un día - diciembre: día 1 | Primera visita de tres días - enero: días 2, 3 y 4 | Segunda visita de tres días (dividida en dos partes) | Primera visita de un día | Primera visita de tres días | La creación de un ambiente de participación | El proceso de autorización de publicación en Castle Manor | De vuelta a la base | Segunda visita de tres días | La visita de un día | La visita de dos días | El incidente de la quiebra de la confidencialidad | Reunión de grupo | De vuelta a la base | Negociación por correo | Visita final | CAPÍTULO V: La pérdida del control: reflexiones sobre el caso negociación, trabajo de campo condensado y escalas temporales cortas | La negociación por correo | El control participante y la autorización de publicación | Los estudios de casos de escuelas del Safari: otros puntos de vista | Orientaciones para diseñar un estudio democrático del caso de una escuela | CAPÍTULO VI: El derecho a conocer: una disputa sobre la divulgación de un informe de evaluación | Introducción | Preparación de la evaluación | Obtención, comparación y negociación de los datos | El proceso de negociación de la autorización del primer informe de evaluación | Primera reunión para negociar el informe de evaluación (celebrada en el County Hall) | Discusión sobre la divulgación | Segunda reunión para negociar la divulgación del informe de evaluación (celebrada en el County Hall) | Participación del Institute y del CEO | Continuación de la discusión sobre el primer informe: petición del segundo informe | Aumento de las presiones sobre el segundo informe de evaluación | Resolución de la discusión sobre la divulgación: tercera reunión formal para debatir la divulgación del informe de evaluación | Intervención posterior de la LEA | Peticiones para la entrega del segundo informe de evaluación | Las secuelas | La evaluadora queda excluida del congreso internacional | El cumplimiento del acuerdo sobre la divulgación | CAPÍTULO VII: ¿Qué es lo razonable? Reflexiones sobre el caso | Factores de desempeño de las funciones | El estudio de casos a cargo de una persona | ¿Hacia dónde vamos? | Comentario final | CAPÍTULO VIII: La demanda de conocimiento de la escuela: ¿De dónde procede y a quién se dirige? | El contexto cambiante | Evaluación de procesos en las escuelas | Los profesores como evaluadores escolares: un experimento | Técnicas | Procedimientos | Lenguaje | Limitaciones | apoyo | CAPÍTULO IX: Autoevaluación escolar: esquemas y escepticismo | El movimiento de la autoevaluación escolar | La primera oleada de esquemas de autoevaluación escolar de las LEA | De 1982 en adelante | Reflexiones sobre el movimiento de autoevaluación escolar | Contra las reglas: hacia un plan de autoevaluación escolar | CAPÍTULO X: Para conocer las escuelas: el paso siguiente | Comentarios finales | Bibliografía | Guía de lecturas complementarias | Glosario de siglas | Índice de autores y materias.Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16207 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 339397 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Nuevos Libros Disponible 339397 Volver a pensar la educación. Vol. I / F. Alfieri (1993)
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.06 C 761 V.1 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 118520 75343 Volver a pensar la educacion. Vol. II / F. Alfieri (1993)
Título : Volver a pensar la educacion. Vol. II : Congreso internacional de Didactica, La Coruña del 27 al 30 de Septiembre de 1993 Tipo de documento: texto impreso Autores: F. Alfieri, Autor ; J. M. Álvarez Méndez, Autor ; Fernando Álvarez-Uría, Autor ; F Angulo Rasco, Autor ; Michael W. Apple, Autor ; M. Arnot, Autor ; Francisco Beltran Llavador, Autor ; N. Blanco García, Autor ; M. J. Cabello Martínez, Autor ; T. Calvo Buezas, Autor ; J. Carbonell Sebarroja, Autor ; W. Carr, Autor ; J. Elliot, Autor ; M. Fernández Enguita, Autor ; F. Frabboni, Autor ; José Gimeno Sacristán, Autor ; E. R. House, Autor ; X. R. Jares, Autor ; M. S. Larson, Autor ; H. M. Levin, Autor ; Emilio Lledó, Autor ; J. Marrero Acosta, Autor ; Jaume Martínez Bonafé, Autor ; J. B. Martínez Rodríguez, Autor ; S. Morgenstern, Autor ; J. Muguerza, Autor ; Angel I. Pérez Gómez, Autor ; Ch. Posner, Autor ; J. Rodriguez Guerra, Autor ; A. Sacristan Lucas, Autor ; B. Salinas Fernandez, Autor ; A. San Martin Alonso, Autor ; M. A. Santos Guerra, Autor ; M. Sarup, Autor ; L. M. Segre, Autor ; Helen Simons, Autor ; I. Sotelo, Autor ; C. Teasley, Autor ; J. Torres Santome, Autor ; J. Trilla Bernet, Autor ; J. Varela, Autor ; G. Weinberg, Autor ; M. F. Young, Autor ; K. M. Zeichner, Autor Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 1993 Número de páginas: 404 p. Dimensiones: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-404-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1437 Volver a pensar la educacion. Vol. II : Congreso internacional de Didactica, La Coruña del 27 al 30 de Septiembre de 1993 [texto impreso] / F. Alfieri, Autor ; J. M. Álvarez Méndez, Autor ; Fernando Álvarez-Uría, Autor ; F Angulo Rasco, Autor ; Michael W. Apple, Autor ; M. Arnot, Autor ; Francisco Beltran Llavador, Autor ; N. Blanco García, Autor ; M. J. Cabello Martínez, Autor ; T. Calvo Buezas, Autor ; J. Carbonell Sebarroja, Autor ; W. Carr, Autor ; J. Elliot, Autor ; M. Fernández Enguita, Autor ; F. Frabboni, Autor ; José Gimeno Sacristán, Autor ; E. R. House, Autor ; X. R. Jares, Autor ; M. S. Larson, Autor ; H. M. Levin, Autor ; Emilio Lledó, Autor ; J. Marrero Acosta, Autor ; Jaume Martínez Bonafé, Autor ; J. B. Martínez Rodríguez, Autor ; S. Morgenstern, Autor ; J. Muguerza, Autor ; Angel I. Pérez Gómez, Autor ; Ch. Posner, Autor ; J. Rodriguez Guerra, Autor ; A. Sacristan Lucas, Autor ; B. Salinas Fernandez, Autor ; A. San Martin Alonso, Autor ; M. A. Santos Guerra, Autor ; M. Sarup, Autor ; L. M. Segre, Autor ; Helen Simons, Autor ; I. Sotelo, Autor ; C. Teasley, Autor ; J. Torres Santome, Autor ; J. Trilla Bernet, Autor ; J. Varela, Autor ; G. Weinberg, Autor ; M. F. Young, Autor ; K. M. Zeichner, Autor . - Madrid : Morata, 1993 . - 404 p. ; 24 cm.
ISBN : 978-84-7112-404-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Link: http://humani.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1437 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Inventario Patrimonial Inventario Bibliográfico 370.06 C 761 V.2 Libro Biblioteca y Hemeroteca de Humanidades Biblioteca Disponible 118521 75344